La podré subir?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

La podré subir?

Notapor Mateo07 » 14 Ago 2013, 09:31

Hola, estoy por comprar o una Zanella Due 110 0km. o una Honda Wave usada. No me decido aún. Lo más probable es que sea la Wave.... El tema es que en mi edificio, para guardarla, tengo un pasillo, luego 4 escalones y a la izquierda hay un hueco que comunica el lugar donde están los medidores, la bomba de agua, etc...En ese lugar podría dejar la moto. El tema es.....podré subir la moto sin problemas esos 4 escalones? (peso 92 kg) Pienso hacerme una rampa con una tabla de madera, o quizás poner 2 tablas (una sobre la escalera y otra encimada por la mitad de la primera) para que el angulo no sea tan empinado. Se que la moto pesa unos 90 kg, pero la verdad no me hago la idea de si puede costar o no subirla. Para bajarla casi no tendría que tener problema, voy liberando el freno y la bajo de a poco. Alguno está en mi misma situación? Alguna Recomendación? Saludos.
Mateo07

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de Mateo07 ••
Nombre: Mateo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 14 Ago 2013, 10:44

La parrilla de la wave es indestructible y está hiper-bien agarrada al chasis asique la podes levantar de ahí muy bien y facil..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Mateo07 » 14 Ago 2013, 11:16

Orkodelamuerte escribió:La parrilla de la wave es indestructible y está hiper-bien agarrada al chasis asique la podes levantar de ahí muy bien y facil..

Gracias por responder, lo que vos me estás diciendo es que la puedo levantar de la parrilla sin usar ninguna rampa? Perdón si las preguntas son estúpidas. Anduve varias veces en moto pero nunca tuve una, y por ende no tuve que lidiar con el peso.
Saludos
Mateo07

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de Mateo07 ••

Notapor MARIANOCA » 14 Ago 2013, 12:00

Buen dia Mateo..me sumo a lo que dice Lucas...no vas a tener drama subirla del porta equipaje...digamos que puede ser medio fastidio subirla asi todos los dias...no es pesada para subirla alguna ves pero hacerlo a diario a veces puede molestar....te tiro otro dato que quizas te sirva....una amiga en Cordoba tiene una Wave....y tenia el mismo problema...un desnivel de un metro para entrar a la casa...cuatro o cinco escalones no recuerdo...se fue a Easy...un tablon y un tirante de Pino...una caladora.....un puñado de torinillos auto-perforantes y se hizo una hermosa rampa por muy pocos pesos...funciona de maravillas al ser la moto chica...renego un par de dias hasta que le tomo la mano...cuando subi por primera ves el Twister por ahi medio me asusto un poco...debo reconocerlo...no es normal un angulo tan empinado pero bue....subio y bajo la moto sin ningun drama....voy a ver si te rescato alguna foto...los tirantes los fue cortando tipo serrucho de un lado....con cuatro dientes asi copiaba bien los escalones....al no hacer fuerza no se arqueaba y podia subir cualquier moto pese lo que pese....tambien tenia una contra al estar sobre la calle la tenia que poner y sacar...asi no estorbaba el paso y no se la robaban...era medio fastidioso...pero como decia ella....me fastidia menos que PAGAR 250 MANGOS DE ESTACIONAMIENTO POR MES JAJAJA!Un abrazo.Mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Mateo07 » 14 Ago 2013, 12:16

MARIANOCA escribió:Buen dia Mateo..me sumo a lo que dice Lucas...no vas a tener drama subirla del porta equipaje...digamos que puede ser medio fastidio subirla asi todos los dias...no es pesada para subirla alguna ves pero hacerlo a diario a veces puede molestar....te tiro otro dato que quizas te sirva....una amiga en Cordoba tiene una Wave....y tenia el mismo problema...un desnivel de un metro para entrar a la casa...cuatro o cinco escalones no recuerdo...se fue a Easy...un tablon y un tirante de Pino...una caladora.....un puñado de torinillos auto-perforantes y se hizo una hermosa rampa por muy pocos pesos...funciona de maravillas al ser la moto chica...renego un par de dias hasta que le tomo la mano...cuando subi por primera ves el Twister por ahi medio me asusto un poco...debo reconocerlo...no es normal un angulo tan empinado pero bue....subio y bajo la moto sin ningun drama....voy a ver si te rescato alguna foto...los tirantes los fue cortando tipo serrucho de un lado....con cuatro dientes asi copiaba bien los escalones....al no hacer fuerza no se arqueaba y podia subir cualquier moto pese lo que pese....tambien tenia una contra al estar sobre la calle la tenia que poner y sacar...asi no estorbaba el paso y no se la robaban...era medio fastidioso...pero como decia ella....me fastidia menos que PAGAR 250 MANGOS DE ESTACIONAMIENTO POR MES JAJAJA!Un abrazo.Mariano.
Gracias viejo, por la respuesta, lo del tablón es lo primero que pensé, pero no se me ocurrió ponerle el tirante y serrucharlo copiando los escalones, yo le iba a atornillar un par de tacos para que no resbale.Herramientas tengo y se bastante de carpintería. Obvio que al ser edificio la tabla la pongo y la saco (la tiro en el cuartito). Mi intención es subirla con el motor apagado, por eso también preguntaba si cuesta subirla, pero si me dicen que levantarla no cuesta mucho, menos va a costar con la tabla, por más que esté empinada. Una pregunta, vos el Twister lo subiste con el motor encendido o apagado? Saludos.
Mateo07

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de Mateo07 ••

Notapor MARIANOCA » 14 Ago 2013, 12:21

Ahi encontre una imagen en internet que te puede servir para orientar los cortes en los tirantes....y donde se ve esa parte negra ahi le puso los tablones de Pino de lado a lado...simple y eficaz...."Perdon por la imagen..es que el dia que dieron la clase de diseño en Autocad me habia echo la rabona... :distraido :distraido :risa :risa

La podré subir?   Registrate para verla sin restricciones.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor MARIANOCA » 14 Ago 2013, 12:30

Mateo07 escribió:
MARIANOCA escribió:Buen dia Mateo..me sumo a lo que dice Lucas...no vas a tener drama subirla del porta equipaje...digamos que puede ser medio fastidio subirla asi todos los dias...no es pesada para subirla alguna ves pero hacerlo a diario a veces puede molestar....te tiro otro dato que quizas te sirva....una amiga en Cordoba tiene una Wave....y tenia el mismo problema...un desnivel de un metro para entrar a la casa...cuatro o cinco escalones no recuerdo...se fue a Easy...un tablon y un tirante de Pino...una caladora.....un puñado de torinillos auto-perforantes y se hizo una hermosa rampa por muy pocos pesos...funciona de maravillas al ser la moto chica...renego un par de dias hasta que le tomo la mano...cuando subi por primera ves el Twister por ahi medio me asusto un poco...debo reconocerlo...no es normal un angulo tan empinado pero bue....subio y bajo la moto sin ningun drama....voy a ver si te rescato alguna foto...los tirantes los fue cortando tipo serrucho de un lado....con cuatro dientes asi copiaba bien los escalones....al no hacer fuerza no se arqueaba y podia subir cualquier moto pese lo que pese....tambien tenia una contra al estar sobre la calle la tenia que poner y sacar...asi no estorbaba el paso y no se la robaban...era medio fastidioso...pero como decia ella....me fastidia menos que PAGAR 250 MANGOS DE ESTACIONAMIENTO POR MES JAJAJA!Un abrazo.Mariano.
Gracias viejo, por la respuesta, lo del tablón es lo primero que pensé, pero no se me ocurrió ponerle el tirante y serrucharlo copiando los escalones, yo le iba a atornillar un par de tacos para que no resbale.Herramientas tengo y se bastante de carpintería. Obvio que al ser edificio la tabla la pongo y la saco (la tiro en el cuartito). Mi intención es subirla con el motor apagado, por eso también preguntaba si cuesta subirla, pero si me dicen que levantarla no cuesta mucho, menos va a costar con la tabla, por más que esté empinada. Una pregunta, vos el Twister lo subiste con el motor encendido o apagado? Saludos.

La dueña lo sube con motor en marcha....es chiquita de fisico y yo tambien los subo en marcha....o sea...tengo mi buenos 90 kilos pero no de maza muscular presisamente :distraido pero no le veo sentido subirla con el motor parado...no da pecharla aunque sea liviana...el twsiter ni se me ocurriria empujarlo de echo hay que darle un buen aceleron firme para que suba!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor Mateo07 » 14 Ago 2013, 12:44

Ok, vamos con los tirantes y el tablón de acuerdo a tu "diseño" :wink: , es buena idea. Yo decía de subirla con motor detenido por el ruido (es edificio), pero igual es un toque, una aceleradita y sube. Saludos y gracias por todo.
Mateo07

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de Mateo07 ••

Notapor MARIANOCA » 14 Ago 2013, 12:47

Mateo07 escribió:Ok, vamos con los tirantes y el tablón de acuerdo a tu "diseño" :wink: , es buena idea. Yo decía de subirla con motor detenido por el ruido (es edificio), pero igual es un toque, una aceleradita y sube. Saludos y gracias por todo.

Es un toque nada mas....una ves que subio apagas el moto y la empujas....otra cosa.....estate atento a cuando la bajas....parece que fuera al reves pero es mas complicado bajarla que subirla...o sea subirla es acelerar....bajar es aguantarla con el cuerpo porque el freno bloquea pero por lo general las ruedas patinan y tiende a bajar rapido si no la aguantas firme...espero te sirva...un abrazo...Mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor danizam » 14 Ago 2013, 19:03

la idea de la rampa esta muy buena pero antes de ponerte en gastos......¿preguntaste a los vecinos si podes subirla y dejar la moto en ese lugar? acordate que después el subir y bajar la moto todos los días se vuelve una molestia hasta para uno mismo, ni hablar los rayones en la pared con el manillar o el ensuciar las peredes con la cubierta (no lo digo de mala onda, al contrario, pues antes hace mucho tiempo me pasaba algo parecido); yo buscaría compartir gastos de garaje con algún vecino!!!
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••
Nombre: daniel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores