Consejos para el mantenimiento de mi 110?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Consejos para el mantenimiento de mi 110?

Notapor ara » 19 Sep 2012, 16:57

Hola!
Bueno, compre una moto usada (guerrero trip modelo 2007) y quería saber que cuidados básicos le tengo que dar, que mantenimiento y que cosas me tendría que fijar que estén bien principalmente al ser usada para no cagar el motor y demás.. la moto en general esta bien, tengo que cambiarle la batería solamente. Me doy bastante maña para todo pero al no saber mucho sobre motos y ser mujer, quería que me den alguno tips para que cuando la lleve al mecánico no me vea la cara jaja.
Ah otra pregunta..qué está saliendo un cambio de aceite?

PD: no la pienso tener mucho tiempo ya que quisiera cambiarla por una honda biz o wave, pero el tiempo que la tenga quiero tenerla en buen estado y buenas condiciones.

Desde ya muchas gracias!
ara
Nombre: Araceli
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Maquina » 19 Sep 2012, 18:50

hola ara

tres punto fundamentales tanto para tu moto como para cualquier otra

1° siempre tiene que tener nafta
2° la cadena tiene que estar tensada y bien lubricada
3° cada 2000km chequear y ver el consumo de aceite si es necesario agregarle o cambiarle por completo
4° las luces siempre tienen que funcionar perfecto
5° las ruedas tienen que tener una cierta presión
6° tener una buena alarma

esos son los tips que a mi parecer son muy importantes

Dejo saludos y quedo a disposicion

Pablo
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor rapa » 21 Sep 2012, 22:35

Hola Araceli! Además de los consejos de Pablo, creo que sería útil que crearas un tema con tu presentación acá: viewforum.php?f=30
Después de eso, comienzan a aparecer muchas más respuestas para que puedas sacar tus conclusiones. Saludos.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor el_davizeta02 » 27 Sep 2012, 19:16

como dijeron hay arriba .
cadena , aceite , ajustar freno si es necesario , buena precion de neumaticos
nafta , y bueno limpiala cada tanto , si queres que los plasticos brillen ponele blem . saludos
el_davizeta02

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de el_davizeta02 ••
Nombre: David

Notapor willymmx » 11 Oct 2012, 15:45

Hola! yo cambiaría urgentemente el aceite. Podés hacerlo vos misma, es sùper fácil! se quita la tuerca tapón debajo del motor para que drene el aceite (poné una botella cortada) y cargás el aceite por el orificio del medidor, obvio, después de quitarlo. Eso es lo principal, porque no sabés cuando le cambió el aceite el anterior dueño. Seguramente lleve 750ml de aceite. Un motul 3000 cuesta $45.

Lubricaría la cadena y la ajustaría si está suelta y revisarìa los frenos y luces. Son todas cosas simples.

Saludos!
willymmx
Nombre: Javi

Notapor willymmx » 11 Oct 2012, 15:47

Faaa o yo tengo un corpiño en los ojos o todos contestamos mas o menos lo mismo y al mismo tiempo! JAJAJAAJ
willymmx
Nombre: Javi

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores