Ruido extraño-Eje trasero-Ayuda!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Ruido extraño-Eje trasero-Ayuda!

Notapor willymmx » 26 Abr 2012, 22:17

Buenas a todos! les comento que hace un rato tuve un problemita en la Biz. desde anoche que estaba guardada en su cuarto, cuando llegué sin problemas, un relojito como siempre.

Ahora se me dio por salir a cargar nafta para ir directo a laburar mañana sin escalas y oh para mi sorpresa... apenas salí un ruido extrañísimo en el eje trasero:

Como si la cadena tuviera arena para que se hagan una idea, como si mordiera polvo! pero sólo cuando traccionaba. Hasta lo sentía en los pedalines! Si la dejaba correr sin acelerar nada.... me dio panic atack! Paro, miro y nada. Volvía a mi casa y me dispuse a meterle mano.

Revisé la cadena y se ve bien, el piñón y corona también. Saqué la rueda y revisé los rulemanes que parecen estar bien. No hacen ruidos extraños. Por las dudas, engrasé el rulemán de la corona, que por dentro no está sellado. Los de la llanta sí lo están.

Armé la rueda sin poner la cadena... cero ruido... puse la cadena... CERO RUIDO!
Salí a andar para probarla y todo parece haberse solucionado. Puede ser que era falta de grasa al rulemán? o será otra cosa?

El kit de transmisión tiene unos 8mil km. La cadena está lubricada religiosamente con chainlube.

Pregunto porque soy muy quisquilloso y no quiero que por dejarme estar se rompa algo jodido. Alguna idea?

Saludos!!
willymmx
Nombre: Javi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor parabellumantonio » 27 Abr 2012, 01:12

De casualidad la ultima vez que la manejaste no llovio?
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor willymmx » 27 Abr 2012, 09:10

No manejé bajo la lluvia pero sí la agarró el agua estacionada en la vereda del laburo. Antes he andado bajo lluvias torrenciales y nunca hizo esto. Puede ser el agua??
willymmx
Nombre: Javi

Notapor 70c4n1 » 30 Abr 2012, 13:40

igual para que andes mas tranquilo podrias cambiarlo por uno sellado a ambos lados, es mas dificil que les entre tierra o basuritas

salu2
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores