Nueva Bajaj Pulsar/Rouser 200NS

Estás viendo una página interna del tema Nueva Bajaj Pulsar/Rouser 200NS. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Nueva Bajaj Pulsar 200NS

Notapor Matthz » 31 Ene 2012, 20:39

TWISTEROX escribió:sinceramente me parece que esta nueva ROUSER si viene a precio accesible como es de esperar de Bajaj va aniquilar a yz250, cbx250, cb300r y demas chinas del segmento.

Es practicamente hermosa!!!!!!!!!!!!!!!! bien lograda, ese motor! una belleza ... pero TRIPLE BUJIA????? alguien que desburre!

no es tan complicado explicar esto de la triple bujia ... el tema es simple , pero partamos con el concepto de bujia simple ...

como ya sabemos la bujia es la que , a traves de una arco electrico de alto voltaje , produce la ignicion de la moto , ahora bien , cuando el motor esta en funcionamiento , la chispa , no se genera en el momento en que el piston esta en el punto mas alto , porque ? , porque la bujia no llegaria a dar ignicion a toda la mezcla lo suficientemente rapido para que este sea aprovechada adecuadamente , entonces , esto se soluciona controlando el momento en que el arco electrico se genera , llamado AVANCE de chispa , ese avance permite que se genera un FRENTE DE LLAMA , el cual , permite que la mescla se consuma casi en su totalidad y entregue su potecia energetica en el momento en que el piston lo necesita , ahora bien , tener una bujia permite que se genera UN frente de llama , pero como consecuencia , no siempre se consume la totalidad del combustible , algo normal hasta en motos de inyeccion , o sea que en realidad jamas logramos quemar el 100% de la mezcla ingresada a la camara , porque ? porque normalmente en la camara hay otros tipos de elementos , en muy baja proporcion , que no permiten que esto ocurra ...

ahora bien , si en ves de tener una bujia , tenemos tres , que sucede ? sucede que ahora tenes en una misma camara de combustion tres frentes de llamas al mismo tiempo , permitiendo asi consumir mas eficientemente que como lo hariamos con una sola bujia ...

esto es basicamente lo que produce tener 3 bujias , la contra , bueno la contra no lo vamos a notar nosotros ya que pocos de los user de aca van a meter mano a ese motor , pero basicamente se requier emucho espacio para alojar esas tres bujias dando la desventaja de que a la hora de crear una camara de combustion compacta para aumentar la RELACION DE COMPRECION se hace mas dificil ... , un pro bastante significativo a parte de aumentar la eficiencia del quemado del combustible , es que si una bujia se pone en corto , las otras dos permite que la moto siga funcionando ...

esto es todo amigos ... :D
Matthz
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pupi318 » 31 Ene 2012, 20:48

Ahora la duda que me queda es con respecto a la durabilidad de esa moto(del motor precisamente)..
Digo una 200cc con casi la potencia de una TW 250cc, un poquito mas que una Bajaj 220cc(y algunas de estas tuvieron problemas), no se ira a forzar demasiado ese motorcito, sabiendo que si la moto te responde le vas a dar, a la larga se la bancaran?

Hablo desde lo MUY poco que se de motores...que opinan los que saben?
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor TwisTormentadefacha » 31 Ene 2012, 20:50

Top Speed (kmph) 136 (claimed).

Ahi pusieron la ficha tecnica, nose si 136 de tablero o velocidad final, pero con q llege a 140 de tablero creo q va vastante bien por ser una 200cc.

Igualmente insisto q quiero una bajaj de alta cilindrada. Me imagino una pulsar 380cc con 35HP y una velocidad final de 180KM/h. Y siguiendo la linea de una moto deportiva..., pudiendo poner el escape bajo el colin o en caso distinto bajo el motor como en la 200ns, valiendo 30lukitas..., espectacular seria =P (tiembla la ninja 250 =P)
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Lancer » 31 Ene 2012, 20:55

miguel_250cc escribió:Yyyy lo de la triple bujía y demás boludeces me suena a truco publicitario (no pongo en duda q tenga eso, sino q es para llamar mas) pero para q tanto?? q es un avión de combate de la primera guerra mundial q no quieren q se le apaguen el rotor delantero o q?? tener tres bujías en un monocilindrico jaja es exagerado, y no creen q si eso fuera de alguna manera beneficioso para la moto marcas como Yamaha, Honda, kawa o yendonos a marcas de lujo Ducati o BMW ya no las usarían en sus motos? claro "Bajaj revoluciona al mundo motor con su moto de 3 bujías!" jaja me suena a vender humo, para mi bajaj se caracteriza por sacar motos lindas de atractivo diseño y con un mooontonn de agregados y adornos q ellos los llaman "mas tecnología" no se q mas tecnología pueden ser unas lucecitas en los comando como q uno cuando maneja mira los comandos para usarlos, o tener 3 bujías y siendo aguatera como es esta nueva 200ns esperemos a ver su rendimiento real frente a sus competidoras en nuestro mercado la TW y la YBR, xq sera 200 pero bajaj apunta a competir con estas dos motos, dicho esto si se revelara un rendimiento similar tendrían q apostar todo al precio de venta ya q de otro modo no tendría mercado. Por que seamos todos sinceros con una mano en el corazón por mas facha y la mar en coche alguno compraría una bajaj, digamos X no se la q sea la de turno, pudiendo tener una YBR o unTW por el mismo o casi el precio??

Esa clase de pensamiento es el que hace que los de honda nos sigan vendiendo la misma moto desde hace mas de diez años y aumentandola miles de pesos al año llegando a querer cobrarte 27000$ por una moto que se lanzo hace tantos años y las unicas reformas que les hacen son los colores!!! :emociones
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Matthz » 31 Ene 2012, 21:05

Lancer escribió:
miguel_250cc escribió:Yyyy lo de la triple bujía y demás boludeces me suena a truco publicitario (no pongo en duda q tenga eso, sino q es para llamar mas) pero para q tanto?? q es un avión de combate de la primera guerra mundial q no quieren q se le apaguen el rotor delantero o q?? tener tres bujías en un monocilindrico jaja es exagerado, y no creen q si eso fuera de alguna manera beneficioso para la moto marcas como Yamaha, Honda, kawa o yendonos a marcas de lujo Ducati o BMW ya no las usarían en sus motos? claro "Bajaj revoluciona al mundo motor con su moto de 3 bujías!" jaja me suena a vender humo, para mi bajaj se caracteriza por sacar motos lindas de atractivo diseño y con un mooontonn de agregados y adornos q ellos los llaman "mas tecnología" no se q mas tecnología pueden ser unas lucecitas en los comando como q uno cuando maneja mira los comandos para usarlos, o tener 3 bujías y siendo aguatera como es esta nueva 200ns esperemos a ver su rendimiento real frente a sus competidoras en nuestro mercado la TW y la YBR, xq sera 200 pero bajaj apunta a competir con estas dos motos, dicho esto si se revelara un rendimiento similar tendrían q apostar todo al precio de venta ya q de otro modo no tendría mercado. Por que seamos todos sinceros con una mano en el corazón por mas facha y la mar en coche alguno compraría una bajaj, digamos X no se la q sea la de turno, pudiendo tener una YBR o unTW por el mismo o casi el precio??

Esa clase de pensamiento es el que hace que los de honda nos sigan vendiendo la misma moto desde hace mas de diez años y aumentandola miles de pesos al año llegando a querer cobrarte 27000$ por una moto que se lanzo hace tantos años y las unicas reformas que les hacen son los colores!!! :emociones

:dios :dios :dios :aplauso :aplauso :aplauso
Matthz

Notapor TWISTERNAN » 31 Ene 2012, 21:23

Así es muchachos, lo mejor que nos puede pasar es que las llamadas "marcas alternativas" sigan inyectando modelos de buena calidad y precio competitivo (al menos así veo a las Bajaj) y que empresas como Honda no tengan mas remedio que reveer su estrategia de precios y evaluar que nuevos modelos pueden traer, a ver si finalmente nos toca algo de lo bueno que solo reservan para Europa.

Imagen
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 31 Ene 2012, 21:25

Matthz, pero Matthz noera suficiente con 2 bujias???? ademas esta el tema de la temperatura, el motor no va levantar mas temperatura tambien!. El piston debe ser muy reforzado para soportar las calorias!, ... Creo que la moto es DOHC???

23hp me parece suficiente para una nacked de 200cc, pienso que una 250cc debe con esa tecnologia debe levantar mas!, ni hablar de una 300cc o una 600cc!!!

Esto sera obra de la unión BAJAJ y KTM! es imprecionante.

Si tiene ventajas tener 2 bujias al aprovechar la mezcla porque HONDA y YAMAHA no lo aprovecharon en sus monas??? mmmmmmmm.........

Se agradece la info Matthz. salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor elturco » 31 Ene 2012, 21:41

Lo de las bujias es tal cual escribio Matthz
Yo a mi Suzuki GS 500 hace 1año le compre el amplificador de chispa de Direc Hits y se noto la diferencia en el consumo y el motor es como q le dio un poco mas de :bien !!

Totalmente de acuerdo con lo q escribio Lancer,hay q cambiar la forma de mirar a otras marcas,sino la grandes sigen inflando los precios con el mismo producto de hace una decada

Por otro lado,se dieron cuenta en el detalle del muelle del amortiguador??
Tiene el mismo color q los plasticos !!
Q grosos estos indios,jaja!!
elturco

Moto Actual:
2003 Honda CBR XX 1100
•• Motos de elturco ••
Nombre: seba ali

Notapor Matthz » 31 Ene 2012, 21:54

TWISTEROX escribió:Matthz, pero Matthz noera suficiente con 2 bujias???? ademas esta el tema de la temperatura, el motor no va levantar mas temperatura tambien!. El piston debe ser muy reforzado para soportar las calorias!, ... Creo que la moto es DOHC???

23hp me parece suficiente para una nacked de 200cc, pienso que una 250cc debe con esa tecnologia debe levantar mas!, ni hablar de una 300cc o una 600cc!!!

Si tiene ventajas tener 2 bujias al aprovechar la mezcla porque HONDA y YAMAHA no lo aprovecharon en sus monas??? mmmmmmmm.........

pasa que bajaj trata de tener un motor econimico sin aumentar la cilindrada , entonces hace estas cosas , que por mas que muchos les parescan raras , ya se han echos , es mas un ejemplo es el afa romeo twin spark que trae doble bujia , ahora bien , como dije antes este tipo de creaciones permite que con muy baja cilindrada se tenga mas potencia y menor consumo ... como veras la moto por ser 200 cc , no supera las 10.000 rpm segun tablero ...

respecto a la temperatura a si el sistema esta forzado o se sobre calienta , y no , porque , que tengas mas frentes de llama no implica que tengas mas temperatura , cuando la mezcla de combustible permanezca dentro de los parametros(14.6 partes de aire por una de nafta , mezcla ideal ) la combustion jamas va a superar los 600 o 650 grados celcius , porque ? , porque la relacion de aire combustible no permite que haya mas temperatura ya que hay suficiente oxigene para quemar la nafta que hay , ni mucho mas ni muchos menos , lo usto y necesario , despues el conjunto motor lo va a soportar bien , tampoco aumenta tanto la potencia solo 7hp ... que aunque en una moto es mucho , tenes que imaginar que suguramente a ese motor le podes sacar 15 hp mas que lo va a soportar ...

porque honda y yamaha no lo hacen ... mmm la verdad es dificil saber ... una de las razones es porque no es facil meter 3 bujias en una tapa de cilindros y menos como la distribuyo bajaj ... las tres bujias es una locura como a la ves un logro de bajaj y KTM , pero quizas porque las otras marcas prefieren dedicarse a otro tipo de desarrollos , es lo que pienso ... la verdad que se me hace dificil dar una explicacion conclusa sobre el porque de las marcas niponas ...
Matthz

Notapor alesio_sps » 31 Ene 2012, 22:02

TWISTEROX escribió:Matthz, pero Matthz noera suficiente con 2 bujias???? ademas esta el tema de la temperatura, el motor no va levantar mas temperatura tambien!. El piston debe ser muy reforzado para soportar las calorias!, ... Creo que la moto es DOHC???

El motor es SOHC pero de 4 valvulas como el de la 135, es una copia del motor de la KTM Duke 200 con menos calidad y mas desinflado...

Imagen
alesio_sps
Nombre: Alesio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)