Primeras recomendaciones para Honda Biz 125

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Primeras recomendaciones para Honda Biz 125

Notapor javiperez » 01 Sep 2016, 16:19

Hola amigos del foro! hace 12 dias pude adquirir mi Honda Biz 0km y la verdad estoy muy feliz. Qué me recomiendan como primeras cosas a tener en cuenta para hacerle un buen uso a la moto y buenos cuidados? Ya que es mi primera moto, queria darle el mejor cuidado. El uso que le voy a dar es para pasear tranquilo, no para laburar. Qué cosas llevarían ustedes en el baulcito? Adquiri un casco, pero el mismo no entra. Muchas gracias amigosss!! espero sus respuestas! :twistero
Avatar de Usuario
javiperez

Moto Actual:
2016 Honda Biz 125
•• Motos de javiperez ••
Nombre: Javier
Ubicación: San Luis, Argentina

Notapor NonnoTW » 04 Sep 2016, 22:16

Javier, básicamente tendrás que hacer lo que dice el manual del propietario (Leelo Todo). Repasando ........ Los primeros 1.000 km usala tranquila sin llevarla a mas de 60, 65 km/h. Al cumplirse los primeros 1.000 Km., Cambio de aceite y filtro, tensar y lubricar cadena. Luego tensar y lubricar cadena (Con buen lubricante específico para tal fin) cada 1.000 km y cada 3.000 Km hacerle el service correpondiente controlando los puntos que indica el manual.
No le hagas cosas extrañas, la moto no va a andar ni mas , ni menos fuerte, no va a gastar ni mas ni menos combustible, no va a picar mas, etc. etc. pero cuidada como corresponde......... VA A ANDAR SIEMPRE y te llenará de satisfacciones.
En el baul ??????????? no mas herramientas que las que trae de fábrica y un infla y emparcha como para salir del paso si pinchás y ....... ??????? si querés ...... un equipo de mate con bizcochitos y a pasear donde quieras.
Que la disfrutes con salud !!!!! esto es el comienzo, :guiño Nunca más te bajas de las dos ruedas :risa :risa :risa
Saludos :twistero :twistero :twistero :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor javiperez » 04 Sep 2016, 23:04

Hola Nonno! gracias por la rta y los consejos! siii al manual lo lei completo, algunas cosas muy tecnicas no las entiendo porque recien estoy arrancando en este mundo, el de las 2 ruedas!! pero ya iré aprendiendo. Yo a la moto no la quiero ni para picar, ni esas cosas raras. Soy muy cuidadoso de mis cosas asi que eso de andar tocandolas...no va conmigo. Disfruto que ande tranquila, motor sereno. Jajajjja siii el mate no va a faltar, el equipito va a ir ahi, sin dudas, lo que no va a ir ahi es el termo porque seguro se me rompe. Muchas gracias por la rta abrazo grande!
Avatar de Usuario
javiperez

Moto Actual:
2016 Honda Biz 125
•• Motos de javiperez ••
Nombre: Javier
Ubicación: San Luis, Argentina

Notapor matiastwister » 05 Sep 2016, 10:38

Felicitaciones Javiperez, te compraste una moto fiel y muy económica. Mientras le hagas el mantenimiento en tiempo y forma, tenes miles de km sin problemas. Que bueno que no le hagas modificaciones, en especial al escape. Saludos
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor gringou » 05 Sep 2016, 11:52

Javier: a disfrutarla !!!

Termo? comprá uno de acero, son caros, pero los podes usar décadas (sólo hay que cambiar la tapa cada tanto) y te despreocupás de los golpes.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor indio 2 » 05 Sep 2016, 19:39

hace 2 años me fui desde montevideo en mi chinita a comer un asado y conocer motoqueros argentinos en Azul pcia de BsAs.aparecio una 110 de Bs As con el equipo completo de camping.nos agarro el agua y salimos para Tandil,despues Balcarce y Mar del plata.hicimos noche en mardel y salimos al otro dia para BsAs.ponele que 900/1000 klm en tres dias.ningun problema y cruceros de 70/80.te escribo esto para darte ideas de viajes .como te dicen,sin matarla con algo de paciencia vas a todos lados.un abrazo grande.
Avatar de Usuario
indio 2
Nombre: arnoldo ihlenfeld
Ubicación: montevideo

Notapor javiperez » 06 Sep 2016, 16:04

Gracias muchachoss!! No, al caño no lo voy a modificar, ni nada. Va a quedar todo tal cual. A lo sumo le añadiré con el tiempo algunos accesorios. Jjajaja el termo de metal es cierto! por ahora va a ir un termo comun en una mochilita que ya tengo. Indio..si, es una moto que traquilo te vas a cualquier lado. Mi idea es llevarla a pasear muy tranquilo. No me interesa andar a fondo. Gracias por sus rtas! saludoss
Avatar de Usuario
javiperez

Moto Actual:
2016 Honda Biz 125
•• Motos de javiperez ••
Nombre: Javier
Ubicación: San Luis, Argentina

Notapor KARBURIN » 06 Sep 2016, 17:16

Que las disfrutes por muuuuchos kms.
Y si, .......el bichito ya prendió. Ahora quien te para ????

Abrazos moteros :bien

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 07 Sep 2016, 15:33

Uhhh, re torta la moto que te compraste, no se banca nada :mal , y si no mirá acá: https://es-la.facebook.com/Yagoporamerica ( :sonrisa :bien :twagitador )
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor javiperez » 07 Sep 2016, 16:59

jaajaj si piraton estoy al tanto de ese viaje de yago, y el de Belen tambien! increibles aventuras!! y eso que la de ellos es una 101cc!!! increible. Se que me compre un caño de moto! gracias a todos por sus comentarios! saludosss
Avatar de Usuario
javiperez

Moto Actual:
2016 Honda Biz 125
•• Motos de javiperez ••
Nombre: Javier
Ubicación: San Luis, Argentina

Siguiente

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]