Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F

Estás viendo una página interna del tema Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F

Notapor negrocq » 30 Jul 2011, 19:22

seaman escribió:
Leo-rx escribió:
seaman escribió:Estaba navegando por internet y encontre una nota de la 220 en india, me llamo la atencion los siguiente,
pusieron una moto en un banco de pruebas y llevandola a 8880 vueltas (tiene el rojo a 9000) llego a una velocidad de 120 kms/h, si hacemos la cuenta da unos 13,5 km x cada 1000 vueltas, entonces en el supuesto caso de llevarla a 10000 vueltas, bien dentro del rojo, la velocidad real de la moto no superaria los 135 kms/h.
Me parece que esto hecha por tierra los bolazos de la velocidad maxima de esta moto,

Dejo el link

http://www.bcmtouring.com/bajaj-pulsar- ... sentation/

Slds

Hago una pregunta:
¿Para que se matan estudiando tantos años los ingenieros Si vos con una muy conocida y triste "REGLA DE 3 SIMPLE" hiciste lo que ellos no pudieron hacer?
Mi amigo!!!
Las curvas de rendimiento son eso....CURVAS.....y no rectas.

Te asgeuro que los ings nos rompemos estudiando para poder desarrollar cosas que luego sos utilizadas por la mayoria de los mortales, y muchas veces usamos unas simples reglas de 3 para graficar algo.
En este caso partidluar, no es una curva de rendimiento, SI TENES GANAS LO PODES COMPROBAR CON TU MOTO, en cada cambio se obtiene una velodidad por cada mil vueltas, creciendo desde 1ra hasta 5ta o 6ta, es lineal y no varia como una curva de potencia o de torque, entonces si en 5ta la moto desarrolla 13 kms por cada 1000 vueltas, al llegar a las 10000 estaran cireculando a 130 kms, asi de simple.
Es obvio que mi comentario se referia al post donde se esta probando la moto en un banco donde no hay factores externos tales como topografia o incidencia climatica.
Slds

o yo soy muy credulo o este tipo sabe jeje saludos :aplauso :aplauso :aplauso
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 30 Jul 2011, 19:43

Maxi, cada uno de nosotros sabemos respecto de nuestra profesion, en mi caso nunca posteo sobre temas ajenos a los que conozco, y aprendo leyendo de los colegas que aportan sus conocimientos.
En nuestro club hay infinidad de profesionales de distinto rubro, pero que pasaria si cada uno explica algun tema desde su vocabulario, la mayoria no entenderiamos un cuerno, de que nos serviria que un abogado nos explique algo con su terminologia, lo mismo un contador o un medico.
En lo que no estoy de acuerdo es que se subestime al otro.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor SIG » 30 Jul 2011, 21:33

Aca pueden ver un videito de como llega a 150KM/h a 10.000RPM.
http://www.youtube.com/watch?v=F1LZvdBe ... detailpage
Claramente los velocimetros mienten... cuanto un 10%?
Ahi estamos en los 135KMh de un banco de pruebas.
Segun mi recuerdo el de las Twister miente mas de un 10% y menos de un 15%. O sea que la velocidad final de la twister que muchos dicen entre 150 y 160KM/h esta muy parecida a la de la Bajaj.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor gadial » 30 Jul 2011, 22:41

seaman escribió:Maxi, cada uno de nosotros sabemos respecto de nuestra profesion, en mi caso nunca posteo sobre temas ajenos a los que conozco, y aprendo leyendo de los colegas que aportan sus conocimientos.
En nuestro club hay infinidad de profesionales de distinto rubro, pero que pasaria si cada uno explica algun tema desde su vocabulario, la mayoria no entenderiamos un cuerno, de que nos serviria que un abogado nos explique algo con su terminologia, lo mismo un contador o un medico.
En lo que no estoy de acuerdo es que se subestime al otro.
Slds

:aplauso :aplauso :aplauso
no deben saber q sos ingeniero fernando por eso la replica saludos y muy bien explicado como siempre
gadial
Nombre: diego alejandro

Notapor negrocq » 31 Jul 2011, 10:02

SIG escribió:Aca pueden ver un videito de como llega a 150KM/h a 10.000RPM.
http://www.youtube.com/watch?v=F1LZvdBe ... detailpage
Claramente los velocimetros mienten... cuanto un 10%?
Ahi estamos en los 135KMh de un banco de pruebas.
Segun mi recuerdo el de las Twister miente mas de un 10% y menos de un 15%. O sea que la velocidad final de la twister que muchos dicen entre 150 y 160KM/h esta muy parecida a la de la Bajaj.

no es por poner en duda el velocimetro pero se ve que cuando va a 150 y afloja y en 2 segundos baja a 140 y en 4 a 120 no es muy raro? tan rapido baja la velocidad una moto, suponiendo que esta sin viento a favor y sin bajada. saludos. mi moto nunca la pase de 155 km/h en llano
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••

Notapor TWISTEROX » 31 Jul 2011, 11:58

Ing. Naval! deje de pelear y explique a la monada como es posible que pasen estas cosas con el piston y valvula???
:shock
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

No entiendo como el motor llego a esas condiciones??? sera por:

- mala calidad de los materiales? o moto en gral
- mal o excesivo uso del motor es decir sobre exigido?! al usar una moto para algo que no fue fabricada
- mala suerte
- bujias incorrectas? ocea tenia las calorias inadecuadas

A que se debe seaman! :idea

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor alesio_sps » 31 Jul 2011, 18:03

La razón que leí en el foro es que en guerrero estregaban la moto con la tapa de cilindro mal ajustada, pero desp leí de un user que bajaj ensamblo una tanda de 220 con el cilindro de 200 el cual según dicen es levemente mas corto que el de la 200, con ponerle doble junta prevenida que se te reviente el motor de esa forma o llevándola a que te la acomoden como debe ser,a la gente que le paso eso se les arreglo la moto y se les dio las explicación del porque paso eso, pero nunca la leí porque no la encontré. Eso es lo que se, a ver que opina the ingenier.

Imagen
alesio_sps
Nombre: Alesio

Notapor seaman » 31 Jul 2011, 19:11

POr lo que se aprecia en las fotos, esa moto pego una hermosa recalentada, creo que en la primer foto se ve clavado el piston.
Una cagada a palos mal podria producirlo pero no es normal, falla de materiales puede ser,
mezcla muy pobre (generalmente daña la cabeza del piston), yo me inclinaria por un problema de lubricacion que hizo elevar la temperatura de manera que el piston se dilato
y termino clavandose.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor gjm » 31 Jul 2011, 19:20

negrocq escribió:no es por poner en duda el velocimetro pero se ve que cuando va a 150 y afloja y en 2 segundos baja a 140 y en 4 a 120 no es muy raro? tan rapido baja la velocidad una moto, suponiendo que esta sin viento a favor y sin bajada. saludos. mi moto nunca la pase de 155 km/h en llano

Emmmmmm..... Freno? :distraido
gjm
Nombre: Guille

Notapor negrocq » 31 Jul 2011, 21:54

gjm escribió:
negrocq escribió:no es por poner en duda el velocimetro pero se ve que cuando va a 150 y afloja y en 2 segundos baja a 140 y en 4 a 120 no es muy raro? tan rapido baja la velocidad una moto, suponiendo que esta sin viento a favor y sin bajada. saludos. mi moto nunca la pase de 155 km/h en llano

Emmmmmm..... Freno? :distraido

no creo las vueltas no bajaron del todo acaso que la haya frenado sin soltar del todo el acelerador, aparte la moto no se se ve que baja de golpe la velocidad, o por lo menos yo no lo note despues lo miro de vuelta
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)