seaman escribió:Leo-rx escribió:seaman escribió:Estaba navegando por internet y encontre una nota de la 220 en india, me llamo la atencion los siguiente,
pusieron una moto en un banco de pruebas y llevandola a 8880 vueltas (tiene el rojo a 9000) llego a una velocidad de 120 kms/h, si hacemos la cuenta da unos 13,5 km x cada 1000 vueltas, entonces en el supuesto caso de llevarla a 10000 vueltas, bien dentro del rojo, la velocidad real de la moto no superaria los 135 kms/h.
Me parece que esto hecha por tierra los bolazos de la velocidad maxima de esta moto,
Dejo el link
http://www.bcmtouring.com/bajaj-pulsar- ... sentation/
Slds
Hago una pregunta:
¿Para que se matan estudiando tantos años los ingenieros Si vos con una muy conocida y triste "REGLA DE 3 SIMPLE" hiciste lo que ellos no pudieron hacer?
Mi amigo!!!
Las curvas de rendimiento son eso....CURVAS.....y no rectas.
Te asgeuro que los ings nos rompemos estudiando para poder desarrollar cosas que luego sos utilizadas por la mayoria de los mortales, y muchas veces usamos unas simples reglas de 3 para graficar algo.
En este caso partidluar, no es una curva de rendimiento, SI TENES GANAS LO PODES COMPROBAR CON TU MOTO, en cada cambio se obtiene una velodidad por cada mil vueltas, creciendo desde 1ra hasta 5ta o 6ta, es lineal y no varia como una curva de potencia o de torque, entonces si en 5ta la moto desarrolla 13 kms por cada 1000 vueltas, al llegar a las 10000 estaran cireculando a 130 kms, asi de simple.
Es obvio que mi comentario se referia al post donde se esta probando la moto en un banco donde no hay factores externos tales como topografia o incidencia climatica.
Slds
o yo soy muy credulo o este tipo sabe jeje saludos