Yamaha FZ16 / FZ16 "Fazer"

Estás viendo una página interna del tema Yamaha FZ16 / FZ16 "Fazer". Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Yamaha FZ16

Notapor juancitodark » 28 Jun 2010, 19:43

A mi me encanta la política de Yamaha de traer motos mas modernas, mayor variedad, etc etc :bien . Llamenme necio, troglodita, tecnológicamente retrasado o lo que quieran. Pero yo prefiero una moto con una mecánica mas antigua (o no tan moderna) pero con mas potencia y prestaciones :-P que una moto mas chica, moderna, pero mas limitada de motor. Quizás peco de ignorante o de tener poca experiencia en cuanto a la variedad de motos que pude tener en mis 26 años :mrgreen: , pero prefiero 100 veces una tw a una R15 o una falcon a la klr 250 de kawasaki.
Pero de todos modos soy objetivo y felicito a Yamaha por apostar a enriquecer el devaluado mercado Argentino.

Espero que se haya entendido mi punto de vista.
juancitodark
Nombre: Juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 28 Jun 2010, 19:53

Juan creo que nadie en su sano juicio se bajaria de una TW o una YBR para adquirir una R15.
Ahora de alli a no reconocerla es medio tonto.
La moto es tecnologicamente mucho mas avanzada que nuestras 250, basta con mirar el cuadro, y con tan solo 150 cm3 esta a 4 caballos de diferencia de una YBR pero con un peso de casi 20 kilos menos, lo cual le permite
alcanzar prestaciones similares a un 250.
Mirandola en detalle me hace acordar a la suzuki fxr 150 que era un bichito pequeño y con una tecnologia que le permitia prestaciones impensadas en ese momento para esa cilindrada.
Finalmente, que haya mayor oferta permitira a los futuros compradores elegir la moto deseada y adquirirla, bien Yamaha por esto
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor ivankoplac » 28 Jun 2010, 20:49

Seaman,sin duda Yamaha esta haciendo todo lo posible para ganar mercado con sus productos y los felicito a nosotros los "Honderos" nos tienen abandonados!!! te comento lo que ya puse en otro post .tuve la oportunidad de subirme a una r15 ploteada toda de negro a la cual le sacaron todas las ingignias de los diapasones para disimularla ya que era la de test,estuve en la cons ya que la trajeron para probarla aca en salta para ver como andaba con respecto a la altura,eran tres de yamaha argentina y un ingeniero japones,hablando con ellos despues de rogarles que me dejen sacarle una foto a la moto(que no quisieron) en un ingles medio duro el japones me comento que la r15 que se va a vender en la Argentina es carburada,y se piensa introducir la ie en esta moto en los proximos 3 años de acuerdo a la venta que se obtenga,me comento tambien que la moto a 1187msnm como estamos en salta erogo una maxima de 121km/h en su regimen maximo tolerado por el motor,obvio siempre dejando en claro que es la mejor 150cc Sport del mundo,yo lo que te puedo decir es que para mi altura y tamaño 1,85mts y 106 kg es muy...muy chiquita,verme arriba de la moto era como poner un gorila arriba de una honda dax,aparte te comento que habiendola observado por unas 2hs deja mucho qque desear en cuanto a terminaciones,las gomas repito son muy finas y no de buena calidad,es mas me animo a decir que los plasticos son muy berretas,en pocas palabras no es una moto para el precio que tiene solo por tener carenado sport,sin duda me quedo con una ybr250 por la misma plata que es una moto muy probada y comfiable y eso que no soy hincha de los diapasones aunque estoy viendo el cambio a una xj6n para el año venidero,es mas no se si viste el post en donde hay un video de la R15 en donde dice que llega a 150km/h!!! obvio que hablan de cambiarle el escape,el power,la tapa de valvulas y no recuerdo que otra cosa,ahora la pregunta es vos gastarias esa plata solo por un carenado,sacrificando potencia,comodidad etc.?es mas en cuanto al cuadro de esta moto,ese mismo tipo de cuadro se lo podia observar hace ya mas de 15años en la mitica Kawasaki Victor un verdadero misil 2tiempos y 150cc,saludos
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor seaman » 28 Jun 2010, 22:55

Ivan, respecto de tu pregunta deñ final del post, NI EN PEDO BAJO DE UN YBR 250 A UNA YAMAHA R 15, maxime costando mas cara esta ultima que la YBR.
Saliendonos un poco de tema, si le apuntas a una XJ6 desde ya te digo HACELO, tuve el placer de tener una poco tiempo y es una hermosa maquina, no te vas a cansar de usarla. La use el verano pasado por las sierras de cordoba y parecia que habia llevado el almanaque 25 años hacia atras, no me podian bajar de la moto.
Volviendo a la R 15 mi pregunta es: quien cuernos gastara 19000 mangos en esa moto???????? siendo que vos tuviste la oportunidad de probarla y sacar conclusiones importantes, creo que el qyue la compre es mas fanatico de yamaha que Uds con las twister
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor seaman » 28 Jun 2010, 23:00

Ivan, ya que estas conectado, me podes sacar de una duda.
Estuve mirando una pagina de colombia que se llama publimotos donde hacen test bastante buenos a las motos que se comercializan alli, dichos test por lo gral lo efectuan en lugares con alturas importantes sobre el nivel del mar, ahora lo que me llamo la atencion es que todas las motos rinden menos velocidad final, vos notaste esos circulando por tu pcia??????
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor Pepe Grillo » 28 Jun 2010, 23:15

seaman, hoy fui a buscar la patente de mi moto a Gigi Sport y ya tienen a la venta el fz16, sinceramente la moto me gusto :bien , el color anaranjado metalizado es buenisimo :demonio .... ovbio sin comparaciones
Pepe Grillo
Nombre: Alberto

Notapor garnauld » 29 Jun 2010, 02:57

seaman escribió:Ivan, ya que estas conectado, me podes sacar de una duda.
Estuve mirando una pagina de colombia que se llama publimotos donde hacen test bastante buenos a las motos que se comercializan alli, dichos test por lo gral lo efectuan en lugares con alturas importantes sobre el nivel del mar, ahora lo que me llamo la atencion es que todas las motos rinden menos velocidad final, vos notaste esos circulando por tu pcia??????

Señor seaman saludos desde Colombia.

Me tomaré el atrevimiento de responderle desde aca diciendole que en mi pais es muy común pasar del nivel del mar a paramos a 4000 msnm. Por eso es que las motos que se prueban aca sirven pa cualquier parte del mundo jejeje.

La moto en cuanto a velocidad final no cambia mucho lo que si cambia indudablemente es la aceleracion por causa de que los atomos de oxigeno en la altura estan más dispersos, es mentira que en la altura no hay oxigeno pero es verdad que ese oxigeno que hay está tan disperso que en el esfuerzo de inhalación del oxigeno se termine tomando muy poco de el. Yo vivo a 2100 msnm y mi moto cuando baja a terrenos por debajo de los 1000 msnm reacciona muy velozmente. Bien decian atras que la diferencia entre carburador e inyección se nota es en la altura porque a nivel del mar ambos sistemas son muy parejos.

En cuanto a la r15 y la fz16 puedo decirles con toda propiedad que no se pueden comparar jamas con las 250 cc, eso sería una necedad. Como ya les habia dicho antes en mi pais ya estamos atestados de fz16 y las comenzaron a robar como en tiempos de la famosisima yamaha rx 115, quizas uds la conocieron, esa moto la perseguian mucho los ladrones y asi se está tornando la fz16 aca. Les aseguro que en argentina se veran tambien atestados de esa moto y comenzaran a robarla como ninguna, eso pa que lo tengan en cuenta.
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor Christian 380W » 29 Jun 2010, 03:28

Les dejo unas imágenes de unos amigos del Club del Fazer que estuvieron en la presentacion de las nuevas “High Desing en baja cilindrada” de Yamaha

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PARA COMPLETAR UN POCO LA INFO LES DEJO LAS FICHAS TECNICAS:

FZ 16
La Nueva FZ16 tiene un motor de 4 tiempos monocilíndrico SOHC refrigerado por aire. Además, trae suspensión delantera con barrales de 41mm, sistema de freno delantero con disco de 267mm y cáliper de doble pistón. El tablero es full LCD y la imagen es la de la serie Fazer. Se encuentra disponible en negra, rojo y naranja a partir de Julio en los concesionarios oficiales.

PRECIO ESTIMADO AL PUBLICO $12.900

R15
La Nueva R15 tiene un motor de 4 tiempos monocilíndrico con inyección electrónica, 4 válvulas refrigeración líquida. Además, trae cuadro de aluminio Deltabox y multireflectores YZF-R siguiendo la línea de las YZF. Estará disponible en Azul, Negra y Amarilla.
PRECIO ESTIMADO AL PUBLICO $19.000

[b]
Christian 380W

Moto Actual:
1998 Honda CBR 900 RR Fireblade
•• Motos de Christian 380W ••
Nombre: Christian

Notapor mario_ing » 29 Jun 2010, 09:28

seaman escribió:Otra vez el bendito carburador, estamos en el siglo XXI.
Ya tenes una moto linda, el proximo paso si seguis en ese estilo seria un transalp o una BM GS,
seguro que no las compras porque son a inyeccion, Mariooooooooooo

no obio pero no me compraria una 150 i me parece al pedo en vez una 600 si no es Inj te mata el consumo pero motos chicas las prefiero a carbu ademas es mas facil para meter mano
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 29 Jun 2010, 11:28

Santiago, el tema del oxigeno lo conocia, estuve en La Paz Bolivia a 3600 mts y en el paso ferrovialio del Ticlio en Peru a 4800 mts y te puedo asegurrar que para los que nacimos al nivel del mar se nos hace super dificil porder respirar y ni que hablar de movernos.
Yo habitalmente miro los test de Publimotos, me parecen bastante objetivos, y una cosa que me llamo la atencion es que en la mayoria de las motos que han probado, y que algunas hay en argentina, dan velocidades maximas muy inferiores a las que obtenemos aki, por ej. para la Twister dan 130 kms y oara la kawa Ninja 250
tan solo 145, cuando en otros tes realizados a nivel del mar, en españa por eje,mplño, acusan 160 de maxima.
Supongo que la calidad de combustibles que uds usan seran similares a los nuestros, por eso se me ocurrio pensar que la merma de rendimiento estaria dado por la altura, siendo que la mayoria de los test lo realizan en zonas altas.

slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)