Honda invicta cambio de marchas

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Honda invicta cambio de marchas

Notapor Pablo L » 12 Jul 2015, 22:34

Hola gente, tengo una inquietud acerca de las revoluciones en esta moto, me gustaría saber a cuantas revoluciones suben los cambios y cuanto es la max velocidad que se le puede sacar a esta belleza, apenas la compre hace dos días y me gustaría saber mas acerca de ella... Gracias

Imagen
Pablo L
Nombre: Juan Pablo Lopez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor julio_jj » 12 Jul 2015, 22:56

Juan Pablo bienvenido al foro hermano Colombiano!!, soy poseedor de una Invicta y te puedo decir que esta moto tiene una velocidad máxima de 120 Km en condiciones normales, con viento a favor puede llegar hasta los 130 a 10.000 RPM que es lo máximo que levanta de revoluciones, a partir de ahi está el corte que no permite que suba más.
Es una moto muy ágil gracias al TPS que tiene en el carburados que hace que reaccione bien en cada cambio, igual a la moto le vas a tener que hacer un ablande y no pasarla de 60 Km los primeros 500 Km luego 80 hasta los 1000 una vez hecho el primer service le podés ir incrementando la velocidad de a poco no más de 90-100 hasta los 5000 km que recién ahí el motor va a empezar a estar suelto y le vas a poder dar la velocidad que quieras.
Te pueden decir cualquier cosa que los motores vienen pre - asentados que no hace falta el ablande etc, pero la realidad es que mi moto la ablandé así y anda perfecta comparada a otros que no le dieron importancia al ablande.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 12 Jul 2015, 23:01

Con respecto a cuantas revoluciones convienen para hacer los cambios, en ciudad 4500-5500 se hacen los cambios y reacciona muy bien y en ruta se puede estirar a cambiar de acuerdo a la necesidad a 6500-8000, por supuesto una vez que esté bien ablandado el motor
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••

Notapor Pablo L » 12 Jul 2015, 23:07

Gracias julio!! Muy buenos los consejos, si la verdad es que no la he pasado de 60 y ya va por sus 200 km de recorrido, pero tengo problemas con los cambios, digo en cuanto en que aun no soy muy novato y no se todavía a oído en que momento pasar el cambio, dicho esto, reflejado en que se me acelera un poco al meter el cambio, creo que es poque me demoro en pasar por ejemplo de 1 a 2, hermano ayudarme en que revoluciones es óptimo pasar de 1 a 2, a 3 a 4 Miéntras aprendo gracias viejo !

Imagen
Pablo L

Notapor Pablo L » 12 Jul 2015, 23:09

Excelente, gracias julio (Y)

Imagen
Pablo L

Notapor julio_jj » 13 Jul 2015, 08:13

Pablo L escribió:Excelente, gracias julio (Y)

Icono Imagen

Tratá de pasar los cambios a 4000-4500 RPM hasta 3ra, 4 a 5ta 5000 RPM por ahora.
Tené en cuenta que entre primera y segunda está el punto muerto, si lo pasas muy suave queda en el punto muerto y ahí es donde sentís que se acelera, hace un ruido feo cuando pasa de primera a segunda como un track eso va a pasar hasta que se ablande la caja que eso sucede después de los 8.000 Km, por eso es bueno pasar de primera a segunda a bajas vueltas para que ese ruido sea menor.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••

Notapor julio_jj » 13 Jul 2015, 08:18

Pablo cuando puedas pasá por la sección presentaciones así conocemos un poco más de vos y todo el foro te puede dar la bienvenida.
Saludos
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••

Notapor cordobarlz » 14 Jul 2015, 18:28

trata de hacerle un buen ablande como bien recomienda Julio, después vas a ver que las rpm para pasar los cambios las tenes que "sentir" jajaja, de a poco le vas a agarrar la mano, hay situaciones que exigen estirar un poquito más, saludos !
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Zagon » 14 Sep 2015, 14:43

Respecto de los cambios, te diría que lo hagas escuchando al motor, es lo mejor, yo los pasaba a los 5.000 rpm en ciudad y tranquilo, pero cuando algún vc o algo así se me hacía el loco en el semáforo :twistero los metia a los 8000 o 9000 y no tenía problema.Te comento que yo a mi moto le hice el famoso ablande de los mil km, y luego empecé a andarla por autopista por lo que no tuve problema alguno en sus 11.000 kilómetros, pero lo que te dicen del corte a las 10.000 rpm es totalmente cierto, el motor rebota a 130km/h por lo que se viaja tranquilo a 120, pero ya más suena muy exigida y yo particularmente no lo recomendaría, espero que la vengas disfrutando como lo hice yo!
Zagon
Nombre: Gonzalo Buzzi

Notapor Pablo L » 14 Sep 2015, 15:32

Zagon, primero gracias por aportar con tu comentario, ya la moto tiene 2000 km y ya la estoy empezando a subir en cuanto a las rvp escuchando el motor, aprox a las 8000 o 9000, tengo un conocido que me dijo que el trata de no subir la moto a 6000 rv con un km ya por hay en los 11 mil, evitando problemas a corto plazo, no se si andando en altas revoluciones tipo 7 8 o 9 mil tendrá mayores factores de riesgo, aun se muy pero muy poco de motos, cualquier consejo muchas gracias...

Imagen
Pablo L
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)