Nueva Bajaj Pulsar/Rouser 200NS

Estás viendo una página interna del tema Nueva Bajaj Pulsar/Rouser 200NS. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Nueva Bajaj Pulsar 200NS

Notapor Matthz » 17 Feb 2012, 13:10

pablo250 escribió:
Matthz escribió:hay muchas tecnologias antiguas que no se aplican hoy en dia , pero no porque no funcionaran , sino que para simplicar los mecanismos no se utilizan , sino ya que HONDA ES EL DIOS DE LAS MOTOS , porque no saca todos los modelos de motocicletas con un sistema de distribucion de cascada de engranaje , si la RCV212 lo utiliza ...

o.O cuando yo pensé que tenía una minima noción de motos y motores aparece Matthz y tira este bocadillo técnico como si fuera cosa obvia y de todos los días jajaja que pichón que soy en esto!!

todas las motos de gp utilizan este tipo de sistema , la ventaja es que hay menos perdida de potencia a traves de los engranajes al estar estos anclados y no como la cadena que tenes que mover su peso ...

http://pix.crash.net/motorsport/360/268787.jpg

aca te dejo un link de una de las dos tapas de rc211v si te fijas los engranajes del costado pertenecen a la distribucion

los modelos , que yo conozco , comerciales que trajeron este sistema , fueron la vfr 400 r , la rvf 750 y creo que por ultimo , pero no muy seguro , la NR 750 Y 500 , esta ultima no comercial

aca encontre una imagen mejor

Imagen
Matthz
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hernan78 » 17 Feb 2012, 13:43

cheycron escribió:
Matthz escribió:primero la bajaj 220 - 200 se refrigeran por radiador de aceite , las otras por ser de menor cilindrada lo hacen por aire COMO TU QUERIDA CG .. segundo medidores de temperatura , se ve que vos no entendes lo que es un CDI (ignitor por descarga capacitiva ) y una Dts-i (digital twin spark - inteligente ) por ende antes de decir boludeces leete un poco mas lo que trae la moto chavon porque decis pavadas , con respecto a repùesto te cuento que no solo bajaj cuesta en estos momento , yo aca en San Lorenzo , ciudad cercana a ROSARIO , tambien cuesta para cualquiera de las otras marcas , siempre teniendo que optar por segundas marcas y no por repuestos originales , segundo guerrero les ve la cara a todo desde el momento en que nacio la empresa y otra cosa que no tengan los repuestos para los demas , no implica que no tengan en ellos , yo eh ido varias veces a la misma empresa a buscar repuesto y te vueltean como quieren , pero vos le llevas la moto al taller y que te la arreglen ellos y los tienen todos OH QUE CASUALIDAD ...

Ahora volviendo al tema de la cantidad de bujias y la economia , con respecto a su consumo esta mas que dicho que la moto es menos consumidora que muchas otras de cercana cilindrada , y como se comento anteriormente cada marca utiliza una mecanica diferente para casos diferentes o para un costo diferente , el sistema de mas de una bujia en motores de combustion interna se utilizo en varios modelos , pero por , quizas , razones de costo o quien sabe no las utilizan ... hya muchas tecnologias antiguas que no se aplican hoy en dia , pero no porque no funcionaran , sino que para simplicar los mecanismos no se utilizan , sino ya que HONDA ES EL DIOS DE LAS MOTOS , porque no saca todos los modelos de motocicletas con un sistema de distribucion de cascada de engranaje , si la RCV212 lo utiliza ...

me parece que se exagera muchas cosas de las marcas y la mayoria de las personas no conoce ni siquiera la historia de la misma marca , y otra cosa que vuelvo a recalcar , actualmente el tema repuestos esta complicado , todo por el tema de importaciones , sino te digo que los respuesto de bajaj se conseguian todos ...

Me quoteaste mal me parece, no hablé en ningun momento ni del CDI, ni de la refrigeración, me limité a hablar del falso marketing de "tecnologia" por meterle 3 bujias a un monocilindrico y asumir que "es lo mejor de lo mejor". Y vamos a un hecho simple, la Unión Europea está muuy rompe pelotas con el tema de emisiones, y las motos allá usan catalizador, inyección y diversas mejoras para dicho propósito.. Y ninguno se le ocurrió meter más de una bujía para quemar mejor, ahorrar consumo y etc? ah.. porque "quizá es más caro", o "quién sabe porqué" no lo hacen.

Y me limito a repetir: 10 marcas lideres con algunas más de 100 años de experiencia Vs. una empresa india de hace 10 años.

1º) calmate un poco y se mas respetuoso, que por mas vivas donde esta el lugar donde arman las motos, no sos el ingeniero que la diseña.
2º) De aca http://www.bajajauto.com/pulsar/Pulsar/p220_technical.html, dice 4-stroke, DTS-i, air cooled, single cylinder. Osea el enfriamiento es por aire para eso hay un radiador. Fijate antes de hablar, lo que dice en la pagina oficial. Ademas si tiene el radiador es porque calienta de lo lindo, el cilindro no es mas grande que un vasito de yogur y le hicieron esa reforma para subir la cilindrada :S
3º) La tecnologia no es ninguna novedad. Cuando hagan un hayabusa o una zx14 con esa tecnologia hablamos. fijate que para hacer que una 220, no se recaliente, le tienen que poner una modificacion y hacer mixta la refrigeracion. Cuando haga una moto grande va a ser mas grande el radiador que la moto?...
4º) Hay unos manuales muy buenos, arias paz son claros. Fijate.
5º) Si vivis cerca de la fabrica de estas motitos y las defendes asi, si llegaras a vivir cerca de donde hace una moto de verdad y salis con un rifle :D
Saludos, y te aviso que no me gusta la cg, me gustan las de los diapasones, pero deberias pensarlo dos antes de hablar de algo que diga Sōichirō Honda, el napoleon de la mecanica.
hernan78
Nombre: hernan

Notapor cheycron » 17 Feb 2012, 14:50

Che loco aprendan a Quotear jaja primero Matthz me quotea y bardea cuando en realidad le está respondiendo a hernan78. Y ahorra, hernan78 me quotea y me bardea cuando en realidad le está contestando a Matthz. WTF?! Porque me estoy comiendo todos los palos yo jajaja
cheycron
Nombre: Chey

Notapor Matthz » 17 Feb 2012, 15:51

hernan78 escribió:
cheycron escribió:
Matthz escribió:primero la bajaj 220 - 200 se refrigeran por radiador de aceite , las otras por ser de menor cilindrada lo hacen por aire COMO TU QUERIDA CG .. segundo medidores de temperatura , se ve que vos no entendes lo que es un CDI (ignitor por descarga capacitiva ) y una Dts-i (digital twin spark - inteligente ) por ende antes de decir boludeces leete un poco mas lo que trae la moto chavon porque decis pavadas , con respecto a repùesto te cuento que no solo bajaj cuesta en estos momento , yo aca en San Lorenzo , ciudad cercana a ROSARIO , tambien cuesta para cualquiera de las otras marcas , siempre teniendo que optar por segundas marcas y no por repuestos originales , segundo guerrero les ve la cara a todo desde el momento en que nacio la empresa y otra cosa que no tengan los repuestos para los demas , no implica que no tengan en ellos , yo eh ido varias veces a la misma empresa a buscar repuesto y te vueltean como quieren , pero vos le llevas la moto al taller y que te la arreglen ellos y los tienen todos OH QUE CASUALIDAD ...

Ahora volviendo al tema de la cantidad de bujias y la economia , con respecto a su consumo esta mas que dicho que la moto es menos consumidora que muchas otras de cercana cilindrada , y como se comento anteriormente cada marca utiliza una mecanica diferente para casos diferentes o para un costo diferente , el sistema de mas de una bujia en motores de combustion interna se utilizo en varios modelos , pero por , quizas , razones de costo o quien sabe no las utilizan ... hya muchas tecnologias antiguas que no se aplican hoy en dia , pero no porque no funcionaran , sino que para simplicar los mecanismos no se utilizan , sino ya que HONDA ES EL DIOS DE LAS MOTOS , porque no saca todos los modelos de motocicletas con un sistema de distribucion de cascada de engranaje , si la RCV212 lo utiliza ...

me parece que se exagera muchas cosas de las marcas y la mayoria de las personas no conoce ni siquiera la historia de la misma marca , y otra cosa que vuelvo a recalcar , actualmente el tema repuestos esta complicado , todo por el tema de importaciones , sino te digo que los respuesto de bajaj se conseguian todos ...

Me quoteaste mal me parece, no hablé en ningun momento ni del CDI, ni de la refrigeración, me limité a hablar del falso marketing de "tecnologia" por meterle 3 bujias a un monocilindrico y asumir que "es lo mejor de lo mejor". Y vamos a un hecho simple, la Unión Europea está muuy rompe pelotas con el tema de emisiones, y las motos allá usan catalizador, inyección y diversas mejoras para dicho propósito.. Y ninguno se le ocurrió meter más de una bujía para quemar mejor, ahorrar consumo y etc? ah.. porque "quizá es más caro", o "quién sabe porqué" no lo hacen.

Y me limito a repetir: 10 marcas lideres con algunas más de 100 años de experiencia Vs. una empresa india de hace 10 años.

1º) calmate un poco y se mas respetuoso, que por mas vivas donde esta el lugar donde arman las motos, no sos el ingeniero que la diseña.
2º) De aca http://www.bajajauto.com/pulsar/Pulsar/p220_technical.html, dice 4-stroke, DTS-i, air cooled, single cylinder. Osea el enfriamiento es por aire para eso hay un radiador. Fijate antes de hablar, lo que dice en la pagina oficial. Ademas si tiene el radiador es porque calienta de lo lindo, el cilindro no es mas grande que un vasito de yogur y le hicieron esa reforma para subir la cilindrada :S
3º) La tecnologia no es ninguna novedad. Cuando hagan un hayabusa o una zx14 con esa tecnologia hablamos. fijate que para hacer que una 220, no se recaliente, le tienen que poner una modificacion y hacer mixta la refrigeracion. Cuando haga una moto grande va a ser mas grande el radiador que la moto?...
5º) Si vivis cerca de la fabrica de estas motitos y las defendes asi, si llegaras a vivir cerca de donde hace una moto de verdad y salis con un rifle :D
Saludos, y te aviso que no me gusta la cg, me gustan las de los diapasones, pero deberias pensarlo dos antes de hablar de algo que diga Sōichirō Honda, el napoleon de la mecanica.

respetuoso , no se de que hablas en ningun momento falte al respeto a nadie ... sos vos el que critica las moto y me hablas de conocimiento , dudos que vos sepas mas que yo de mecanica , aun sin ser ingeniero papa , ese librito te lo podrias conseguir vos ... Despues informate un poquito mas porque se ve que ni conoces la moto que te debe a ver cruzado al lado, la bajaj 220 tiene un radiador del mismo tamañana que el de la tw ... y las motos a las que mensionas , no tienen solo una radiador , TIENEN DOS , UNO PARA EL AGUA Y DE GRAN TAMAÑO Y UNA PARA EL ACEITE DE LA MITAD DEL TAMAÑO DE ESTE ...
Y por ultimo , yo no defiendo a guerrero , sino que digo que no hay repuesto para esta moto , pero sucede lo mismo para las demas motos del segmento y que ellos siempre se dejan los respuesto para su taller a pesar de tener venta al publico ... aprender a leer antes de decir cualquier cosa , estamos ...
por Matthz el 17 Feb 2012, 15:56, 1 vez
Matthz

Notapor Matthz » 17 Feb 2012, 15:52

cheycron escribió:Che loco aprendan a Quotear jaja primero Matthz me quotea y bardea cuando en realidad le está respondiendo a hernan78. Y ahorra, hernan78 me quotea y me bardea cuando en realidad le está contestando a Matthz. WTF?! Porque me estoy comiendo todos los palos yo jajaja

perdon cheycron , cuando yo quotie lo hice para el orto , estaba apurado y bueno , seleccione todo y respondi para los dos juntos ...
Matthz

Notapor TWISTERNAN » 17 Feb 2012, 17:13

A mi también en algún lugar me citaron para pegarme y terminar diciendo lo mismo que venía diciendo yo, creo que estas cosas se dan en los foros jajaja

Igualmente, está bueno que cuando hay disentimiento la respuesta empiece con "No estoy realmente de acuerdo..." en vez de "Dejen de decir burradas...", pues es el mismo disentimiento pero respondido con respeto (se puede saber todo sobre mecánica, pero en un foro primero se debe saber escribir).

A no calentarse, que está bueno exponer los diferentes puntos de vista :bien
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor luisi » 17 Feb 2012, 19:21

uhh loco como generaron debate estas bajaj :risa :risa
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor hernan78 » 17 Feb 2012, 20:39

Matthz escribió:
hernan78 escribió:
cheycron escribió:

respetuoso , no se de que hablas en ningun momento falte al respeto a nadie ... sos vos el que critica las moto y me hablas de conocimiento , dudos que vos sepas mas que yo de mecanica , aun sin ser ingeniero papa , ese librito te lo podrias conseguir vos ... Despues informate un poquito mas porque se ve que ni conoces la moto que te debe a ver cruzado al lado, la bajaj 220 tiene un radiador del mismo tamañana que el de la tw ... y las motos a las que mensionas , no tienen solo una radiador , TIENEN DOS , UNO PARA EL AGUA Y DE GRAN TAMAÑO Y UNA PARA EL ACEITE DE LA MITAD DEL TAMAÑO DE ESTE ...
Y por ultimo , yo no defiendo a guerrero , sino que digo que no hay repuesto para esta moto , pero sucede lo mismo para las demas motos del segmento y que ellos siempre se dejan los respuesto para su taller a pesar de tener venta al publico ... aprender a leer antes de decir cualquier cosa , estamos ...

Hola.

1º) si a una personas le decis:" por ende antes de decir boludeces leete un poco mas lo que trae la moto chavon porque decis pavadas", eso es una falta de respeto.
2º) No se puede mantener una conversación dado que decis que esta refrigerada de X forma y no es asi, y despues no se sabe a que te referis. O te falta comprension del texto o no podes justificar tus dichos, lo cual para mi es claro.
3º) Si vos podes sin conocerme saber que sabes mas mecanica que yo, te felicito, la verdad que tenes capacidades paranormales. Yo generalmente puede afirmar eso, despues de que conozco a la persona, en el mejor de los casos.
4º) la moto es un canto a la Fisica, y generalmente, salvo que te creas muy superior a los demas la gente agarras los libros y los lee. "Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe"Jorge Luis Borges. Agarra los libros y asi vas a hablar con fundamente de algo. Porque pretender opinar sobre como este hecha una moto, sin conocer que busco el que la diseño. Si yo me registre en este foro, es porque la moto la vi y lei, de eso no tengas dudas.
5º) Con respecto a los repuestos, te puedo decir que personalmente intente conseguir...te dejo un mail que mande, no te estoy diciendo: me comentaron, sino escribi yo.

RE: transmision rouser 220
viernes, 20 de mayo de 2011, 9:07
De:
"Rodrigo Irusta" <rirusta@guerrero.com.ar>
Agregar remitente a Contactos
Para:
"'xxx'" <xxx@yahoo.com.ar>
Estimado, en estos momentos estamos sin stock de ese repuesto, pero mucha
gente le pone la transmisión de la 200 y dicen que anda muy bien.
Saludos cordiales.
-----Mensaje original-----
De: xxx [mailto:xxx@yahoo.com.ar]
Enviado el: Jueves, 19 de Mayo de 2011 04:15 p.m.
Para: rirusta@guerrero.com.ar
Asunto: transmision rouser 220
hola, como estas?...
Necesitaria consegir la transmision de una rouser 220. Vos tenes para
enviarme o decirme donde la puedo encontrar?...
Gracias
__________________________________ Mas claro imposible, tambien pregunte por otras cosas y me chamullaron.

6º) yo la moto no la critico, sino te diria que el material es malo y que una moto japonesa se la podes pasar a tus hijos. Estoy hablando de que es lo que dicen dar, y no dan.

y con respecto a esto: "Mecanico de Motos aMateur", deberias tratar de entender las cosas ante de ponerte titulos ridiculos.

Saludos a todos y buen fin de semana. :D
hernan78

Notapor Matthz » 17 Feb 2012, 21:00

hernan78 escribió:
Matthz escribió:
hernan78 escribió:
cheycron escribió:

Hola.

1º) si a una personas le decis:" por ende antes de decir boludeces leete un poco mas lo que trae la moto chavon porque decis pavadas", eso es una falta de respeto.
2º) No se puede mantener una conversación dado que decis que esta refrigerada de X forma y no es asi, y despues no se sabe a que te referis. O te falta comprension del texto o no podes justificar tus dichos, lo cual para mi es claro.
3º) Si vos podes sin conocerme saber que sabes mas mecanica que yo, te felicito, la verdad que tenes capacidades paranormales. Yo generalmente puede afirmar eso, despues de que conozco a la persona, en el mejor de los casos.
4º) la moto es un canto a la Fisica, y generalmente, salvo que te creas muy superior a los demas la gente agarras los libros y los lee. "Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe"Jorge Luis Borges. Agarra los libros y asi vas a hablar con fundamente de algo. Porque pretender opinar sobre como este hecha una moto, sin conocer que busco el que la diseño. Si yo me registre en este foro, es porque la moto la vi y lei, de eso no tengas dudas.
5º) Con respecto a los repuestos, te puedo decir que personalmente intente conseguir...te dejo un mail que mande, no te estoy diciendo: me comentaron, sino escribi yo.

RE: transmision rouser 220
viernes, 20 de mayo de 2011, 9:07
De:
"Rodrigo Irusta" <rirusta@guerrero.com.ar>
Agregar remitente a Contactos
Para:
"'xxx'" <xxx@yahoo.com.ar>
Estimado, en estos momentos estamos sin stock de ese repuesto, pero mucha
gente le pone la transmisión de la 200 y dicen que anda muy bien.
Saludos cordiales.
-----Mensaje original-----
De: xxx [mailto:xxx@yahoo.com.ar]
Enviado el: Jueves, 19 de Mayo de 2011 04:15 p.m.
Para: rirusta@guerrero.com.ar
Asunto: transmision rouser 220
hola, como estas?...
Necesitaria consegir la transmision de una rouser 220. Vos tenes para
enviarme o decirme donde la puedo encontrar?...
Gracias
__________________________________ Mas claro imposible, tambien pregunte por otras cosas y me chamullaron.

6º) yo la moto no la critico, sino te diria que el material es malo y que una moto japonesa se la podes pasar a tus hijos. Estoy hablando de que es lo que dicen dar, y no dan.

y con respecto a esto: "Mecanico de Motos aMateur", deberias tratar de entender las cosas ante de ponerte titulos ridiculos.

Saludos a todos y buen fin de semana. :D

bueno vamos por parte ... primero lo de guerrero , los de guerrero dije que te ven la cara como quieren y eso me canse de decirlo , otra cosa ,los repuesto los consegui , hasta antes de este problemas de las importaciones , EN CASA SANDIN Y CASA LABORDA , ROSARIO , y sino me metieron el perro diciendome que era para 220 y era para otra cosa , luego la refrigeracion de la moto , pone en google o donde quieras rouser 220 y mira del lado derecho de la moto , tapa de embrague , guia la mirada entre medio de la parte superior del motor y la suspencion y decime que es lo que hay ahi , porque la moto la tube de serca en mas de una ocacione y la rouser 220 trae un radiador de aceite , pequeño , pero radiador en fin ... aca te dejo una foto para que veas lo que digo
Imagen

Mecanico de motos amateur , el significado es aficionado u/o en algunos diccionarios lo ponen como amante a algo, es mas , por ese sentido es que lo pongo , lo de leer libros , bueno te felicito si te gusta leer libros de ese estilo , no me gusta leer nada que no sean libros tecnicos y como yo a vos no te conozco y vos a mi tampoco , entonces no podes criticar mi lectura o decir si leo o no , una libro que marcaste antes , arias paz , lo lei y es mas le encontre varios errores que los marque y cuando pasaba el libro les daba una explicacion de que era lo que tenian que cambiar

saludos
Matthz

Notapor hernan78 » 17 Feb 2012, 22:08

@Matthz, ok... pero mi conclusión es: "tecnologia" no hay, la moto para argentina es "hermosa" y en otros lugares donde yamaha, suzuki y honda le hacen competencia es una mas ( aca hay reviews muy buenos www.mouthshut.com/ ). Repuestos dificil de conseguir ( los de ybr,cg,xtz, xr los conseguis por ML), y para una moto de uso diario, barata, como son estas por mas que se crean que estan en un r1, eso es un punto muy muy debil. Yo me banco esperar un repuesto de algo grosso que tengo para usar cada tanto, cbr o yfz o algo asi. Pero para una motito de calle, de uso diario, que me tenga que hacer mala sangre para conseguir una transmison, NI LOCO. Ando en Ybr o Cg. Saludos
hernan78
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)