Mi primera moto Honda Invicta CB150

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Mi primera moto Honda Invicta CB150

Notapor LeoC77 » 17 Jun 2018, 21:37

Buenas! me presento soy Leo y hace pocas semanas cumplí un sueño que tenía desde chico, me compré mi primera moto!!!

Me llevó bastante tiempo decidirme porque las que más me gustan estéticamente son las bobber pero siguiendo los consejos de un amigo decidí entrar en el mundo de las 2 ruedas y aprender con una más liviana y manejable.

Compré una Honda Invicta CB 150 del 2015 de un amigo con 12.000 km reales y cuidada a full, está impecable como podrán ver en las fotos.

Vivo en Garin, trabajo en Capital y pretendo en breve ir a trabajar en moto. Estoy en proceso de entrenamiento y viendo ajustes posibles, leyendo y leyendo foros, viendo tutoriales, reviews... tratando de aprender lo más posible.

En los viajes que hice por panamericana me resultó por momentos algo pesado el viento, mido 1,87 por lo que pude leer es una buena alternativa ponerle un parabrisas, cosa que seguramente haré pronto.

El motivo de este post además de presentarme es que siendo que la Invicta 150 sólo se comercializó durante 3 años en Argentina (2014, 2015 y 2016), me cuesta encontrar algunos elementos como por ejemplo un slider que me guste. Hago la alcaración porque de las Rouser se encuentran mucha variedad de accesorios.

Acá viene la consulta a todos los miembros del foro que quieran colaborar, es mejor el slider universal que es un solo barral o algo más parecido a un mataperro ?

Por otro lado los costos de los que pude ver son bastante altos y hasta pensé en mandar a hacer uno o hacerlo yo mismo. Por eso me gustaría que quienes tienen más experiencia en las 2 ruedas me den su consejo.

Otra dudad que tengo es si el chasis de la moto (sobre todo la ubicación tornillos) coincide con la Titan CG 150, por lo que pude leer si es compatible con la CB160 y CB190 pero tampoco estoy muy seguro. Esto va en relación a que estos modelos si tienen mucha más variedad de accesorios.

También es bienvenido todo tipo de comentario, crítica, experiencia, sobre la Invicta!

Agradezco de antemano los comentarios!
Salud!

Mi primera moto Honda Invicta CB150 Mi primera moto Honda Invicta CB150 Mi primera moto Honda Invicta CB150

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LeoC77

Moto Actual:
2015 Honda Invicta 150
•• Motos de LeoC77 ••
Nombre: Leo
Ubicación: Garin

Notapor gringou » 17 Jun 2018, 23:54

Bienvenido Leo !!

Con respecto a la falta de repuestos, también sucedió con la Storm (tuve una del 2010) y conseguir repuestos del importador me llevó a unas esperas de hasta 3 o 4 meses. Se termina comprando repuesto genérico o de otras marcas (tenés la moto en funcionamiento en muchísimo menos tiempo).

Acá los sliders no llegan, pero los mataperros que sí ví son de de caño fino (algunos cromados), son para hacer facha y no soportarían una aterrizada sin hacerse mierda (y la moto); sugiero que construyas uno robusto, o que lo haga algún mecánico conocido.

Y si sirven los repuestos de otras marcas? cuando necesito y no consigo original llevo la moto al comercio de repuestos y los muchachos que son apasionados -si no saben- allí nomás se van con el repuesto a ver si "calza" (y de paso aprenden).

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LeoC77 » 18 Jun 2018, 00:26

Gracias Gringou!

Quizás me expresé mal, por el momento no necesité repuestos, mi moto está impecable. Lo que no consigo son accesorios para el modelo entonces tengo que irme a los universales/genéricos.

Vi que en Colombia, Chile y otros países de Sudamérica si se consiguen porque el modelo ganó más mercado.

Gracias por el consejo del mataperro, la verdad que siempre priorizo funcionalidad a estética y por mi falta de experiencia me dejaría más tranquilo tenerlo.

Los modelos más interesantes que vi están muy caros y por eso también pensé en fabricar uno.

Salud!

Imagen
Avatar de Usuario
LeoC77

Moto Actual:
2015 Honda Invicta 150
•• Motos de LeoC77 ••
Nombre: Leo
Ubicación: Garin

Notapor javier de garín » 18 Jun 2018, 02:49

Hola Leo Bienvenido al CLUB espero que lo disfrutes .
Felicitaciones por tu Moto ; caño la invicta ; quédate tranqui que se consigue de todo , con respecto a los mataperros en San Miguel hay un conocido que los fabrica a medida igual que a los soportes de baules rigidos o alforjas , lo mismo que el parabrisas encontraras variedad y calidad pero lo mas importante por ahora es que se vayan conociendo y disfrutando de tu Moto que de a poco vas a tener tiempo de dejarla como querés.
Habrás visto que también soy de Garín así que en cualquier momento nos cruzamos .
Ojala te puedas prender al Cumple del CLUB que es el 24/6 así conoces personalmente a la banda.
Abrazo y Buenas Rutas

Imagen
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor LeoTRK1982 » 18 Jun 2018, 11:32

Bienvenido!
gran abrazo.
Avatar de Usuario
LeoTRK1982

Moto Actual:
2020 Benelli TRK 502
•• Motos de LeoTRK1982 ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor nahu73 » 18 Jun 2018, 12:18

Bienvenido!
Si no te molesta pagar en dolares y esperar te recomiendo que uses la pagina grabr.io, es totalmente confiable.
Vos pones el link del articulo de otro pais y una persona de ese pais te lo trae cuando viaja para argentina. Se paga con tarjeta de credito en la pagina y el pago sale cuando recibis el producto. SI tuvistes alguna problema lo reportas en la pagina y te devuelven el dinero.
De esa forma yo me traje las balizas y el caballete de la cb250 sin ningún problema y hasta pagandolo menos de lo que te lo venden aca.
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor gringou » 18 Jun 2018, 13:00

nahu73 escribió:Bienvenido!
Si no te molesta pagar en dolares y esperar te recomiendo que uses la pagina grabr.io, es totalmente confiable.
Vos pones el link del articulo de otro pais y una persona de ese pais te lo trae cuando viaja para argentina. Se paga con tarjeta de credito en la pagina y el pago sale cuando recibis el producto. SI tuvistes alguna problema lo reportas en la pagina y te devuelven el dinero.
De esa forma yo me traje las balizas y el caballete de la cb250 sin ningún problema y hasta pagandolo menos de lo que te lo venden aca.


Buenísimo !!!
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LeoC77 » 18 Jun 2018, 20:48

nahu73 escribió:Bienvenido!
Si no te molesta pagar en dolares y esperar te recomiendo que uses la pagina grabr.io, es totalmente confiable.
Vos pones el link del articulo de otro pais y una persona de ese pais te lo trae cuando viaja para argentina. Se paga con tarjeta de credito en la pagina y el pago sale cuando recibis el producto. SI tuvistes alguna problema lo reportas en la pagina y te devuelven el dinero.
De esa forma yo me traje las balizas y el caballete de la cb250 sin ningún problema y hasta pagandolo menos de lo que te lo venden aca.


Datazo!

Esperar no me molesta, tengo un par de cosas viniendo de allí express, espero que lleguen. Unas calcos, la tecla de baliza, medidor de presión, todas por menos de 1 dólar jajajajaaja

Este finde me pierdo el encuentro, tengo cumple familiar, pero para el próximo espero poder estar!

Imagen
Avatar de Usuario
LeoC77

Moto Actual:
2015 Honda Invicta 150
•• Motos de LeoC77 ••
Nombre: Leo
Ubicación: Garin

Notapor LeoC77 » 26 Jun 2018, 20:55

Buenas noches! Les cuento que finalmente conseguí una defensa, la verdad que no me animé a diseñar algo que pudiera ser contraproducente ya que no soy conocedor de detalles técnicos de motos.

La buena noticia adicional es que la invicta comparte el chasis de la cb190, coinciden todos los tornillos y justamente la defensa que conseguí es de la cb190.

Ya la tengo colocada y le queda muy bien, parece algo chica para lo que yo me imaginaba, espero nunca tener que usarla. Mañana subo fotos!

Ahora a esperar el parabrisas.

Salud!

Imagen
Avatar de Usuario
LeoC77

Moto Actual:
2015 Honda Invicta 150
•• Motos de LeoC77 ••
Nombre: Leo
Ubicación: Garin


Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron