Inconveniente con mi moto 110 semi-nueva

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Inconveniente con mi moto 110 semi-nueva

Notapor diegoj1207 » 23 Jun 2014, 14:34

Buenas gente como les va. Hace muy poco adquirir una Yamaha Crypton 110.. La verdad que me encanta la motito pero encontré unos inconvenientes a la misma que espero que me puedan ayudar.
La misma la compre con 230kms nada mas... Estuvo parada aproximadamente 1 año..
El primer problema que tuvo fue que le cuesta encender... Sin cebador no encendida directamente (a patada). Si le ppnia el cebador encendia pero acelerada... Y al sacarle el cebador se apagaba. Un amigo me dijo que era por el carburador tapado... Hicimos limpieza del mismo hasta donde pudimos y fue así.. Ahora enciende PERO si la acelero a la vez que hago la patada. Siendo una moto nueva deberia encender sin acelerar creo. El encendido electrónico no funciona por la bateria ya que ni gira el burro (tendré que cambiar la bateria).
Ahora.. Aveces al acelerar un poquito de golpe se apaga la moto.. Y regula medio disparejo...
Ayer después de dar unas vueltas empezó a tirar la nafta por la manguera de desagote... Mucha cantidad..

Al final la moto casi nueva me vino con varios problemas :(
Que me recomiendan revisar? La verdad que siendo tan nueva me gustaría que quede como deberia ser.

Andando la moto no presenta falla.. El tema es cuando no esta en movimiento.

Espero que se me haya entendido cualquier cosa me avisan

Imagen
diegoj1207

Moto Actual:
2013 Yamaha New Crypton T110
•• Motos de diegoj1207 ••
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 23 Jun 2014, 14:43

Por lo que contàs, tu problema sigue estando en el carburador... si te tira la nafta por la manguera de desagote, es pq el flotador deja pasar de mas.. , Es un buen comienzo empezar por cambiar la baterìa... ya que por mas que sea nueva (en cuanto a uso), al haber estado inactiva durante un año, pierde la capacidad de acumular.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor diegoj1207 » 23 Jun 2014, 14:48

Orkodelamuerte escribió:Por lo que contàs, tu problema sigue estando en el carburador... si te tira la nafta por la manguera de desagote, es pq el flotador deja pasar de mas.. , Es un buen comienzo empezar por cambiar la baterìa... ya que por mas que sea nueva (en cuanto a uso), al haber estado inactiva durante un año, pierde la capacidad de acumular.

Gracias por responder.. Si la bateria la tendré que cambiar ya que no carga.. Medi con tester y esta en 11.7v antes de encenderla pero esta muerta directamente..
Tendré que sacar el carburador y limpiarlo mas a fondo...
Hay algún liquido limpiador para recomendar?

Imagen
por diegoj1207 el 23 Jun 2014, 14:49, 1 vez
diegoj1207

Moto Actual:

Notapor Monster652 » 23 Jun 2014, 14:48

Si tira nafta por le desagote , puede ser que la valvula del flotante este seca y eso hace que rebalse y se ahogue
Fijate si podes cambiar la valvula o verficar su estado .
Mas aun cuando,si estuvo parada un año se pudo haber resecado la goma de la valvula.

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor diegoj1207 » 23 Jun 2014, 14:51

Monster652 escribió:Si tira nafta por le desagote , puede ser que la valvula del flotante este seca y eso hace que rebalse y se ahogue
Fijate si podes cambiar la valvula o verficar su estado .
Mas aun cuando,si estuvo parada un año se pudo haber resecado la goma de la valvula.

Luis

Si seguramente venga por ahí el problema.. En cuanto pueda la desarmo y saco foto del estado de las piezas.. Espero poder solucionarlo
Gracias!

Imagen
diegoj1207

Moto Actual:

Notapor julio_jj » 23 Jun 2014, 16:57

Diego: Arrancá primero por lo que podés hacer vos sin problemas, yo empezaría por limpiar el tanque, cambiarle el filtro de nafta y recién ahí agarraría el carburador y lo limpiaría a fondo, puede que la válvula del flotante (punzuá) esté duro porque al quedar nafta en el carburador se forma como una laca que pega todo e incluso tapa todos los pasos calibrados.
Por eso tenés que desarmar completamente el carburador incluso sacar todos los pasos calibrados y válvula, también los tornillos de regulación tanto de ralenti como de nafta en baja, si no lo hiciste nunca bajate un despize del carburador de internet y así evitas hacer alguna macana.
Un producto bueno para limpiar el carburador es la acaroía (si aunque parezca mentira) se compra medio litro se coloca en una lata de metal o una olla vieja bien limpia, pones todas las piezas del carburador y también los cuerpos y lo calentas al fuego en la cocina hasta que empieze a largar ligeramente un poco de humo blanco, ahi lo retiras del fuego y con un pincel chico limpias todo, una vez que quedó limpio lo lavás con agua hasta retirar toda la acaroína, lo secas y lo pasas a sumergir en nafta y sería bueno completar la limpieza con un soplete de aire.
Asi queda totalmente limpio.
También aparte de cambiar la batería te convendría cambiar el aceite y revisar también la lubricación de la cadena
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor diegoj1207 » 24 Jun 2014, 11:15

Gracias por las ayudas.. Ayer me hice una escapada por un taller del barrio y me dijo de hacerle un service con cambios de filtros y aceite. Regular valvular.. casi todo.. Me va a salir $500 aprox pero prefiero que lo hagan bien y de ahí yo mantenerlo

Imagen
diegoj1207

Moto Actual:

Notapor diegoj1207 » 24 Jun 2014, 11:32

Me olvide de agregar también limpieza del carburador

Imagen
diegoj1207

Moto Actual:

Notapor seaman » 24 Jun 2014, 19:14

Diego, quedate tranquilo que comprantes una excelente moto.
El unico problema es que estuvo parada tanto tiempo, de manera que vas a tener que efectuarles algunos retoques para que vuelva a la normalidad.
Limpiar el carburador es una tarea sencilla, pero ni no contas con los elementos o el conociemiento, no estaria de mas que te lo hagan en un buen taller. Cuando queda nafta vieja alojada en el carburador, ademas de hacer una especie de gelatina con el correr del tiempo se produce un seimento solido que termina tapando los conductos y pasos calibrados, a mi me volvio loco el carburador de un generador honda que deje si poner en marcha durante bastante tiempo. En cuanto a tu comentario de un service incluyendo regulacion de valvulas, esta tarea es innecesaria a los
pocos kms que tiene tu moto, centrate en limpieza de del circuito de combustible, cambio de aceite (no se si tu moto lleva filtro de aceite) y lubricacion de la cadena.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor defeatgera » 30 Jun 2014, 22:41

Un carburador para la crypton no llega a $ 1000.- Ponelo en la balanza si vas a empezar a gastar. No digo que lo compres, solo que estudies bien qué te conviene hacer.
defeatgera
Nombre: Gustavo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores