Análisis Honda Biz 2016, impresiones a sus primeros 750 km

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Análisis Honda Biz 2016, impresiones a sus primeros 750 km

Notapor javiperez » 14 Nov 2016, 04:21

Hola gente acá les dejo mis primeras impresiones de la Hondita Biz, pasando por varios temas por si alguien está pensando en comprarla o quiere saber de ella, espero a alguien le sea de utilidad!

Con sus primeros 750 km, y ya casi por hacerle el primer service, estas son mis impresiones hasta el momento de la Honda Biz 2016:

A favor: La verdad que acá son muchísimos puntos los que tiene a favor esta moto, si bien es mi primer moto por lo cual no podría compararla con otras, es notable lo bien que se desempeña en algunas cuestiones. Lo primero que voy a mencionar es la caja de cambios, es absolutamente cómoda, y con una suavidad increíble. El andar es muy muy agradable, cuando ponés 4ta es realmente una maravilla realmente, va serena, suave, realmente se disfruta muchisimo andar en esta maquina. Tiene una salida bastante potente, lógicamente acá se sienten los 125cc, al comienzo costaba salir sin acelerar demás! Hasta que después le agarrás la mano. El consumo es bajísimo, sus escasos 4 litros de tanque sirven para andar en ciudad aproximadamente 115/120 km. El baúl es algo que ya lo considero fundamental, es básico para mi tener ese espacio (muy generoso por cierto) ya que podes transportar realmente muchas cosas. El casco que yo tengo no entra en el baúl, pero aún así es muy amplio. El asiento es muy muy comodo. El frenado es bueno, gracias a Dios nunca tuve que exigirla tanto en un frenado pero lo poco que lo he usado es aceptable. El freno a disco delantero es una garantía. Y una cosa que me encantó es el ruido del escape, perfecto, tal cual como lo deseaba, bastante silencioso aunque con un minimo de ruidito agradable.

En contra: si bien estoy encantado con la moto, acá hay algunas cositas que voy a mencionar. Comienzo por el tablero… la verdad que deja mucho que desear. Tiene ese diseño como deportivo sin ser una moto deportiva. Estéticamente me parece flojo, nada que ver a la anterior Biz. Le faltaría un indicador de marchas pero es un detalle ese. Otra cosa que me parece que debería llevar es un pequeño sonido de la luz de giro puesta, hay veces que de día uno olvida que lo lleva puesto y la luz de giro no deja de parpadear una vez ya finalizado el giro. Me ha pasado de estar varias cuadras con la luz de giro puesta y no darme cuenta. Sé que esto no es una exclusividad de la Biz pero creo q debería mejorarse.
Otra cosa que no me ha gustado es que existe una cierta vibración y los plásticos en la parte frontal hacen un pequeño ruido. No he logrado determinar dónde es exactamente pero se siente un ruido feo como que toca el plástico en algun lugar y la vibración del motor se traduce al plástico provocando un ruido molesto. Un lugar donde lo pude detectar es en la base del espejo izquierdo, donde aparentemente el plástico no está bien centrado y toca con el metal del espejo en su parte externa. El otro ruido no se donde es. Los plásticos en general quizás podrían ser de mejor calidad, aunque eso ya sería ahondar en detalles ya muy finos.
La poca capacidad de combustible es algo que es un poco incómodo si es que uno va a trasladarse a algun lugar mas lejano. Yo pude comprar un bidón de 1 galon, pero aún así por comodidad estaría bueno que viniera con un poco mas de tanque quizás sacrificando un pequeño espacio de baúl.
El arranque es bastante mañoso. En estos días no ha hecho nada de frío pero aún así cuesta que arranque. Si es que hicieron 2 dias que no usé la moto, y ni hablar si más, ya cuesta que arranque de entrada. Sí o sí es necesario poner cebador hasta que tome un poco de temperatura, aproximadamente 2 o 3 minutos con cebador totalmente accionado, y acelerandola de forma muy suave pero constante, sino se muere, e ir sacando cebador de a poco. Una vez que logró quedar regulando sin pararse, ya no hay más problema.

Problemas: Una cosita que he visto pero según lo que he leído no es de gravedad, es que pierde una pequeña gota de nafta por la manguerita lateral. No lo hace todos los días, pero algunos sí, dejando una pequeña mancha en el piso. No es más que una gota o dos, pero bueno aparentemente se llena demás la cuba y larga esa gota.

Otras consideraciones:
La moto es muy liviana, su peso es realmente cómodo, se puede mover tranquilamente. Dobla bastante bien, fácilmente manejable. La velocidad final sinceramente no la he medido porque al tener pocos km la he andado muy tranquilo, lo máximo que la anduve fue 85 de tablero, y el motor se escuchaba totalmente sereno, sin tanta exigencia. Por lo tanto considero que tiene buena velocidad, y mi intención tampoco es llevarla a mucho más que eso.
En líneas generales es un caño la moto, estoy absolutamente satisfecho e imagino que a medida que me vaya acostumbrando y se vaya asentando mas, todavía va a andar mucho mejor. Si bien no es una moto barata para tratarse de una cub, yo la recomiendo totalmente. Saludos gente!! Espero esto haya sido de utilidad este humilde aporte!
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Notapor catta » 14 Nov 2016, 07:06

gracias por relatar tu experiencia :bien
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Notapor KARBURIN » 14 Nov 2016, 10:12

Cuando hagas el primer servicio, hacele notar lo del arranque que seguramente es falta de regulación del carburador y desajuste que se produce en el periódo de acentamiento.-
Seguramente todo detalles facilmente solucionable.-
Suerte y a disfrutarla :bien
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Notapor gringou » 14 Nov 2016, 14:32

Gracias por comentarlo; 2 puntos para agregar (a lo de Carbu):

- cebador cuando hace frío: hazte la idea que el arranque debe ser así (colocando cebador ya cuando está un poco fresco). La carburación se regula con motor caliente (temperatura normal de funcionamiento), al parar el motor todos los fierros vuelven a temperatura ambiente, así que el cebador es muy necesario en esas circunstancias.

- gota que cae cada tanto: pueden ser varias causas, vigilala y tratá de determinar la razón.
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Notapor POL » 14 Nov 2016, 15:25

javiperez escribió:Hola gente acá les dejo mis primeras impresiones de la Hondita Biz, pasando por varios temas por si alguien está pensando en comprarla o quiere saber de ella, espero a alguien le sea de utilidad!

Con sus primeros 750 km, y ya casi por hacerle el primer service, estas son mis impresiones hasta el momento de la Honda Biz 2016:

A favor: La verdad que acá son muchísimos puntos los que tiene a favor esta moto, si bien es mi primer moto por lo cual no podría compararla con otras, es notable lo bien que se desempeña en algunas cuestiones. Lo primero que voy a mencionar es la caja de cambios, es absolutamente cómoda, y con una suavidad increíble. El andar es muy muy agradable, cuando ponés 4ta es realmente una maravilla realmente, va serena, suave, realmente se disfruta muchisimo andar en esta maquina. Tiene una salida bastante potente, lógicamente acá se sienten los 125cc, al comienzo costaba salir sin acelerar demás! Hasta que después le agarrás la mano. El consumo es bajísimo, sus escasos 4 litros de tanque sirven para andar en ciudad aproximadamente 115/120 km. El baúl es algo que ya lo considero fundamental, es básico para mi tener ese espacio (muy generoso por cierto) ya que podes transportar realmente muchas cosas. El casco que yo tengo no entra en el baúl, pero aún así es muy amplio. El asiento es muy muy comodo. El frenado es bueno, gracias a Dios nunca tuve que exigirla tanto en un frenado pero lo poco que lo he usado es aceptable. El freno a disco delantero es una garantía. Y una cosa que me encantó es el ruido del escape, perfecto, tal cual como lo deseaba, bastante silencioso aunque con un minimo de ruidito agradable.

Me alegro mucho que estés contento con tu moto :bien . Sería fácil decir que es tu primera moto y por lo tanto no tenés parámetros para comparar y bla bla bla. Pero en mi caso, que tuve varias motos y 17 años de motociclista te puedo asegurar que estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones, son tal cual! La mía es igual a la tuya, sólo que es de Marzo y tiene justo 2000 kms. A mi lo único que me rompe es el tanque de nafta tan chico, no dura mucho, pero cada vez que veo ese baúl (un casco no me entra pero otro medio berreta si, también los abiertos) me callo la boca y no digo nada. Le había comprado una parrilla y un baúl externo y... nunca se lo puse jaja, no hace falta. Si me pareció mucho tu consumo, a mi me dura 70 % autopista 30 % ciudad de la furia unos 150 kms maso y entra en reserva.

En contra: si bien estoy encantado con la moto, acá hay algunas cositas que voy a mencionar. Comienzo por el tablero… la verdad que deja mucho que desear. Tiene ese diseño como deportivo sin ser una moto deportiva. Estéticamente me parece flojo, nada que ver a la anterior Biz. Le faltaría un indicador de marchas pero es un detalle ese. Otra cosa que me parece que debería llevar es un pequeño sonido de la luz de giro puesta, hay veces que de día uno olvida que lo lleva puesto y la luz de giro no deja de parpadear una vez ya finalizado el giro. Me ha pasado de estar varias cuadras con la luz de giro puesta y no darme cuenta. Sé que esto no es una exclusividad de la Biz pero creo q debería mejorarse.
Otra cosa que no me ha gustado es que existe una cierta vibración y los plásticos en la parte frontal hacen un pequeño ruido. No he logrado determinar dónde es exactamente pero se siente un ruido feo como que toca el plástico en algun lugar y la vibración del motor se traduce al plástico provocando un ruido molesto. Un lugar donde lo pude detectar es en la base del espejo izquierdo, donde aparentemente el plástico no está bien centrado y toca con el metal del espejo en su parte externa. El otro ruido no se donde es. Los plásticos en general quizás podrían ser de mejor calidad, aunque eso ya sería ahondar en detalles ya muy finos.
La poca capacidad de combustible es algo que es un poco incómodo si es que uno va a trasladarse a algun lugar mas lejano. Yo pude comprar un bidón de 1 galon, pero aún así por comodidad estaría bueno que viniera con un poco mas de tanque quizás sacrificando un pequeño espacio de baúl.
El arranque es bastante mañoso. En estos días no ha hecho nada de frío pero aún así cuesta que arranque. Si es que hicieron 2 dias que no usé la moto, y ni hablar si más, ya cuesta que arranque de entrada. Sí o sí es necesario poner cebador hasta que tome un poco de temperatura, aproximadamente 2 o 3 minutos con cebador totalmente accionado, y acelerandola de forma muy suave pero constante, sino se muere, e ir sacando cebador de a poco. Una vez que logró quedar regulando sin pararse, ya no hay más problema.

A mi también me gustaba el tablero anterior, estaría bueno un indicador de marchas y un bip de giros, sobre todo porque vale el doble que las chinas. El tema plásticos no tengo ninguna queja, me parece que es un problema de mal armado en tu unidad. Del arranque tampoco tengo queja, en invierno un poquito el cebador y arrancaba y ahora muchas veces me lo olvido y arranca igual (está parada a veces 5 días). Me parece que te tienen que ajustar un poco el carburador.

Problemas: Una cosita que he visto pero según lo que he leído no es de gravedad, es que pierde una pequeña gota de nafta por la manguerita lateral. No lo hace todos los días, pero algunos sí, dejando una pequeña mancha en el piso. No es más que una gota o dos, pero bueno aparentemente se llena demás la cuba y larga esa gota.

[color=#0000BF]Yo que vos, ya que tenés un par de cosas y estás en garantía, la llevaría a que vean esas cosas. Por suerte a mi no me pasó, sólo que quedaba enganchada la luz del freno trasero pero era porque estaba muy justo regulado[/color]

Otras consideraciones:
La moto es muy liviana, su peso es realmente cómodo, se puede mover tranquilamente. Dobla bastante bien, fácilmente manejable. La velocidad final sinceramente no la he medido porque al tener pocos km la he andado muy tranquilo, lo máximo que la anduve fue 85 de tablero, y el motor se escuchaba totalmente sereno, sin tanta exigencia. Por lo tanto considero que tiene buena velocidad, y mi intención tampoco es llevarla a mucho más que eso.
En líneas generales es un caño la moto, estoy absolutamente satisfecho e imagino que a medida que me vaya acostumbrando y se vaya asentando mas, todavía va a andar mucho mejor. Si bien no es una moto barata para tratarse de una cub, yo la recomiendo totalmente. Saludos gente!! Espero esto haya sido de utilidad este humilde aporte!


Hasta los 500 kms la llevé a 70 y 80. Luego a 90 y a los 1000 le empecé a dar a 100. Ahora con 2000 kms le doy a fondo y te puedo asegurar que no va exigido, calculo que debe estar calculado para que no explote, tampoco vibra. De tablero marca 110, a veces 120 con mucho viento a favor y 100 con viento en contra. Peso casi 90 kilos. Te aclaro que es de tablero, no se cuanto miente :twagitador
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Notapor LEOCBX » 14 Nov 2016, 15:43

Debe estar flojo el tornillo de descarga de la cuba o le debe faltar asentar un poco, aflojalo y dale una apretadita de vuelta, no lo mates que le podes cagar el asiento, y lo del cebador es así, hay que arrancarla con cebador siempre con menos de 20 grados. Si arranca sin cebador con frió está pasada de nafta la baja.
En el manual están especificadas las temperaturas para cada situación de arranque.
Es el mejor cub desde que salio reemplazando al C-90.
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Notapor javiperez » 15 Nov 2016, 00:31

:twistero gracias muchachos por sus comentariosS!! lo del consumo en realidad imagino que debe tener esa autonomía, pero nunca la hice entrar en reserva asi que no tengo idea certera de cuanto consume, pero debe ser parecido a lo que me decís vos POL, cuando va quedando menos de cuartito de tanque ya voy a la estacion de servicio y con $30 se llena. Y rinde una bandaa! Si ahora cuando vaya al service le comento todos estos detalles que les mencionaba y veo qué me dicen, pero la verdad que es una moto espectacular, quizas su precio es elevado, es cierto, pero lo vale, sin dudas. Abrazos muchachos! saludoss :twistero
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Notapor POL » 15 Nov 2016, 17:40

javiperez escribió::twistero gracias muchachos por sus comentariosS!! lo del consumo en realidad imagino que debe tener esa autonomía, pero nunca la hice entrar en reserva asi que no tengo idea certera de cuanto consume, pero debe ser parecido a lo que me decís vos POL, cuando va quedando menos de cuartito de tanque ya voy a la estacion de servicio y con $30 se llena. Y rinde una bandaa! Si ahora cuando vaya al service le comento todos estos detalles que les mencionaba y veo qué me dicen, pero la verdad que es una moto espectacular, quizas su precio es elevado, es cierto, pero lo vale, sin dudas. Abrazos muchachos! saludoss :twistero


Yo la hago entrar en reserva y le pongo $ 50 jajaja, una cachada! Supongo que si iría a 90 km/h gastaría menos pero ..... cuánto es menos? Si la verdad se nota que el motor va tranqui, nada forzado. No te duermas, que te solucionen las cosas en el service, mirá que al año se termina y le vas a cantar a Gardel...
Es cierto, el precio, al lado de las otras es elevado, pero la diferencia se nota, mucho. Cuando la compré, estaba entre la Biz y una Styler 150 scooter (por el tema de la cadena, mas fácil de lavar) y me pusieron una al lado de la otra, toqué los plásticos... y ganó la Biz :contento
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Notapor Piraton Twistero » 16 Nov 2016, 14:28

javiperez escribió:
En contra Comienzo por el tablero… Le faltaría un indicador de marchas pero es un detalle ese.

¿No tiene indicador de marcha?! :sorpresa Yo tengo una Wave, y creo que en este tipo de motos (cubs) el indicador de marchas es fundamental, porque las marchas son tan cortitas y se meten tan "casi sin darte cuenta" por la facilidad ya que ni embrague se usa, que muchas veces yendo a 50 nomás si no contaste las marchas, no sabés si ya metiste la 4ta o todavía estás en 3ra :nervioso , y es ahí cuando te sirve el indicador, para no meter en falso la 5ta fantasma :distraido
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Notapor javiperez » 16 Nov 2016, 21:11

jajajja tal cual piraton, creo que sería útil, pero la verdad es que no tiene indicador de marchas. De todas maneras lo considero algo no tan grave, te vas dando cuenta en qué marcha vas a medida que vas andando la moto y conociendo el ruido del motor. La wave lo tiene, es verdad! tengo un amigo que tiene una. Incluso la crypton nueva tiene mas cosas en en tablero, para mi la crypton es mejor tecnológicamente. Saludoss!
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