Problemas de valvulas en Zanella due 110?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Problemas de valvulas en Zanella due 110?

Notapor Fak23 » 16 Jun 2013, 19:12

Hola gente, soy Facundo de rosario, tengo una zanella due 110 clasic.

La compré 0km, el tema es que a los 300km aprox. empezó a hacer ruido a valvula, después de hacerle el 1er. service. Al principio ni se notaba, después lo empezó a hacer cada vez más.
Cuando la llevé al segundo service, le comenté el problema al mecánico me dijo que la iba a registrar. Me dice que la ajustó lo más que pudo, pero que no la quería ajustar más porque tenía miedo que se sople, pero que igualmente hacía mucho menos ruido que cuando se la llevé.
La cuestión es que siguió haciendo el mismo ruido a válvula.

Porque sigue haciendo ruido a válvula cuando estáría bién registrada y cuando al principio no hacía este ruido?
Me preocupa que más adelante se joda otra cosa,que este problema derive en otro, la moto es nueva, tiene 3000km recién y está en garantía todavía - ultimo més-.

Pd.: ah! otro mecánico que le comenté el tema me dijo que si nunca le cambiaron el aceite, podía llegar a ser que no esté bién lubricada, que habría que probar cambiando el aceite.

Saludos y muchas gracias!
Fak23
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 17 Jun 2013, 14:25

Aprobechá la garantía y hacela ver!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Fak23 » 17 Jun 2013, 14:47

El tema es que ya se la llevé al vago que la vé - el que le hizo los services-, que es de la misma empresa y no te da ni pelota. Ni se toman el trabajo de revisarla bién.

Estoy viendo que hacer, si me hincho las pelotas tal vez vaya a defensa del consumidor. Todas las veces que se la llevé me la devolvió peor.

Saludos!
Fak23
Nombre: Facundo

Notapor Kapitan » 17 Jun 2013, 15:01

Fijate si te podes contactar con Zanella casa central para plantearles el problema
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor davidtw250 » 17 Jun 2013, 15:18

Mirá es corta si las válvulas hacen ruido lo mas probable sea que tenés poca luz de válvulas. Si la luz es insuficiente la válvula golpea el asiento de válvula de forma muy brusca, si no revisas que la luz sea la correcta con el tiempo vas a sentir ruidos de válvulas, pérdida de potencia, desgaste anormal de las piezas del tren de distribución(como por ejemplo la leva contra el balancín). Primero verificá eso. Lo de la mala lubricación se puede deber a que la bomba de aceite no tenga la suficiente presión o que no calentes de forma adecuada el motor antes de salir a la calle, parece una estupidez pero si vos salís a la calle sin el motor en caliente el aceite todavía no ha llegado a las partes críticas del motor debido a que en frío es mas viscoso.
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor LEOCBX » 18 Jun 2013, 17:23

davidtw250 escribió:Mirá es corta si las válvulas hacen ruido lo mas probable sea que tenés poca luz de válvulas. Si la luz es insuficiente la válvula golpea el asiento de válvula de forma muy brusca, si no revisas que la luz sea la correcta con el tiempo vas a sentir ruidos de válvulas, pérdida de potencia, desgaste anormal de las piezas del tren de distribución(como por ejemplo la leva contra el balancín). Primero verificá eso. Lo de la mala lubricación se puede deber a que la bomba de aceite no tenga la suficiente presión o que no calentes de forma adecuada el motor antes de salir a la calle, parece una estupidez pero si vos salís a la calle sin el motor en caliente el aceite todavía no ha llegado a las partes críticas del motor debido a que en frío es mas viscoso.

Es al resve: :bien
Si hacen ruido es exceso de luz. Hay que calibrar con el pisto en el PMS a la medida indicada en el manual.
Sin luz no cierra y se puede quemar la válvula. También hay que calibrar con el pistón en el PMS a la medida indicada.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor davidtw250 » 19 Jun 2013, 17:10

LEOCBX escribió:
davidtw250 escribió:Mirá es corta si las válvulas hacen ruido lo mas probable sea que tenés poca luz de válvulas. Si la luz es insuficiente la válvula golpea el asiento de válvula de forma muy brusca, si no revisas que la luz sea la correcta con el tiempo vas a sentir ruidos de válvulas, pérdida de potencia, desgaste anormal de las piezas del tren de distribución(como por ejemplo la leva contra el balancín). Primero verificá eso. Lo de la mala lubricación se puede deber a que la bomba de aceite no tenga la suficiente presión o que no calentes de forma adecuada el motor antes de salir a la calle, parece una estupidez pero si vos salís a la calle sin el motor en caliente el aceite todavía no ha llegado a las partes críticas del motor debido a que en frío es mas viscoso.

Es al resve: :bien
Si hacen ruido es exceso de luz. Hay que calibrar con el pisto en el PMS a la medida indicada en el manual.
Sin luz no cierra y se puede quemar la válvula. También hay que calibrar con el pistón en el PMS a la medida indicada.

Hu, tenés razón, me equivoque al escribirlo, es como vos decís, eso pasa cuando uno escribe rápido y sin revisar las cosas. Gracias
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores