Honda Elite Lx 50cc

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Honda Elite Lx 50cc

Notapor cordobarlz » 13 Jul 2015, 21:06

en la entrada lateral del carburador (que es por donde inyecta aceite) ponele un pedazo de manguera tapada, con algun buen pegamento o una manguera doblada para que no te chupe aire y listo, trabajas solo con el cable del acelerador. y hacele directamente la mezcla si queres probar y te queda comodo , para esa moto yo diria aceite mineral tipo castrol jaso fb al 5% si el motor esta en ablande (1000km) usandola a medio acelerador y después al 3%. es decir en 1 Litro de nafta 30ml de aceite. tu mezcla que viene del tanque va a la entrada principal de nafta, como si bajara nafta pero ya baja mezclada. espero no confundirte jajaja saludos
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor juarezino93 » 13 Jul 2015, 21:44

cordobarlz escribió:en la entrada lateral del carburador (que es por donde inyecta aceite) ponele un pedazo de manguera tapada, con algun buen pegamento o una manguera doblada para que no te chupe aire y listo, trabajas solo con el cable del acelerador. y hacele directamente la mezcla si queres probar y te queda comodo , para esa moto yo diria aceite mineral tipo castrol jaso fb al 5% si el motor esta en ablande (1000km) usandola a medio acelerador y después al 3%. es decir en 1 Litro de nafta 30ml de aceite. tu mezcla que viene del tanque va a la entrada principal de nafta, como si bajara nafta pero ya baja mezclada. espero no confundirte jajaja saludos


Jajaj excelente explicación, entendí. Solo que hay un problema: tengo 3 salidas del carbu, la principal y mas grandecita, apuntando a la tobera, una muy finita en L y otra que forma parte del material del carburador. Conecte la manguera a la principal y las otras dos las tape. Tambn tape una salida q esta en la tobera (no se para que es pero la tape por las dudas jaja). El depósito no se lleno con nafta porq afloje la tuerca u no goteo nada. Por lo que mi problema son dos cosas: o le pifie a al entrada de nafta o el chicler ese electrónico que tiene no anda. Paso fotos para simplificar:

Imagen


Imagen círculo rojo tapadas, circulo amarillo es en donde puse la nafta.

ABRAZO LOCO
cordobarlz escribió:en la entrada lateral del carburador (que es por donde inyecta aceite) ponele un pedazo de manguera tapada, con algun buen pegamento o una manguera doblada para que no te chupe aire y listo, trabajas solo con el cable del acelerador. y hacele directamente la mezcla si queres probar y te queda comodo , para esa moto yo diria aceite mineral tipo castrol jaso fb al 5% si el motor esta en ablande (1000km) usandola a medio acelerador y después al 3%. es decir en 1 Litro de nafta 30ml de aceite. tu mezcla que viene del tanque va a la entrada principal de nafta, como si bajara nafta pero ya baja mezclada. espero no confundirte jajaja saludos
Avatar de Usuario
juarezino93

Notapor juarezino93 » 13 Jul 2015, 21:45

juarezino93 escribió:
cordobarlz escribió:en la entrada lateral del carburador (que es por donde inyecta aceite) ponele un pedazo de manguera tapada, con algun buen pegamento o una manguera doblada para que no te chupe aire y listo, trabajas solo con el cable del acelerador. y hacele directamente la mezcla si queres probar y te queda comodo , para esa moto yo diria aceite mineral tipo castrol jaso fb al 5% si el motor esta en ablande (1000km) usandola a medio acelerador y después al 3%. es decir en 1 Litro de nafta 30ml de aceite. tu mezcla que viene del tanque va a la entrada principal de nafta, como si bajara nafta pero ya baja mezclada. espero no confundirte jajaja saludos


Jajaj excelente explicación, entendí. Solo que hay un problema: tengo 3 salidas del carbu, la principal y mas grandecita, apuntando a la tobera, una muy finita en L y otra que forma parte del material del carburador. Conecte la manguera a la principal y las otras dos las tape. Tambn tape una salida q esta en la tobera (no se para que es pero la tape por las dudas jaja). El depósito no se lleno con nafta porq afloje la tuerca u no goteo nada. Por lo que mi problema son dos cosas: o le pifie a al entrada de nafta o el chicler ese electrónico que tiene no anda. Paso fotos para simplificar:

Icono Imagen


Icono Imagen círculo rojo tapadas, circulo amarillo es en donde puse la nafta.

ABRAZO LOCO
cordobarlz escribió:en la entrada lateral del carburador (que es por donde inyecta aceite) ponele un pedazo de manguera tapada, con algun buen pegamento o una manguera doblada para que no te chupe aire y listo, trabajas solo con el cable del acelerador. y hacele directamente la mezcla si queres probar y te queda comodo , para esa moto yo diria aceite mineral tipo castrol jaso fb al 5% si el motor esta en ablande (1000km) usandola a medio acelerador y después al 3%. es decir en 1 Litro de nafta 30ml de aceite. tu mezcla que viene del tanque va a la entrada principal de nafta, como si bajara nafta pero ya baja mezclada. espero no confundirte jajaja saludos

La segunda foto era esta:
Imagen
Avatar de Usuario
juarezino93

Notapor cordobarlz » 14 Jul 2015, 01:02

El que remarcaste en amarillo, esa es la entrada principal, de ahí baja la nafta del tanque.
De derecha a izquierda, el primer circulo rojo, es la entrada del aceite, esa la tapas.
A la izquierda, esa goma negra, es la comunicación de la cuba con el exterior, ese va abierto, es como un respiradero de la cuba.
Y la entrada que tiene la tobera de admisión la podés tapar, no pasa nada, pero me gustaría ver a donde esta conectada, xq si va conectada a un deposito chiquito sirve para mejorar el proceso de admisión de la moto.

En cuanto a que no salga por el tornillo de descarga nafta, proba sacar la tapa de la cuba, sacar el flotante y ver la agujita que no esté pegada en su alojamiento, si no se ha usado en un tiempo (o a veces por algun defecto) , se suele pegar y no te deja que caiga nafta al interior de la cuba. Tendrías que limpiar bien el alojamiento y ver que la punta de la aguja no presente mucho desgaste.
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor juarezino93 » 14 Jul 2015, 07:25

cordobarlz escribió:El que remarcaste en amarillo, esa es la entrada principal, de ahí baja la nafta del tanque.
De derecha a izquierda, el primer circulo rojo, es la entrada del aceite, esa la tapas.
A la izquierda, esa goma negra, es la comunicación de la cuba con el exterior, ese va abierto, es como un respiradero de la cuba.
Y la entrada que tiene la tobera de admisión la podés tapar, no pasa nada, pero me gustaría ver a donde esta conectada, xq si va conectada a un deposito chiquito sirve para mejorar el proceso de admisión de la moto.

En cuanto a que no salga por el tornillo de descarga nafta, proba sacar la tapa de la cuba, sacar el flotante y ver la agujita que no esté pegada en su alojamiento, si no se ha usado en un tiempo (o a veces por algun defecto) , se suele pegar y no te deja que caiga nafta al interior de la cuba. Tendrías que limpiar bien el alojamiento y ver que la punta de la aguja no presente mucho desgaste.

Imposible más claridad que eso, gracias por la molestia.
Te contesto tu duda: el tubo conectado a la admisión estaba conectado tambien al mezclador aceite /nafta.
Lo que me decis de la aguja tiene sentido y debería chequearlo, porque el sistema de ajuste del flotante es muy precario y quizás lo apreté demasiado. Esta tarde lo chequeo y te comparto el resultado.
Muchas gracias, abrazo
Avatar de Usuario
juarezino93

Notapor cordobarlz » 14 Jul 2015, 18:29

Dale , exitos con eso!! abrazo :bien
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor juarezino93 » 14 Jul 2015, 19:09

cordobarlz escribió:Dale , exitos con eso!! abrazo :bien

No hubo forma :(.
La aguja de la cuba no deja pasar nafta. Por otra parte, la bujia si bien tira chispa, no esta generando ignición. Le pusr un poquitin de nafta directo eb el cilindro y trate de encenderla. ..y nada.
Mañana la llevo al mecánico, el sabrá que hacer. Yo no lo logré
cordobarlz escribió:Dale , exitos con eso!! abrazo :bien
Avatar de Usuario
juarezino93

Notapor cordobarlz » 14 Jul 2015, 21:49

uh q macana, bueno igual, ya tenés dato para tirarle al mecánico y que revise eso particularmente. son motores dentro de todo sencillos, asi que no hay mucho de que preocuparse. cuando ya esté lista subi foto de la máquina!!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor juarezino93 » 14 Jul 2015, 22:01

cordobarlz escribió:uh q macana, bueno igual, ya tenés dato para tirarle al mecánico y que revise eso particularmente. son motores dentro de todo sencillos, asi que no hay mucho de que preocuparse. cuando ya esté lista subi foto de la máquina!!

Sin duda. Cuando este 10 puntos se las muestro. Gracias por la buena onda
Avatar de Usuario
juarezino93

Notapor councilxvb32 » 26 Nov 2015, 04:16

megamotormadness
Avatar de Usuario
councilxvb32
Nombre: long
Ubicación: Bronx, NY

AnteriorSiguiente

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]