Señores, al fin la nueva Honda CB 300R

Estás viendo una página interna del tema Señores, al fin la nueva Honda CB 300R. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: SEÑORES AL FIN LA NUEVA TWISTERR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor Lukz » 30 May 2009, 17:45

Chicos tranquilos, mientras se discuta con educación no hay ningún problema.

Otra cosa que me queda la gran duda con respecto a los CV, es lo siguiente:

Twister: 24 CV.
YBR 250: 21 0 20 CV según otros .
CB 300 R: 26,53 CV.

Teniendo en cuenta que la YBR y la Twister caminan muy parejos, comprobado por mi. Esos cuatro caballos de diferencia que al final se equiparan debe ser por la Inyección. Ahora que la CB 300R va a ser Inyeccion se va a notar la diferencia de esos 6 CV con la YBR 250.

Me explico?

Si hay alguien que entienda mas de la Inyeccion se lo agradeceria seria un gran aporte.

Abrazo!
Lukz
Nombre: Lukz
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nahuel » 30 May 2009, 18:11

No me gusta mucho ahora que la veo bien..... alguien sabe mas o menos el precio???
nahuel
Nombre: NAHUEL

Notapor turcos_sfco » 30 May 2009, 18:45

chicos veo que no hay duda que la nueva tw va a ser a inyeccion, en lo que respecta a las caracteristicas de la ybr y la tw las potencias en si no varian mucho, ya que a carburador segun las condicciones de la atmosfera y el tiempo los 24 cv que tiene en si a veces no llegan a ser reales,.... en la ybr el ecu no sufre variaciones y los cv son contante....ahora modificando esos parametros por algun power commander podemos subir la potencia a 9 cv mas, imaginense la nueva tw con esa potencia y para nada el motor llegar a sufrir... solo va a cambiar el consumo.
turcos_sfco

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de turcos_sfco ••
Nombre: alejandro

Notapor Lukz » 30 May 2009, 20:11

Aqui un video con mas fotos:

Abrazo!
Lukz
Nombre: Lukz

Notapor hernan sampo » 30 May 2009, 20:22

me la compro yaaaaaaaaaa :nervioso :contento :emociones :sonrisa :risa :risa que llegue a la argentina por favor y a ese precio :emociones
hernan sampo
Nombre: hernan andres sampo

Notapor Bebu » 30 May 2009, 22:27

Nuevo diseño estetico + inyeccion + 2.53 CV mas - 1 cambio = 3000 y pico de pesos???

Vale la pena???
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor GermanGonzalez » 30 May 2009, 22:33

Yo afirmo tambien una compra de este ejemplar y digo:

A mi entender, el cambio radical es el siguiente, Mayor fuerza, un cambio menos, pero el torque a menos vueltas.

Pensemos esto y en base a mi experiencia, la twister mia en 6ta con viento y peso, perdonenme, a veces tengo que tirar la 5ta para que el motor valla mas alegre. De todos estimo que atras de todas estas modificaciones hay un ingeniero ya debe haber unas cuantas banqueadas de motor solo y de la moto en un dinamometro.

Por lo consiguiente y resumiendo, la tw nuestra necesita 8.000 RPM para alcanzar su torque maximo, en cambio, la nueva los alcanzara a 6.000 vueltas.

Por lo que estimo, que la 5 esta bien (cuando en nuestra Tw era sobremarcha) y que el consumo sera similar o igual, por el tema de la inyeccion y a su vez creo que con inyeccion (que proporciona la mescla justa de combustible) la polenta va a ser mas real.

Por eso dije mas arriba que habra que esperar su prueba.

GARNAULD; muchisimas gracias por tu certera informacion, excelente! Mis reconocimientos! ;) ;)
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Bebu » 30 May 2009, 22:40

Es cierto lo que vos decis German, tambien el consumo puede llegar a ser menor... Pero teniendo en cuenta que le pusieron inyeccion y 42 cc mas (tambien la denominacion R que le dan), no tendria que tener un poco mas que esos 2.53 CV mas??? Se supone que las motos con la denominacion R son mas picantonas...

Con respecto al tema del ingeniero, esta nueva TW debe hacer 1 año que ya está... Pero con todas las homologaciones, las pruebas, las mejoras y esto y lo otro, recien ahora la van a sacar... o me equivoco??
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor Diego Isoli » 31 May 2009, 00:33

Muy buena la nave, a mi me gusto, pero estoy ansioso por saber cuando va a entrar a la argentina y el precio !!!!!!!!!
Diego Isoli
Nombre: Diego

Notapor garnauld » 31 May 2009, 01:23

GermanBUF452 escribió:Yo afirmo tambien una compra de este ejemplar y digo:

A mi entender, el cambio radical es el siguiente, Mayor fuerza, un cambio menos, pero el torque a menos vueltas.

Pensemos esto y en base a mi experiencia, la twister mia en 6ta con viento y peso, perdonenme, a veces tengo que tirar la 5ta para que el motor valla mas alegre. De todos estimo que atras de todas estas modificaciones hay un ingeniero ya debe haber unas cuantas banqueadas de motor solo y de la moto en un dinamometro.

Por lo consiguiente y resumiendo, la tw nuestra necesita 8.000 RPM para alcanzar su torque maximo, en cambio, la nueva los alcanzara a 6.000 vueltas.

Por lo que estimo, que la 5 esta bien (cuando en nuestra Tw era sobremarcha) y que el consumo sera similar o igual, por el tema de la inyeccion y a su vez creo que con inyeccion (que proporciona la mescla justa de combustible) la polenta va a ser mas real.

Por eso dije mas arriba que habra que esperar su prueba.

GARNAULD; muchisimas gracias por tu certera informacion, excelente! Mis reconocimientos! ;) ;)

Señor german muy acertada su visión y es un gusto para mi compartir con uds esta dicha, esta alegria tan grande aunque uds creo que la sienten un poco más por que saben que es ese aparatote

En mi ignorancia creo que tiene que ver con el regimen de revoluciones que alcanza el caballaje maximo COMO LO DECIA EL SR GERMAN

En la anterior moto la cbx el caballaje maximo se daba a las 8000 rpm mientras que en esta es a las 7500 rpm

El ejemplo claro esta entre las suzuki freewind y la gs 500

La primera es de 5 cambios y es 650 mientras que la segunda es 500 y tiene 6 cambios.

La freewind alcanza el maximo de caballaje a las 7000 rpm
La gs 500 alcanza su maximo de caballaje a las 9200 rpm

Las revoluviones del motor van directamente relacionadas con la carrera del piston es decir que tan largo es el recorrido que tiene que hacer el piston en el cilindro.
La freewind tiene una carrera de 82 mm
La gs tiene una carrera de 56.6 mm por eso es que trabaja a mas altas revoluciones porque sube y baja más veces en el mismo tiempo.

Conclusion, si estoy errado me corrijen entre más bajo sea el regimen de revoluciones para alcanzar el tope maximo de caballaje requerirá de menos marchas y viceversa.

Eso se da por la configuración del motor y que tan alegre es como decia el sr German ( subido de revoluciones)

Imagen
garnauld
Nombre: Santiago
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)