Honda Biz 105 Flautin Tensor De Cadena Distribucion

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Honda Biz 105 Flautin Tensor De Cadena Distribucion

Notapor dieguillo » 30 Abr 2018, 01:50

Estimados algun genio que me de una mano, cada 3 km aprox tengo que reemplazar el taponcito
que va en la punta del tensor de cadena de distribucion, no se por que se gasta y empieza a chillar
ya que no empuja y tensa, alguien sugiere alguna solucion ? mil gracias

https://http2.mlstatic.com/flauta-tenso ... 2017-F.jpg
Avatar de Usuario
dieguillo
Nombre: dieguillo
Ubicación: argentina

Notapor LEOCBX » 30 Abr 2018, 10:34

Sobre donde apoya ese tapón negro? Si la memoria no me falla sobre la cadena actua un piñon dentado de teflon o material duro similar.
Por otro lado no recuerdo haber visto un resorte cuando desarme, entiendo que la tensión se regula por aceite y con una bolilla que no deja que vuelva.
¿Es el tensor original?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor dieguillo » 01 May 2018, 18:59

Hola es una Honda Biz 105 el resorte va dentro del flautin que se llena de aceite y empuja, el taponcito esta en la punta del flautin encajado y empuja un bracito que tensa la cadena, en si cada 3mil KM se gasta (mira la imagen),
conviene colocar un tornillo o bulon metalico de la misma medida ?, comento que la cadena es nueva al igual que los rodamientos todo original pero se gasta el tapon cada 3m que cambio el aceite me doy cuenta xq empieza a hacer ruido, ALGUN GENIO QUE HAYA RESUETO EL TEMA O QUE TE PARECE QUE PUEDO HACER, gracias y saludos.

Honda Biz 105 Flautin Tensor De Cadena Distribucion

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
dieguillo
Nombre: dieguillo
Ubicación: argentina

Notapor LEOCBX » 02 May 2018, 10:45

Mirando el despiece lo único que encuentro fuera de lo normal es el tornillo 19 y la arandela 16 que faltan en el flautín, pero no puedo saber que función cumple sin tenerlo en la mano.
Igualmente no llego a entender como se puede gastar ese topan que es de acero o material duro similar.
Se me ocurre así usando mucho la imaginación que hay algún problema con la cadena y está constantemente tirando y aflojando y eso produce el desgaste.
¿No tenes una foto de un tapón gastado para tener una idea de como se gasta?
Honda Biz 105 Flautin Tensor De Cadena Distribucion

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor dieguillo » 04 May 2018, 06:49

Hola gracias por la respuesta, es la primera vez que veo lo que mencionas el tornillo 19 y arandela 16, el taponcito 8, es de goma dura, pero termina desintegrado, los service de aceite siempre los hice en agente oficial Honda, el cambio de cadena de distribucion las dos veces lo hice tambien en agencias distintas pero siempre Honda Arg. fijandome en paginas incluso en motores similares como Smash ese tornillo y arandela nunca los vi. Ahora quedo mas confundido que antes jajaja, disculpa la ignorancia.
Avatar de Usuario
dieguillo
Nombre: dieguillo
Ubicación: argentina

Notapor LEOCBX » 04 May 2018, 11:29

No me cierra ese tapón de goma dura, recién llame a Centro Motos y lo tienen como que es de goma, pero no me cierra. Sale $80.
Suponiendo que es de goma y es original y del material que soporte el ataque del aceite, se desintegra porque está todo el tiempo pegandole la leva del piñon y machucandolo, de otra manera no tendría por que romperse.
Cuando vos apretas el flautín para abajo tiene que estar clavado, no tiene que bajar. El resorte del flautin es para que suba pero no actúa manteniendo la tensión, eso lo hace el aceite mediante una bolilla que lo deja pasar pero no retornar y se va llenando a medida que se desgasta la cadena de distribución.
Fijate de conseguir el tornillo ese con la arandela, tal vez venga por ahí el problema.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ruddy_rar » 20 May 2018, 21:55

Te doy la solución. Tenés que modificar el brazo del tensor. Mandás a un tornero que te suelde una pieza para que en vez de apoyar 1 mm pueda apoyar 4 o 5 mm sobre el tapón de goma.

Desde que hice esa modificación nunca más rompí un tapón. El problema es que como es fina la parte donde hace el impacto contra el tapón lo va partiendo.
Tengo una Zanella ZB con el mismo sistema.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor LEOCBX » 21 May 2018, 13:41

Ahí hay otro problema, tuve Biz por 60 mil km y no toque ese tapón, y cuando la vendí hizo 30 más antes de tocar la distribución, y ahora sigue igual sin ningún problema.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ruddy_rar » 22 May 2018, 00:27

LEOCBX escribió:Ahí hay otro problema, tuve Biz por 60 mil km y no toque ese tapón, y cuando la vendí hizo 30 más antes de tocar la distribución, y ahora sigue igual sin ningún problema.

Puede que esté muy filoso la zona donde tiene contacto con el tapon de goma.
Yo la verdad que desde que hice hacer eso nunca más cambié un tapón y lo que se gasta es menos de 1 mm. Mañana si encuentro uno que le cambié saco foto.

Tenía foto subido a Imageshack pero se borraron todas las fotos de mi cuenta así que no puedo mostrar cómo quedó el brazo del tensor.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor LEOCBX » 22 May 2018, 12:10

Pero si está filoso es porque lo gastaron y hay que cambiarlo.
Me suena a que por algún motivo esta perdiendo aceite el flautín y está tensando solo con la fuerza del resorte y eso hace que esté todo el tiempo tensando y aflojando y por eso se termina rompiendo el tapón.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron