Mi Primera Moto -Biz 125- (preguntas Varias)

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Mi Primera Moto -Biz 125- (preguntas Varias)

Notapor yonibert67 » 24 Feb 2013, 00:57

Hola a todos !!!!
Les cuento que me acabo de comprar una honda biz 125, es mi primera moto. Realmente no conocía mucho de calidades, realmente me fui guiando por sucesivos comentarios queme llevaron sin dudas a esta moto.
Quería que me asesoren un poco con respecto al tipo de naftas que conviene usar, que aceites, cada cuanto cambiar el aceite. Si hay algún otro mantenimiento de rutina , o algún consejo. Me interesaría un par de consejos para evitar el robo de la moto ya que anduve por allí leyendo algo y la verdad me entro un poco d cagazo de salir a la calle con la moto ya que realmente me costo muchísimo tenerla y la uso para laburar... Desde ya muchas gracias a todos...
por Piraton Twistero el 24 Feb 2013, 13:46, 1 vez
Razón: modelo moto en titulo
yonibert67
Nombre: yoni
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Turbina » 24 Feb 2013, 09:25

Tema Mantenimiento: Segui al pie de la letra el manual del fabricante.
Tema Robo: Suerte !
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor Gonza_Tuc » 24 Feb 2013, 10:21

Felicidades Yoni, por tu adquisición, yo también compre hace un mes una moto, pero no el modelo Biz, el primer service se lo hace a los 1000 km., en el cual cambian el aceite y te regulan los frenos y te ajustan un poco las cachas de la moto. Así que calculo que hasta que le hagas los 1000 kilometros quedate tranquilo, una vez que la lleves al service, ahí puedes consultarles cada cuanto le cambias el aceite, ellos te van a guiar.
Con el tema de los robos, es algo que también lo pensé y mucho, en mi caso me compre una cadena reforzada, a la cual la cruzo con la rueda trasera y el asiento, y también le pongo un candado en el piñon trasero (Creo que así se dice), y creo que así esta bien asegurada. Si no me equivoco la Biz, viene con disco de freno delantero, podrías ponerle ahí un candado, es mi opnión. Un consejo, no llames a la mala suerte, y no estés tan pendiente, porque te vas a volver loco, eso sí, un consejo de mi parte, cuando estés en un semaforo, presta atención con los espejos, la moto que se paran atrás o a la par tuya, siempre atento a eso. Y paga un bien seguro el cuál te cubra todos los gastos, como incendio, robo y a 3º. Los muchachos van a poder guiarte mucho mejor, ya que ellos tienen mas experiencía, yo solo estoy comenzando como vos, pero te hablo de mi humilde opinión y como me manejo. Espero que te sirva.

Un gran abrazo y disfruta de esa hermosa moto que compraste :aplausos
Gonza_Tuc

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Gonza_Tuc ••
Nombre: Gonza

Notapor tave » 24 Feb 2013, 13:11

Hola Yoni, Felicitacioness!!! por la adquisición!!! :bien ..muy buena moto para arrancar!!! :aplauso
T dejo un foro q t puede llegar a servir ya q hay muchos usuarios q tb tienen tu misma moto!.... http://biz125.foroargentina.net igual aca en el club tb! vas a encontrar muy buenos consejos!
Saludoss!!!
:twagitador
y a disfrutarr!!! :bien
tave

Moto Actual:
2014 Honda CRF 250
•• Motos de tave ••
Nombre: Tave

Notapor mariotwfans » 24 Feb 2013, 13:13

Hola Yoni bienvenido a la pagina !

Nafta super es suficiente no hace falta poner la ecologica, despues segui las recomendaciones del manual que esta bien explicado, tambien aca, en la pagina tenes mucho para leer.
:bien
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor Piraton Twistero » 24 Feb 2013, 13:54

Hola Yoni, bienvenido al Club, y felicitaciones por la Biz :bien , ayer justamente la estuve viendo en una agencia y me sorprendió lo buena que está, con los guiños delanteros como segundo par de oticas :bien

Respecto al tema robos, si la moto la usas para laburar, o sea todos los dias, SI O SI hacete la idea de tener un Seguro contra Robos, es un gasto que hoy en dia es obligatorio, como si fuera la patente o el seguro contra 3ros. Pensá que tu trabajo, si se vale de la moto para transportarte, debe poder pagar ese seguro. También ponele una alarma con sensor de presencia, la que si te la roban encañonándote en la lleca, la moto se les pare a los cacos a las pocas cuadras y empiece a hacer bochinche la alarma.

Este tema que creaste en la seccion "Cuidados y limpieza, lo pasamos a la seccion "CUBS Y SCOTTERS", donde queda mejor ubicado por temática. El nuevo link de tu tema:
viewtopic.php?f=95&p=245676#p245658
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor POL » 25 Feb 2013, 17:12

Te felicito Yoni por la adquisición! :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor yonibert67 » 25 Feb 2013, 23:45

Un abrazo a todos y gracias por los consejos . Sin dudas los pondré en practica, otra consulta que tengo es con respecto a la alarma yo compre la moto en moto roma con la alarma incluida la cual me costo $600 instalación incluida. El tema es que o soy muy boludo o no funciona bien al activarla como me explicaron hace un bip y enciende las luces una vez (según el manual y el que la instalo es la forma en la que queda activada, pero resulta que la toco o la muevo y nada. Inclusive ayer de la nada sin estar activada la toque y sonó dos o tres veces y eso fue todo. Ya veo que voy a empezar con el rollo de tener que llevarla dejarla y todo el boludeo no ???
yonibert67
Nombre: yoni

Notapor Piraton Twistero » 26 Feb 2013, 13:49

Si pagaste $600 por la alarma y su intalacion te la tienen que dejar pipí cucú. Andá donde la instalaron y hacé que te expliquen bien como es el funcionamiento, y que la prueben delante tuyo, probá que si se mueve la moto tiene que sonar la alarma, y probá de paso el sensor de presencia, dejá el sensor y alejate con la moto, una cuadra, dos... la moto tienen que pararse y empezar a sonar la alarma.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Leandritom » 26 Feb 2013, 22:56

Otra cosa es que si bien en el service de los 1000 le van a cambiar el aceite, cada tanto controlalo vos, en el manual sale como hacerlo y es un control que hay que acostumbrarse a hacer porque por ahi no te das cuenta y la moto pierde aceite (cosa rara pero puede pasar) o como es nueva y la estas asentando puede que consuma mas de lo debido, es algo que toma solo unos minutos y te aseguras de que funcione perfecto en ese sentido.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores