Nueva Bajaj Pulsar/Rouser 200NS

Estás viendo una página interna del tema Nueva Bajaj Pulsar/Rouser 200NS. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Nueva Bajaj Pulsar 200NS

Notapor malpillo » 28 Feb 2012, 14:34

Como ex usuario de una Rouser 220F, les puedo comentar que la moto es de excelente calidad, tanto en la parte mecanica como en la parte ciclo. Además el instrumental es muy bonito y los plásticos están muy bien ensamblados.-
No vibra casi nada, viaja muy bien en ruta, y es económica. Más no se puede pedir; tiene la mejor relación precio/producto del mercado.-
malpillo
Nombre: Sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 28 Feb 2012, 20:59

Permitime no compartir tu opinion, en lo personal pienso que la calidad es una solo, buena o no tanto, ahora si ponemos en la balanza el precio como medida de evaluacion del producto creo
que estamos perdiendo el centro de analisis.
las actuales bajaj adolecen de muchos defectos, probablemente nade extremadamente grave,
no pongo en esta evaluacion las motos detonadas dado que en la mayoria de los casos se le dio
un tratamiento no del todo benigno, peo en los temas senciillos dista bastante de una yamaha o una honda, podriamos visualizar la moto desde la trompa hasta la cola y enumerar un sinfin de diferencia en cuanto a la calidaad de los materiales y el armado de la moto, un simple ejemplo es ver como estan tirados dentro del carenado de la 220 los cables, flexible de freno y reenvio del sensor de velocidad, y si vamos a la cola vemos indefectiblemente el guardabarros descenttrado respecto de la rueda. Podriamos seguir pero no viene al caso-
Yo fui usuario de una 200 y tengo conocimiento de causa para opinar al respecto, maxime habiendo sido dueño de motos de marcas japonesas de todas las cilindradas.
Creo que todos recordaremos un post de los colegas de la india con 17 problemas que presentaron estas motos y como la fabrica no les ha dado solucion, sin ir mas lejos podriamos tomar el ejemplo de yamaha con el modelo ybr, del cual fui tambien dueño, donde como resultado de los procesos de evaluacion del producto detectaron una posible falla en las piezas intermediarias de la suspension trasera, que hicieron, mandaron a cambiarlas sin costo para sus dueños, este prodecer existen en la industria automotriz y hasta mercedes benz hizo sos consabidos recalls.
Todo lo que esto señalando, mas el respaldo de una red de agentes, la fama de la marca, etc,etc, es obvio que impacta en el precio del producto, que podemos discutir si es el correcto o elevado, pero hace a la calidad que las marcas japonesas presentan en sus motos, y ojo que estamos hablando de una gama baja como puede ser una 250.
Como señale anteriormente, confio en las potencializadas de la empresa bajaj, y me alegra sobremanera que hayan decidido presentarnos mejores productos, tal el caso de la nueva 200, aprovechando los conocimientos que seguramente han obtenido de KTM
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Dani220s » 28 Feb 2012, 23:50

No es por querer desmentir nada ni para seguir con la polémica, y posiblemente sea porque no tengo mucha experiencia en motos y no se distinguir algunas cosas como vos seaman, pero en lo personal, mi 220s mod 2011 comprada en lider moto, vino sin ningún defecto en el armado, al menos de la parte estética. En la parte mecánica es muy pronto dar un veredicto, ya que apenas tiene 800 kilómetros o por ahí (aunque si les interesa, por ahora 0 dramas).
Y es mas, antes de comprarla, cuando aun decidía que comprar, vi una r200 al lado de una fz16, y honestamente, me dejo mucho mejor sabor de boca la r200.

Repito, no me interesa reabrir la polémica ni nada, solo digo lo que me pareció.
Dani220s
Nombre: Dani

Notapor seaman » 29 Feb 2012, 11:19

Dani no se trata de abrir polemicas, simplemente cada uno de nosotros expone su parecer atento a sus experiencia, y por cierto todas las opiniones son aceptables en tanto no se basen en el fanatismo, etc,etc.
respecto de tu comentario sobre la FZ 16, lo comparto, desde lejos es muy linda, a medida que la miramos en detalle aparecen cosas similares a las bajaj, sin poder confirmarlo he leido un par de publicaciones donde señalan que es bajaj quien las fabrica para yamaha, pareceria tener logica dado que las mismas cosas que no me gustan en una moto aparecen en otra.
Producto de los años, y haber tenido unas cuantas motos, seguramente tendre mas experiencia, que me permite mirar ciertas cosas que seguramente en mi primer o segunda moto no miraba.
Es imposible comprara las terminaciones de bajaj con una honda o una yamaha 250, tomemos algunos ejemplos.
La matriceria y acabado de las llantas de las hondas o yamahas estan a años luz de las de la bajaj.
terminaciones y soldaduras del cuadro, amen si miramos el horquillon trasero de la twister de aluminio o la suspension con bieletas de la YBR.
Neumaticos de mejor calidad en hondas y yamahas.
Plasticos de carroceria de mejor calidad en honda y yamaha e infinitamente mejor armadas, coloca una rouser
200 junto a una YBR 250 y vas a ver a que me refiero., las aletas del tanque, el guardabarros trasero, los guiños de la rouser que parecen las orejas de una vaca, la calidad de los plasticos de los conmutadores de luces, los espejos, etc.etc.
Si vamos a la parte mecanica, compara la matriceria y maquinado del motor de una bajaj respecto el de una twister, no le llega a los talones, y no me refiero a la calidad de materiales ni confiablidad del producto, donde
tambien queda a la cola, los cablecitos del sensor de presion de aceite y temperatura estan super expuestos
en la bajaj, no es el primer caso que un colega luego de circular bajo la lluvia encontro prendido el testigo en el tablero.
Compara un escape de acero inoxidable de una YBR con el de una bajaj, con soldaduras pintadas de aluminio, un silenciador de pesima calidad con remaches que con el tiempo toman juego y dejan a justas el chaperio, manchas de oxido que salen por los agujeron de los remaches, etc.
Y asi podriamos serguir enumerando infinidad de detalles, que realmente NO SON DETALLES, hacen a la calidad
del producto, su materiales, sus procesos constructivos y por logica sus prestaciones.
Logicamente estas diferencias impactan en el precio del producto, o acaso la mejor calidad de una bajaj respecto de las motos chinas no se ve reflejado en el mismo.
En lo personal, y es mi opinion, creo que muchos colegas que compraron una bajaj, tomando su precio como un punto determinate (ese fue mi caso cuando compre la 200 - pero nunca la considere mejor que una honda o yamaha), luego pretenden compararlas con las hondas y/o yamahas, me parece ridiculo, cada moto es lo que es y por eso cuesta lo que cuesta, ni que hablar de los descerebrados que llegaron a manifestar
que quienes comprabamos hondas o yamahas eramos unos bol.... por tirar la guita, me gustaria preguntarles
que sienten los colegas que con mucho esfuerzo compraron una bajaj y al poco tiempo encontraron sus motos
deshechas, seguramente ahi se haran la pregunta, porque no habre comprado una Twister o una YS.
Sdls
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor ALE34 » 29 Feb 2012, 17:22

Como propietario de una 220N puedo decir que trae "algunos" detalles de terminación, pero que son por mal ensamblamiento y control final de calidad de guerrero, pero que en lo personal, no justifico pagar mas de 10 lucas por un tw o ys...
Creo igual que la yamaha tiene mejor terminación, pero las dos japonesas pierden en la falta de equipamineto, en puntos que tendrían que tener a esta altura,
Confio mucho en la nueva 200ns espero que vengan mejor terminadas y ahi si puede peliarme mas a la par a las dos japonesas, y al menos en fotos me gusta mas esteticamente que la nueva ys y la cb300

Saludos!
ALE34
Nombre: ALEJANDRO

Notapor Dani220s » 29 Feb 2012, 19:39

Que se yo seaman. Tengo la Falcon de mi viejo al lado de la 220 en el garaje, y no veo diferencia en la colocación de los cables que mencionas, por ejemplo. Si se la ve mas robusta y fuerte, pero me parece que eso ya pasa por el estilo de la moto y porque su motor de 400 deja menos lugar vacio en el cuadro. Supongo que la diferencia saldrá a la luz a medida que pase el tiempo.

En cuanto a la fz16, se que se fabrica en India, pero que nada tiene que ver con las fabricas de Bajaj.

En cuanto a "los descerebrados que llegaron a manifestar que quienes comprabamos hondas o yamahas eramos unos bol.... por tirar la guita" no voy a opinar, cada uno hace con su plata lo que quiere.
Lo que te puedo decir, es que en mi caso particular, a pesar de que me gustaban (va, me siguen gustando) tanto la Twister como la Ybr 250, no las compre no porque no me alcanzara la plata (de hecho, podría haber comprado algo mas caro si quería sin meterme en financiaciones ni nada) sino porque realmente me parecía que no valían lo que costaban. Acá hay mucho lugar a debate y el tiempo dirá si me equivoque, pero sigo pensando igual. Me paso lo mismo cuando salio el gol trend. De movida me encanto pero cuando vi lo que salia y que encima tenia el mismo (o menos) equipamiento que el gol común, cambie de parecer rápidamente.

En fin, creo que se puede resumir en: "el tiempo dira".
Un saludo
Dani220s
Nombre: Dani

Notapor seaman » 29 Feb 2012, 21:28

ALE34 escribió:Como propietario de una 220N puedo decir que trae "algunos" detalles de terminación, pero que son por mal ensamblamiento y control final de calidad de guerrero, pero que en lo personal, no justifico pagar mas de 10 lucas por un tw o ys...
Creo igual que la yamaha tiene mejor terminación, pero las dos japonesas pierden en la falta de equipamineto, en puntos que tendrían que tener a esta altura,
Confio mucho en la nueva 200ns espero que vengan mejor terminadas y ahi si puede peliarme mas a la par a las dos japonesas, y al menos en fotos me gusta mas esteticamente que la nueva ys y la cb300

Saludos!

Yo tambien, de hecho estoy seguro que bajaj nos puede proponer un producto equivalente o hasta mejor, dado que es un diseño reciente, que nuestras clasicas twister o ys.
Ojala algun dia tengamos la suerte de que nos llegue esa propuesta y asi tener una mayor
y mejor oferta de productos en el segmento de las 200/250.
Esperemos confiados.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor hernan78 » 01 Mar 2012, 08:29

seaman escribió:Permitime no compartir tu opinion, en lo personal pienso que la calidad es una solo, buena o no tanto, ahora si ponemos en la balanza el precio como medida de evaluacion del producto creo
que estamos perdiendo el centro de analisis.
las actuales bajaj adolecen de muchos defectos, probablemente nade extremadamente grave,
no pongo en esta evaluacion las motos detonadas dado que en la mayoria de los casos se le dio
un tratamiento no del todo benigno, peo en los temas senciillos dista bastante de una yamaha o una honda, podriamos visualizar la moto desde la trompa hasta la cola y enumerar un sinfin de diferencia en cuanto a la calidaad de los materiales y el armado de la moto, un simple ejemplo es ver como estan tirados dentro del carenado de la 220 los cables, flexible de freno y reenvio del sensor de velocidad, y si vamos a la cola vemos indefectiblemente el guardabarros descenttrado respecto de la rueda. Podriamos seguir pero no viene al caso-
Yo fui usuario de una 200 y tengo conocimiento de causa para opinar al respecto, maxime habiendo sido dueño de motos de marcas japonesas de todas las cilindradas.
Creo que todos recordaremos un post de los colegas de la india con 17 problemas que presentaron estas motos y como la fabrica no les ha dado solucion, sin ir mas lejos podriamos tomar el ejemplo de yamaha con el modelo ybr, del cual fui tambien dueño, donde como resultado de los procesos de evaluacion del producto detectaron una posible falla en las piezas intermediarias de la suspension trasera, que hicieron, mandaron a cambiarlas sin costo para sus dueños, este prodecer existen en la industria automotriz y hasta mercedes benz hizo sos consabidos recalls.
Todo lo que esto señalando, mas el respaldo de una red de agentes, la fama de la marca, etc,etc, es obvio que impacta en el precio del producto, que podemos discutir si es el correcto o elevado, pero hace a la calidad que las marcas japonesas presentan en sus motos, y ojo que estamos hablando de una gama baja como puede ser una 250.
Como señale anteriormente, confio en las potencializadas de la empresa bajaj, y me alegra sobremanera que hayan decidido presentarnos mejores productos, tal el caso de la nueva 200, aprovechando los conocimientos que seguramente han obtenido de KTM
Slds

Creo que tenes razon en la diferencia, pero la realidad es que mucha gente ( sea usuarios de yamaha, honda, suzuki, etc) no miran nada mas si la moto esta fachera (inclusive hay gente que va sin casco para mostrarse :S) y la velocidad que da, nada mas. Para mi el motor r220, los cables no es tan grave, dado que la moto no es para meter en el agua o llevarla a los montes. El otro dia, fin de semana largo fui por zona oeste, esta infectado de bajajs, es terrible. Yo fui con un DT 125, porque estoy esperando para ver si consigo un drz400. Andan sin casco, las recagan a palos, y donde fui, por la zona de Moreno, fui a compra cigarrillos y hable justo con 2 que estaba ahi (r 220 y tundra ). Estaban re-cebados con la motos. Resumiendo: Mucha gente se compra la moto como las zapatillas, hasta llegue a escuchar de las motos suzukis eran horribles y no sirven para nada, de gente de este estilo. Le hacen 30.000 kms y se piensan que es un fierrazo cuando no es nada por la guita que la pagaron, no saben ni cuanto dura, ni que tiene adentro. Te vienen con una relación precio/calidad que no es mala, pero las cosas son o no son. Para mi precio calidad de una suzuki gn 125, sale 8500$ y esta recontra probada y es suzuki! . Saludos
hernan78
Nombre: hernan

Notapor POL » 02 Mar 2012, 15:28

Seaman, siempre sos muy claro con tus posts :bien
Creo que no entendés que es lo que varios usuarios quieren decir con el mejor precio/producto, bah asi lo veo yo porque me pasa. En castellano sería que uno estaría dispuesto a pagar por la Bajaj 220 lo que sale (a pesar de las diferencias que vos mencionás) y no por una Twister/Ybr 250 (que la verdad, están caritas por lo que son).
Ya, después volcar el fanatismo de su moto comparando lo incomparable es otra cosa...
Sinceramente, si no llegara con mucho esfuerzo volvería a comprar la TW, pero si se me hace cuesta arriba no veo como mala posiblidad la 220 o mejor este caso, la 200 NS.
pd. entre nos, compraría la TW pero me sentiría que me están tocando el c..., pero tampoco hay miles de opciones.... :nervioso
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor seaman » 02 Mar 2012, 16:47

Pablo aunque no lo creas si entiendo y no lo comparto, no existe la mejor relacion precio/calidad. cuando se comparan dos productos de distinta talla.
Existe un precio de un producto y una calidad del mismo, es asi, luego podemos pensar que por el precio que pagamos obtuvimos lo mejor que pudimos, eso es otra cosa.
Son comparaciones sin sentido que a lo unico que apuntan es a demostrar que quien compra X producto pagando
determinado valor consiguio algo mejor que quien compro Y producto y lo pago un precio mayor.
Solo se podria aplicar un comparativo como el que mencionan cuando es su momento una YBR costaba un 10%
mas que una Twister, hay si podriamos analizarlo desde esta optica dado que comparabamos motos muy similares
en calidad y prestaciones.
En otro post puse como ejemplo que comprar un par de zapatillas Nike (muy caras) en solo deportes y hacerlo
en la salada, esta segunda opcion nos ofreceria la mejor relacion precio/producto.
Pongamos otro ejemplo, quien compra un vento obtiene una mejor relacion precio/producto que quien adquiere
un passat, yo no lo veo asi cada uno obtuvo lo mejor que pudo por el precio que pago.
Lamentablemente cada vez que vamos a comprar un bien estilo auto, moto, etc, sabemos
que nos estan metiendo la mano el el tras...., pero que le vamos a hacer es la realidad,
Si la nueva bajaj dio un salto de calidad, estate seguro que yo tambien la tendria como alternativa, el tiempo (y Moreno) nos dejara ver como sigue este tema.
Slds
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)