Nueva Bajaj Pulsar/Rouser 200NS

Estás viendo una página interna del tema Nueva Bajaj Pulsar/Rouser 200NS. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Nueva Bajaj Pulsar 200NS

Notapor POL » 02 Mar 2012, 16:57

seaman escribió:Pablo aunque no lo creas si entiendo y no lo comparto, no existe la mejor relacion precio/calidad. cuando se comparan dos productos de distinta talla.
Existe un precio de un producto y una calidad del mismo, es asi, luego podemos pensar que por el precio que pagamos obtuvimos lo mejor que pudimos, eso es otra cosa.
Son comparaciones sin sentido que a lo unico que apuntan es a demostrar que quien compra X producto pagando
determinado valor consiguio algo mejor que quien compro Y producto y lo pago un precio mayor.
Solo se podria aplicar un comparativo como el que mencionan cuando es su momento una YBR costaba un 10%
mas que una Twister, hay si podriamos analizarlo desde esta optica dado que comparabamos motos muy similares
en calidad y prestaciones.
En otro post puse como ejemplo que comprar un par de zapatillas Nike (muy caras) en solo deportes y hacerlo
en la salada, esta segunda opcion nos ofreceria la mejor relacion precio/producto.
Pongamos otro ejemplo, quien compra un vento obtiene una mejor relacion precio/producto que quien adquiere
un passat, yo no lo veo asi cada uno obtuvo lo mejor que pudo por el precio que pago.
Slds

Me parece me expliqué mal...
Decía que quizá estoy dispuesto a pagar por ejemplo $ 17.000 por una calidad por decir 6 y no $ 27.000 por una calidad 8. Todo muy relativo en la apreciación de cada uno de nosotros. Entonces...... quizá por la calidad 8 (que es mejor que 6) si lo justifico si sale $ 23.000 por decir... no se si me expliqué bien :distraido
Ahora si, en el tema comparaciones estoy con vos. No son comparables .... si el caso de la TW y la YBR, en esos casos comparamos dos productos muy similares...
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 02 Mar 2012, 17:01

Se me ocurre preguntar el por qué este post se convirtió en una comparación Bajaj vs marcas japonesas y se dejó de hablar del producto en sí (Pulsar 200NS). Por más que se pueda referir si otros modelos tienen o no ciertas características comparables (pues por ejemplo hasta ahora nadie mencionó una Honda/Yamaha/Kawasaki de 3 bujías por cilindro, así que no sé por qué son directamente comparables las Bajaj con otras motos) creo que estamos muy lejos del tema central, y dando vueltas en círculo por la eterna (e innecesaria) disputa entre fanáticos de marcas tradicionales vs marcas emergentes.

A mi entender lo mejor es buscar los resultados que dio este modelo en otros lugares donde ya se lo esté comercializando, y evaluar si es bueno o no por sus prestaciones y no por el desempeño de motos desarrolladas por otros fabricantes.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 02 Mar 2012, 17:19

Hernan74 escribió:Se me ocurre preguntar el por qué este post se convirtió en una comparación Bajaj vs marcas japonesas y se dejó de hablar del producto en sí (Pulsar 200NS). Por más que se pueda referir si otros modelos tienen o no ciertas características comparables (pues por ejemplo hasta ahora nadie mencionó una Honda/Yamaha/Kawasaki de 3 bujías por cilindro, así que no sé por qué son directamente comparables las Bajaj con otras motos) creo que estamos muy lejos del tema central, y dando vueltas en círculo por la eterna (e innecesaria) disputa entre fanáticos de marcas tradicionales vs marcas emergentes.

A mi entender lo mejor es buscar los resultados que dio este modelo en otros lugares donde ya se lo esté comercializando, y evaluar si es bueno o no por sus prestaciones y no por el desempeño de motos desarrolladas por otros fabricantes.

Porque estamos al pedo? :distraido
Personalmente, no tengo nada mas que decir de la 200 hasta que no la vea.....
pd. quizá el mate con naranja hizo estragos en mi mente :risa
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor seaman » 02 Mar 2012, 21:20

Me parece que nos fuimos de tema a partir del ingresos de algunos foristas comentando
las bondades de sus motos bajaj., planteando asimismo algunas comparaciones con las motos de marcas japonesas
Comparto la mocion de seguir tratando de obtener info respeto de la nueva moto.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor hernan78 » 03 Mar 2012, 00:06

seaman escribió:Me parece que nos fuimos de tema a partir del ingresos de algunos foristas comentando
las bondades de sus motos bajaj., planteando asimismo algunas comparaciones con las motos de marcas japonesas
Comparto la mocion de seguir tratando de obtener info respeto de la nueva moto.
Slds

Me parece que lo mas sano, es que si el titulo dice nueva "BAJAJ" 200 ns, lo mas sano es que gente que tenga probada la marca comente. Dado que la ficha tecnica y el precio, se consigue por internet. O un review de India, tambien. Vos crees que es mas sano que usuarios de TWs hablen de algo que no conocen?...O como se dice "hablar casi al dope"?. Querer censurar a la gente es un acto de estupidez extrema, deja que opinen lo que tengan que opinar y si esta fuera de las reglas denuncialos. O que pretendes?...que tu opinion tenga mayor valor?...Te aclaro que tengo pocos mensajes, no tengo Bajaj, ni estoy a favor de la marca. Y si tuviese menos dinero elegiria otras opciones. Mes despido de todos, mi ultimo mensaje. Un gusto, Garcias y Suerte.
hernan78
Nombre: hernan

Notapor Dani220s » 03 Mar 2012, 00:54

Hernan, seaman se referia a q no hablen de las otras Bajajs, sino que se use este thread para hablar de la nueva 200
Dani220s
Nombre: Dani

Notapor arturcord » 03 Mar 2012, 23:19

Hola a Todos!!! Creo que nadie puede hablar en profundidad de la nueva 200 ns, ya que nadie la probó. Entonces me parece coherente hacer referencia a modelos existentes de Bajaj para tener una referencia y tener idea si podemos considerar confiable el nuevo producto. Soy un tipo de 48 años con casi nulos conocimientos de mecanica y que todos lo fines de semana debe recorrer más de 240 km y a más de 3000 mts snm (lo cual es algo exigente para motores chicos), por lo tanto necesito una moto que la encienda, le ponga nafta y viajar. Actualmente tengo una YBR 250 con menos de 5000 km y en varias ocasiones maneje la Twister. Tuve La Bajaj 200 y luego me pase a la 220f (durante un año). Muchachos, LES ASEGURO QUE SI SON MOTOS TOTALMENTE COMPARABLES!!! Muchas veces pensé: "Si esta 220 anda así de bien, lo que debe ser una una Honda Twister o una YBR 250! Caños totales!" Por fin el año pasado llegué a mi YBR pagando una diferencia de mas de $9000. Ahora sigo buscando la "gran ventaja" que justifique esa diferencia de dinero. Por supuesto que no es mala mi YBR, me lleva y me trae sin quejarse. Pero les aseguro que en un año (hasta que la vendí) la Bajaj no me trajo absolutamente ningún problema, aquí en Humahuaca arrancaba al toque con cinco grados bajo cero en el patio y solo tapada con un plástico, muy suave, bajo consumo y pequeños detalles como el tablero digital, manillar retroiluminado, un placer presionar los guiños (nada que ver con la YBR o TW), leds traseros. Si bien posee carburador, tiene arriba de los 2500 metros snm, mejor comportamiento que la la inyección electrónica (básica) de la Yamaha, cosa que muchos que estan cerca del nivel del mar no se enteraran nunca. Muchas veces me toco viajar bajo tormenta y ningún problema. La ventaja que SÍ noté en la Yamaha es al viajar con acompañante (más de 150 kgs), la hindú se resiente un poco más y la "japonesa" saca a relucir sus 30 cm más, que en cilindradas chicas se nota. Al menos yo después de probar éstos modelos, les digo que SÍ estoy dispuesto a comprar la nueva 200ns, a pesar de bajar 50 cms, confío en la tecnología Bajaj y no dudo que la perfomace será superior a las "japonesas" 250 a las rouser actuales
arturcord
Nombre: Arturo

Notapor TWISTERNAN » 05 Mar 2012, 07:25

seaman escribió:Dani no se trata de abrir polemicas, simplemente cada uno de nosotros expone su parecer atento a sus experiencia, y por cierto todas las opiniones son aceptables en tanto no se basen en el fanatismo, etc,etc.
respecto de tu comentario sobre la FZ 16, lo comparto, desde lejos es muy linda, a medida que la miramos en detalle aparecen cosas similares a las bajaj, sin poder confirmarlo he leido un par de publicaciones donde señalan que es bajaj quien las fabrica para yamaha, pareceria tener logica dado que las mismas cosas que no me gustan en una moto aparecen en otra.
Producto de los años, y haber tenido unas cuantas motos, seguramente tendre mas experiencia, que me permite mirar ciertas cosas que seguramente en mi primer o segunda moto no miraba.
Es imposible comprara las terminaciones de bajaj con una honda o una yamaha 250, tomemos algunos ejemplos.
La matriceria y acabado de las llantas de las hondas o yamahas estan a años luz de las de la bajaj.
terminaciones y soldaduras del cuadro, amen si miramos el horquillon trasero de la twister de aluminio o la suspension con bieletas de la YBR.
Neumaticos de mejor calidad en hondas y yamahas.
Plasticos de carroceria de mejor calidad en honda y yamaha e infinitamente mejor armadas, coloca una rouser
200 junto a una YBR 250 y vas a ver a que me refiero., las aletas del tanque, el guardabarros trasero, los guiños de la rouser que parecen las orejas de una vaca, la calidad de los plasticos de los conmutadores de luces, los espejos, etc.etc.
Si vamos a la parte mecanica, compara la matriceria y maquinado del motor de una bajaj respecto el de una twister, no le llega a los talones, y no me refiero a la calidad de materiales ni confiablidad del producto, donde
tambien queda a la cola, los cablecitos del sensor de presion de aceite y temperatura estan super expuestos
en la bajaj, no es el primer caso que un colega luego de circular bajo la lluvia encontro prendido el testigo en el tablero.
Compara un escape de acero inoxidable de una YBR con el de una bajaj, con soldaduras pintadas de aluminio, un silenciador de pesima calidad con remaches que con el tiempo toman juego y dejan a justas el chaperio, manchas de oxido que salen por los agujeron de los remaches, etc.
Y asi podriamos serguir enumerando infinidad de detalles, que realmente NO SON DETALLES, hacen a la calidad
del producto, su materiales, sus procesos constructivos y por logica sus prestaciones.
Logicamente estas diferencias impactan en el precio del producto, o acaso la mejor calidad de una bajaj respecto de las motos chinas no se ve reflejado en el mismo.
En lo personal, y es mi opinion, creo que muchos colegas que compraron una bajaj, tomando su precio como un punto determinate (ese fue mi caso cuando compre la 200 - pero nunca la considere mejor que una honda o yamaha), luego pretenden compararlas con las hondas y/o yamahas, me parece ridiculo, cada moto es lo que es y por eso cuesta lo que cuesta, ni que hablar de los descerebrados que llegaron a manifestar
que quienes comprabamos hondas o yamahas eramos unos bol.... por tirar la guita, me gustaria preguntarles
que sienten los colegas que con mucho esfuerzo compraron una bajaj y al poco tiempo encontraron sus motos
deshechas, seguramente ahi se haran la pregunta, porque no habre comprado una Twister o una YS.
Sdls

No había visto este mensaje. En realidad recuerdo un mensaje tuyo Seaman, posteado acá:

Ir a: Cg 150 Titan Vs Fazer 160

Donde dabas razones por las cuales elegirías una Bajaj 135 antes que una Honda CG y una Yamaha FZ-16. Al margen de que el mensaje que cito parece contradictorio, creo que es bueno reconocer que los estándares de calidad requeridos para permitir el ingreso de un modelo al mercado demuestran que no hay una gran brecha entre marca y marca. Yo a esta nueva 200NS la veo con muy lindas terminaciones y con detalles tecnológicos que no se ven en otros modelos. Seguramente cuesta alcanzar la objetividad porque este modelo se lanzó este año a nivel mundial, y no hay mucha información previa de usuarios del mismo, pero definitivamente sería bueno que las marcas japonesas "copien" el modelo de construcción en el cual no se tiene miedo de innovar (de una buena vez) y ofrecer algo que no sea solamente la vieja y confiable motorización de siempre, lo cual no es por supuesto algo para menospreciar pero parecería ser lo único que ofrecen los competidores de Bajaj.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor miguel_250cc » 05 Mar 2012, 10:06

seaman escribió:Dani no se trata de abrir polemicas, simplemente cada uno de nosotros expone su parecer atento a sus experiencia, y por cierto todas las opiniones son aceptables en tanto no se basen en el fanatismo, etc,etc.
respecto de tu comentario sobre la FZ 16, lo comparto, desde lejos es muy linda, a medida que la miramos en detalle aparecen cosas similares a las bajaj, sin poder confirmarlo he leido un par de publicaciones donde señalan que es bajaj quien las fabrica para yamaha, pareceria tener logica dado que las mismas cosas que no me gustan en una moto aparecen en otra.
Producto de los años, y haber tenido unas cuantas motos, seguramente tendre mas experiencia, que me permite mirar ciertas cosas que seguramente en mi primer o segunda moto no miraba.
Es imposible comprara las terminaciones de bajaj con una honda o una yamaha 250, tomemos algunos ejemplos.
La matriceria y acabado de las llantas de las hondas o yamahas estan a años luz de las de la bajaj.
terminaciones y soldaduras del cuadro, amen si miramos el horquillon trasero de la twister de aluminio o la suspension con bieletas de la YBR.
Neumaticos de mejor calidad en hondas y yamahas.
Plasticos de carroceria de mejor calidad en honda y yamaha e infinitamente mejor armadas, coloca una rouser
200 junto a una YBR 250 y vas a ver a que me refiero., las aletas del tanque, el guardabarros trasero, los guiños de la rouser que parecen las orejas de una vaca, la calidad de los plasticos de los conmutadores de luces, los espejos, etc.etc.
Si vamos a la parte mecanica, compara la matriceria y maquinado del motor de una bajaj respecto el de una twister, no le llega a los talones, y no me refiero a la calidad de materiales ni confiablidad del producto, donde
tambien queda a la cola, los cablecitos del sensor de presion de aceite y temperatura estan super expuestos
en la bajaj, no es el primer caso que un colega luego de circular bajo la lluvia encontro prendido el testigo en el tablero.
Compara un escape de acero inoxidable de una YBR con el de una bajaj, con soldaduras pintadas de aluminio, un silenciador de pesima calidad con remaches que con el tiempo toman juego y dejan a justas el chaperio, manchas de oxido que salen por los agujeron de los remaches, etc.
Y asi podriamos serguir enumerando infinidad de detalles, que realmente NO SON DETALLES, hacen a la calidad
del producto, su materiales, sus procesos constructivos y por logica sus prestaciones.
Logicamente estas diferencias impactan en el precio del producto, o acaso la mejor calidad de una bajaj respecto de las motos chinas no se ve reflejado en el mismo.
En lo personal, y es mi opinion, creo que muchos colegas que compraron una bajaj, tomando su precio como un punto determinate (ese fue mi caso cuando compre la 200 - pero nunca la considere mejor que una honda o yamaha), luego pretenden compararlas con las hondas y/o yamahas, me parece ridiculo, cada moto es lo que es y por eso cuesta lo que cuesta, ni que hablar de los descerebrados que llegaron a manifestar
que quienes comprabamos hondas o yamahas eramos unos bol.... por tirar la guita, me gustaria preguntarles
que sienten los colegas que con mucho esfuerzo compraron una bajaj y al poco tiempo encontraron sus motos
deshechas, seguramente ahi se haran la pregunta, porque no habre comprado una Twister o una YS.
Sdls

Perfecta reflexión Saeman, mas de lo mismo q se hablo infinidad de veces creo q es un tema ya hablado hasta el cansancio, pero resalto una pequeña frase (en rojo y sin ánimos de sacarla de contexto) que parece q hay mucha gente q todavía no entiende y xq aferrarse y defender la marca de su moto actual no quiere aceptar q es la realidad.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor seaman » 05 Mar 2012, 11:10

Hernan, creo que mi post respecto de la bajaj 135 no tiene nada de contradictorio, sigo pensando, tal lo que expuse alli, que seria la moto de baja cilindrada que yo compraria por sobre las viejas CG o las caras FZ.
En cuanto al ingreso de motos a nuestro pais, estas deben ser homologadas cumpliendo los requerimientos
necesarios para un seguro uso en nuestro territorio, las brechas existen, compararias un scooter kymco grand
dink con un scooter zanella 250, ambos estan homologados.
Las marcas japponesas NUNCA van a copiar a marcas chinas o indias, estan a años luz y solo se equiparan
con las marcs europeas, lamentablemente nosotros estamos en el cul.. del mun... y con unas restricciones
a las importaciones que hacen imposible que llegen a nuestras costas motos japonesas de 250 a precios
al que puedan acceder muchos colegas, mfijate que la unica moto de esa cilindrada y de caracter global es la ninja 250 pero cuesta muy cara.
Hasta ahora Bajaj nos trajo la serie pulsar/rouser 125, 150, 180, 200 y 220, ninguna de ellas superaban en esas cilindradas a las motos de marcas japonesas, luego trajeron un nuevo desarrollo con la 135 y ahi vimos
que podian hacer mejores cosas y a buen precio, ahora lanzan este nuevo modelo, que si realmente es
tan buena como lo bonita que se ve en las fotos, seguramente sera una competidora bien fuerte para honda
y yamaha.
Lo unico que deberian revisar es la red de agencias y servicios que brinda Guerrero en argentoina, que en comparacion con Honda y/o Yamaha tambien estan a años luz.
Si tenes ganas de ponerte a llorar, visita la pagina arpem moto de españa y hay vas a ver
como las marcas japo presentan innovaciones que van desde sccoters hasta naves espaciales. Estos ñatos no necestitan copiar a nadie, son una usina permanente de desarrollos tecnologicos, muchos de ellos llevados desde la competicion a las motos de calle.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)