Dudas sobre q moto comprar!!

Estás viendo una página interna del tema Dudas sobre q moto comprar!!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Dudas sobre q moto comprar!!

Notapor CharlyAndCía » 15 Ene 2013, 02:26

Nirtallica escribió:Hola q tal!! Les cuento mi intencion es cambiar la moto q tengo por una mas grande y estoy entre 2, la honda twister o la bajaj rouser 220. Ya se q muchisimo ya se hablo de este tema y estan todos podridos, y casi ya estoy decidido pero quiero saber algo especifico..la caja de 6ta! Voy a usar la moto sobretodo para ciudad y autopista, pero tmb para viajes de no mas de 500 km, y dado mi tamaño y peso( 1,85 100 kilos) quiero saber si la caja de 6ta influye mucho en el andar de la moto, si realmente es tan importante y hace alguna diferencia grossa, y tambien siempre leo q la twister tiene mas potencia y no se bien a q se refieren exactamente,pero me da la sensacion de ser una moto mas robusta,tal vez estoy equivocado, y tmb me gusta q tenga ruedas mas anchas, aunque sea por poco, y tampoco se q tanto influye eso. bueno desde ya muchas gracias!!
Saludos!

Hola, si bien soy bastante ignorante en el tema "motos", voy a aportar algo de mis propias experiencias ya que habiendo tenido una Twister y teniendo ahora una 220F quizás te sirva la información.
ANTETODO te cuento que en un par de días nos vámos con mi mujer a la Península de Valdéz en la Rouser 220F (1.300km) o séa: LE ESTÁMOS PONIENDO TODAS LAS FICHAS :risa (llegarémos???)
Aprovécho para contarte que "si pudiéra" tendría la mejor Yamaha o la mejor BMW porque son las motos que realmente me delíran (hasta ahora, mañana podría ser una Kawa o Suzuki o ...Motomel. Sólo me gústan "las motos" NO las marcas)
Y ahora te páso el link donde (sin fanatismo alguno) cuento un poco de la "220" :
Ir a: Cobré el seguro y me compré ésssta...

Saludos!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 15 Ene 2013, 11:12

Nirtallica escribió:Gracias por las respuestas!

Bueno, vamos por partes..piraton, t habia entendido lo de la potencia, gracias a tu respuesta ahora me quedo claro. Y seaman, lo q decis de la tegnologia es justo a lo q yo iba, si realmente tenia o no alguna mejora importante o era algo q valiese la pena,(todo esto lo pregunto por lo q estuve leyendo y eso era algo q los usuarios hacian sobresalir).y queda claro q tegnologia no es igual a calidad. Asi q tengo una pregunta ya q tuviste una bajaj, para el uso q le quiero dar es recomemdable?( ciudad, ruta 500km aprox de viaje una vez por mes) por q si no es asi,directamente me inclino hacia la twister y listo. En definitiva yo quiero andar tranquilo,teniendo en cuenta q no entiendo nada de mecanica, q me sirva para la ciudad y ruta. Gracias Saludos!

Pablo, la Bajaj es una buena moto, esta un escalon por debajo de las tw o ys.
Si se la cuidas como se debe te va a llevar a todos lados, dejando el tema de las roturas de motor que en su gran medida
fueron producto de excesos, la moto no presenta problemas mayores. Donde si haria incapie es en el cuidado que le dan
en la planta en el armado de las mismas, lamentablemente no tienen los standares de calidad de otras marcas y al momento de comprar la moto hay que repasarla con bastante esmero para solucionar boludeces que bien podrian haberse evitado con un poco de atencion en la fabrica y/o agencia.
En respuesta a la parte final de tu post, y aclaro no siendo fanatico de honda, creo que si te da el cuero seria bueno comprar
una twister, ademas de la diferencia de moto, te va a ser mas facil encontrar agencias en el interior del pais donde solucionar algun inconveniente. Esto se aplica tambien a la compra de repuestos, si bien hoy esta dificil, de honda se consigue como mayor facilidad que de bajaj, donde indefectiblemente tenes que recalar en un agente (que no son muchos)
dado que las casa de repuestos no venden.
Por ultimo, y esto es una cuestion de gustos, de comprar una 220 yo lo haria con la que no trae carenado y en color rojo
que es muy linda (no se si todavia se vende en esa combinacion)
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Nirtallica » 15 Ene 2013, 20:13

Hola!
Bueno charly mucha suerte en el viae, de seguru todo saldra bien! y con lo q decis q te gustan las motos no las marcas t re entiendo, por eso hice estas consultas, me gustan ambas mas alla de la marca, y de la rouser me encanta el diseño q tiene!y le tengo algo de fe a la marca, sino de todas maneras no lo pensaria.
Y seaman te agradezco tu respuesta como siempre muy esclarecedor! Gracias a todos, Saludos!!
Nirtallica
Nombre: Pablo

Notapor Nirtallica » 15 Ene 2013, 20:14

Hola!
Bueno charly mucha suerte en el viae, de seguru todo saldra bien! y con lo q decis q te gustan las motos no las marcas t re entiendo, por eso hice estas consultas, me gustan ambas mas alla de la marca, y de la rouser me encanta el diseño q tiene!y le tengo algo de fe a la marca, sino de todas maneras no lo pensaria.
Y seaman te agradezco tu respuesta como siempre muy esclarecedor! Gracias a todos, Saludos!!
Nirtallica

Notapor gadial » 17 Ene 2013, 23:52

twister...yo tuve un bajaj 220 0km le hice 500km y me exploto el motor,tengo el twister desde el 2011 con 21000km...y nada solo nafta y cambio de aceite y filtros...
gadial
Nombre: diego alejandro

Notapor Nirtallica » 10 Mar 2013, 03:58

mientras mas leo los diferentes foros mas se complica jaja, muchos son demasiados fanaticos del modelo,de la marca, no le veo sentido. y no lo digo por uds sino pòr todos los foros,pero es obvio, si es un club de twister, seguro q es por q les gustan los twister!!aunque debo reconocer q en el club bajaj la mayoria me recomendo twister y eso me llamo la atencion un poco, pero aprecio la franqueza. bueno gracias por todos los q respondieron, y disculpen las molestias por preguntar sobre un tema q se q estan podridos de hablar, saludos!
Nirtallica

Notapor Horedu » 10 Mar 2013, 11:14

Hola , Calculo que tu duda mas que nada está pasando por la diferencia de precio entre ambas, prácticamente es mas de un 50%, lo cual es mucho
Si las dos motos costaran lo mismo , ni siquiera hubieras escrito esto no? :pregunta
Es algo que a muchos nos pasa, salvo aquellos muy fanáticos de una marca.

Convengamos que hoy por hoy las concesionarias están muy lejos del precio oficial de Honda y eso hace que la gente comience a ver otras marcas.
Horedu
Nombre: Horacio Eduardo

Notapor miguel_250cc » 10 Mar 2013, 13:10

si tuvieras plata para comprar la zapatilla q quieras, que compras una de la salada o una Adidas de la casa de deportes? bueno es lo mismo.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor CharlyAndCía » 10 Mar 2013, 22:09

Nirtallica escribió:mientras mas leo los diferentes foros mas se complica jaja, muchos son demasiados fanaticos del modelo,de la marca, no le veo sentido. y no lo digo por uds sino pòr todos los foros,pero es obvio, si es un club de twister, seguro q es por q les gustan los twister!!aunque debo reconocer q en el club bajaj la mayoria me recomendo twister y eso me llamo la atencion un poco, pero aprecio la franqueza. bueno gracias por todos los q respondieron, y disculpen las molestias por preguntar sobre un tema q se q estan podridos de hablar, saludos!

Estimado: Lamentablemente Tenémos un gravísimo problema de "falta de criterio" en ciertas opiniones vertidas en temas de"comparaciónes".
A lo mejor esto es producto del "amor" que cada uno le tiene a su propia moto, o quizás sea cuestión de
ignorancia y/o "hablar porque el aire es gratis" - como decía mi abuelita.
DEMÁS ESTÁ DECIR QUE CELÉBRO QUE TODOS TENGÁMOS LA MISMA LIBERTAD PARA OPINAR.
Entonces... siento la necesidad de destacar algunas cosillas que talvez aquellos que tiénen poca o nula experencia en el mundo motociclístico aún no puéden o no sáben reconocer.
Así es cómo nos encontramos con cosas del tipo:
La luz de "muleta baja es muy útil" en la TW...
Pero: los indicadores de aceite, bateria, temperatura y filtro de aire de la Bajaj "están al pedo".

Si se le sale la cadena a una TW: -"no es nada", ajústala seguí andando tranki...!
Si se le sale la cadena a una Bajaj: -vendéla y sacátela de encima porque es una por--ga.

Si no conseguís un repuesto de TW...: -aguantá un cachito que están por entrar.
Si no conseguís un repuesto de Rouser: -jodéte por comprar moto china te dícen (y no es china, es india!)

Si la TW a los 3 meses hace ruido a válvulas: -No te hágas problema!!! con una reguladita te quéda joya!!!
Si la Rouser a los 3 meses hace ruido a válvulas: -Uy!!! esos motores chinos no aguantan naaaada
(y no es china, es india! jajajaa)

Y así puedo seguir hasta el infinito.
Estas discusiones/opiniones me hácen reir, pero la parte triste es que la "falta de criterio" confúnde y
desorienta a aquellos que estámos buscando info sobre tal o cual moto.

Pienso que antes de opinar tendríamos que rezar una especie de "Padrenuestro" que nos recuerde -más o menos- "generalizando", que:
-TODAS LAS MOTOS ALGUNA VEZ SE VAN A ROMPER Y NOS VAN A DAR ALGÚN DOLOR DE CABEZA.
-SIEMPRE HABRÁ MOTOS PEORES QUE LA NUESTRA.
-SIEMPRE HABRÁ MOTOS MEJORES QUE LA NUESTRA.
-TODOS QUEREMOS UNA MOTO MEJOR QUE LA QUE TENEMOS.
-TODOS QUISIÉRAMOS QUE LA MOTO QUE NOS GUSTA FUÉRA MÁS BARATA.
-"NO TODOS" PRIORIZAMOS LO MISMO A LA HORA DE ELEGIR UNA MOTO.
-"NO TODOS" PENSAMOS QUEDARNOS CON NUESTRA MOTO PARA TODA LA VIDA.

La "Falta de Critero" reinante, a veces apúnta a convertir una cualidad y/o mejóra en algo negativo...y es así como podémos leer por ahí que:
"El freno a disco trasero de la Rouser está de más"
"El cebador automático no sirve para nada"
"Para qué quiero comandos retroiluminados si yo no los míro"
Dios mío...Las cosas que hay que leér!!! Algunos "opinólogos" deberían "abrir un poco más el mate".

Obviamente debo anteponer que: Definitivamente la TW y la Rouser son motos muy diferentes en varios aspectos...
Pero si repasámos algunos post del foro, nos vámos a encontrar con quejas, roturas y demandas de
todo tipo y calíbre, por ejemplo:
Muchos usuarios de TW se quéjan de la falta de innovaciónes en el modelo, la ausencia del disco trasero, de lo cara que está
en nuestro mercado...etc.
Y si le dámos un vistázo rápido a éste querido foro, que tánto entretenimiento e información me brínda día a día, también
encontrarémos referéncias a todo tipo de roturas, fallas de material, fallas de fáfrica, mala atención
postventa/services...etc.

Antes de terminar quiero destacar que:
-Todo lo antedicho NO háce refencia a la/s opinion/es de álguien en particular.
-Todo lo antedicho NO apúnta a defender o a defenestrar ningúna marca, sino a que todos intentémos vertir opiniones con mayor y mejor criterio.
-Todo lo antedicho lo dígo con el más profundo respéto, una pízca de humor, Y sin ánimo de hacer sentir mal a nadie.

Saludos para todos... Y toooodasss!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor CharlyAndCía » 10 Mar 2013, 22:30

gadial escribió:twister...yo tuve un bajaj 220 0km le hice 500km y me exploto el motor,tengo el twister desde el 2011 con 21000km...y nada solo nafta y cambio de aceite y filtros...

Ven? .. A éstas opiniones/aportes/participaciones (o como prefiéran denominar) me refiero más arriba, cuando háblo de cierta falta de criterio.

Estimado Diego Alejandro, yo pienso que:
Si tu caso con la Bajaj fuéra un común denominador, yo estaría viendo todos los días volar por los aires alguna Bajaj de las tantas que me crúzo por ahí.
Por otra parte:
Lo menos que puedo esperar de un TW 2011 con 21.000km (más o menos bien cuidado) es que sólo tenga que darle nafta y aceite!!! Si es una moto nueva!!!

Con todo respeto Diego Alejandro, espero que no lo tómes a mal. Te mando un abrazo!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)