Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F

Estás viendo una página interna del tema Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F

Notapor Bajaj220 » 31 May 2011, 11:01

Hola Amigos, como veran tengo una Bajaj 220F, tambien como es de imaginarse pertenesco al Foro Bajaj.
Lei este tema, y conozco a algunos usuarios de este foro que han tenido Bajaj.
Mi intension no es hacer bardo ni ofender a nadie pero quiero comentar algunas cosas que Lei, hable y vi desde mi experiencia personal, dado que siempre es Bueno escuchar ambas campanas. Juancho me conoce del Club y Personalmente y sabe que no soy Fanatico ni me caso con ninguna marca.
Tengo la moto desde marzo del 2011 sin problemas hasta el momento, hubo problemas GRAVES con 5 motores y NO 15 Motores. Si existen realmente 10 Motores mas que fueron a fabrica pido que me avisen para tener una charla extensa con el represntenate de Bajaj, al final les cuento el porque.

De dichos motores (5) 1 Motor VOLO por llevarla a FONDO durante mas de 350Km sin aflojarle, esto me lo dijo el mismo usuario , el problema de Gadial lo lei, despues de varias idas y vueltas Lider Moto le devolvio la Plata, inclusive en la agencia despues de abrir el motor le dijieron que era porque le habia dado rosca (Gadial lo expreso en el Foro), pero nunca menciono en el foro que la moto en pleno ablande la llevo a 90/100km/h cuando por Manual te dice que no superes los 65km con toda la furia por lo menos hasta las 500km, Ojo no justifico la Rotura, para mi se la deberia bancar. A lo que voy es que cuando pasa algo nadie trata mal al los vehiculos y me incluyo para que la garantia cubra el desperfecto.

Otra cosa que me parece logico aclarar es que Lider Moto auspicia o hace publicidad en el foro Despues de los problemas con los Motores, de echo aun estan los post activos menos uno que hubo faltas de respeto en el medio y se elimino o se blockeo.

Tengo 39 años y soy muy rompe pelotas con las cosas y no me gusta quedarme con lo que leo, por ende me preocupe y despues de una par de mails con la Gente de Guerrero, me llamaron de San Lorenzo para aclararme las dudas por tema repuestos, post venta y MOTORES. La explicacion que me dieron fue muy concisa respecto de repuestos y le plantee los problemas o poca atencion que brindan en la Post venta, para mi se puede mejorar y mucho y se los hice saber, de los Motores registrados en fabrica tenian pruebas de mal uso y asi y todo la Garantia se hizo cargo (uno nunca les llego por estar fuera de garantia por no hacer los services oficiales, mismo dicho por el usuario)
Esto mismo tambien me lo comento un Mecanico de mucha confianza que tuvo oportunidad de ver algunos de los motores.
Aclaro que la Ganrantia se hizo CARGO de todos los problema menores y graves que pueda tener, hasta ahora nunca lei ni me entere que fabrica se haya abierto de gambas, si alguien lo sabe le pediria que me diga que casos son asi yo mismo lo reclamo en estos dias dado que tenemos una reunion con Gente Representante de Guerrero y Representantes de India Bajaj.
Bueno amigos, como dije antes, aca me encuentro con usuarios conocidos que hablaban divinuras en Bajaj y aca les pegan con un fierro, y sinceramente no me parece coherente. Tambien hay usuarios cono Juancho que estan en ambos foros y son muy coherentes en sus posteos.
Por las dudas que ya esten pensando mal jajaj, no pertenezco al Staf y Modero ni nada de eso.
Como siempre gracias por el espacio.
Saludos a todos.
Bajaj220
Nombre: Sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 31 May 2011, 11:49

Sergio muy buenos dias, realmente muy completo tus comentarios, ahora me permitiria
señalar algunos puntos como ex usuario de la marca.
Te comento que tuve una bajaj 200, que a mi entender era la mejor opcion en cuanto a
relacion calidad/producto, pero no por ello puedo considerar a ese modelo en un estandar
de calidad similar a una yamaha o una honda.
En mi caso particular tuve que trabajar bastante para dejarla a mi gusto, hasta tuve que enviar a un tapicero al asiento del conductor para que lo dejen en orden, luego aparecio un ruido molesto en la transmision, muy mala por cierto y el punto saliente fue escuchar el maldito ruido del bendix, un clankk horrible, que me decidio a venderla.
La 200 sufrio problemas de bendix y de escape, y en un momento las agencias ya no tenian repuestos para hacer frente a la garantia, indudablemente un defecto significativo que va mas alla de un problema esporadico como puede tener cualquier marca.
En cuanto a la 220 he leido que se dañaron varios motores, no se exactamente cuantos, pero
lo alarmante es que si bien tal vez se les exigio demasiado dentro del periodo de ablande, estos motores no aguantaron, entonces si es que no se las puede apretar un poquito que en el manual diga PROHIBIDO SUPERAR X VUELTAS HASTA XX KMS SO RIESGO DE DETONACION.
Soy usuario de motos desde hace 33 años, tuve muchas y variadas, a todas las cuide muy bien, pero tambien tengo amigos que las exigirieron de entrada y no se rompieron, a lo sumo, y es logico, se produce un desgaste mas rapito que quien efectua un ablande mas cuidadoso.
Otro de los temas a señalar es que se esta comparando y en muchos casos expresando superioridad por parte de las bajaj sobre las TW o las Ys, o en otros casos considerando poco
inteligentes a quienes gastamosn dinero en comprar esas marca, y lo mas gracioso que alguien que se jacto de considerar como boludos a quien gastan en marcas tradicionales hoy maneja una kawasaki.
Indudablemente la moto es buena, indudablemente la moto atiende un mercado distinto, e indudablemente lo mas importante es que todos somos motociclista sin importar la montura, entonces me parece completamente tonta una competencia sin sentido que lo unico que fomenta es la bronca entre los dueños de distintas marcas.
Un abrazo y a seguir disfrutando de tu hermosa moto
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Bajaj220 » 31 May 2011, 13:00

Hola seaman, como dije en un principo de mi post mi intension no es hacer bardo ni ofender a nadie, entiendo las discrepancias que hay entre usuarios de ambas marcas y nos las comprato porque solo pienso en andar en dos ruedas mas alla de la marca.
Ojo, son muy pocos las personas que tratan asi a la gente de TW o YBR, no comprato para NADA los dichos mal intensionados de ningun usuario sea de la marca que fuese, dado que me parece de muy mal gusto hablar mal de una marca o de otra porque hay mucha gente que se siente tocada y creo que no le hace bien a nadie.
Le cuento algo, hace unos meses aprecio un usuario en Foro Bajaj que No aceptaba que en el foro haya gente de otras marcas que no sena BAJAJ, duro 3 dias porque el 99% de los usuarios lo criticaron y terminaron suspendiendo al Usuario. Por ende los que piensan que una moto es Superior a Otra y hacen alarde de ello estan muy al pedo frente de una Pc y neceistan vivir comparando para justificar sus acciones/gastos/decisiones.
Quise en su momento comprar un Tw y no llegaba con el dinero , un amigo con un TW me recomendo la Bajaj (es verdad eh jaja) y me la compre mas a alla de los problemas normales/graves que lei.
Muchos aqui preguntaran porque? , porque lei todos los Foros y era una opcion muy conveniente por precio/prestaciones. Ahora bien, sin irme a otra Marcas porque no me gusta hablar de ellas sin que esten presentes, por ende expreso lo leido en la seccion de Mecanica/Motores/Instrumental de el TW veo que hay muchos problemas tambien, alguno menores y otros Graves (Gente no quiero que tomen esto como un ataque ni nada similar, si lo toman asi me avisan y lo edito) , no voy a mencionarlos porque estan dentro de las primeras 4 paginas y estan visibles para todos. Entonces pienso siendo objetivo, con los años que tiene Honda con la moto TW en el mercado aun siguen con estos inconvenientes (pense lo mismo con otras marcas)? , entonces porque Bajaj no puede tener tambien problemas siendo que hace menos de 1 año que ingreso al mercado Argentino, mi conclusion es : Son Fierros, se rompen, se desgastan, se fatigan, a los mejor los metales sean de menor calidad que los Tw por eso necesitan un buen ablande, sinceramente no lo se, si tuviera la posta lo diria.
Amigo Seamon, coincido con el temas de repuestos plenamente, antes de las limitaciones de nuestro gobierno a las importaciones de repuestos Autopartista, hubo varios meces sin esa limitacion y no se abastecieron debidamente, ahora los repuestos estan apareciendo y los que no entran se mandaron a fabricar por empresas/fabricas nacionales.
Te cuento, dado que me comentastes lo del Bendix de tu bajaj, Guerrero descubrio la falla por la cual se rompen y estan en tratativas con una Fabrica para hacerlos con la modificacion para que no se rompan tan rapido. Serial ideal lo mismo con el caño de escape jaja, aunque con eso nunca safo yo, tuve una Motomel y Mondial y a las 2 le tuve a cambiar los escapes y me dolieron dobles porque tienen 2 cada una..jaja.

Gente, les vuelvo a repetir, si a alguien molesto con este Post me lo hacen saber o lo editan, la idea es poner algo de Luz y Agua Limpia. Abraso a todos.
Bajaj220

Notapor gjm » 31 May 2011, 15:26

Excelentes tus comentarios sergio :aplauso yo te hago el aguante :bien
gjm
Nombre: Guille

Notapor gadial » 06 Jun 2011, 21:17

Haber ...bajaj220 lei lo q pusiste parece q sabes mas q yo por q decis q hubo solo 5 motores q se rompieron ...la verdad no me interesa ya si son 5 o 10 o 15 no voy a entrar en discucuion con vos yo se cuantos se rompieron y tambien te digo q no todos plasman sus roturas en el club bajaj te aseguro q 5 motores no fueron fueron muchos mas y seguramente siga sucediendo.lo 2do q quiero aclarar q cuando yo la use a 95 o 100 en 5ta sin pasar siquiera las 6500rpm no estoy pasando de rosca la moto q tiene su par max a las 7500 y lo primero q hice cuando la saque de "lider motos"la agencia de mierda q tantos usuarios de babaj defienden es preguntarle al mecanico a cuanto la podia usar (velocidad me refiero)q a su entender era la mejor velocidad en ruta y para un buen ablande .me dijo entre 100 y 110 como veras yo no supere esa velocidad .si la moto se rompe es por q es mala yo no doy vueltas en decir lo q pienso para mi la bajaj 220sacando alguna q otra afortunada es una moto barata q fue concebida para tener poca vida util de ahi q derepente en mercado libre(comprobalo sino me crees)en los ultimos meses vi de 5 a 20motos regaladas todos las venden y con no mas de 4000 o 5000 km ...por q sera?tambien hay muchos usuarios q me mandaron privados para contarme q tuvieron problemas de perdidas de aceite o con el radidador y problemas con su cebador automatico q no vi q lo hayan plasmado en el club bajaj .si a vos te salio buena la moto te felicito ,si te gusta y defendes tu moto a muerte bien por vos pero n0 vengas a decir q las q se rompen o fallan es problema de los usuarios yo antes de la 220 tuve un 200 y otras motos antes de esas se como hacer un ablande y no necesito q vos me digas q la pase de rosca asi q despues contame si llegas con tu super bajaj a los 25000 km sin q la moto se te parta al medio chau.
gadial
Nombre: diego alejandro

Notapor Bajaj220 » 17 Jun 2011, 13:31

Hola Gadial, lamento que hayas tomado mi relato u opinion como una ofensa, lejos esta de mi eso.
Mirando en Mercado libre desde Febrero nunca encontre mas de 4/5 opciones de Bajaj 220 usadas a la Venta, de echo hoy hay solo dos y para mi gusto estan caras.
Yo mi moto la compre en Ap Motos, y la agencia de mierd... a la cual le comprastes la moto te devolvio el dinero, quisiera saber cuantas Agencias hacen eso. Respecto a los problemas mecanicos cebador, radiador, etc, no encontre un solo Foro de motos que no tenga problemas mecanicos, como vos decis, no todos estan en el foro, tengo varios amigos que andan en TW, dos de ellos a tenido problemas diferentes y aca nunca se enteraron porque no estan en el foro, por ende todo es muy relativo. La moto perfecta no existe y si existiese estaria una Fortuna.
Por ultimo, yo no te dije que vos la pasaste de rosca, de echo dije que no justifico la Rotura, para mi se la deberia bancar, mal por el meca de Lider si te dijo que podes andar a 100/110km/h apenas la sacastes de agencia, dado que eso no lo recomiendan en Fabrica.
Espero que la moto NO SE ME PARTA AL MEDIO, eso no se lo deseo ni a mi enemigo , mucho menos a alguien del foro que no tengo el agrado de conocer. No defiendo a muerte a ninguna marca, me gusta como anda la Bajaj y tambien me gusta el Tw, el Ybr, Kawa etc. De echo quiero para un futuro cercano un Ninja 250, solo porque uno cuando circula a 100, a los dos meses quiere mas velocidad y al mismo tiempo incrementar el capital.
No te enojes con esto pero supongo que si hubieras sido alguno de los 15 usarios en el 2008 (que se conocieron) que tuvieron problemas con el Piston de su TW estarias en otro foro hablando peste de Honda, y si me preguntan a mi la compraria (si no estaria tan cara) mas alla de los problemas que pudo/puede o podria tener, porque entiendo que todos son fierros que se pueden romper, ya sea por una partida mal parida o por uso indebido o lo que sea.
Si me voy años atras, cuando Guerrero empezo a importar Honda, nadie daba 2 Pesos, y tuvieron problemas de todo tipo, pasaron años, y años y mira donde esta Honda ahora en el Mercado, quien lo iba a decir .
Vos estas feliz con tu Moto de 22/24mil Pesos, mejor calidad, mejor terminacion etc, yo estoy feliz con la mia de $13.700.. porque no podemos estar todos contentos sin hablar mal de una u otra marca. Es como dije antes cada cual compra hasta donde puede, y cuando salis a la Calle estas andando en dos ruedas tal como yo o cualquiera de otra marca, lo que nos hace diferentes somos nosotros, los Pilotos.
Bajaj220

Notapor dj-omega » 17 Jun 2011, 14:27

este tema genero muchas discuciones, y esta muy repetitivo la realidad inegable es que BAJAJ NO TIENE LA CALIDAD DE HONDA POR ESO ES DE ESPERAR QUE SE ROMPAN MAS, Y ALGUNOS USUARIOS DE ESTA MARCA SON SUPER FANATICOS Y SON CAPASES DE COMPARARLAS HASTA CON UNA BMW... capas que en un futuro bajaj sea una gran marca pero eso nadie lo sabe.. mientras tanto con una mano en el corazon tienen que saber admitir que bajaj no tiene la calidad de las primeras marcaS, por algo una tw vale casi 24 y un ROUSER 220 14 mil. acuerdence que NADIE REGALA NADA..
fin del tema jajajajja :bien

saludos

PD: van 16 paginas y habra muchas mas jajaja...
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor juancho » 17 Jun 2011, 17:45

Bajaj220 escribió:Hola Gadial, lamento que hayas tomado mi relato u opinion como una ofensa, lejos esta de mi eso.
Mirando en Mercado libre desde Febrero nunca encontre mas de 4/5 opciones de Bajaj 220 usadas a la Venta, de echo hoy hay solo dos y para mi gusto estan caras.
Yo mi moto la compre en Ap Motos, y la agencia de mier**... a la cual le comprastes la moto te devolvio el dinero, quisiera saber cuantas Agencias hacen eso. Respecto a los problemas mecanicos cebador, radiador, etc, no encontre un solo Foro de motos que no tenga problemas mecanicos, como vos decis, no todos estan en el foro, tengo varios amigos que andan en TW, dos de ellos a tenido problemas diferentes y aca nunca se enteraron porque no estan en el foro, por ende todo es muy relativo. La moto perfecta no existe y si existiese estaria una Fortuna.
Por ultimo, yo no te dije que vos la pasaste de rosca, de echo dije que no justifico la Rotura, para mi se la deberia bancar, mal por el meca de Lider si te dijo que podes andar a 100/110km/h apenas la sacastes de agencia, dado que eso no lo recomiendan en Fabrica.
Espero que la moto NO SE ME PARTA AL MEDIO, eso no se lo deseo ni a mi enemigo , mucho menos a alguien del foro que no tengo el agrado de conocer. No defiendo a muerte a ninguna marca, me gusta como anda la Bajaj y tambien me gusta el Tw, el Ybr, Kawa etc. De echo quiero para un futuro cercano un Ninja 250, solo porque uno cuando circula a 100, a los dos meses quiere mas velocidad y al mismo tiempo incrementar el capital.
No te enojes con esto pero supongo que si hubieras sido alguno de los 15 usarios en el 2008 (que se conocieron) que tuvieron problemas con el Piston de su TW estarias en otro foro hablando peste de Honda, y si me preguntan a mi la compraria (si no estaria tan cara) mas alla de los problemas que pudo/puede o podria tener, porque entiendo que todos son fierros que se pueden romper, ya sea por una partida mal parida o por uso indebido o lo que sea.
Si me voy años atras, cuando Guerrero empezo a importar Honda, nadie daba 2 Pesos, y tuvieron problemas de todo tipo, pasaron años, y años y mira donde esta Honda ahora en el Mercado, quien lo iba a decir .
Vos estas feliz con tu Moto de 22/24mil Pesos, mejor calidad, mejor terminacion etc, yo estoy feliz con la mia de $13.700.. porque no podemos estar todos contentos sin hablar mal de una u otra marca. Es como dije antes cada cual compra hasta donde puede, y cuando salis a la Calle estas andando en dos ruedas tal como yo o cualquiera de otra marca, lo que nos hace diferentes somos nosotros, los Pilotos.

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
juancho
Nombre: juancho

Notapor rodoter » 22 Jun 2011, 10:09

gadial escribió:Haber ...bajaj220 lei lo q pusiste parece q sabes mas q yo por q decis q hubo solo 5 motores q se rompieron ...la verdad no me interesa ya si son 5 o 10 o 15 no voy a entrar en discucuion con vos yo se cuantos se rompieron y tambien te digo q no todos plasman sus roturas en el club bajaj te aseguro q 5 motores no fueron fueron muchos mas y seguramente siga sucediendo.lo 2do q quiero aclarar q cuando yo la use a 95 o 100 en 5ta sin pasar siquiera las 6500rpm no estoy pasando de rosca la moto q tiene su par max a las 7500 y lo primero q hice cuando la saque de "lider motos"la agencia de mier** q tantos usuarios de babaj defienden es preguntarle al mecanico a cuanto la podia usar (velocidad me refiero)q a su entender era la mejor velocidad en ruta y para un buen ablande .me dijo entre 100 y 110 como veras yo no supere esa velocidad .si la moto se rompe es por q es mala yo no doy vueltas en decir lo q pienso para mi la bajaj 220sacando alguna q otra afortunada es una moto barata q fue concebida para tener poca vida util de ahi q derepente en mercado libre(comprobalo sino me crees)en los ultimos meses vi de 5 a 20motos regaladas todos las venden y con no mas de 4000 o 5000 km ...por q sera?tambien hay muchos usuarios q me mandaron privados para contarme q tuvieron problemas de perdidas de aceite o con el radidador y problemas con su cebador automatico q no vi q lo hayan plasmado en el club bajaj .si a vos te salio buena la moto te felicito ,si te gusta y defendes tu moto a muerte bien por vos pero n0 vengas a decir q las q se rompen o fallan es problema de los usuarios yo antes de la 220 tuve un 200 y otras motos antes de esas se como hacer un ablande y no necesito q vos me digas q la pase de rosca asi q despues contame si llegas con tu super bajaj a los 25000 km sin q la moto se te parta al medio chau.

hola capo... realmente nose que le paso a tu moto, quizas le pusiron aceite de segunda.. ya casi llego a los 25000km que vos decis que las bajaj no llegan llevo 23500 y la verdad ningun problema.. solo cambio de cuebiertas y piñon cadena y corona... lo mas comico que mi ablande fue un viaje a tandil el 9 de julio del 2010 a una velocidad de 100 a 140km/h en el famoso motoasado de tandil.. la mia era la unica 220 ahi y con tan solo 500km la saque a la ruta, ojo sin ofender a nadie de aca pero yo vis motos de muy buenas marcas y con 20000 km fundidas o con motor roto (honda, yamaha en menor cantida kawa) pero obvio que no lo dan a conocer porque seria muy ridiculo que digas que una honda se te rompio.. sin ir mas lejos entra a los foros de yamaha, y de las fz 16 o busca en este foro y vas a ver cuantas motos tienen problemas con menos kilometros que la mia... lo unico que queria contar es mi experiencia con esta moto que la verdad anda como el primer dia y espero que siga asi,, saludos...
rodoter
Nombre: rodolfo

Notapor gadial » 24 Jun 2011, 01:42

Para mi es un tema terminado el q es feliz con una moto como la bajaja todo bien yo conte mi experiencia y nunca volveria a confiar en segundas marcas es verdad lo q dice el usuario adrian q hay fanaticos q comparan segundas marcas con una ninja en adelante queria remarcar eso.yo por mi parte estoy feliz con mi twister a la cual en casi 5000 km q llevo 0 problemas solo cargo nafta ni una sola perdida de aceite ni nada.sergio como me aclaras q no tome tu respuesta como una ofensa lo mimso te aclaro a vos disfruta de tu moto bajaj ,no me voy a poner a discutir la calidad o el por q de la diferencia de precio de una y otra lo dejo a tu criterio ya q al parecer tenes todas las respuestas yo por mi parte usare la twister 5000km mas y la pondre en venta ya q ya junte la diferencia para un nija 250 asi q como veras lo ultimo q me interesa es ponerme a discutir ,solo me interesa disfrutar mi moto y a la espera de la proxima q vendra suerte con tu bajaja :)
gadial
Nombre: diego alejandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)