Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F

Estás viendo una página interna del tema Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F

Notapor seaman » 03 Ago 2011, 12:27

Matias, tres cosas a tener en cuenta.
1- Felicitaciones por la carrera elegida, metele pata, terminala que hoy hay una gran demanda de profesionales.
2- Si te agarraba un profesor que tuve en estructuras navales II no te recibias nunca, este buen hombre nos bajaba decimas de punto en los finales por faltas de ortografia. jajaj
3- Cuando banqueas una moto o un auto, por lo general no tenes delizamiento en el embrague, de manera que las marcaciones que obtenes, al no estar influidas por agentes externos, son bastante ciertas.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 03 Ago 2011, 12:40

seaman escribió:Matias, tres cosas a tener en cuenta.
1- Felicitaciones por la carrera elegida, metele pata, terminala que hoy hay una gran demanda de profesionales.
2- Si te agarraba un profesor que tuve en estructuras navales II no te recibias nunca, este buen hombre nos bajaba decimas de punto en los finales por faltas de ortografia. jajaj
3- Cuando banqueas una moto o un auto, por lo general no tenes delizamiento en el embrague, de manera que las marcaciones que obtenes, al no estar influidas por agentes externos, son bastante ciertas.
Slds

si si , pero yo no hablo de un banco de prueva porque no esta afectada a las condiciones exteriores , y ojo con esto no digo que los bancos sean inexacto , tienen su porcentaje , que se que es de alrededor del 2% , pero es discriminable ...

el tema de la ortografia dejala ahi porque se mas que bien que soy horrible ... ya me lo voy a sacar ...

y sin falta muchas gracias por el aliento , la verdad que me costo bastante avanzar en la carrera , y digamos que recien ahora estoy logrando bueno resultados ... ya que estoy casi 2 años atrasado en la carrera , y bueno capas esta semana pueda sacar las materia que me mortificaron toda la carrera , analisis 1 y algebra 1 ... la semana del 16/8 te cuento como fue ...

saludos y gracias seaman ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor dj-omega » 03 Ago 2011, 12:45

seaman escribió:Rodolfo, es obvio que cualquier elemento construido por el ser humano puede sufrir fallas, la perfeccion absoluta no existe, ahora me parece que comparar las industria de la moto con la aeronautica o espacial
no aporta nada.
En cuanto a las diferencias entre una bajaj o una honda o yamaha, se invitaria que estaciones una moto junto a otra y compares minuciosamente una moto y otra y saques tus propias conclusiones, no hace falta ser un profesional en la materia para viasualizar diferencias evidentes, que muchas veces no van de la mano del precio, pero que existen.
Las terminaciones de una marca y otra son muy diferentes, oportunamente tuve en mi garage una bajaj 200 y una ybr 250 y te aseguro que son bien distintas en ese apartado, tan distintas como lo eran la kawa 250 respecto de la YBR. Puedo hablar con conocimiento de causa dado que fue propietario de esas motos.
Otro punto a tener en cuenta es el peso de una moto y otra, la bajaj con sus 152 kls (mas pesada que una ninja 250) y la YBR con 138 kls, viendolo asi puede no decir nada, pero analisandolo en profundidad pone en evidencia que la calidad de los materiales es inferior, para obtener los niveles de resistencia requeridos bajaj
usa materiales de inferior calidad que aportan peso. En este punto se me ocurriria poner como ejemplo el horquillon trasero de las Twister, de aluminio, mucho mas caro de construir que un simple horquillon trasero
con doble amortiguador que presenta las bajaj. Podria seguir detallando un monton de diferencia.
Con esto no estamos diciendo que las bajaj sean malas motos, todo lo contrario, pero no ver diferencias de calidad de materiales y terminaciones respecto de Hondas o Yamahas es casi imposible.
Slds

:aplauso :aplauso :aplauso ... la diferencia de precio entre una bajaj 220 y una tw es por algo... ahora si comparamos una ys250 con una tw 250.. la calidad es muy similar por no decir la misma... y o casualidad que valen mas o menos lo mismo..

creo que un propietario de una moto de estas muchas veces esta mas influido por el fanatismo de su moto que por la razon comun.. igual me parece espectacular que bajaj ponga estas opciones en el mercado para gente que no llega a una honda o no quiere pagar tanto por estas...
A PESAR DE QUE HOY NO ME COMPRARIA UNA BAJAJ APOYO TOTALMENTE LA MARCA Y CREO QUE TIENE PRODUCTOS MUY INTERESANTES
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor rodoter » 03 Ago 2011, 13:38

si la diferencia entre precios no es por la marca es por mayor cilindrada y mayor cantidad de caballos, yo en ningun momento dije que las bajaj son igual que las ybr o twister, "dije que no tienen muchas diferencias" yo he visto un muchacho en el puente pueyrredon con una ybr 250 que casi se mata porque se le clavo la rueda trasera en pleno puente a las 18:00 hs, moto mucho mas cara que la mia , si no pueden creer esto consulten en el taller de motos que se encuentra en avellaneda que se llama oveja negra y se encuentra en la misma cuadra que antrax, y la moto no tenia mas de un mes aclaro que no fue la cadena fue algo mas y la verdad no pregunte porque me fui rapido, tambien un compañero de trabajo con su twister se fue remolcado por un cg hasta la casa porque el motor le hacia ruido, (cg eso si es un fierrito lindo), entonces por mas que me tiren abajo la moto o digan menor calidad o marca pedorra la verdad que conmigo fue muy fiel y nunca me dejo a pata y les aseguro que anda como el primer dia, cualquier duda pueden verla por sus propios ojos, lo que digo con esto es que todooo por mas caro y marca que sea, todo se rompe a los 100km como a los 100,000, y me extraña el señor seaman que ahora diga que las diferencias entre una moto y otra es muy enorme si cuando estaba en el foro de bajaj decia otras cosas solo decia que las diferencias es de un escalon y aca decis que son muy evidentes los detalles ¡supongo que son muchos escalones mas!, es el mismo que decia que la diferencia de dinero no equivale a la diferencia de prestaciones, y bueno siempre vamos para donde sopla el viento (o en el foro que estemos).. los invito a que vean el foro de bajaj y busquen comentarios del señor seaman... con la diferencia entre precios entre ybr y tw se equiparo en estos dos ultimos años porque ybr era mucho mas cara que la tw
saludos
rodoter
Nombre: rodolfo

Notapor negrocq » 03 Ago 2011, 14:00

rodoter, nadie dijo que era mala calidad solo fue una opinion de cada uno tan valida como la tuya, no me parece empezar con eso de que dijo en otro foro y todo, porque bien pudo haber pensado eso antes y cambiar de opinion basado en su experiencia, no lo tomes a mal un abrazo

Imagen
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor dj-omega » 03 Ago 2011, 14:01

rodoter escribió:si la diferencia entre precios no es por la marca es por mayor cilindrada y mayor cantidad de caballos, yo en ningun momento dije que las bajaj son igual que las ybr o twister, "dije que no tienen muchas diferencias" yo he visto un muchacho en el puente pueyrredon con una ybr 250 que casi se mata porque se le clavo la rueda trasera en pleno puente a las 18:00 hs, moto mucho mas cara que la mia , si no pueden creer esto consulten en el taller de motos que se encuentra en avellaneda que se llama oveja negra y se encuentra en la misma cuadra que antrax, y la moto no tenia mas de un mes aclaro que no fue la cadena fue algo mas y la verdad no pregunte porque me fui rapido, tambien un compañero de trabajo con su twister se fue remolcado por un cg hasta la casa porque el motor le hacia ruido, (cg eso si es un fierrito lindo), entonces por mas que me tiren abajo la moto o digan menor calidad o marca pedorra la verdad que conmigo fue muy fiel y nunca me dejo a pata y les aseguro que anda como el primer dia, cualquier duda pueden verla por sus propios ojos, lo que digo con esto es que todooo por mas caro y marca que sea, todo se rompe a los 100km como a los 100,000, y me extraña el señor seaman que ahora diga que las diferencias entre una moto y otra es muy enorme si cuando estaba en el foro de bajaj decia otras cosas solo decia que las diferencias es de un escalon y aca decis que son muy evidentes los detalles ¡supongo que son muchos escalones mas!, es el mismo que decia que la diferencia de dinero no equivale a la diferencia de prestaciones, y bueno siempre vamos para donde sopla el viento (o en el foro que estemos).. los invito a que vean el foro de bajaj y busquen comentarios del señor seaman... con la diferencia entre precios entre ybr y tw se equiparo en estos dos ultimos años porque ybr era mucho mas cara que la tw
saludos

rodolfo no me quiero entrometer pero LAS PERSONAS TIENEN TODO EL DERECHO A CAMBIAR DE OPINION si lees bien lo que conto seaman y que yo interprete es que se compro la moto con siertas espectativas y no se las cumplio.. quiza por eso cambio de opinion que no esta nada mal...

pd:
>yo e cambiado de opinion un monton de veces con distintas cosas por que me e dado cuenta que lo que pensaba no era tan correcto asi que no veo nada de malo decir algo y al tiempo decir otra cosa distinta (siempre y cuando no sea un cambio muy exagerado).

> me alegro que tu moto aya salido buena!! :bien saludos
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor seaman » 03 Ago 2011, 14:53

Sr Rodoter, me da la impresion que esta tomando mis comentarios como algo personal, y le aseguro que dista por completo de lo que procure hacer.
Lo que le puedo asegurar que con 51 años de vida no opino hacia donde sopla el viento sino hacia donde mis convicciones lo mandan, le podria contar varios ejemplos al respecto, un muy grafico es haber creido en el riojano mas famoso y 5 años despues tener que cerrar una empresa, despedir a 40 personas y marchar muy contento a la quiebra, seguramente mis comentarios de ese señor al inicio de su administracion seran muy distintos a los que expresaba en el año 1994.
Otro ejemplo, y ya que plante la lactura de otros foros, vea mi disgusto hacia la gente de yamaha por un problema recurrente de las YBR/YS en el patin de guia de la cadena (genera un molesto ruido) y que solo lo pudimos solucionar gracias a las buenas artes de un colega brasilero.
Todo lo que escribi, escribo y escribire responde a experiencias vividas, y obvio que uno con el tiempo y las desiluciones cambia de opinion.
En cuanto a la bajaj en particular, al momento de la compra y sabiendo que era mas barata, esperaba mas de
ella, sabia que estaba un escalon por debajo de una honda o una Yamaha, pero con el correr del tiempo y el uso
me fue dejando poco conforme, podria detallar una serie de cosas que le hice a la moto y otras que a pesar de mi buena voluntad no pude corregir.
Continuando tambien le sugiero que lea mis comentarios en este foro respecto de las diferencias entre una YBR y una Twister, sigo pensando lo mismo pero nadie se sintio tocado, tal vez por que la Twisterf es una moto de primera en su segmento y mis planteos no hacian referencia a su calidad.
Ya que invita a leer el foro del club bajaj, hagalo tambien indicando donde encontrar comentarios de usuarios
de ese club donde se nos trata de boludos a quienes compramos hondas o yamaha, y oh casualidad a la fecha uno de los que se manifesto en esa direccion monta una ninja 250.
En verdad me parece que seguir esta discusion no lleva a nada, ud esta contento con su moto, la considera
equivalente a una honda o una yamaha, me parece perfecto, en mi caso pienso que no, ambas opiniones son respetables, lo que no es ni respetable ni gentil son sus comentarios respecto de mis post, obviamente no me preocupan en los mas minimo, simplemente le agradeceria que evite opinar sobre los mismos.
Muchas gracias
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor seaman » 03 Ago 2011, 15:04

Matthz escribió:
Slds

si si , pero yo no hablo de un banco de prueva porque no esta afectada a las condiciones exteriores , y ojo con esto no digo que los bancos sean inexacto , tienen su porcentaje , que se que es de alrededor del 2% , pero es discriminable ...

el tema de la ortografia dejala ahi porque se mas que bien que soy horrible ... ya me lo voy a sacar ...

y sin falta muchas gracias por el aliento , la verdad que me costo bastante avanzar en la carrera , y digamos que recien ahora estoy logrando bueno resultados ... ya que estoy casi 2 años atrasado en la carrera , y bueno capas esta semana pueda sacar las materia que me mortificaron toda la carrera , analisis 1 y algebra 1 ... la semana del 16/8 te cuento como fue ...

Dale despues contanos como te fue, para mi tambien fueron jodidas y eso que venia de un industrial, de hecho las aprobe gracias a la paciencia de mi hermano que me ayudo mucho.
Me fui al carajo con el tema, pero permitime otro consejito, ninguno o muy pocos de los que conseguimos recibirnos somos genios, simplemente tuvimos la constancia para lograrlo, luego todo pasa a ser una hermosa anecdota. A meterle pata y mucha suerte.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor Matthz » 03 Ago 2011, 15:44

seaman escribió:
Matthz escribió:
Slds

Dale despues contanos como te fue, para mi tambien fueron jodidas y eso que venia de un industrial, de hecho las aprobe gracias a la paciencia de mi hermano que me ayudo mucho.
Me fui al carajo con el tema, pero permitime otro consejito, ninguno o muy pocos de los que conseguimos recibirnos somos genios, simplemente tuvimos la constancia para lograrlo, luego todo pasa a ser una hermosa anecdota. A meterle pata y mucha suerte.

con esta frase hiciste que se me caigan las lagrimas .... bueno despues hablamos seaman ;)
Matthz
Nombre: Matias

Notapor rodoter » 03 Ago 2011, 17:13

seaman escribió:Sr Rodoter, me da la impresion que esta tomando mis comentarios como algo personal, y le aseguro que dista por completo de lo que procure hacer.
Lo que le puedo asegurar que con 51 años de vida no opino hacia donde sopla el viento sino hacia donde mis convicciones lo mandan, le podria contar varios ejemplos al respecto, un muy grafico es haber creido en el riojano mas famoso y 5 años despues tener que cerrar una empresa, despedir a 40 personas y marchar muy contento a la quiebra, seguramente mis comentarios de ese señor al inicio de su administracion seran muy distintos a los que expresaba en el año 1994.
Otro ejemplo, y ya que plante la lactura de otros foros, vea mi disgusto hacia la gente de yamaha por un problema recurrente de las YBR/YS en el patin de guia de la cadena (genera un molesto ruido) y que solo lo pudimos solucionar gracias a las buenas artes de un colega brasilero.
Todo lo que escribi, escribo y escribire responde a experiencias vividas, y obvio que uno con el tiempo y las desiluciones cambia de opinion.
En cuanto a la bajaj en particular, al momento de la compra y sabiendo que era mas barata, esperaba mas de
ella, sabia que estaba un escalon por debajo de una honda o una Yamaha, pero con el correr del tiempo y el uso
me fue dejando poco conforme, podria detallar una serie de cosas que le hice a la moto y otras que a pesar de mi buena voluntad no pude corregir.
Continuando tambien le sugiero que lea mis comentarios en este foro respecto de las diferencias entre una YBR y una Twister, sigo pensando lo mismo pero nadie se sintio tocado, tal vez por que la Twisterf es una moto de primera en su segmento y mis planteos no hacian referencia a su calidad.
Ya que invita a leer el foro del club bajaj, hagalo tambien indicando donde encontrar comentarios de usuarios
de ese club donde se nos trata de boludos a quienes compramos hondas o yamaha, y oh casualidad a la fecha uno de los que se manifesto en esa direccion monta una ninja 250.
En verdad me parece que seguir esta discusion no lleva a nada, ud esta contento con su moto, la considera
equivalente a una honda o una yamaha, me parece perfecto, en mi caso pienso que no, ambas opiniones son respetables, lo que no es ni respetable ni gentil son sus comentarios respecto de mis post, obviamente no me preocupan en los mas minimo, simplemente le agradeceria que evite opinar sobre los mismos.
Muchas gracias

si la verdad que esto va a ser eterno, por suerte me toco una de las bajaj buenas y sin problemas, como a algunos con tanta mala suerte les toco bajaj, twister y ybr con problemas,
si es verdad eso de insultar a los que compran otras motos en el foro y sobre los insultos en el cual yo fui uno de los que puso el grito en el cielo diciendo que no me parecia correcto que dgamos mostromel a los que compraron motomel y tambien tuve una discucion con los responsables del foro cuando vi unos insultos, yo solo quise poner aca mi experiencia sobre mi moto en el cual un muchacho decia que no pasaban los 25000km y solo queria recomendar la moto como una buena opcion por prestaciones , consumo y para viajes en ruta, esto va a ser como un boca river o un chevrolet vs ford, nadie va a tener la verdad...
y decir que bajaj si llego a algunos lugares de europa con el vehiculo bajaj que es muy parecido a la vespa y que arribo a europa con un vehiculo para competir con renault y nissan y ktm va a introducir las bajaj en europa osea tan mal no estan en el mercado, quizas mejoren y ahi si pueda competir con mas fuerza... eso ultimo es para los que decian que era para un mercado de 2da... soy realista y se que va a costar mucho que sea una moto de confiar ,¡pero quien sabe!
rodoter
Nombre: rodolfo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)