Presentación, y dudas entre dos tipos de motos

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Presentación, y dudas entre dos tipos de motos

Notapor galle0912 » 22 Mar 2020, 18:27

Buenas tardes gente, como les va? Mi nombre es facundo, y tengo duda para comprar una moto económica. Quería saber para ustedes, que les parece mejor para el día a día, una moto cub o un scooter? Yo tuve scooter, y una moto naked, pero siempre me llamaron la atención, además de los scooters, las motos cub. Simplemente quería saber diferencias de estos dos tipos de motos, espero sus respuestas, saludos

Imagen
Avatar de Usuario
galle0912
Nombre: Facundo Iglesias
Ubicación: Acasusso

Notapor Fransack » 24 Mar 2020, 17:56

Hola 👋 los scooter no tienen cambios, son automáticos las cub son semiautomáticas. Yo te recomiendo una cub por que los scooter en general tienen poco valor de reventa. Como ventaja del scooter es la comodidad y practicidad.
En lo que es cub tenes múltiples opciones, las marcas chinas en general andan bien, siempre honda y Yamaha van a ser superior, pero conozco gente que tiene corven y motomel y no se quejan. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Fransack
Nombre: Franco Sack
Ubicación: San Antonio de Areco

Notapor NonnoTW » 24 Mar 2020, 18:37

Yo, te recomiendo una cub. Fáciles de conducir, mantenimiento económico, rodado más grande para nuestras calles (baches), mejor reventa, etc.
Además hay scooter que para sacar la rueda trasera, tenés que desarmar media moto :sorprendido
En cuanto a la marca :pregunta con el presupuesto que tengas, la mejor !!!! Si es primeras marcas, mejor :si :si :si

Imagen
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 25 Mar 2020, 23:44

Tal vez resulte loco pero un scooter es mejor si vas con la idea de volver en algún momento a un naked preguntarán por qué, bueno el cub tiene en su mayoría 4 cambios que se pasan sin embrague porque el embrague es automático, peeeeeeeeeeeero los cambios son altevez que la mayoría de las naked o sea que primera en adelante son todos para abajo que es muy distinto a la mayoría de las naked que es primera para abajo y el resto para arriba y auque parezca tonto te confunde en futuros manejos, yo tuve una honda cg japonesa con todos los cambios para abajo eso fue hasta el 2003 y hoy en día hago a vaces cagadas con lo dambios. Por eso no es conveniente las cub o por lo menos esos cambios para abajo me complicaron siempre.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 26 Mar 2020, 01:53

Me paso con la corven que tuve x pocos meses y despues compre la fz para todos los dias y tenia que pensar como hacer los cambios [FACE WITH TEARS OF JOY]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor OscarEA » 29 Mar 2020, 18:06

Hola Galle0912, te recomiendo una cub, son geniales. Yo tengo una wave s y una moto grande, es cierto q los cambios son invertidos pero es cuestion de costumbre nomas. No quiero decir q los scooters no me gusten, de hecho he tenido un par hace unos años. El tema del scooter es q hay q comprarlo nuevo o seminuevo mas q nada por el tema de los rodillos. Pierde rendimiento en pocos kilometros (10000kms aprox, lo va perdiendo gradualmente) y hay q cambiarlos mas o menos entre los 15 y 20kms (la mayoria). Fuera de eso son muy manejables, tienen amplios compartimientos, son muy comodas. Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
OscarEA
Nombre: Oscar
Ubicación: Neuquen


Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]