Honda Wave: ruido al frenar con el freno delantero

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Honda Wave: ruido al frenar con el freno delantero

Notapor Piraton Twistero » 31 Mar 2017, 19:30

Buenas, gentes. Cuando aplico el freno delantero (a tambor), escucho un "toc toc toc toc toc toc" que se siente en la parte delantera. La marca de desgaste de freno me da bien (es decir, apretando a fondo, no se alinean la marca de desgaste con la de la leva del freno). Tampoco siento que se me mueva el manubrio, como si estuviesen flojos los cojinetes de dirección. ¿Alguno tiene alguna idea que podría ser, o que tendría que revisar?
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gringou » 01 Abr 2017, 03:27

Hula Gustavo, te fijaste si no hay nada flojo ?
como el eje de la rueda (estando la rueda delantera en el aire, moviendola hacia los costados), los barrales, etc para arriba, como para descartar lo que no puede ser.

el frenado es suave? (o como si las zapatas frenaran y soltaran repetidas veces)?

y nunca hay que olvidar un enano en la caja de herramientas (x allí es piquetero y le gusta hacer ruido cuando uno maneja ...) :risa :risa
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 03 Abr 2017, 20:03

gringou escribió:Hula Gustavo, te fijaste si no hay nada flojo ?
como el eje de la rueda (estando la rueda delantera en el aire, moviendola hacia los costados), los barrales, etc para arriba, como para descartar lo que no puede ser.

el frenado es suave? (o como si las zapatas frenaran y soltaran repetidas veces)?

y nunca hay que olvidar un enano en la caja de herramientas (x allí es piquetero y le gusta hacer ruido cuando uno maneja ...) :risa :risa

Nada nada de eso, eje rueda ok, barrales tmb, el frenado es normal, aunque con ese ruido "toc toc toc toc toc" cuando aprieto fuerte el freno delantero. En fin :confundido ...
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 04 Abr 2017, 14:17

Hola Pirata. Me parece que habrá que desarmar para ver qué puede estar pasando
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor CharlyAndCía » 04 Abr 2017, 14:42

Algo suelto en la campana de freno?
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 04 Abr 2017, 23:15

Kapitan escribió:Hola Pirata. Me parece que habrá que desarmar para ver qué puede estar pasando

Sep. Por ahí pensé que podía ser algo común y que alguien me ahorrara el tener que desarmar para buscar
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gringou » 04 Abr 2017, 23:40

Parece que no queda otra que dar rienda suelta a la curiosidad...
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor diegopescia » 07 Abr 2017, 12:22

a mi me pasa algo similar con la cg en la rueda trasera. hace un toc pero solo una vez apenas empiezo a frenar... no hay nada suelto, esta todo bien. un mes lo hace y otro mes no. deje de darle importancia.
si te animas, revisa todo y fijate que onda. al menos te vas a asegurar de que no haya nada roto ni suelto. fijate los rulemanes, el reenvio del velocimetro, la campana, de paso sopleteala un poco. aprovecha y lubrica el cable del freno
contanos despues que paso. saludos
Avatar de Usuario
diegopescia

Moto Actual:
2015 Honda CG 150 Titan
•• Motos de diegopescia ••
Nombre: Diego
Ubicación: Rosario

Notapor Piraton Twistero » 07 Abr 2017, 13:54

Bueno, me puse manos a la obra y desarmé la rueda delantera (por primera vez en 16.000 kms). Me encontré con lo siguiente:

Honda Wave: ruido al frenar con el freno delantero  Registrate para verla sin restricciones.



Eso negro que se ve sobre el papel, es una cantidad considerable de una arenilla negra, que estaba suelta por toda la campana. Asi que dí vuelta la rueda sobre la hoja y simplemente cayó todo esto:

Honda Wave: ruido al frenar con el freno delantero  Registrate para verla sin restricciones.



Limpié la campana despues mas o menos con papel de cocina y volví a armar

Honda Wave: ruido al frenar con el freno delantero  Registrate para verla sin restricciones.



El estado de las cintas de freno era el siguiente (¿Las tendría que haber lijado antes de armar de nuevo? :pregunta )

Honda Wave: ruido al frenar con el freno delantero  Registrate para verla sin restricciones.


Honda Wave: ruido al frenar con el freno delantero  Registrate para verla sin restricciones.


Despues fui a probar la moto, y no me hizo el ruido ¿Habrá sido eso? Igual voy a probarla un par de veces mas, no vaya a ser que el ruido vuelva...
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 07 Abr 2017, 14:14

Esa "arenilla" negra es el desgaste de las cintas. Estás hecho todo un mecánico
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Siguiente

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron