Seguimos siendo la cola del tren

Estás viendo una página interna del tema Seguimos siendo la cola del tren. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Seguimos siendo la cola del tren

Notapor adrianh » 14 Dic 2011, 09:20

Este país, es un desastre, en cuanto a la actualización de los modelos de motos. La principal causa de esto, son los altísimos valores que hay de importación. Ojala que este algún día cambie. Pero el gobierno actual esta poniendo cada vez más trabas a la importación.
adrianh
Nombre: Adrian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 14 Dic 2011, 10:15

adrianh escribió:Este país, es un desastre, en cuanto a la actualización de los modelos de motos.

También es un desastre VW en pensar que el mismo Golf brasilero 4,5 lo iban a poder vender acá y se lo tuvieron que meter en el ojete. Ahora trajeron el GTI a 50 mil dolares :shock para darle una continuidad al modelo insignia de la marca, pero ya es tarde, la cagada ya se la mandaron por copiar a Brasil y sus gustos.

Con las motos pasa exactamente lo mismo. Lo que muchos ven como actualización en Brasil, acá lo vemos como un disfraz tuning. Siempre hablando de lo estético porsupuesto.

Y con respecto a los impuestos a las importaciones, ojalá algún día se comiencen a fabricar acá, con marcas nuevas inclusive, motos que puedan competir con las grandes marcas que vienen de afuera.

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor seaman » 14 Dic 2011, 11:46

seaman escribió:Seguramente y como vos decis, cuando tengas sobre el lomo unos cuantos miles y miles
de kms (lo unico malo es que ellos vienen con los años) podras tener una optica distinta

Tengo 50 mil.
¿Más o menos que cantidad calculas que necesito para poder tenes una visión más aguda como vos?

Y en mi opinion son bastante pocos, ademas es muy importante saber en que se hicieron,
no es lo mismo 50000 kms en un cg que haberlos comenzado con una 200 y cumplidos con una mil, haber hecho unos cuantos viajes ,etc, etc no se si soy claro.
Te aseguro que hoy veo las cosas desde una optica completamente distinta a cuando habia hecho mis primeros 50000 kms, creo que fue en unos 4 añitos y a principio de los años 80.
Realmente tendria que ponerme a hacer buenos calculos pero debo llevar unos 250000/300000 y te aseguro que sigo aprendiendo
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor luisi » 14 Dic 2011, 21:52

la verdad que que se ve interesante el nuevo modelo, pero aunque me duele en el alma me pregunto hay talleres preparados para en caso de fallar(por que es una posibilidad cierta)repararlas correctamente :pregunta. xq hoy en dia pululan mecanicos que.... :mal ,lamentablemente el país carioca hace rato que que tienen un gran avance y bue por ahora solo nos queda envidiarlos, che loco leí varias opiniones y muchas están bastante bien fundamentadas y son respetables los puntos de vista de cada uno, pero que necesidad de descalificar una gran maquina como la CG??? y por ultimo el tema de las restricciones a las importaciones tienen sus pros y sus contras en mi caso como en muchos otros que conozco nos vemos beneficiados por estos en el aspecto laboral.
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor pablo250 » 14 Dic 2011, 22:38

en todo caso nos veríamos beneficiados si la producción fuese realmente nacional y no un simple ensamblaje y los productos sean dignos competidores de los productos importados
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 15 Dic 2011, 11:45

luisi escribió:la verdad que que se ve interesante el nuevo modelo, pero aunque me duele en el alma me pregunto hay talleres preparados para en caso de fallar(por que es una posibilidad cierta)repararlas correctamente :pregunta. xq hoy en dia pululan mecanicos que.... :mal

Si bien el sistema de inyeccion en las motos ha dado pruebas de fiabilidad, es cierto que
como todo elemento puede fallar, ahora bien, hoy en dia las agencias tienen los elementos
y el personal capacitado para atender dichos problemas, el tema pasa por el mecanico amigo, ese seguramente ni invirtio en el equipamento ni hizo los cursos necesarios que
le permitan atender estos equipos.
Lo mismo paso hace unos años con los autos, eran contados con las manos los talleres
preparados para atender a los vehiculos a inyeccion, con el tiempo de fueron actualizando
y los que no arreglan renaul 12 o ford falcon.

che loco leí varias opiniones y muchas están bastante bien fundamentadas y son respetables los puntos de vista de cada uno, pero que necesidad de descalificar una gran maquina como la CG???

Nadie esta desfenestrando a la CG, simplemente varios de nosotros opinamos que no es logico que una empresa como honda nos siga queriendo vender una moto con 10 años de antiguedad sin que al menos se le hiciera algun lifting. Se me ocurre que ninguno de nosotros compraria hoy un fiat uno (no el modelo nuevo) que si bien dio acabadas pruebas
de ser un buen auto, y se vendieron un monton, existiendo otros productos mas actuales,
fijate que siendo uno de los autos mas baratos tampoco se vende bien.
Los tiempos cambian, las cosas evolucionan y nosotros con ellas, entonces que tiene de bueno una moto tan antigua, lo mismo que un tele de 29 pulgadas, un peugeot 504 o
la playstation 1, todos fueron excelentes en su momento pero hoy hay cosas mas modernas.

y por ultimo el tema de las restricciones a las importaciones tienen sus pros y sus contras en mi caso como en muchos otros que conozco nos vemos beneficiados por estos en el aspecto laboral.

Nadie niega que un programa de importacion logico contribuye con la industria nacional y por ende con el trabajo de miles de argentinos, ahora si por tener solo productos nacionales
perdemos calidad en los mismos no se que tan favorable es el tema.
La logica indica encontrar un equilibrio que nos permita tener trabajo nacional y algun producto bueno e importado que aki no podemos llegar a fabricar.
En cuanto al tema moto a la fecha solo se estan armando en argentina, logicamente es mucho mejor que antes, pero deberiamos haber incorporado mayor cantidad de piezas
nacionales a dichos procesos productivos, creo que con el tiempo se ira dando.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor LEOCBX » 15 Dic 2011, 17:31

seaman escribió:Tengo 50 mil.
¿Más o menos que cantidad calculas que necesito para poder tenes una visión más aguda como vos?

Y en mi opinion son bastante pocos, ademas es muy importante saber en que se hicieron,
no es lo mismo 50000 kms en un cg que haberlos comenzado con una 200 y cumplidos con una mil, haber hecho unos cuantos viajes ,etc, etc no se si soy claro.
Te aseguro que hoy veo las cosas desde una optica completamente distinta a cuando habia hecho mis primeros 50000 kms, creo que fue en unos 4 añitos y a principio de los años 80.
Realmente tendria que ponerme a hacer buenos calculos pero debo llevar unos 250000/300000 y te aseguro que sigo aprendiendo
Slds

Te soy sincero la verdad que no coincido para nada en que la cantidad de kilómetros sobre una o muchas motos te afilen el ojo para saber que es de buena o mala calidad, y menos para asegurar tener un criterio bien formado en cuanto a los avances estéticos.
Seguro si te dan experiencia en TODO lo que hace a la conducción urbana, en viajes, etc..

De hecho vos tenes muchos más kilómetros sobre motos que yo y en post anteriores afirmaste que la Pulsa 135 es "de calidad equivalente" a un CG 150, o que la Suzuki EN 125 es una "moto exitosa" cuando sabemos, y te incluyo, que la EN lo único que tiene a favor es el precio, porque en lo que a ciclística, mecánica e incluso diseño no tiene ni para empezar frente a un CG.
Eso si, trae cuenta-vueltas.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor TWISTERNAN » 15 Dic 2011, 17:42

LEOCBX escribió:
seaman escribió:Tengo 50 mil.

Slds

Te soy sincero la verdad que no coincido para nada en que la cantidad de kilómetros sobre una o muchas motos te afilen el ojo para saber que es de buena o mala calidad, y menos para asegurar tener un criterio bien formado en cuanto a los avances estéticos.
Seguro si te dan experiencia en TODO lo que hace a la conducción urbana, en viajes, etc..

De hecho vos tenes muchos más kilómetros sobre motos que yo y en post anteriores afirmaste que la Pulsa 135 es "de calidad equivalente" a un CG 150, o que la Suzuki EN 125 es una "moto exitosa" cuando sabemos, y te incluyo, que la EN lo único que tiene a favor es el precio, porque en lo que a ciclística, mecánica e incluso diseño no tiene ni para empezar frente a un CG.
Eso si, trae cuenta-vueltas.

Estoy de acuerdo, el tener muchos kilómetros de experiencia te enseña a tener cuidado con los diversos tipos de pisos, con las maniobras que hay alrededor, etc, pero no es un título universitario. Una persona grande seguramente sabe mucho de motores de 2 tiempos y poco y nada de inyección electrónica (salvo que esté muy actualizado en temas de mecánica), y lo que es cierto es que las motos han cambiado mucho con los años, basta con mirar las motos japonesas de los 90 y las chinetas de hoy, así que la experiencia alcanza para lamentar las cosas baratas que se sumaron al mercado, pero nada más.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor dj-omega » 15 Dic 2011, 21:58

capas que en el mercado argentino no conviene meter estas motos...por que razon?? no se, pero evidentemente no les es negocios traerlas..
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor luisi » 15 Dic 2011, 22:45

por pablo250 » Ayer, 23:38

en todo caso nos veríamos beneficiados si la producción fuese realmente nacional y no un simple ensamblaje y los productos sean dignos competidores de los productos importados.

seria lo ideal, pero lamentablemente debido al proceso de desindustrializacion y destrucción de la enseñanza técnica de las ultimas décadas no contamos con la mano de obra calificada, muchos operarios no tienen idea de lo que es un calibre, un micrómetro,un torquimetro o tienen un total desconocimiento de las normas de estandarizacion nacionales (IRAM) e internacionales (ISO) por nombrar algunas. Sumado a que muchos empresarios solo pienzan en ganar $$ de la forma que sea y les interesa poco y nada la especializacion e incorporacion tecnologica a la industria, viven esperando que el gobierno invierta pór ellos y asi a mi humilde entender no creo que la cosa avance.
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)