Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F

Estás viendo una página interna del tema Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Una nueva opción: BAJAJ ROUSER 220F

Notapor seaman » 05 Abr 2011, 19:52

En mi caso particular se dio una situacion extraña respecto de esta moto, si mi cuenta no falla creo que tuve mas de 20 desde una zanella 50 hasta una kawa 1000, entre medio un moton de buenas motos.
En su momento habiamos comprado dos suzukis 125 dado que mi mujer y yo solemos usar la moto, luego
una suzuki la cambie por una YBR 250 y la otra por una bajaj 200, realmente en ese momento no disponia del dinero para comprar una yamaha y en la agencia donde compre la bajaj me brindaron la posibilidad de una operacion favorable.
Con la moto en mi poder vi que debeeria hacer una seerie de laburitos para dejarla como a mi me gusta, aclaro que a todas las motos le he metido mano para mejorar algo, en la bajaj se dio que algunas cosas no pude arreglar, la cadena hacia mucho ruido, la luz tendia a levatarse sola, el asiento del conductor lo tuve que enviar a una tapiceria para que lo estiren dado que se arrugaba, y una par de boludeces mas, indudabelemente el precio y la calidad del producto iban de la mano y asumi esa situacion por obvias razones.
En esos momentos, principios del año 2010 las bajaj todavia no se vendian en cantidad y yo he sido testigo en Guerrero Vte Lopez del stock de repuestos que manejaban, luego eso se vino al diablo.
Con motivo de la compra de la moto comence a participar del foro del club bajaj y a compartir algunas salidas con quienes lo iniciaron, que a la fecha son muy pocos los que quedan, tuve algunos cambios de opinion cuando
mencione los puntos desfavorables de la moto, nada importante en un comienzo, pero luego aparecieron los
apostolicos que no toleraban escuchar los defectos, alli me abri con algunos disgustos y comence a no disfrutar
el uso de una bajaj, algo raro pero me sucedio asi.
Si me preguntan hoy si la volveria a comprar, diria NO, trataria de juntar dinero hasta llegar a una TW o una YS, pero bueno no todos pensamos igual y el mundo es grande para darnos lugar a todos
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alesio_sps » 06 Abr 2011, 00:30

gjm escribió:Podria alguien que sepa como es eso de que "explota el motor"?? yo la verdad no entiendo :confundido

Código: Seleccionar todo
con este asunto de la rotura de piston habiendo echo 1000 k o mas lo unico que se me ocurre es una pasada de vueltas ( en cambios bajos por que en quinta ni tirandola de un avion lo pueden hacer) o la nafta que es lo mas probable,fijense de echar podium sea cual sea la marca y en estaciones de servicio grandes ,con mucha venta , las chiquitas te venden gato por liebre¿ y como sabes vos ? y tambien la carburacion x que la nafta es tambien un refrigerante para el piston ,cilindro y valvulas y si esta pijotera suele pincharse el piston o agarrotarse la valvula de escape chocando esta con el piston y este entra en orbita. perdon si estire demaciado.mi animo esta en ayudar. mi 220 tiene 5 lucas casi siempre al taco y ni la tos. abrazos

Eso lo dijo un user en el post de "se rompió el motor" no se si eso es que dice es posible o si es pifiada.

Por otro lado creo que todo buen comprador le encuentra algún detalle a su compra, de otro modo caemos en el conformismo, yo le sigo viendo detalles a mi 220, y no es mi idea la de decir me salio mas barata que un CBX o YS y por eso no me quejo, me salio 15000 pesos así que cada detalle es una patada en las bolas (jeje), mi mejor amigo cuando se compro un CBX y se lo critique por algunas cosas que no me gustaron me trato de envidioso y desde ahí decidí no verle los puntos negativos a ninguna cosa que no sea mía o si los veo no los digo, antes de comprar mi moto me leí todos los problemas que pude en el foro pulsar y después de eso y evaluar la situación me decidí por la moto, que aun no me dejo a pata (lo que no quiere decir que yo diga que es un fierro ni mucho menos), cuando tenga 50000km voy a saber si es buena o no, por ahora se que se porta como debería portarse toda moto recién comprada, espero que a la HDP no se le de por auto-destruirse y me deje con el pistón molido en las manos, del pos venta no digo nada porque por ahora me responden (osea están haciendo lo correcto :p), al que quiera comprarse una bajaj le recomiendo que antes lea bien el foro de la misma y de ahí decida que onda, comprar a ciegas te puede hacer pasar por bolud..o ...

PD: me parece bastante deshonesto hablar de la gente del club bajaj sin que ellos estén presente (es mi forma de ver las cosas no tienen por que compartirla), mejor dedicarse al tema del que trata el th y no a hablar sobre otros foros no? :p
alesio_sps
Nombre: Alesio

Notapor gjm » 06 Abr 2011, 01:06

alesio_sps escribió:
gjm escribió:Podria alguien que sepa como es eso de que "explota el motor"?? yo la verdad no entiendo :confundido

con este asunto de la rotura de piston habiendo echo 1000 k o mas lo unico que se me ocurre es una pasada de vueltas ( en cambios bajos por que en quinta ni tirandola de un avion lo pueden hacer) o la nafta que es lo mas probable,fijense de echar podium sea cual sea la marca y en estaciones de servicio grandes ,con mucha venta , las chiquitas te venden gato por liebre¿ y como sabes vos ? y tambien la carburacion x que la nafta es tambien un refrigerante para el piston ,cilindro y valvulas y si esta pijotera suele pincharse el piston o agarrotarse la valvula de escape chocando esta con el piston y este entra en orbita. perdon si estire demaciado.mi animo esta en ayudar. mi 220 tiene 5 lucas casi siempre al taco y ni la tos. abrazos

Eso lo dijo un user en el post de "se rompió el motor" no se si eso es que dice es posible o si es pifiada.

Por otro lado creo que todo buen comprador le encuentra algún detalle a su compra, de otro modo caemos en el conformismo, yo le sigo viendo detalles a mi 220, y no es mi idea la de decir me salio mas barata que un CBX o YS y por eso no me quejo, me salio 15000 pesos así que cada detalle es una patada en las bolas (jeje), mi mejor amigo cuando se compro un CBX y se lo critique por algunas cosas que no me gustaron me trato de envidioso y desde ahí decidí no verle los puntos negativos a ninguna cosa que no sea mía o si los veo no los digo, antes de comprar mi moto me leí todos los problemas que pude en el foro pulsar y después de eso y evaluar la situación me decidí por la moto, que aun no me dejo a pata (lo que no quiere decir que yo diga que es un fierro ni mucho menos), cuando tenga 50000km voy a saber si es buena o no, por ahora se que se porta como debería portarse toda moto recién comprada, espero que a la HDP no se le de por auto-destruirse y me deje con el pistón molido en las manos, del pos venta no digo nada porque por ahora me responden (osea están haciendo lo correcto :p), al que quiera comprarse una bajaj le recomiendo que antes lea bien el foro de la misma y de ahí decida que onda, comprar a ciegas te puede hacer pasar por bolud..o ...

PD: me parece bastante deshonesto hablar de la gente del club bajaj sin que ellos estén presente (es mi forma de ver las cosas no tienen por que compartirla), mejor dedicarse al tema del que trata el th y no a hablar sobre otros foros no? :p

Muchas gracias alesio :bien , y es como decis todos le encontramos algun/os detalle/s a la moto que compramos, eso siempre es asi, compres lo que te compres, ya que las motos no estan hechas de acuerdo a los requisitos de c/u de lo contrario: que quilombo seria :risa

PD: Para cuando fotos de la maquina :pregunta
PD2: es la moto del mes en el club bajaj la tuya? :bien :bien
gjm
Nombre: Guille

Notapor dj-omega » 06 Abr 2011, 01:18

mmm capas que mal interprete esta parte.. pero en mi opinion no es deshonesto por dos motivos.. 1ro se sitò temas del club bajaj y tal contenido esta subido a internet con caracter publico y 2do siempre se iso referencia a los usuarios bajaj de manera respetuosa como asi tmb de la moto...

distinto es el caso de otros foros que critican a mas no poder a la tw y tratan de ineptos a usuarios de tw/ys por pagar mas que sus motos chinas o indias. Igualmente esas opiniones son validas y no tiene por que ofender a nadie.
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor POL » 06 Abr 2011, 02:21

Pucha!! de golpe se me fueron las ganas de comprar la 220 :emociones
Pero lo que he leído me dejó mas conforme, por lo que se paga es buena...
bueh, tenía una confusión y ahora tengo dos :llorar
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor clauhergia » 06 Abr 2011, 07:13

clauhergia escribió::no :no :no :no :no :no :no :no
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor gjm » 06 Abr 2011, 08:17

POL escribió:Pucha!! de golpe se me fueron las ganas de comprar la 220 :emociones
Pero lo que he leído me dejó mas conforme, por lo que se paga es buena...
bueh, tenía una confusión y ahora tengo dos :llorar

Hola pablo, en verdad se armo un despelot, la idea en general es como vos decis "por lo que se paga es buena" o dicho de otra manera "estas pagando lo que te llevas" ( Que??!! si, ya se la complique mas ja), y bue la moto en si es buena y tiene ciertos detalles q se los podes ir acomodando (cosa que sucede con TODAS las motos), lo de que se rompe el motor por lo que he leido son casos especiales al parecer, de todas maneras si la consecionaria te responde no es TANTO drama... eso es lo que yo tengo entendido hasta ahora :distraido
A mi no deja de gustarme esta moto, esta hermosa la 220 sin carenado :hambre
gjm

Notapor seaman » 06 Abr 2011, 09:06

Guille creo que ha quedado en claro que la bajaj es una moto acorde al precio que tiene, muy linda por cierto.
Creo que el error pasa por querer compararla con otras motos de la cilindrada 250, cosa que lamentablemente sucede llegando al extremo de lo que comento el colega DJ.
Indudablemente toda las motos tienen alguna cosita po mejorar, pero te aseguro que como ex usuario, la bajaj me demando mucho mas laburo que la yamaha para dejarla como a mi me gusta, y te repito no lo consegui del todo.
Por suerte los colegas del club bajaj son muy honestos y han creado infinitos post con comentarios
y pedidos de ayuda para solucionar problemas de la moto y conseguir repuestos de uso normal.
Otro tema que no me satisfizo de la marca es estar pendiente de alguna rotura, en el caso de la 200 la posibilidad de que explote el bendix o se agrite el caño de escape, es bastante feo estar pendiente de esos ruidos, y cuando lo hacen (como lo hizo mi moto) te preguntas para que compre esta cosa.
Tampoco me deja tranquilo que la garantia responda, yo compro algo 0 km para no tener problemas graves, y un motor destruido (y ya van unos cuantos del modelo 220) no es poca cosa
(un usuario del club bajaj comento que vio varias motos sin el motor en la agencia Lider Moto
esperando una solucion a sus roturas.
Creo que 14 o 15 mil pesos (segun lo que se paga en distintos luegares del pais) es mucho dinero
como para estar con el corazon en la boca esperando que no se rompa algo y luego rogaando que
exista el repuesto y la arreglen, si me decis compre una chinada de 6000 pesos y exploto, bueno lo acepto, pero en el valor de una bajaj no.
Otro punto a tener en cuenta es la red de agencias, en baires hay unas pocas y te aseguro que
si miras el taller de las dos agencias propias de Guerrero no les compras una moto ni en pedo,
tal vez (y hablo de buenos aires) uno esta acostumbrado a ver agencias honda o yamaha donde
da gusto ir, en el caso de las guerrero es todo lo contrario.
Y asi podriamos seguir enumerando situacion que hoy por hoy me llevan a decir con cierto sustento que lamentablemente la marca se quedo, lo que fue una importante alternativa al mercado de las 250 hoy ha dejado de serlo, y mal que nos pese, tenemos que desembolsar un monton de dinero para hacernos de una TW o una YS (que tampoco son la maravilla en dos ruedas)
y disfrutar tranquilo de nuestras mmotos.
Creo que la mejor propaganda de una maoto es la satisfaccion de los usuarios, el club twister es un ejemplo de ello, realmente se ha leido muy poco respecto de problems de estas motos y mucho respecto de la satisfaccion que le brinda a sus dueños, ahora compara esto con los post del club bajaj por quejas y problemas, y suppongo que la cantidad de bajaj vendidas debe ser una 10 % de las TW, a que voy, una buena moto da los resultados que dio y da la TW, cos que me perece imposible lograrlo con una bajaj.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor gjm » 06 Abr 2011, 11:29

seaman escribió:Guille creo que ha quedado en claro que la bajaj es una moto acorde al precio que tiene, muy linda por cierto.
Creo que el error pasa por querer compararla con otras motos de la cilindrada 250, cosa que lamentablemente sucede llegando al extremo de lo que comento el colega DJ.
Indudablemente toda las motos tienen alguna cosita po mejorar, pero te aseguro que como ex usuario, la bajaj me demando mucho mas laburo que la yamaha para dejarla como a mi me gusta, y te repito no lo consegui del todo.
Por suerte los colegas del club bajaj son muy honestos y han creado infinitos post con comentarios
y pedidos de ayuda para solucionar problemas de la moto y conseguir repuestos de uso normal.
Otro tema que no me satisfizo de la marca es estar pendiente de alguna rotura, en el caso de la 200 la posibilidad de que explote el bendix o se agrite el caño de escape, es bastante feo estar pendiente de esos ruidos, y cuando lo hacen (como lo hizo mi moto) te preguntas para que compre esta cosa.
Tampoco me deja tranquilo que la garantia responda, yo compro algo 0 km para no tener problemas graves, y un motor destruido (y ya van unos cuantos del modelo 220) no es poca cosa
(un usuario del club bajaj comento que vio varias motos sin el motor en la agencia Lider Moto
esperando una solucion a sus roturas.
Creo que 14 o 15 mil pesos (segun lo que se paga en distintos luegares del pais) es mucho dinero
como para estar con el corazon en la boca esperando que no se rompa algo y luego rogaando que
exista el repuesto y la arreglen, si me decis compre una chinada de 6000 pesos y exploto, bueno lo acepto, pero en el valor de una bajaj no.
Otro punto a tener en cuenta es la red de agencias, en baires hay unas pocas y te aseguro que
si miras el taller de las dos agencias propias de Guerrero no les compras una moto ni en ped*,
tal vez (y hablo de buenos aires) uno esta acostumbrado a ver agencias honda o yamaha donde
da gusto ir, en el caso de las guerrero es todo lo contrario.
Y asi podriamos seguir enumerando situacion que hoy por hoy me llevan a decir con cierto sustento que lamentablemente la marca se quedo, lo que fue una importante alternativa al mercado de las 250 hoy ha dejado de serlo, y mal que nos pese, tenemos que desembolsar un monton de dinero para hacernos de una TW o una YS (que tampoco son la maravilla en dos ruedas)
y disfrutar tranquilo de nuestras mmotos.
Creo que la mejor propaganda de una maoto es la satisfaccion de los usuarios, el club twister es un ejemplo de ello, realmente se ha leido muy poco respecto de problems de estas motos y mucho respecto de la satisfaccion que le brinda a sus dueños, ahora compara esto con los post del club bajaj por quejas y problemas, y suppongo que la cantidad de bajaj vendidas debe ser una 10 % de las TW, a que voy, una buena moto da los resultados que dio y da la TW, cos que me perece imposible lograrlo con una bajaj.
Slds

Sobrada razon seaman, no pudiste haberlo expresado mejor :aplauso :dios
Para lo peor es el tema de la guita ya que no es joda tirar $15000 por la moto no es tirar manteca al techo, y es como vos decis si te compras algo nuevo es para que aunque sea no reniegues por un tiempo, y otra cosa con el tema de los repuestos, por donde yo vivo lo unico que conseguis es honda, yamaha y kawa (por encargue), suzuki imposible, y bue de las chinas ni hablar; en cambio en bs as y zona se me hace que es mucho mas facil conseguir rep de varias motos que aca no se ven ni en figurita, pero al ver que tienen complicaciones con los mismos, ni me quiero imaginar lo que seria si ma pasara algo a mi de tener la moto en cuestion y me refiero a cosas obvias como pastillas de freno, filtro, transmision, etc, ni hablar de cosas del motor. De todas maneras la moto no deja de gustarme y hubiera sido bueno tener una para ver que onda pero bue ya explique los motivos por lo que no me jugue por una. Mi idea era tener la 200 para despues dar el saltito a la tw pero bue, se me presento un buen negocio y le di a la tw :bien
Es una lastima porque a mi me encanta la moto y tenia una fe barbara en la marca, pero aun no pierdo las esperanzas :)
gjm

Notapor alesio_sps » 06 Abr 2011, 12:41

dj-omega escribió:mmm capas que mal interprete esta parte.. pero en mi opinion no es deshonesto por dos motivos.. 1ro se sitò temas del club bajaj y tal contenido esta subido a internet con caracter publico y 2do siempre se iso referencia a los usuarios bajaj de manera respetuosa como asi tmb de la moto...

distinto es el caso de otros foros que critican a mas no poder a la tw y tratan de ineptos a usuarios de tw/ys por pagar mas que sus motos chinas o indias. Igualmente esas opiniones son validas y no tiene por que ofender a nadie.

No mal interprete, por eso puse que era mi forma de ver las cosas, tengo muchos años en los foros y siempre me molesta que se hable de otra comunidad sin que un representante directo de ella este presente...

Seaman hay algo en lo que no estoy de acuerdo, vos pensás que van a dejar de comprar la moto, y yo que soy del interior te digo que esta muy lejos ak no se porque razón la 220 se "come cruda a la tw y a la ys", osea no se de donde sacan eso porque ya probé y aunque se defiende la tw le da caña probé yo en la tw y un amigo en la 220 y al revés y en ambos casos el resultado es el mismo la tw de a poco se aleja... pero ak hable con varios vendedores de repuestos y te dicen esa boles, así que los pibes no muy informados van de cabeza a comprarse la 220, también toma en cuenta que se venden las 180, 150, 135, próximamente las platina y ademas también las avenger... hay locos que se compran una RX250 a 14000 mira que no va a haber mercado para la 220, lo único que me hubiera gustado antes de comprar esta moto es ver la RX350 me parece una muy buena alternativa en terminaciones (salvo el tablero y óptica delantera pedorros) es excelente y con los 3 años o 36000km de garantía esta muy tentadora, si tuviera un tablero como el de la TW seria un golaso...
alesio_sps
Nombre: Alesio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)