Yamaha Fz16 Y Bajaj 135 Ls

Estás viendo una página interna del tema Yamaha Fz16 Y Bajaj 135 Ls. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Yamaha Fz16 Y Bajaj 135 Ls

Notapor Kapitan » 18 Jul 2011, 12:34

y por que no una ybr?

Bueno, si no vale la ybr, regalada obviamente me quedo con la fz16. Pero como eso no va a ocurrir en ese caso depende exclusivamente del bolsillo del comprador. No creo que ambas motos sean competencia entre si al tener un precio tan diferente. A qué me refiero con esto? Si tu amiga tiene pensado gastar menos de $10.000, a la FZ16 no la mira ni en la vidriera, ahora si se puede estirar bastante más, a la que descarta es a la rouser.

En síntesis, es algo muy personal, cada una puede tener su mercado
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 18 Jul 2011, 13:04

Javier, la YBR no le gusta, por eso no.
Gracias a Dios o a su marido no tiene demasiadas restricciones en cuanto al dinero.
El tema vino por una sugerencia mia, que viera la 135 antes de comprar la yamaha, pero sucedio lo que vos
dijiste, despues que salimos de la agencia me dijo, te agradesco que me hayas acompañado pero la bajaj
no me gusta ni regalada.
En su caso, y por el uso que le va a dar, el 99% de la decision para el es temas estetico, y alli seguramente
la Yamaha gana por muerte.

Francisco, creo que la compra de una moto no pasa por la inteligencia, sino seguramente todos tendriamos
un falencia en dicho item cuando decidimos que modelos comprar, ej. para los dueños de bajaj somos unos nabos los que gastamos en una Tw o una YS, para algunos dueños de TWs (leido en este foro) quienes gastamos
en una Ninja 250 estabamos tirando guita, y seguramente si seguimos en este tema encontraremos muchos ejemplos mas. En el mercado hay motos para todos los gustos y bolsillos, entonces creo que la decision de compra no respondera a la inteligencia sino al gusto, la necesidad o la capacidad economica de cada uno.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor TWISTERNAN » 18 Jul 2011, 13:40

Y si, si la moto le entra exclusivamente por los ojos, y la plata no es un problema, desde ya que se debería comprar la FZ. Creo que en general todos los que leímos el post lo interpretamos como "valdría la pena estirarse a una FZ para obtener prestaciones similares?".

Es como cuando alguna vez hablamos de la Twister y la Ninja 250R, no hay una gran diferencia en potencia entre una y otra (al menos ambas viajan bien a 120 km/h), pero una cuesta el doble de la otra, y que valga o no la pena hacer la inversión depende no solo del gusto sino de cuánto uno puede estirarse con el presupuesto.

Igual sigo pensando que una Bajaj sería un muy buen comienzo y se puede ahorrar unos cuantos mangos.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor miguel_250cc » 18 Jul 2011, 14:17

Hernan el tema no es las prestaciones similares (135cc de 13.5 caballos la bajaj y la otra 153cc de 13.8 caballos la FZ) si no la calidad, entiendes? puede ser que tiren igual las dos, pero calidad es YAMAHA contra bajaj ese es el tema, si te da la guita como en toda cosa buena es pagar la calidad y la tranquilidad de una marca con respaldo contra una XXXX que puede o no venir buena cosas que ya hemos discutidos en otros post e incluso se vio en el foro del club bajaj tiene un porcentaje considerable de fallos de motor las de mayores cilindrada como la 220f.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor Piraton Twistero » 18 Jul 2011, 17:28

Entre quienes opinan a favor de la Yamaha, es mas o menos unánime poner como punto a favor "el poder de reventa"; digo yo ¿A nadie se le ocurrió pensar, que el infladísimo precio actual de la FZ16, mas cercano al de las Twisters que a motos de su segmento, no vaya a ser una "mentira"? ¿Que ese precio absurdamente alto en relacion a motos de su segmento, no esté excesivamente inflado por una cuestión de mercado, de gran demanda por la novedad e impacto que provoca su estética? Y si eso fuese así ¿Que pasaría cuando su mercado, sus potenciales clientes se "calmen" o se racionalicen :chifla , y su precio vuelva a carriles normales como cuando recién apareció? ¿¡A dónde va a ir a parar el "poder de reventa" de una moto no pistera de 150 cc por la que hoy se paga casi $18.000?! :shock

En la eleccion que plantea el post, yo HOY no eligiría jamás la FZ16, ni comparándola con la Bajaj ni con ninguna otra, porque se me ocurre que su exorbitado precio HOY puede que sea una auténtica "burbuja" motociclística :idea , y las burbujas económicas cuando indefectiblemente estallan dejan a quienes invirtieron en ellas con grandes pérdidas, en el caso de una moto, con una pérdida tal vez muy pero muy por encima de la normal desvalorización por el uso/paso del tiempo :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor seaman » 18 Jul 2011, 17:47

Gustavo, nuestro mercado es tan variable que nunca se sabe si con el correr del tiempo
ganaremos o perderemos guita con una moto, en mi caso se dieron ambas condiciones, en algun momento me fue barbaro y en otros como al traste, tal vez lo mas saliente en esa direccion fue haber pagado 12000 dolares por una kawasaki 1000J y venderla a los 2 años
en 3500, cuando la argentina se vino en banda despues de la guerra de malvinas.
En el caso de esta chica, o no tanto (espero no lea porque me mata) acaba de vender una yamaha gt 80 del año 80 que la tenia desde 0 km, el ultimo año la restauro a full, aunque
la moto estaba en buenas condiciones, se trajo cosas de usa y la habian dejado 0 km.
Se dio que se entero un coleccionista y se la compro a 3500 dolares, quien podia pensar que
alguien pagaria esa guita por una motito del año 80.
A lo que voy es que nada es definitivo, es medio una loteria donde te puede salir bien o mal, en el caso de esta amiga le ofrecieron una fz16 0 km naranja a 15500 pesos, seguramente sera lo que termine comprando.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor Piraton Twistero » 18 Jul 2011, 18:11

$15/16.000 frente a una competencia de su segmento en torno a los $12.000 me parece razonable; pero sacando de lado toda cuestión aleatoria de cataclismos que pudiesen ocurrir y analizando con los elementos y estados de cosas que tenemos, hoy por hoy, $18/19.000 por la FZ16 no le encuentro ningún justificativo, ni siquiera en un gusto personal, en el prestigio de marca o en lisa y llana "calentura": es un precio que me parece totalmente inflado y artificial, descolgado de todo el resto de las motos de gama media/baja, yo no veo la forma que la FZ16 pueda mantener esa relacion de precio tanto respecto hacia arriba (Twister/YBR250) como hacia abajo (Bajaj, etc).
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor miguel_250cc » 18 Jul 2011, 18:57

Piraton Twistero escribió:$15/16.000 frente a una competencia de su segmento en torno a los $12.000 me parece razonable; pero sacando de lado toda cuestión aleatoria de cataclismos que pudiesen ocurrir y analizando con los elementos y estados de cosas que tenemos, hoy por hoy, $18/19.000 por la FZ16 no le encuentro ningún justificativo, ni siquiera en un gusto personal, en el prestigio de marca o en lisa y llana "calentura": es un precio que me parece totalmente inflado y artificial, descolgado de todo el resto de las motos de gama media/baja, yo no veo la forma que la FZ16 pueda mantener esa relacion de precio tanto respecto hacia arriba (Twister/YBR250) como hacia abajo (Bajaj, etc).

Piraton es el referente del segmento! es por eso el precio es así siempre, cuanto mas demanda mas precio, es como las TWs referentes en 250 a 23000 hoy!! siendo q 5 años atrás la pague 11.250 es la demanda, nuestro mercado es así se guía por la moda y la gente paga lo q sea por tenerlas si no no abría en la calle y cada ves mas, comparación en el precio no hay xq la bajaj no es referente y algo tiene q tener para competir con la elegida por todos como las 150 mas popular, la bajaja gana en precio y YAMAHA en calidad, y se olviden que lo barato sale caro.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor TWISTERNAN » 18 Jul 2011, 20:11

miguel_250cc escribió:
Piraton Twistero escribió:$15/16.000 frente a una competencia de su segmento en torno a los $12.000 me parece razonable; pero sacando de lado toda cuestión aleatoria de cataclismos que pudiesen ocurrir y analizando con los elementos y estados de cosas que tenemos, hoy por hoy, $18/19.000 por la FZ16 no le encuentro ningún justificativo, ni siquiera en un gusto personal, en el prestigio de marca o en lisa y llana "calentura": es un precio que me parece totalmente inflado y artificial, descolgado de todo el resto de las motos de gama media/baja, yo no veo la forma que la FZ16 pueda mantener esa relacion de precio tanto respecto hacia arriba (Twister/YBR250) como hacia abajo (Bajaj, etc).

Piraton es el referente del segmento! es por eso el precio es así siempre, cuanto mas demanda mas precio, es como las TWs referentes en 250 a 23000 hoy!! siendo q 5 años atrás la pague 11.250 es la demanda, nuestro mercado es así se guía por la moda y la gente paga lo q sea por tenerlas si no no abría en la calle y cada ves mas, comparación en el precio no hay xq la bajaj no es referente y algo tiene q tener para competir con la elegida por todos como las 150 mas popular, la bajaja gana en precio y YAMAHA en calidad, y se olviden que lo barato sale caro.

Sinceramente dudo que la FZ 16 sea la referente del segmento de las 150 cc (al menos no da la cuenta si me pongo a ver cuantas CG 150 Titan pasan por Corrientes y 9 de Julio en hora pico contra cuantas FZ 16).

Sí estoy de acuerdo con vos en que es una moto de moda, sobre todo para los que quieren verse manejando una Fazer pero no pueden pagar más que una 150 cc :sorprendido

Es una moto bien lograda en cuanto a estética y terminaciones, pero coincido con Piratón en que está muy sobrevaluada.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 18 Jul 2011, 21:21

Personalmente tambien creo que es muy cara, pero tambien hay que darle la derecha a Yamaha que aunque a ese precio las siguen vendiendo y en algunas agencias siguen con la lista de espera.
Concuerdo con miguel que esta moto se convirtio en la niña bonita y como el mercado argentino es tan raro a medida que mas se vende mas aumenta, ha pasodo con otras motos, TW en diciembre del 2009 16500 hoy
22000, Yamaha YS octubre del 2010 19700 (eso la pague yo patentada) hoy en la misma agencia 23700 y seguramente habra otras motos para poner en la lista.
Es obvio que una moto que se vende hace poco mas de un año nunca va a alcanzar la cantidad de las cg que vemos en la calle, pero miremos cuantas cg nuevas vendio honda, deben ser 1 por cada 10 yamahas.
Creo que el tema pasa porque no tiene un conpetencia en igualdad de condiciones, me refiero a que si existiera una honda o una suzuki, como las hay en otros mercados, seguramente la FZ no tendria la demanda que tiene, pero si la competidora en cilindrada es la bajaj 135 ahi estoy seguro que la FZ va a seguir en el pedestal.
Tomo como ejemplo el caso de mi amiga, de grande se le ocurrio volver a tener una moto para moverse por
nuestro barrio, siendo que tiene auto, y su eleccion se volco hacia la moto que mas le gusta, personalmente le sugeri la bajaj pero ni a ganchos la pude convencer, este es un claro ejemplo de porque se vende la FZ tan bien, nuestra amiga no busca prestaciones ni caracteristicas tecnicas superlativas, su prioridad se enfoco en la belleza de la moto y ahi no hay con que darle.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)