Escapes deportivos PRO y CONTRAS

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Escapes deportivos PRO y CONTRAS

Notapor nanno05 » 24 May 2015, 11:32

LEOCBX lo mínimo que hay que cambiar junto al escape son las levas, pero el escape debe estar calculado (longitud) para que se aproveche a un cierto rango de rpm. Si no se coloca una leva acorde con el escape el cambio será totalmente o casi al pepe porque no se aprovecha el "barrido" de gases generado por la onda de vacío que se produce al final del escape. Si no está bien hecho el tubo, o la leva no es la correcta la onda llega y la válvula de escape va a estar cerrada. Los escapes que venden para circular en la calle tienen una malla y algún tipo de fibra que hace que las ondas de presión y depresión son más suaves y por lo tanto el rendimiento que se consigue, si es que se consigue es poco. Pero casi siempre la mejoría es psicológica porque que no se suele escuchar el motor quejarse ya que solo se escucha el escape
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor avanzador » 25 May 2015, 21:31

Bueno hay que tener en cuenta que los ingenieros trabajan mucho en el diseño del motor para sacarle el maximo provecho. Asi que no es asi nada mas cambio el escape y mejoro el rendimiento, por solo dar un ejemplo podes hasta variar la relacion de compresion, con lo cual varias con seguridad el rendimiento pero no positivamente, puede que el motor dure (aros)mas al no sufrir tanto el esfuerzo de vencer la resistencia de evacuar los gases de escape que produce el motor, cuanto mas silenciado mas resistencia. Tambien es muy factible que aumente el consumo de combustible. Cerrando es como cambiar el arbol de levas tanto en una moto como en un auto, esta maniobra tiene que ir acompañada de muchas otras reformas para que realmente cambiemos positivamente el rendimiento del motor. Asi que podemos decir que solo queda en el gusto de cada persona de escuchar un sonido u otro, personalmente a mi NO me gusta el sonido de los escapes deportivos o mejor dicho de los motores de baja cilindrada, parecen una cortadora de pasto. Obviamente es una opinion personal y sin animos de ofender a nadie, saludos a todos.
Avatar de Usuario
avanzador

Moto Actual:
2015 Mondial RD 250 R
•• Motos de avanzador ••
Nombre: pablo
Ubicación: burzaco

Notapor gerardorigonatto » 25 May 2015, 22:58

Imagen
Avatar de Usuario
gerardorigonatto

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gerardorigonatto ••
Nombre: gerardo
Ubicación: formosa

Notapor LEOCBX » 26 May 2015, 11:42

Bueno, no se como es en el caso del TW.
Yo le cambie el escape al auto, múltiple y caño Cañossilen completo en inoxidable con 1 tacho solo atrás, + chip (especificamente lo que varía es el tiempo de apertura de cada inyector para que ingrese más combustible, sería como cambiar el gliceur por uno más grande) + bujias de iridio 1 grado más frías + filtro K&N de cajón y el resultado fueron 14 CV más a la rueda (de 117 a 131 CV) y casi 210 km/h de tablero cuando original jamás paso los 200 y manteniendo el mismo consumo a similares velocidades que antes de chipear.
Golf GLX 2.0 modelo 97.
Por ahí en una moto hay que preparar todo el motor, no se.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 26 May 2015, 11:44

Ah, me olvide de poner que el sonido del escape en alta es orgasmico.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor avanzador » 26 May 2015, 23:05

por su spuesto en motos de baja cilindrada no hay resultados como en un auto, de todas maneras lo pusiste en un dinamometro al auto para saber el aumento de potencia??
Avatar de Usuario
avanzador

Moto Actual:
2015 Mondial RD 250 R
•• Motos de avanzador ••
Nombre: pablo
Ubicación: burzaco

Notapor LEOCBX » 27 May 2015, 16:41

avanzador escribió:por su spuesto en motos de baja cilindrada no hay resultados como en un auto, de todas maneras lo pusiste en un dinamometro al auto para saber el aumento de potencia??


Mirá, en relación a la potencia o cilindrada yo creo que si, supongo que te referís a eso y no a los 14 cv que salen del auto por obvias razones de diferencia de tamaño.
Al auto si, por decirlo de alguna manera me puse como condición pagar el chip que en ese momento me salía $1200 (luego de hacer escape, filtro y bujías) probarlo en rodillos de un 3ro y que como mínimo me de la ganancia que me "vendía" el chipero, 12 cv.
Como tenía un taller de subaru a 8 cuadras de casa que también preparaba o mantenía 2 Impreza de rally y tenian banco, fuí a probar sin el chip, luego con el chip y me dío 14,34 cv de más, que se notan más que nada en alta, 3, 4 y 5ta.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor GuilloSS » 09 Jun 2015, 12:51

Alehondacb1125 escribió:Buenas amigos del club. vengo con unas nuevas dudas que a lo mejor ayudamos a muchas personas.... no hay nada mejor que la experiencia. por eso queria abrir un tema en el cual sepamos que onda si le sacamos el escape original y le ponemos uno deportivo con otro sonido y todo eso. no se ven muchos en la calle. pero los que lo tienen aseguran que cambia mucho la moto en el andar... acelera un poco mas... es obvio que hace otro sonido mas grabe y mas fuerte. dudas afecta al motor? consume mas combustible? cuando llueve: hay riesgos de que se te meta el agua por ahi? ya que tiene una boca mucho mas grande y se supone que es libre con poco silenciador. lo mas obvio de esto es que sobre gustos no hay nada escrito. hay muchos que prefieren la moto original, otros que no vale la pena gastar plata en eso, les parece mucho ruido etc. sobre la vtv influye en algo tener o no el original?. es un poco de lo que queria comentarles. muchas gracias por el espacio amigos del club.


Hay mucha leyenda en las calles.... basicamente tener una moto stock, y gastarse 2 lucas en un escape pensando que va a ir mas rapido... va a andar mejor, es medio una gilada, lo unico q ganas son hps psicologicos (x el ruido mas que nada). Con toooooda la furia a una twister le sacas 1/2hp, pero para eso tenes que recarburar el burca para que valla acorde al nuevo escape. Sinceramente relacion plata/rendimiento, el escape es de las cosas que menos rinde, la gente lo hace por que es facil de hacer, y no requiere mucha ciencia.

Ahora si estas enfierrando tu motor, la historia es otra, Un escape stock, esta echo para el rendimiento de un motor stock, osea que si llevaste la twister a 300cc, le pusiste unos arbolitos de levas con mas cruze y alzada para llenar mejor el motor, ahi si, de una, cambia el escape, y mira tambien otras cosas, como el encendido, etc...
Avatar de Usuario
GuilloSS

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de GuilloSS ••
Nombre: Guillermo
Ubicación: bsas cap fed

Notapor diegoav » 02 Abr 2016, 01:21

Hola capo para contestarte rapido y al pie lo que preguntas .

Pro si te gusta el barullo y te la bancas metele ,vas a andar más feliz supongo ..
Contras vas a molestar a mucha gente ,el conjunto del cilindro de va s desgastar mas rapido (tampoco mucho)
Un 20 % mas rapido .
Los molina o coyote suenan bastante lindo sin hacer mucho escandalo ,ahora si le das muñeca gritan !!

Imagen
Avatar de Usuario
diegoav
Nombre: diegoav
Ubicación: formosa argentina

Anterior

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron