Restaurando Yamaha RD 200cc. de 1979

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Restaurando Yamaha RD 200cc. de 1979

Notapor ouco » 16 Jun 2010, 23:37

La RD 200cc. es una motito bastante rara en el pais, una joya de la ingenieria japonesa, creo que adelantada a su epoca. Un hermoso bicilindrico 2T que va a dejar con la boca avierta a cualquier Twister que quiera alcanzarla, hacelera suave y parejo hasta las 5000rpm, luego parece que enciende el turbo y te despega del aciento!
La restauracion comienza en cualquier momento, pero ya arranque con una parte importante, tengo ya iniciados los tramites para patentarla a mi nombre y sale en pocos dias.

Por suerte esta muy completa, espero dejarla como vino de fabrica.
Imagen
Imagen
ouco
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 17 Jun 2010, 09:32

ouco escribió:La RD 200cc. es una motito bastante rara en el pais, una joya de la ingenieria japonesa, creo que adelantada a su epoca. Un hermoso bicilindrico 2T que va a dejar con la boca avierta a cualquier Twister que quiera alcanzarla, hacelera suave y parejo hasta las 5000rpm, luego parece que enciende el turbo y te despega del aciento!
La restauracion comienza en cualquier momento, pero ya arranque con una parte importante, tengo ya iniciados los tramites para patentarla a mi nombre y sale en pocos dias.

Por suerte esta muy completa, espero dejarla como vino de fabrica.
Imagen
Imagen

Mariano yo fui un feliz poseedor de una de esas rarezas, las pocas motos que entraron al pais
las trajo un amigo me mi viejo a quien el le compro una y fue mi regalo de los 18 años
Yo tengo el libro de taller de la moto, si te interesa mandame un mp copn tu fono y vemos la manera de hacerrtelo llegar para que lo fotocopies
Es color azul con las bandas del tanque doradas???
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor TWISTEROX » 17 Jun 2010, 10:47

que barbaro!

creo que la RD 400 se sigue fabricando en Japan!!! estos nipones que no quieren traer la VTR250
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor seaman » 17 Jun 2010, 12:39

Mariano la que estas restaurando es esta, sorry pero la compu de mi laburo no me deja ver las imagenes

El libro que yo tengo, es el original de taller de yamaha y corresponde a esta moto

http://www.bikez.com/motorcycles/yamaha_rd_200_1975.php
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor seaman » 17 Jun 2010, 12:40

TWISTEROX escribió:que barbaro!

creo que la RD 400 se sigue fabricando en Japan!!! estos nipones que no quieren traer la VTR250

La serie RD de dos tiempos se dejo de fabricar, una de las razones es que los motores 2T no dan los indices de contaminacion
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor ouco » 17 Jun 2010, 16:20

seaman escribió:Mariano la que estas restaurando es esta, sorry pero la compu de mi laburo no me deja ver las imagenes

El libro que yo tengo, es el original de taller de yamaha y corresponde a esta moto

http://www.bikez.com/motorcycles/yamaha_rd_200_1975.php

Si, es la misma pero la mia no tiene las franjas en el tanque, esta toda azul.
ouco

Notapor TWISTEROX » 17 Jun 2010, 19:07

seaman escribió:
TWISTEROX escribió:que barbaro!

La serie RD de dos tiempos se dejo de fabricar, una de las razones es que los motores 2T no dan los indices de contaminacion

ah, si me referia a la SR 400! :bien
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor mario_ing » 18 Jun 2010, 09:58

hermosa maquina todavia no me olvido de la "hace viudas" RD350 jojo. Pero realmente la 250 ya deve ir como piña y la compraste muy bien no se ve que le falten muchas piezas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor ouco » 31 Ago 2010, 18:39

Que opinan si la convierto en "Cafe Racer"
Me esta gustando mucho la idea!!
Imagen
Imagen
Con solo algunos cambios ya puede quedar muy interesante y lo mejor es que no toco nada de la moto, solo saco algunas cositas, coloco otras y listo.
ouco

Notapor leo » 31 Ago 2010, 22:15

Mariano, yo tube en el año 89, una Daytona 400cc.(obviamente color blanca), me hiciste acordar a aquellos tiempos y a esa máquina infernal, 160 km/h al palo y en picadas dejaba paradas hasta las Kawas sr 650. y demas. Con la única que no podia era con el Rd 350cc. me sacaba un toque en salida y despues no la podia alcanzar mas. Pero....que tiempos aquellos. Espero que puedas terminar de restauar tu Rd 200cc. Te felicito!
leo
Nombre: Leo.
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)