Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F

Estás viendo una página interna del tema Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F

Notapor alesio_sps » 31 Jul 2011, 22:18

negrocq escribió:
gjm escribió:
negrocq escribió:no es por poner en duda el velocimetro pero se ve que cuando va a 150 y afloja y en 2 segundos baja a 140 y en 4 a 120 no es muy raro? tan rapido baja la velocidad una moto, suponiendo que esta sin viento a favor y sin bajada. saludos. mi moto nunca la pase de 155 km/h en llano

Emmmmmm..... Freno? :distraido

no creo las vueltas no bajaron del todo acaso que la haya frenado sin soltar del todo el acelerador, aparte la moto no se se ve que baja de golpe la velocidad, o por lo menos yo no lo note despues lo miro de vuelta

A la moto del video le han cambiado la relación o algo, porque a las 8000 vas a 120 y en esa vas a 125, ademas cuando vas a 150 ya estas en la linea roja... a la mía solo la he medido con el CBX de un amigo y ambas marcan la misma velocidad cuando vamos al lado, el a 110 yo a 110, el a 120 yo a 120, el a 130 yo a 120 y alejándome atrás :p...

PD: mi moto en recta y sin viento llega a 140 y nada mas siempre que la ruta este linda yendo yo solo y con tanque medio vacío, con acompañante 130 como mucho, con viento en contra 105 en 4ta, en subida 100, si hay viento 90...
por alesio_sps el 31 Jul 2011, 22:28, 1 vez
alesio_sps
Nombre: Alesio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alesio_sps » 31 Jul 2011, 22:22

borrar
alesio_sps

Notapor rodoter » 02 Ago 2011, 15:01

bueno ya les traigo las ultimas novedades de mi moto la 220, les comento que llevo 25500 km y ningun problema. con esto no quiero compararla con ninguna otra moto, es verdad lo que dicen por ahi que el velocimetro miente. pero solo 7km y medido con gps osea que velocidad maxima de mi moto fue de 146 restando 7 mi velocidad real fue 139km nada mal para una 220 con 21 caballos, dejo en claro que solo fue por unos segundo porque tampoco voy a matar la moto, con el solo echo que ande 110 o 115 me alcanza y sobra, en mi caso particular nunca tuve problemas de motor ni de caja solo cuebiertas, transmicion, bateria y luz baja, pero todo eso pasado el año de uso constante, aclaro una cosa zona roja de la 200 es en 9000 vueltas el de la 220 es a los 10000, el corte a los 11000 tambien quiero contar que mi primo tiene una storn con 25000 y ya tiene que rectificar el cilindro con eso no quiero decir que la moto sea mala sino que mi primo es un boludo y no le dio pelota.. asi que no importa la marca sino el dueño de la moto que no la sabe cuidar...
solo queria comentar esto porque un muchacho desprestigio mi moto que compre con mucho esfuerzo y decia que no pasaba los 25000.. lo felicito por tener mucho dinero y poder comprarse esa moto cara y de marca....
yo tambien estoy en el foro de bajaj y la verdad que tambien me molesta cuando desprestigian a las otras marcas ya sean argentinas, chinas de brasil o japonesas, cada uno compra lo que le gusta y le da el bolsillo, yo les puedo decir que tengo una brava altino 150 del año 2008 con mas de 90000 y sigue mejor que la storn de mi primo
rodoter
Nombre: rodolfo

Notapor alesio_sps » 02 Ago 2011, 17:12

rodoter escribió:bueno ya les traigo las ultimas novedades de mi moto la 220, les comento que llevo 25500 km y ningun problema. con esto no quiero compararla con ninguna otra moto, es verdad lo que dicen por ahi que el velocimetro miente. pero solo 7km y medido con gps osea que velocidad maxima de mi moto fue de 146 restando 7 mi velocidad real fue 139km nada mal para una 220 con 21 caballos, dejo en claro que solo fue por unos segundo porque tampoco voy a matar la moto, con el solo echo que ande 110 o 115 me alcanza y sobra, en mi caso particular nunca tuve problemas de motor ni de caja solo cuebiertas, transmicion, bateria y luz baja, pero todo eso pasado el año de uso constante, aclaro una cosa zona roja de la 200 es en 9000 vueltas el de la 220 es a los 10000, el corte a los 11000 tambien quiero contar que mi primo tiene una storn con 25000 y ya tiene que rectificar el cilindro con eso no quiero decir que la moto sea mala sino que mi primo es un bolu** y no le dio pelota.. asi que no importa la marca sino el dueño de la moto que no la sabe cuidar...
solo queria comentar esto porque un muchacho desprestigio mi moto que compre con mucho esfuerzo y decia que no pasaba los 25000.. lo felicito por tener mucho dinero y poder comprarse esa moto cara y de marca....
yo tambien estoy en el foro de bajaj y la verdad que tambien me molesta cuando desprestigian a las otras marcas ya sean argentinas, chinas de brasil o japonesas, cada uno compra lo que le gusta y le da el bolsillo, yo les puedo decir que tengo una brava altino 150 del año 2008 con mas de 90000 y sigue mejor que la storn de mi primo

Buena aclaración.
alesio_sps

Notapor negrocq » 02 Ago 2011, 21:14

rodoter escribió:bueno ya les traigo las ultimas novedades de mi moto la 220, les comento que llevo 25500 km y ningun problema. con esto no quiero compararla con ninguna otra moto, es verdad lo que dicen por ahi que el velocimetro miente. pero solo 7km y medido con gps osea que velocidad maxima de mi moto fue de 146 restando 7 mi velocidad real fue 139km nada mal para una 220 con 21 caballos, dejo en claro que solo fue por unos segundo porque tampoco voy a matar la moto, con el solo echo que ande 110 o 115 me alcanza y sobra, en mi caso particular nunca tuve problemas de motor ni de caja solo cuebiertas, transmicion, bateria y luz baja, pero todo eso pasado el año de uso constante, aclaro una cosa zona roja de la 200 es en 9000 vueltas el de la 220 es a los 10000, el corte a los 11000 tambien quiero contar que mi primo tiene una storn con 25000 y ya tiene que rectificar el cilindro con eso no quiero decir que la moto sea mala sino que mi primo es un bolu** y no le dio pelota.. asi que no importa la marca sino el dueño de la moto que no la sabe cuidar...

estoy de acuerdo con que el cuidado que le den a la moto influye muchisimo en la moto pero los materiales tambien y pienso que si una moto con buenos materiales la cagas a palo tiene menos probabilidad que una de menor calidad con el mismo trato. a los salvajes le podes dar una viga de acero y te la rompen igual para eso no hay limite.abrazo
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor gadial » 03 Ago 2011, 02:07

:confundido :confundido :confundido
gadial
Nombre: diego alejandro

Notapor Matthz » 03 Ago 2011, 10:39

LOCOOOOO DEJEN DE BARDEAR A LOS INGENIEROS QUE YO ESTOY ESTUDIANDO PARA LLEGAR A SER UNO ... mierda !!! ¬¬ ... vamos por partes , dijo jack el destripador :D ...

primero todos aquellos que crean que un ingeniero se mata la vida estudiando , para que despues nu boludin pueda hacer lo mismo por una simple regla de tres , ahora me tiene que explicar lo siguiente , como afecta la aderencia del embrague a la velocidad final de la moto ? cuantos KILOS de precion necesita el embrague para mantenerse pegado a un alto regimen de giro y a una alta velocidad y sin que afecte a la conduccion del usuarios , o sentir , por tener demaciada precion ?...

ya con esto les cierro la boca a algunos cuantos , ese simple calculo de tres es un calculo ideal , en ocaciones la moto va a alcanzar esa velocidad final en otras no , porque ? , porque obviamente el embrague tiene que soportar la fuerza que hace el motor y la resistencia que le otorga la moto al avance , asi que en simples palabras el embrague patina , no exageradamente , pero tiene su pequeño patin donde ya no puede agarrarse mas porque la fuerza de oposicion al avance y la fuerza del cigueñal es demaciada , entonces el embrague supera su coeficiente de agarre y patina ... pero como dije no es que se mantiene patininando pero no tiene el 100% del agarre ...

El otro tema es sobre la doble bujia , bueno la doble bujia no es que exige mas al piston , ya que la combustion dentro de la camara es siempre consecutiva , no tiene mucha variacion de temperatura , siempre va a permanecer entre 400 y 700 grados , la temperatura varia con la comprecion del motor , mientras mas comprecion , la face de expancion es mas poderosa ya que aprovecha mejor el potencial calorico de la combustion de aire con la nafta ...
La doble bujia permite otra cosa que es el aumento de la temeperatura de los gases de SALIDA , permitiendo asi tener un mejor rendimiento , se preguntaran porque aumentar la temperatura de los gases de salida es mejor y no peor ? , porque mientras mas caliente esten las paredes del escape , menos rosamiento producen los gases contra este permitiendo que salgan mas rapidamente ... (aclaro que lo explico en simples palabras para que me entiendan ya que es un poco mas complejo el concepto ) ...

Ahora pasemos a la rotura del motor ... bueno eso puede ser por muchas razones , abria que estudiar un poco el motor y hablar con el dueño para poder saber bien que le sucedio , un mal registro de valvulas , una mala combuston , alguna pieza con defectos de fabrica ... pueden ser muchas ... pero igual aclaro que si el vago viajo a 9500 rpm durante la mayoria del viaje , podemos decir que muy bien no la trataba a la moto ... una de las cosas que debilitan a las piezas del motor , en el corte de rpm en basio y dentro de la ciudad , y porque ? , porque dentro de la ciudad la moto NO SE ENFRIAAAAA ... y porque el corte en basio exige demaciado las piezas por el tema de dejar gases sin quemar y que cuando se queman en el caño de escape daña la valvula de escape porque se produce la explocion en direccion contraria a la de salida ,produciendo asi una precion sobre la valvula en su parte mas fragil ya que la valvula esta abierta y no contempla en una base firme que le ayude a soportarlo , en el caso inverso cuando la explocion sucede en la camara la valvula tiene el apoyo del asiento permitiendo asi un sosten para la precion que genera la expancion ...

aclaro que aca parece ser que la valvula de escape se rompio , y por eso se rompe la biela y se marca el piston y la camara ...

espero a ver sido claro ... saludos :D
Matthz
Nombre: Matias

Notapor rodoter » 03 Ago 2011, 11:41

negrocq escribió:

estoy de acuerdo con que el cuidado que le den a la moto influye muchisimo en la moto pero los materiales tambien y pienso que si una moto con buenos materiales la cagas a palo tiene menos probabilidad que una de menor calidad con el mismo trato. a los salvajes le podes dar una viga de acero y te la rompen igual para eso no hay limite.abrazo

yo creo que no tiene muchas diferencias entre las honda y las bajaj en materiales, yo teniendo una bajaj puedo decir que los materiales son de muy buena calidad, la marca no significa mejor calidad... como dije antes es el cuidado y las piezas que no esten defectuosas y de las piezas defectuosas estan en las cosas mas caras del mundo si no se acuerdan les doy unos ejemplos transbordador challenger y columbia ahi tienen los mejores ingenieros de la nasa los mejores materiales y millones de presupuesto anual, concorde calificado el avion mas seguro del mundo y usado por dos potencias como francia e inglaterra, airbus a320 supuestamente el avon mas seguro y con la mejor tecnologia del mundo, ferrari en una demostracion y estan ls video el motor explota... entonces si pensamos un poco como no va a pasar eso en motos de entre 12,000 y 23,000 obvio que algunas piezas vienen con defectos, tambien esta bueno aclarar que solamente en esta parte del mundo la diferencia de dinero es avismal entre una moto y la otra en otros paises tienen diferencia de algunos miles como 3 o 6 mil (ejemplo pesos argentinos)y aca casi de 10mil.. seamos honestos y reconozcamos que las agencias se hacen los vivos y te cobran mucho mas por la marca
saludos
rodoter
Nombre: rodolfo

Notapor seaman » 03 Ago 2011, 12:18

Rodolfo, es obvio que cualquier elemento construido por el ser humano puede sufrir fallas, la perfeccion absoluta no existe, ahora me parece que comparar las industria de la moto con la aeronautica o espacial
no aporta nada.
En cuanto a las diferencias entre una bajaj o una honda o yamaha, se invitaria que estaciones una moto junto a otra y compares minuciosamente una moto y otra y saques tus propias conclusiones, no hace falta ser un profesional en la materia para viasualizar diferencias evidentes, que muchas veces no van de la mano del precio, pero que existen.
Las terminaciones de una marca y otra son muy diferentes, oportunamente tuve en mi garage una bajaj 200 y una ybr 250 y te aseguro que son bien distintas en ese apartado, tan distintas como lo eran la kawa 250 respecto de la YBR. Puedo hablar con conocimiento de causa dado que fue propietario de esas motos.
Otro punto a tener en cuenta es el peso de una moto y otra, la bajaj con sus 152 kls (mas pesada que una ninja 250) y la YBR con 138 kls, viendolo asi puede no decir nada, pero analisandolo en profundidad pone en evidencia que la calidad de los materiales es inferior, para obtener los niveles de resistencia requeridos bajaj
usa materiales de inferior calidad que aportan peso. En este punto se me ocurriria poner como ejemplo el horquillon trasero de las Twister, de aluminio, mucho mas caro de construir que un simple horquillon trasero
con doble amortiguador que presenta las bajaj. Podria seguir detallando un monton de diferencia.
Con esto no estamos diciendo que las bajaj sean malas motos, todo lo contrario, pero no ver diferencias de calidad de materiales y terminaciones respecto de Hondas o Yamahas es casi imposible.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor negrocq » 03 Ago 2011, 12:27

ahi no concordamos he visto las bajaj y noto que los materiales no son muy buenos y si pueden venir defectuosos pero cuanta mas calidad menos defectuosos hay, vi la propabanda de bajaj que salta la 220 y cuando cae la toman de frente y todos los plasticos se doblan todo, no me inspiro mucha confianza, no quiero ofender ni decir que son mala calidad con esto

Imagen
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)