Nueva Jawa "Ruta 40" 350

Estás viendo una página interna del tema Nueva Jawa "Ruta 40" 350. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Nueva Jawa 350 "Ruta 40", competencia para la Twister!

Notapor RRR » 23 Nov 2010, 21:00

Hola que tal, veo que vais descubriendo la regal raptor spt350 que es como se llama realmente esta moto, aunque en argentina se venda con el nombre de jawa.

He coincidido ultimamente en foros de españa con gente de argentina que tiene esta moto y al final se ha llegado a la conclusión de que esta moto igual que la 300-6, la bobber y otras, se distribuyen en argentina como jawa pero son de la marca regal raptor, es una marca cada vez mas conocida en el mundo, aquí podeis ver a cuantos paises exporta lifeng group que son los propietarios de la marca regal raptor http://www.regal-raptor.com/eng/sales.asp

Y aquí donde pone PRODUCT LIST http://www.regal-raptor.com/eng/main.asp podeis ver todos los modelos, entre ellos la que llamais jawa ruta 40

Esta marca empezó su andadura en el año 1998, tienen la patente de la honda rebel y a partir de ella han hecho muchos modelos, algunas como la mia (DD125E) son clones de la rebel (de manera totalmente legal) y en otros modelos se ha utilizado solo el motor, el cual se ha ido evolucionando en estos años de manera que las actuales regal raptor, entre ellas la jawa ruta 40 tienen la herencia de aquel motor que según modelos lleva refrigeración por agua y en otros no.

Os dejo un enlace a una marca española que al igual que jawa, importa las motos y las vende con su propia marca http://www.leonartmotors.com , esto es muy normal, en otros paises de europa tiene otros nombres, en USA se llama Johnny Pag ya que es el nombre del importador americano que ademas es socio de lifeng group y diseñador de la mayoria de regal raptor, esta es su web http://www.johnnypag.com , ahora está a punto de salir una de gran cilindrada.

Cada vez en más paises se está vendiendo con la marca original (regal raptor) como es el caso de Uruguay, Portugal ,Turquia, Dinamarca, Rusia, Suiza, Inglaterra, etc...

Perdonadme este rollo, solo quería hablar de las motos regal raptor, ya que son mi pasión desde hace muchos años y concretamente de la spt350 que aunque no tiene un diseño de lo mejor, es una auténtica rutera.

No se si os sirve de algo lo que he dicho o si pensais que soy un listillo pero confio en que tengais claro que mi intención ha sido buena, pensé que os gustaría saber la procedencia de esta moto lo mismo que la bobber, la daytona, la 300-6, etc...

Saludos y enhorabuena por esta web tan interesante, y perdón si alguien se ha sentido molesto por algo. :bien
RRR
Nombre: Xaca
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 24 Nov 2010, 12:39

sandro31 escribió:
djavila_84 escribió:350 de cilindrada bicilindrica pero tan solo 23,5 hp me parece que se quedaron medios cortina ahi sino seria una buena opcion para el salto aunque esteticamente deja bastante que desear a mi particularmente no me gusto :mal

a cosa pasaria por prestaciones y uso que se le va a dar a la hora de comprar particularmente me parece mas moto con mucha presencia guste o no la tiene es inmensa y con ese torque al viento a 120 seria una risa conducirla
saludos

De que torque estas ablando no tiene nada de torque si miras n la prir hoja del post dice cuantos nm tiene y son los mismos o menos incluso que los de la twister asi que no se para que es 350 si tiene la misma potencia y los mismos nm no se donde estara la dif con una twister siendo su precio similar. Esepto que una moto como una twister esta super probada y se consiguen repuestos hasta en los kioscos ya y una jawa todavia no se ven muchas y no ahi muchos usuarios ni casas de repuestos que tengan sus cosas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor pollotwist » 24 Nov 2010, 13:15

no me gusta, 350 y menos hp que la tw?, no se para que remarcan la autonomia si la tw tubiera 28 lts de capacidad tambien haria 700km, nadie te regala nada vi una en diamante este año ,grande y pesada al pedo.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor TWISTEROX » 24 Nov 2010, 14:33

RRR, no comprendi bien... si el motor es derivado de la HONDA REBEL!, entonces en base a eso diseñan los motores de Regal Raptor.!

En esta lista tambien se puede ver que Zanella las importa!
http://www.regal-raptor.com/eng/sales.asp

Ese modelo de negocio chino de diseñar cosas genericas y exportarlas con otras marcas se esta extendiendo muchol!

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Piraton Twistero » 24 Nov 2010, 23:48

RRR escribió:Hola que tal, veo que vais descubriendo la regal raptor spt350 que es como se llama realmente esta moto, aunque en argentina se venda con el nombre de jawa.

He coincidido ultimamente en foros de españa con gente de argentina que tiene esta moto y al final se ha llegado a la conclusión de que esta moto igual que la 300-6, la bobber y otras, se distribuyen en argentina como jawa pero son de la marca regal raptor, es una marca cada vez mas conocida en el mundo, aquí podeis ver a cuantos paises exporta lifeng group que son los propietarios de la marca regal raptor http://www.regal-raptor.com/eng/sales.asp

Y aquí donde pone PRODUCT LIST http://www.regal-raptor.com/eng/main.asp podeis ver todos los modelos, entre ellos la que llamais jawa ruta 40

Esta marca empezó su andadura en el año 1998, tienen la patente de la honda rebel y a partir de ella han hecho muchos modelos, algunas como la mia (DD125E) son clones de la rebel (de manera totalmente legal) y en otros modelos se ha utilizado solo el motor, el cual se ha ido evolucionando en estos años de manera que las actuales regal raptor, entre ellas la jawa ruta 40 tienen la herencia de aquel motor que según modelos lleva refrigeración por agua y en otros no.

Os dejo un enlace a una marca española que al igual que jawa, importa las motos y las vende con su propia marca http://www.leonartmotors.com , esto es muy normal, en otros paises de europa tiene otros nombres, en USA se llama Johnny Pag ya que es el nombre del importador americano que ademas es socio de lifeng group y diseñador de la mayoria de regal raptor, esta es su web http://www.johnnypag.com , ahora está a punto de salir una de gran cilindrada.

Cada vez en más paises se está vendiendo con la marca original (regal raptor) como es el caso de Uruguay, Portugal ,Turquia, Dinamarca, Rusia, Suiza, Inglaterra, etc...

Perdonadme este rollo, solo quería hablar de las motos regal raptor, ya que son mi pasión desde hace muchos años y concretamente de la spt350 que aunque no tiene un diseño de lo mejor, es una auténtica rutera.

No se si os sirve de algo lo que he dicho o si pensais que soy un listillo pero confio en que tengais claro que mi intención ha sido buena, pensé que os gustaría saber la procedencia de esta moto lo mismo que la bobber, la daytona, la 300-6, etc...

Saludos y enhorabuena por esta web tan interesante, y perdón si alguien se ha sentido molesto por algo. :bien

Muchísimas gracias RR por el informe! :bien

Acá nos habían llegado buenos comentarios de las Regal Raptor, indudablemente esos motores que acá los vemos en las Jawas, si bien no tienen los numeros a los que llegan los motores japoneses, son marcadamente superiores a todos los motores genéricos chinos, que no te das una idea como han inundado aquí la Argentina, mas que nada en cilindradas chicas :shock Un gran abrazo para tí :twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor xiacT17f » 23 May 2011, 00:11

Estimados:
Mi humilde opiñon... ya que visto varias en la calle.
En cuanto a la estetica ... como en general opinaron: BUEH!!! tampoco me parece horrible pero no linda.

En cuanto a la marca y rendimiento: como bien sabran soy ucraniano y alla recuerdo que habia un monton de jawa de las 350 sport y eran un caño irrompibles y para los 90 eran un caño. Por ende supongo que no ha cambiado la funcionalidad y rendimiendo de la misma con el transcurso del tiempo. Ahora teniendo en cuenta los aportes que han hecho y en realidad es Regal y no Jawa, supongo que a lo meror es algun convenio que hay hecho y fabrican en conjunto. Por lo cual sigue siendo caño.

En fin a la estetica de la tw no hay con que darle (comprarandolas) pero si tuviera un garage propio y haria mucha ruta creo que me compraria una de estas para ese fin especifico y la tw para boludiar y mimarla como siempre. El precio calida considero que es muy pero muy bueno. Y la prefereia mil veces que una motomel o mondial :S sin ofender a nadie.

En cuanto al titulo "... competencia para la Twister!" no estoy muy de acuerdo ya que creo que la utilidad de cada una es distinta.

PD: como dije en otro post se viene la mascara con el parabrizas de la Ruta 40 para la tw cuando la saque a la ruta.

Saludos.
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri

Notapor leo frattini » 24 May 2011, 06:23

yo creo que cada cual compra lo que puede o lo que le gusta... no hy que desprestigiar marcas, quiza mañana andemos en una de esa... jeje a mi me pasa lo mismo un amigo tiene la bajaj y todos enamorados con esa moto... tiene facha y mas cargada con luces, doble bujia, disco atras, amortiguadores buenos, etc... ya lo aprendi de memoria lo escucho casi todos los dias jajajaj (esa si que es una buena competencia para la tw) en fin sale mas barata y a mi parecer anda bien pero al comparar se nota la calidad.... en fin hay mejores y peores muchos defienden su moto a morir sea cual sea... para mi hay mejores motos que la twister pero tambien hay otras de menor calidad
leo frattini
Nombre: gringo

Notapor solini » 24 May 2011, 08:58

leo frattini escribió:yo creo que cada cual compra lo que puede o lo que le gusta... no hy que desprestigiar marcas, quiza mañana andemos en una de esa... jeje a mi me pasa lo mismo un amigo tiene la bajaj y todos enamorados con esa moto... tiene facha y mas cargada con luces, doble bujia, disco atras, amortiguadores buenos, etc... ya lo aprendi de memoria lo escucho casi todos los dias jajajaj (esa si que es una buena competencia para la tw) en fin sale mas barata y a mi parecer anda bien pero al comparar se nota la calidad.... en fin hay mejores y peores muchos defienden su moto a morir sea cual sea... para mi hay mejores motos que la twister pero tambien hay otras de menor calidad

Seguro que cada uno puede comprar lo que le gusta..
Todos esos que critican a la tw por no tener freno de discos atras.. yo me pregunto, para que? si no es necesario, frena muy bien con el tambor.. Un freno a discos seria para una moto mas pesada y grande..

Pueden haber motos lindas y de calidad de marcas chinas.. pero a mi no me sacas de honda, yamaha, kawa y suzuki.. sera mas caro.. pero con el tiempo te das cuenta de vale la pena gastar esos miles de pesos demas..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor seaman » 24 May 2011, 12:50

solini escribió:
leo frattini escribió:yo creo que cada cual compra lo que puede o lo que le gusta... no hy que desprestigiar marcas, quiza mañana andemos en una de esa... jeje a mi me pasa lo mismo un amigo tiene la bajaj y todos enamorados con esa moto... tiene facha y mas cargada con luces, doble bujia, disco atras, amortiguadores buenos, etc... ya lo aprendi de memoria lo escucho casi todos los dias jajajaj (esa si que es una buena competencia para la tw) en fin sale mas barata y a mi parecer anda bien pero al comparar se nota la calidad.... en fin hay mejores y peores muchos defienden su moto a morir sea cual sea... para mi hay mejores motos que la twister pero tambien hay otras de menor calidad

Todos esos que critican a la tw por no tener freno de discos atras.. yo me pregunto, para que? si no es necesario, frena muy bien con el tambor.. Un freno a discos seria para una moto mas pesada y grande..

Pueden haber motos lindas y de calidad de marcas chinas.. pero a mi no me sacas de honda, yamaha, kawa y suzuki.. sera mas caro.. pero con el tiempo te das cuenta de vale la pena gastar esos miles de pesos demas..

Santiago comparto 100 % contigo, luego a unos les gustara mas una marca o modelo pero la trayectoria y el respaldo que dan las marcas japonesas pesa y mucho, y no importa donde se fabriquen, yo tuve motos japonesas, suzukis chinas y kawasakis thailandesas y todas tienen
el sello de la marca.
Tambien tuve bajaj y dista mucho de la calidad de las japo, ademas pensemos que alegres
estan los compañeros que pusieron mas de 3000 dolares para que les reviente el motor, les venga la moto con la tapa de cilindros floja, y demas cositas que se leen en los foros.
Me parece que donde pifiamos es en hacer comparaciones entre ponjas y no ponjas, creo que los post deberian estar encaminados a mostrar virtudes y defectos de las otras marcas sin entrar en competencia con las tradicionales del sol naciente, donde indefectiblemente van a perder.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor leo frattini » 27 May 2011, 05:07

seaman escribió:
solini escribió:

Santiago comparto 100 % contigo, luego a unos les gustara mas una marca o modelo pero la trayectoria y el respaldo que dan las marcas japonesas pesa y mucho, y no importa donde se fabriquen, yo tuve motos japonesas, suzukis chinas y kawasakis thailandesas y todas tienen
el sello de la marca.
Tambien tuve bajaj y dista mucho de la calidad de las japo, ademas pensemos que alegres
estan los compañeros que pusieron mas de 3000 dolares para que les reviente el motor, les venga la moto con la tapa de cilindros floja, y demas cositas que se leen en los foros.
Me parece que donde pifiamos es en hacer comparaciones entre ponjas y no ponjas, creo que los post deberian estar encaminados a mostrar virtudes y defectos de las otras marcas sin entrar en competencia con las tradicionales del sol naciente, donde indefectiblemente van a perder.
Slds

de eso no hay duda... mi primera moto fue una cg usada.... la pague mas cara de lo que valian otras motos de menor calidad nuevas... pero nunca me fallo.... la calidad sobre todo
leo frattini
Nombre: gringo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)