Problemita en Honda Biz

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Problemita en Honda Biz

Notapor pupi318 » 10 Abr 2011, 00:26

Hola hace una semana me compre una honda biz 2009 con 197km(si si casi nueva)...
Por el momento no la uso a diario por que no tengo todavia los papeles, y tengo mi guerrero G90(que tengo que venderla) que tiene hasta la ITV y anda bien...
Muy linda la Biz, excelente andar, pero tiene un problemita, no modera en frio, o sea se para, y ademas hace un golpecito el motor que no me gusta nada...esto en caliente no sucede...
Se la lleve a un agente oficial de la marca, pero como me queda lejos, cuando llego la moto esta caliente y ya no hace mas el problema y no me dan bola(menos viendo el estado de la moto que es igual a cero...)me apretaron un poquito el tornillito de carburador y empezo a moderar mas lindo en caliente, pero en frio en problema sigue...
Puede ser que sea porque es un motor "nuevo" y este "duro"...espero que sea eso xq me preocupa un poco...
Espero no haberlos aburrido y que alguien me de alguna manito con este tema...
Muchas gracias...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nahuellaplata » 10 Abr 2011, 02:16

hola. es normal que las motos en frio no regulen bien y q se apaguen en frio pero despues no se te apaga mas, yo tuve titan y biz y le pasaba lo mismo. en cuanto al ruido espera un poco y si hac ruido en caliente consulta con algun mecanico amigo en lo posible. un abrazo y q disfrutes el biz
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 10 Abr 2011, 11:59

Capaz que le haga falta un poco mas de regulación al ralentí, podrías probar darle un poco mas (siempre cuando lo regules, hacelo en caliente)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor pupi318 » 10 Abr 2011, 15:56

Muchas gracias por sus rtas...
pasa que me llama la atencion, mi moto anterior(una guerrero G90, no me la bardeen che, se porto de diez...jeje) nunca hizo algo parecido, es darle arranque, tenerla unos 15 seg aceleradita y queda moderando de 10, por eso en esta me llamo la atencion...

Y si, voy a probar calentarla apretarle un poquito mas el tornillito, pasa que me da cosa tocarla...jeje..a la guerrerito le tiraba la cadena, sacaba y ponia la goma en caso de pinchaduras, a esta no me animo!!je
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor MGS » 10 Abr 2011, 22:37

sere curioso... pero como conseguiste una biz 09 con 197 kms? estamos en el '11!!

Jaj.. mira el ruidito que podes sentir es el motor cuando se para, que yo sepa es normal, son las piezas deteniendose.. me parece a mi, y tambien podria ser como decis, porque no esta ablandada...

suerte con esa moto, he visto centenares por la ruta que las llevan al palo como muy pocas motos se las puede llevar, con su particular sonidito que "merma" y vuelve, merma y vuelve, como si se cuidara sola.. parece que le podes dar al palo toda la vida!

sin desmerecer tu guerrerito.. yo tengo una que usamos todos en ksa... (una 100) que no se si el antiguo dueño le metio mano pero le ganaba a las biz, la diferencia es que: como las biz... no se aguanto un viajecito de 30 kms al palo, y ahi quedo con la patadita dura jaj
MGS
Nombre: mauri

Notapor pupi318 » 10 Abr 2011, 23:20

Mira yo nunca la viaje a la guerrero, pero voy todos los dias a la universidad que tengo unos 2km de ruta + 1km aprox de tierra, y todos los dias la llevo a los pedos...jeje, tiene 20000km(es 2007) y ese motorcito anda de 10, no se si tuve suerte o que pero se merece mi respeto...jeje
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor pupi318 » 10 Abr 2011, 23:37

Ya que estoy pregunto aca si no creo otro post...
Que aceite le pongo cuando haga el cambio?un mecanico me dijo que hasta que se asiente le ponga comun que es mejor...es asi?
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor solini » 11 Abr 2011, 08:11

pupi318 escribió:Ya que estoy pregunto aca si no creo otro post...
Que aceite le pongo cuando haga el cambio?un mecanico me dijo que hasta que se asiente le ponga comun que es mejor...es asi?

Yo a mi biz le puse toda la vida el Elf Moto 4 HPM... le hice 57.000 km y esta un chiche la loca!
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor gastongalle » 11 Abr 2011, 09:17

tenele paciencia ya se va ablandar el motor se van hermanar piston y cilindro y no va a hacer mas ruido una vez que este bien asentadita queda joya y tenes moto para rato.

suerte y disfrutala mucho.
gastongalle
Nombre: Gaston

Notapor MGS » 11 Abr 2011, 13:30

pupi318 escribió:Mira yo nunca la viaje a la guerrero, pero voy todos los dias a la universidad que tengo unos 2km de ruta + 1km aprox de tierra, y todos los dias la llevo a los pedos...jeje, tiene 20000km(es 2007) y ese motorcito anda de 10, no se si tuve suerte o que pero se merece mi respeto...jeje

si si.. la mia hacia todos los ruidos pero se banco banda de viajecitos por ruta! y con todo el maltrato que recibe una motito rural!... fijate en las econo... para mi: la mejor moto 50cc.. aca esta lleno y todos los pibitos le dan masa MASA y no se hacen nada! es increible.. a veces estan media hora dandole al acelerador y el corta corriente haciendola explotar... y vos miras para arriba a ver si salta el piston o la viela, y ni tuercen el cigueñal! jeje.. por eso no las haran mas... no rinden las ventas! jaj
MGS
Nombre: mauri
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores