Primera moto Scooter Vintage o Retro

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Primera moto Scooter Vintage o Retro

Notapor Micchello » 04 Abr 2018, 13:03

Hola, soy nuevo en el foro, y estoy pensando comprar mi primera moto (a los 60 años).

Estoy pensando en un scooter porque lo usare para trasladarme por trabajo, vivo en C.A.B.A. (el scooter me conviene por tema comodidad, limpieza, autonomía ect.), y además no quiero hacer una gran inversión, ni necesito ir a mucha velocidad.

Se que es un tema recurrente y pido sus sugerencias.

Estuve viendo la Vespa Styler 150 exclusive Z3, la Motomel Strato Euro 150, la Zanella Styler Exclusive 150 (aunque lei comentarios diversos de este modelo), la Corven Milano 150, y la Mondial Md 150 N; y cuales son sus comentarios sobre los scooters electricos.

Leí los comentarios hechos a "Nicoplate", sobre el tema de ruedas pequeñas, y quiero saber si hay que tenerlo tanto en cuenta

Mi consulta es si vale la pena los $10.000 de diferencia entre la Vespa o la Motomel contra la Mondial . No se si tanto Vespa como Motomel o Mondial son buenas, la moto en si, post venta, garantía, repuestos, ect., ect., etc.

Si alguno me puede dar una mano de manera sincera, mi decisión esta entre esas, y para el uso que le voy a dar que es ir y venir del trabajo o alguno viaje corto en capital.

Desde ya muchas gracias !!!

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Notapor catta » 04 Abr 2018, 13:42

bienvenido al club !!
hace unos dias compre una corven energy 110 cc para llevar a mi hija a la facultad y a la mas chica al cole , por ahora esta en ablande y se comporta bien .
zanella tuve y renegue un poco por lo que la descartaria .
Última edición por catta el 04 Abr 2018, 18:48, editado 1 vez en total
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Notapor POL » 04 Abr 2018, 16:08

Perdón, pero Vespa Styler 150 exclusive Z3? Me parece que te referís a la Zanella Styler exclusive Z3... La Vespa 150 está como $ 70.000 y es otra cosa, tanto el precio como la calidad..
Ahora, yendo a tu pregunta, hace un año estuve en tu misma situación. Pretendía lo mismo que vos y no gastar mucho para una moto de trasalado, pero tampoco que se rompa todo al mes. Llegaron a la final la Zanella Styler 150 Z3 (la Corven es la misma y sale algo menos), Zanella Cruiser 150 Cruiser X, Beta Arrow R 8 y Beta Arrow Tempo, todas en 150 cc. Las probé todas en la misma consecionaria y terminé comprando la Beta Tempo.
Porqué? Porque de Zanella no se leen buenos comentarios en cuanto a desperfectos, pero sobre todo es muy mala la post venta. Y para mi, que soy algo detallista, las Beta son muy superiores ya al sentarte, ni hablar de los detalles. Y también porque este scooter trae cubiertas de 13", lo cual para los pozos que hay me da mucha tranquilidad y es mucho mas maniobrable que un rodado 10"
Y he comprobado que el post venta es muy bueno, te dan mucha bola directo de fábrica. En todas las Tempo hubo un problema que se soltaba un poco el escape, la unión. Llamo a fábrica (lo podés ver en la página) y me dicen que es un error de fábrica, que ellos se hacen cargo. Que la lleve a la agencia donde la compré que sin cargo lo van a solucionar, que si no fuera así, sacan un trailer de fábrica y se lo llevan y regresan a la agencia. Pensé que estaba en otro país.... Esa fué mi experiencia, espero te sirva. Ah, nunca mas tuvo ningún problema
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Notapor gringou » 04 Abr 2018, 17:28

Bienvenido !!!

Sólo sobre las medidas del rodado (y en línea con POL): el rodado chico se mete más fácil en los pozos, así que si vas a andar sobre asfalto bueno: no le des bola al rodado (en el billar las bolas chicas y las grandes avanzan igual); pero si hallarás pozos, rugosidades, etc (en fin, mal o pésimo mantenimiento) privilegiá los rodados de mayor tamaño.
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Notapor blopy » 11 Abr 2018, 13:28

hace un tiempo habia vendido el twister, necesitaba si o si algo para moverme, compre un suzuki an 125 usado, al igual que la elite, por lo que vale, no tiene competencia, prefiero mil veces cualquiera de esas dos a una de las que nombras.
al tiempo compre una pcx 150 y le deje la suzuki a mi novia, lo unico que le tuve que hacer es cambiar la bateria despues de 2 años.
si es cierto lo del rodado, al ser chico en empedrado o si la calle esta en mal estado se siente, pero en las otras con el tiempo lo sentis mas porque se desarman.
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