Honda Biz o YAmaha Crypton

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Honda Biz o YAmaha Crypton

Notapor leo » 07 Jun 2009, 12:57

Muchachos tengo que comprarme una moto chica, para el trabajo, ya que la TW no me sirve para el mismo y estoy entre estos dos modelos, necesitaría que me den su paracer de cual me conviene comprar. Cualquiera que compre es para quedármela un buen tiempo por lo tanto quisiera hacer una buena elección. Los precios son los siguientes Honda Biz ($ 6.490.-), Crypton ($ 5.640.-). En cuanto a mi TW, todavía no sé que voy hacer posiblemente la venda, es 2.008 y tiene solo 3.000km, ya veremos. Espero sus opiniones y gracias por ellas.
Imagen
Biz $ 6.490.-

Imagen
Crypton $ 5.640
leo
Nombre: Leo.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 07 Jun 2009, 13:14

la cripton es mucha mas maquina tiene 9.5 cv contas 6 de la biz ademas la full trae freno a disco que la biz no trae y no tenes que levantar el tanque para ver cuanta nafta te queda ademas probamos una cripton y nos dio 120 de a dos cosa que ninguna biz pudo lograr o por lo menos cuando tubimos en el grupo osea que en "mi opinion" la kripton encima vale menos
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Lancer » 07 Jun 2009, 14:48

CRYPTON!!!!
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor daias » 07 Jun 2009, 17:31

la crypton a morir!! :oops:
daias
Nombre: nicolas

Notapor cuchitril » 09 Jun 2009, 20:12

hola yo tube una biz antes de la twister y es irrompible 36000 km cuando la vendi y no bajaba aceite y no tube q ni cambiar nada solo transmision y service cambio de aceite cada 3000 km por q le ponia un semisintetico un fierro, la crypton maneje un par de amigos que la tienen va mas fuerte que la biz pero los plasticos perillas amortiguadores rayos de ruedas entre otras cosas se rompen con facilidad comparada c la biz q es muy dura saludossss
cuchitril
Nombre: Martin

Notapor leitotwister » 10 Jun 2009, 00:33

Justamente tengo dos amigos los cuales trabajan con la moto en cobranzas.
cada uno con su respectivo modelo en perfectas condiciones y con cualquier cantidad de km
y la verdad es que no han tenido el mas mínimo problema con excepción de la Bis que corto el soporte de escape y la garantía lo cubrió sin ningún titubeo reponiendo el escape :D

:arrow: valoro y creo que es la envidia de muchas motos la guantera de la bis :D
en cuanto a la estética general es bastante desprolija :(
las terminaciones dejan que desear :evil:
no se si es por que las ensamblan acá en Argentina

no preste atención a las viejitas que tienen otra procedencia

Una cualidad muy importante en la Cripton es el freno a disco y camina mas :idea:

Los dos modelos son excelentes :ugeek:

Si tendría que decidir :? creo que me cercioraría de la disponibilidad de repuestos de la Yamaha y sus respectivos precios y la tendría en cuenta ya que el freno a disco pesa fuerte en la decisión :geek:
por leitotwister el 10 Jun 2009, 00:43, 1 vez
leitotwister
Nombre: Leonardo

Notapor yoel_caluva96 » 10 Jun 2009, 00:41

COMPRETE LA BIZ!!!!!!!!!! Sin dudas!!! Tube una antes de la Twsiter, 72000 Kms Cuando la vendy, nunca consumio aceite ni se rompio nada ( y eso que la re cagaba a palos), mi hermano tiene un crypto y le tubo que hacer el motor, con 13000 Kms (Y la trata bien)
Yo tengo una heladeria, tengo 4 Biz para reparto, cuanca tubiimos problema con ninguna y eso que les damos duro!!

MIL VECES LA BIZ!!!!
Te lo digo por experiencia...
Suerte Nos Vemos
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva

Notapor batiilaconfruta » 07 Sep 2009, 00:25

yo tengo una biz c105 mod 06 , que son brasileras ,y ya con 70 mil km y nunca toke el motor esta bien sale como 1000 $ mas cara pero es un fierro

la mia la tengo como vino de fabrica y levanta 120 km y no le toke nada de nada ya me fui desde rosario hasta mar del plata con unos amigos dos veces y nunca me fallo en ningun momento del viaje y tmb a las cataratas :mrgreen: :mrgreen: la cosa ke no me explico es ke saliendo mil mas cara no trae lo sig :

Desventajas : 1 - no trae el medidor de cumbustible en el tablero , lo tiene abajo del aciento
2 - no tiene encendido electrico
3 - no trae freno a disco
4 - no viene en varias versiones (full , base todas esas)

Ventajas : 1 - muy bajo consumo de combustible tanto en ciudad como la ruta aprox 50km con 2 lit
2 - es muy estable en todo terreno
3 - no vibran los plasticos a pesar del los 70 km
4 - muy linda estetica
5 - veloc final 120 km (ovio con todas las condiciones favorables)
6 - nunca se me rompio nada mas ke una lamparita kemada
a me la compre en diciembre del 06 es casi 07 por unos dias :lol: :lol: :lol:
batiilaconfruta
Nombre: manu

Notapor mario_ing » 07 Sep 2009, 01:54

bueno las ventajas que pones son las mismas que tiene la cripton y las desventajas que tiene la biz la cripton las supero con el freno a disco arranque etc. etc. Ademas si buscas en internet la biz tiene algo asi como 6 cv contra 9 cv de la cripton y te digo mas la cripton de mi panda una vez volviendo de carloz paz de a dos 120 sin plancharse ni nada parado nomas.
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor batiilaconfruta » 07 Sep 2009, 09:54

si la cripton viene mas completa y la mia tmb levanto 120 km de a dos por la ruta de rosario a carcaraña no digo ke la cripton es mala si no ke viene mucho mas completa ke la biz x ke yo tengo una :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a y eso de 6 cv la mia en el manual dice potencia max 7,6cv a 8.000 rpm = me gustan los dos mod pero yo me kedo con la biz
batiilaconfruta
Nombre: manu
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores