Biz en viaje, datos tecnicos

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Biz en viaje, datos tecnicos

Notapor yago777 » 25 May 2011, 23:24

hola a todos, se que muchos saben el viaje que estoy haciendo en una biz, pero me gustaria compartir con ustedes algunos datos tecnicos del viaje sin desvirtuar el otro post sobre el viaje.he visto muchos debates sobre la biz asi que estos datos pueden ser de interes para muchos.la moto es una honda biz c-105 roja, es 2008, yo la compre con 8.000 km y antes de salir de viaje le hice unos 4.000 km.por supuesto que jamas le toque nada, esta 100% original.cuando sali de viaje tenia 12.000 km.paises que atravese: Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia, panama, costa rica, nicaragua, honduras, el salvador, guatemala y ahora me encuentro en MEXICO.
la moto anduvo en condiciones extremas, en bolivia y peru andubo miles de km por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar, en potosi la ciudad mas alta del mundo estuvo a mas de 4.500 metros de altura.frios por debajo de los 0 grados centigrados, tambien paso por calores de mas de 40 grados y con soles que partian la tierra en tramos de mas de 400 km.tambien pase por rutas inundadas por temporada de lluvia en peru, en ocaciones sentado sobre la moto el agua me daba a las rodillas y veia como el caño de escape burbujeaba bajo el agua, pero la biz nunca se quedo.ahora ya tiene 25.000 km, osea 13.000 km de viaje.y en todo el viaje lo unico que le hice fue:6 cambios de aceite, cambio de cubiertas, ahora a los 25.000 km cambie la transmision (era la de fabrica) y ahora recien le ajuste un poco los frenos.eso es todo lo que ha necesitado en 13.000 durisimos km de viaje.siempre la viajo a 80 km/h de tablero.siempre me subo, una patada y a viajar por las rutas que sea.si ustedes me preguntan en este momento es obvio que es la moto a la que mas confianza le tengo jajaja.bueno espero sean de utilidad los datos y despejen algunas dudas
yago777
Nombre: yago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor NiichuuNG » 26 May 2011, 00:13

Woooowww que copado viaje chavon, cuanto tiempo llevas viajando??
Felizidades por la moto jaja se las re banca : P
:bien
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor facu7c » 26 May 2011, 00:59

Hola yo tuve una biz 2008, y la verdad es una moto espectacular!!! lo unico que hacia era cargarle nafta no mas y bueno alguna que otra pinchadura, desp referido a lo mecanico, no me puedo quejar, es una moto mas que confiable. Yago respecto a tu viaje, sos un fenomeno, la verdad me lei todo tu otro post, me pase horas y horas leyendo y la verdad que estoy fascinado con lo que estas viviendo, segui para adelanteee locoooo, un abrazo grande aunque no nos conozcamos ni sepas nada de mi, jaja.
facu7c
Nombre: facundo

Notapor solini » 26 May 2011, 09:28

NiichuuNG escribió:Woooowww que copado viaje chavon, cuanto tiempo llevas viajando??
Felizidades por la moto jaja se las re banca : P
:bien

Si no me equivoco salio el 7 de Enero.. serian algo de 4 meses y unos 19 dias..

Con respecto a la Biz, yo tengo una 2005 con 57.000 km.. con 1/4 de patada arranca, nunca un problema. Aceite, transmision y cubierta..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor leo » 26 May 2011, 09:36

Simplemente HONDA, Simplemente BIZ!!!!!!!!!No hay nada mas que agregar.
leo
Nombre: Leo.

Notapor solini » 26 May 2011, 09:41

leo escribió:Simplemente HONDA, Simplemente BIZ!!!!!!!!!No hay nada mas que agregar.

asi es sr.
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor Lancer » 26 May 2011, 12:02

Eso es una maquina confiable!!!!! :bien :bien
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor yago777 » 26 May 2011, 13:22

las camaras son las que trae de fabrica y en 13.000 km de viaje no se pincho jamas.el aceite que use siempre es el castrol actevo 20w50 mineral, lo cambio cada 2.000 km.a la transmicion le hago el mantenimiento adecuado aunque hubo veces que hasta hice casi 3.000 km sin tocarla y jamas tuve problemas, como les decia recien ahora con 25.000 km la cambie era la de fabrica.las cintas de freo no las he cambiado, es mas en todo el viaje recien ahora los ajusto un poco a los frenos y todavia van genial.antes de salir de panama revise las yantas y ajuste algunos rayos que estaban flojos, solo unos dos o tres, no se imaginan los golpes que se han bancado esas ruedas jaja, porsupuesto que tienen algunos golpes, la delantera no tanto, pero la de atras tiene un golpe groso, aunque no le afecta en lo mas minimo.los amortiguadores estan perfectos, y bueno que mas les puedo desir, la moto esta intacta y en perfecto estado, ni hablar del motorcito, es increible no hace ni un ruidito parece cero km.
yago777
Nombre: yago

Notapor pupi318 » 26 May 2011, 21:18

yago777 escribió:.tambien pase por rutas inundadas por temporada de lluvia en peru, en ocaciones sentado sobre la moto el agua me daba a las rodillas y veia como el caño de escape burbujeaba bajo el agua, pero la biz nunca se quedo.

Noooo, terrible eso!!como que no se paro?
que caño la biz!!
Me haces estar orgulloso de haberme comprado una!!jeje

Entonces de verdad funciona la famosa camara tuff-up esa antipinchaduras que tiene?

Suerte en el viaje!!
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor twGerar » 27 May 2011, 18:43

Damian, la verdad que sigo tus andanzas de viaje desde el post y me encanta todo eso.
Te felicito, Honda debería pagarte los gastos del viaje por la promoción que le das...!!!!!!!!!!
:dios :dios :dios un abrazo.
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores