Piraton Twistero escribió:juancho escribió:completamente de acuerdo con esto que decis seaman, yo tengo muchos amigos que tienen motos chinas (la mayoria 250cc) y si no fueran por los chinos hay muchos que no podrian tener una moto. ya que las de grandes marcas tienen un precio demasiado elevado.
Creo que son dos temas diferentes: es muy plausible, y adhiero 100%, el reconocimiento hacia las marcas chinas de acercar al mundo de las motos a mucha gente que le sería imposible pagar precios de marcas japonesas. Pero no obstante ello, no podemos ser ilusos y desconocer que tecnologicamente la imensa mayoria de 2das marcas (con excepcion por ej. de Kymco) están muy por debajo de equivalentes modelos de marcas japonesas, no solo en durabilidad, sino fundamentalmente en prestaciones: en el caso de 250cc, no podemos dejar de reconocer que mientras la Twister o la YBR 250 erogan 21/24 HP, las cuarto de litro chinas a lo sumo llegan a 16/18 HP. El reconocer y marcar esa diferencia tecnologica, no significa necesariamente que se esté bastardeando (o "bardeando") a las marcas chinas
estoy de acuerdo con vos piraton, mi viejo tenia una motomel hawker 250 y tenia 18 hp, y si las chinas no existieran el no podria tener moto ahora. igual ahora la cambio y se compro la rouser 200, que tiene los mismos hp, pero es mucha mejor calidad que la motomel.
un abrazo amigo

. El reconocer y marcar esa diferencia tecnologica, no significa necesariamente que se esté bastardeando (o "bardeando") a las marcas chinas