hola a todos, se que muchos saben el viaje que estoy haciendo en una biz, pero me gustaria compartir con ustedes algunos datos tecnicos del viaje sin desvirtuar el otro post sobre el viaje.he visto muchos debates sobre la biz asi que estos datos pueden ser de interes para muchos.la moto es una honda biz c-105 roja, es 2008, yo la compre con 8.000 km y antes de salir de viaje le hice unos 4.000 km.por supuesto que jamas le toque nada, esta 100% original.cuando sali de viaje tenia 12.000 km.paises que atravese: Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia, panama, costa rica, nicaragua, honduras, el salvador, guatemala y ahora me encuentro en MEXICO.
la moto anduvo en condiciones extremas, en bolivia y peru andubo miles de km por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar, en potosi la ciudad mas alta del mundo estuvo a mas de 4.500 metros de altura.frios por debajo de los 0 grados centigrados, tambien paso por calores de mas de 40 grados y con soles que partian la tierra en tramos de mas de 400 km.tambien pase por rutas inundadas por temporada de lluvia en peru, en ocaciones sentado sobre la moto el agua me daba a las rodillas y veia como el caño de escape burbujeaba bajo el agua, pero la biz nunca se quedo.ahora ya tiene 25.000 km, osea 13.000 km de viaje.y en todo el viaje lo unico que le hice fue:6 cambios de aceite, cambio de cubiertas, ahora a los 25.000 km cambie la transmision (era la de fabrica) y ahora recien le ajuste un poco los frenos.eso es todo lo que ha necesitado en 13.000 durisimos km de viaje.siempre la viajo a 80 km/h de tablero.siempre me subo, una patada y a viajar por las rutas que sea.si ustedes me preguntan en este momento es obvio que es la moto a la que mas confianza le tengo jajaja.bueno espero sean de utilidad los datos y despejen algunas dudas