Musica en la Grand Dink

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Musica en la Grand Dink

Notapor ingravity » 12 Oct 2009, 08:42

Sres:
Aqui les paso algo muy sencillo de hacer, aunque en mi scooter tuve que sacar varios plasticos y la distribucion de los componentes no es la misma, les puede servir de ejemplo para comprarse una scooter hermosa como la mia o les puede ayudar para que diseñen su propio modelo.

Les paso a contar

Materiales:

1- Amplificador Lepai (re comun, mercadolibre)
2- Juego de parlantes Noganet (Eran USB, saque todos los cables y placas para dejar solo el parlante con la carcaza)
3- Cable de 4 polos mas malla interior (para los parlantes y la malla para proteger del ruido de la bujia)
4- ficha DC-IN (depende del modelo que compren de amplificador)
5- Cable power
6- Ficha ON/OFF
7- Cinta termocontraible
8- Soportes/tornillos para sujetar los parlantes (yo use los soportes de las camaras IP y los corte a medida)
9- 2 fichas de 2 patas para los parlantes extraibles (Pueden ser dos pares de 1 ficha de audio mono macho y una hembra y no se rian de esto)
10- fusilera con un fusible de 4A

Instalacion:

bueno, este paso es muy facil. Cuesta mas desarmar toda la moto que instalar el audio en gral.

Lo primero, antes que nada, es pensar donde vamos a colocar todo, ingeniarselas en donde poner la potencia y los parlantes (los mios son extraibles).
Algunos detalles a tener en cuenta para esto:
1- Los parlantes tienen que estar en algun lugar medio protegido del viento, lo mejor es detras de un parabrisas.
2- La potencia debe estar en un lugar comodo (para acceder al apagado y encendido o control del volumen) y protegido (por los cables)
3- esto nos dira cuanto cable necesitamos, que tipo de soportes y tornillos y que todo el cablerio se pueda ocultar tranquilamente.

Vamos, ahora, con la instalacion:
1- Primero debemos preparar todos los cables, soldar todas las fichas y dejar casi todo a medida, soldamos las fichas para los parlantes extraibles en una punta, asi empezamos desde donde van a estar los parlantes y vamos pasando el cable por toda la moto hasta llegar a donde estaria la potencia.

2- preparamos el cable de power y soldamos en el la fusilera y la llave ON/OFF, como tambien la ficha para conectarlo a la potencia. Este cable tambien lo montamos desde donde estaria la potencia a donde esta la bateria. Para los dos cables (audio y POWER) les recomiendo seguir el orden que puse.

3- una vez pasados todos los cables, podemos pasar a armar la moto, ya que no vamos a necesitar pasar nada mas, y verla desnuda no es muy lindo, mas si antes dijimos conectores macho y hembra ajajajaj.

4- colocar la potencia en el lugar elegido y ahi empezamos a cortar los sobrantes de cada cable, enchufamos todo menos el power. Hay que tener en cuenta que de los cables deben llevar un ORDEN de conexion, ya que los parlantes tienen positivo y negativo y esto mismo debe coincidir en la potencia. como tambien debe coincidir el lado izquierdo con el lado derecho (L y R)

5- Desoldamos todos los cables del parlante, colocamos cable de audio, unos pocos centimetros y soldamos la otra ficha conectora. Yo forre todos los cables con cinta termocontraible para que queden todos bien negros y no se vean tanto como tambien para protegerlos de pequeñas lluvias.

6- Colocamos los soportes de los parlantes y luego los parlantes en el soporte, para enchufarlos y empezar a probarlos.

7- Ahi ya deberiamos tener toda la instalacion casi terminada, solo faltaria tener un MP3/MP4, radio o celular y enchufar la potencia con el cable POWER.

8- Ahora encendemos todo y listo!! a Probar!!!!!! regulamos los graves/agudos y el volumen y salimos a andar!! Tengan en cuenta que encender la moto con la potencia PRENDIDA no es muy recomendable, enciendan la moto, y mientras esta el cebador, prenden la potencia. Y ahi ya pueden salir a pasear escuchando musiquita!!

Espero que se haya entendido, despues subo un videito, por ahora les dejo estas fotos.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Gracias.
Saludos.
ingravity
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facu666 » 12 Oct 2009, 09:43

Musica a la moto no :no me parece algo muy cabeza :D
la moto como esta la musica para los autos
no me imagino a la twister con musica
facu666

Notapor DoctorBamBam » 12 Oct 2009, 09:47

Cuestión de gustos amigazo Ingravity !!

Como Facu666, no comparto tu gusto por las motos con música, pero bueno, gustos son gustos decía una vieja y .........

Igual no deja de ser laburo y de quedar interesante a la vista!! :D
DoctorBamBam

Notapor ingravity » 12 Oct 2009, 10:18

exacto, gustos son gustos.

a mi me gusta tanto las motos como la musica, no me gustan los autos

y por eso son extraibles, se usarian para escuchar en los viajes o paseos por pueblos, tampoco tiene mucha potencia, solo es para nosotros, no como los chicos de otos modelos que ponen esos parlantes enormes y escuchan cumbia/regeton a todo trapo.

tanto como la goldwing o bmw R 1200RT que vienen con musica. ahora la mia tambien.

claro que son motos distintas, no eslo mismo una twister que un scooter.
ingravity

Notapor Diego71 » 12 Oct 2009, 10:33

El laburo está muy prolijo, parece un accesorio de fábrica, igual no sé cuanto y cuán bien puede sonar, o sea, a que velocidad máxima lográs escuchar? y el tema es que todos usan un amplificador de 15 watts con parlantes de 2 watts, entonces satura todo el tiempo, así que la combinación mal audio + ruido moto + regueton = Tortura

Saludos

Diego
Diego71

Notapor ingravity » 12 Oct 2009, 10:58

Ayer termine de instalarlo, es una de esas potencias de 15 o 20W reales y no es para escuchar a todo volumen, los parlantes tienen su buena potencia y no escucho regueton ajajajaj

a 60 u 80 se escucha, es hasta donde pude probarlo y se escucha bien, tengan en cuenta que hay un parabrisas que te deja escuchar.

pero una potencia de 15w con parlantes de 2w se puede escuchar bien, solo que no a todo volumen, igualmente tambien depende de los ohms de los parlantes para que no sature.
es un trabajo prolijo, hecho para disfrutar, mientras paseas por un puebloo ciudad chica, escuchando la radio o algunos temas. no es para hacerse notar
ingravity

Notapor Bebu » 12 Oct 2009, 20:06

Buen turorial y lindo trabajito!!!

Cuando volviamos de un viaje con el papa de GermanBUF452, el venia en su GoldWing, entonces nos acordamos que tiene radio, lo mas lindo es que estaban jugando River-Boca, y nos dijo que hasta 120 km/h se escucha perfectamente... Aclarando que es un GoldWing y que lo trae de fabrica...
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor TWISTERNAN » 17 Oct 2009, 13:50

Diego71 escribió:El laburo está muy prolijo, parece un accesorio de fábrica, igual no sé cuanto y cuán bien puede sonar, o sea, a que velocidad máxima lográs escuchar? y el tema es que todos usan un amplificador de 15 watts con parlantes de 2 watts, entonces satura todo el tiempo, así que la combinación mal audio + ruido moto + regueton = Tortura

Saludos

Diego

En mi moto anterior hice la prueba con un equipo que me prestaron, pero la verdad no me convenció como se oye (parece que le sonaba muy fuerte a los automovilistas que andaban al lado mío y muy bajito a mi adentro del casco :lol: ).

Finalmente opté por unos auriculares bluetooth de Nokia que calzan bien dentro del casco, con el agregado de que puedo recibir llamadas telefónicas (eso sí, los auriculares son los que tienen almohadillas y no los que se meten dentro del oído y no te dejan escuchar lo que pasa alrededor; seguridad ante todo).

Igualmente es muy lindo ver en las exposiciones a las motos con equipos de audio de gran fidelidad. Algunas tienen potencias como las de los autos, y suenan muy bien.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Diego71 » 17 Oct 2009, 15:57

theBuzz escribió:
Diego71 escribió:El laburo está muy prolijo, parece un accesorio de fábrica, igual no sé cuanto y cuán bien puede sonar, o sea, a que velocidad máxima lográs escuchar? y el tema es que todos usan un amplificador de 15 watts con parlantes de 2 watts, entonces satura todo el tiempo, así que la combinación mal audio + ruido moto + regueton = Tortura

Saludos

Diego

En mi moto anterior hice la prueba con un equipo que me prestaron, pero la verdad no me convenció como se oye (parece que le sonaba muy fuerte a los automovilistas que andaban al lado mío y muy bajito a mi adentro del casco :lol: ).

Finalmente opté por unos auriculares bluetooth de Nokia que calzan bien dentro del casco, con el agregado de que puedo recibir llamadas telefónicas (eso sí, los auriculares son los que tienen almohadillas y no los que se meten dentro del oído y no te dejan escuchar lo que pasa alrededor; seguridad ante todo).

Igualmente es muy lindo ver en las exposiciones a las motos con equipos de audio de gran fidelidad. Algunas tienen potencias como las de los autos, y suenan muy bien.

Cuál es el modelo de los auriculares?

Y cuanto tiempo duran escuchando música?

Gracias!

Diego
Diego71

Notapor TWISTERNAN » 17 Oct 2009, 18:02

Diego71 escribió:
theBuzz escribió:

Saludos

Diego

Cuál es el modelo de los auriculares?

Y cuanto tiempo duran escuchando música?

Gracias!

Diego

Hola Diego.

Los auriculares son los Nokia BH-501 (los encontrás en Mercadolibre) y los uso en un casco Max 608 que tiene un hueco a la altura de las orejas que permite calzar los auriculares, es decir que los enciendo, los pongo dentro dentro del casco con una pequeña costura elástica que le hizo mi mujer para que no se salgan, y después me coloco el casco. La batería de los auriculares dura 10 horas de reproducción antes de cargarla, en stand-by puede estar como 10 días.

Ojo que depende del modelo del casco (algunos no tienen ese hueco para las orejas y no te sirven los auriculares). A mi me resultó una muy buena alternativa para escuchar música sin instalar un equipo, y además me agregó el tema de que se puede hablar por teléfono o escuchar indicaciones de los GPS que vienen con bluetooth.

Saludos.
Hernán.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores