Consultaaa - Primer viaje en Biz

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Consultaaa - Primer viaje en Biz

Notapor AugustoDC » 14 Ago 2012, 00:20

Compañeros!! como andan?? tengo que hacer un viaje es necesario no excederla de 60 km?? tiene 168 km! como me recomiendan viajarla y a que velocidad?? es un vieje de 120 km. Muchas graciass saludos para todos!!!
por Kapitan el 14 Ago 2012, 10:59, 1 vez
Razón: Agregando detalle al título
AugustoDC
Nombre: Augusto
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Maquina » 14 Ago 2012, 02:36

De mi punto de vista
yo seguiria los pasos de manual

dicen que los primeros 500 es a 60km/h
los otros 500 km a 70

de los 1500 hasta los 2500 no mas de 80
y despues cagala a palos que no pasa nada!!!!
igual no te dan 3 años de garantia!!!!
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor AugustoDC » 14 Ago 2012, 11:25

Holaa! Pablo! muchaas gracias por tu aporte voy a hacer eso ya tenia en mente algo asi pero queria escuchar otras opiniones!! gracias un saludo!!!
AugustoDC

Notapor luisf110 » 14 Ago 2012, 19:12

elpibe47 escribió:De mi punto de vista
yo seguiria los pasos de manual

dicen que los primeros 500 es a 60km/h
los otros 500 km a 70

de los 1500 hasta los 2500 no mas de 80
y despues cagala a palos que no pasa nada!!!!
igual no te dan 3 años de garantia!!!!

SI SEÑORRRR... ES UN BUEN CONSEJO,,, hacerle caso al manual
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Notapor luisi » 15 Ago 2012, 21:49

va a ser laaaargo ese viaje :lol: , no se si vas a tener paciencia para ir a 60 km/h, si sos tranki para manejar hacele caso al manual, sino dale un poco mas pero tranki no hagas aceleraciones bruscas ni la fondees, suerte con el viaje y despues contanos como te fue :bien
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor AugustoDC » 15 Ago 2012, 22:34

Muchas gracias!! Compaaa! por el aporte sisi va a ser muy pesado el viajeeee!! pero bueee! tranqui por ahoraaa!! jeje gracias un saludooooo!!!
AugustoDC

Notapor dj-omega » 15 Ago 2012, 23:09

AugustoDC escribió:Compañeros!! como andan?? tengo que hacer un viaje es necesario no excederla de 60 km?? tiene 168 km! como me recomiendan viajarla y a que velocidad?? es un vieje de 120 km. Muchas graciass saludos para todos!!!

mira capo, a mi manera de verlo si la ruta es bastante transitada no te mandes a 60 km/h por que te van a llevar por delante mal... yo no recomiendo pisar la ruta a menos de 80 km/h como para que no todos los camiones te pasen....

mis recomendaciones son:
> anda siempre mirando retrovisor, va junalo cada tantos segundos para ver que viene a tras tuyo
> no andes a menos de 80 en lo posible
> no andes de noche
> y si ves que te va a pasar un camion analiza la cituacion, puede que te convenga tirarte a la banquina.
> tampoco cuando vas despacion es bueno que vallas muy sobre el borde por que te van a querer pasar por tu mismo carril y eso es enfermante y muy peligroso, mas bien anda mas tirado para el medio de tu carril para que el que te va a pasar se cruse al otro para hacerlo, y si no lo hace de ultima te de margen para tirarte un poquitito mas al borde...

NO VALLAS A MENOS DE 80, por que se la ruta es muy transitada la vas a pasar medio mal.. saludos y suerte :bien
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor AugustoDC » 17 Ago 2012, 01:49

Muchas gracias Adrian por tu explicacion!!!! muy detallada, es muy bueno que personas como vos que deben tener experiencia en ruta den sus recomendaciones!!!! y se tomen su tiempo ya que la seguridad es un factor altamente importante!!! muchas gracias un saludooo!!!
AugustoDC

Notapor Coco1972 » 19 Ago 2012, 23:08

Coincido con las recomendaciones de Omega.
Si es una ruta transitada fijate de ir en los horarios que tenga menos tránsito ( y de dia).
Lo de mirar los espejos es muy importante, porque además de los camiones, algo que también es muy peligroso son los autos o 4x4 de alta gama, que te pasan a 150 por el mismo carril.

En estos dias hay varios pronósticos de lluvias, asi que si te toca salir con lluvia anda con cuidado porque la adherencia es otra, y ojo con circular pisando la raya blanca mojada, pero se agarran menos aun las cubiertas.

Saludos y suerte!
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor LEOCBX » 23 Ago 2012, 13:25

A 80 km/h de velocimetro podes ir tranquilo con la moto 0 km que el motor se va a estallar de risa.
Lo que NO tenes que hacer es acelerarla mucho a bajas vueltas (usar lo menos posible el torque disponible), para no hacer torcionar al pedo los elementos móviles del motor y para no maltratar el embrague centrífugo. Esto aplica para toda la vida útil del motor, no solo para motores con pocos km.

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores