Buenas a todos! quería ver que experiencias tienen uds con respecto a la relación de dientes entre el piñón y la corona en una Biz.
A los 18mil km recién tuve que cambiarle a mi Biz el kit de transmisión por el estiramiento de la cadena y por error de los vendedores y mío por no revisar, puse un pión más chico.
Original: Piñón 15 dientes - Corona 35 dientes
Vendedor salame: Piñón 14 dientes - Corona 35 dientes
Luego de cambiar las partes, cadena Ferrell o algo así brasilera, y piñón nacional (fue lo que tenian en todos lados, desconozco otras opciones) salí a probar la biz, y como suelo hacer autopistas, la saco a probar en condiciones de uso diario. Resultado: la moto ganó en salida, estaba hiper rabiosa, lista para correr picadas de semáforo a semáforo..... UNA BOSTA!
A mi me gusta que la moto vaya relajada, no a 50mil rpm!! por lo que volví a comprar el piñón por uno de 15. Fue lo mejor, ahora puedo andar a 90 de tablero con el motor relajado, como siempre.
Alguno probó otras configuraciones? corona más grande? o piñón más grande? porque muchos dicen de achicar en la corona, pero no es como achicar el piñón? eso no me dio resultado!!!
Espero sus comentarios!! Saludos a todos.