Honda Wave: ruido al frenar con el freno delantero

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Notapor jose 1973 » 11 Abr 2017, 01:21

hola mira en una wave de un cliente con tan solo 5000km hacia el mismo ruido en la agencia le dijeron que era ruido de las zapatas de freno ,cosa que es mentira las zapatas de freno no hacen ese tipo de ruido ,desarme saque guardabarros y la repuesta del ruido era retenes de barrales reventados ,cuando desarme para cambiar los retenes me encontre con otra cosa los resortes de los barrales estaban puestos al reves desarme los dos barrales y ovio estaban mal armados arme todo de nuevo coloque aceite motul 10w ojo lleva 60 cm cubicos en cada barral .despues arme todo y sorpresa ese ruido desaparcio .y el dueño nunca la desarmo y me comento que ese ruido lo hacia desde 0km .fijate por ahi .
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor diegopescia » 11 Abr 2017, 01:28

tendria que ver si puede reproducir el ruido estando la moto parada, o de ultima que alguien lo ayude mientras el pone la oreja por ahi para ver bien de donde viene si es que no pudo solucionarlo con lo del freno
excelente aporte jose!
Avatar de Usuario
diegopescia

Moto Actual:
2015 Honda CG 150 Titan
•• Motos de diegopescia ••
Nombre: Diego
Ubicación: Rosario

Notapor jose 1973 » 11 Abr 2017, 15:38

yo soy mecanico no estoy improvisando y suponiendo ,la falla que tiene se la detalle por esperiencia espero le sirva.
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 20 Abr 2017, 18:37

jose 1973 escribió:hola mira en una wave de un cliente con tan solo 5000km hacia el mismo ruido en la agencia le dijeron que era ruido de las zapatas de freno ,cosa que es mentira las zapatas de freno no hacen ese tipo de ruido ,desarme saque guardabarros y la repuesta del ruido era retenes de barrales reventados ,cuando desarme para cambiar los retenes me encontre con otra cosa los resortes de los barrales estaban puestos al reves desarme los dos barrales y ovio estaban mal armados arme todo de nuevo coloque aceite motul 10w ojo lleva 60 cm cubicos en cada barral .despues arme todo y sorpresa ese ruido desaparcio .y el dueño nunca la desarmo y me comento que ese ruido lo hacia desde 0km .fijate por ahi .

La mía recien hizo el ruidito después de los 16.000 kms :distraido ... No creo que sea mal armado de horquilla, si no lo tendría que haber hecho mucho antes. Todo pinta que tendría que haber sido la arenilla negra esa, que era mucha y capaz se juntaba armando algun tipo de bloqueo al funcionamiento de las zapatas :confundido
Última edición por Piraton Twistero el 20 Abr 2017, 18:37, editado 1 vez en total
Razón: ortog.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gringou » 20 Abr 2017, 21:30

me queda mala espina la cantidad de arenilla negra que sacaste, es mucha....

descartando la horquilla, me decanto por cintas de frenos viejas, con material ya desgranándose (quizás y con suerte solo haya sido superficial).

Cuando desarmes de nuevo, fijate como estan adheridas las cintas a la zapatas (algunas vienen pegadas, otras remachadas); y si hay remaches no rocen la campana (la raya y le quita eficiencia al frenado xq es metal con metal).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron