luisi escribió:por pablo250 » Ayer, 23:38
en todo caso nos veríamos beneficiados si la producción fuese realmente nacional y no un simple ensamblaje y los productos sean dignos competidores de los productos importados.
seria lo ideal, pero lamentablemente debido al proceso de desindustrializacion y destrucción de la enseñanza técnica de las ultimas décadas no contamos con la mano de obra calificada, muchos operarios no tienen idea de lo que es un calibre, un micrómetro,un torquimetro o tienen un total desconocimiento de las normas de estandarizacion nacionales (IRAM) e internacionales (ISO) por nombrar algunas. Sumado a que muchos empresarios solo pienzan en ganar $$ de la forma que sea y les interesa poco y nada la especializacion e incorporacion tecnologica a la industria, viven esperando que el gobierno invierta pór ellos y asi a mi humilde entender no creo que la cosa avance.
Mirá, yo no creo que no tengamos mano de obra calificada para hacer este tipo de trabajos acá. Lo que ocurre es simplemente que el comercio no es libre, y si por citar un ejemplo vos querés producir integramente una moto que se fabricaba en Brasil, le estás restringiendo sus ventas, con lo cual Brasil hace lo mismo con algún producto nacional, o te crea un nuevo impuesto para exportar de Argentina a Brasil o te encarece el costo de materias primas importadas a la Argentina... Es decir que el tocarle el mercado a otro trae consecuencias, es un poco como un juego de ajedrez...
De cualquier manera hace unos años se animaron a poner trabas a la importación de algunos electrodomésticos y producir los mismos en Tierra del Fuego, y no creo que se estén haciendo productos de mala calidad, así que no entiendo por qué afirmar que acá no hay capacidad para el procesamiento de materias primas.
es una frase que varias veces escuche. A mi me parece que no es asi la cosa
.