hola muchachos, les comento que mi hermano tiene un beta urba 110 mod 2008, y tubimos un inconveniente con el beta, resulta que mi hermano se queda sin fuel y sali con el tw y un vidon a que me lo llenen. resulta que cuando le cargo el combustible no arrancaba.. la patie 250 veses y nadaa le limpie la bomba de combustible que tiene y tampoco.. la bujia tiene luz y no esta empastada.. nesesito que me ayuden u orienten porque mi hermano lavura de repartidor de pizza y la nesesitamos para el finde.. les mando un saludo a todos!
Mira para mi al usar toda la nafta quedo basura en alguna parte del carburador y no t llena la cuba x eso la bujia no c moja, no le llega nafta tendrias q desarmar el carburador y ver donde c tapo
gracias hector, puede ser eso que me dijistes. pero ahora que me acuerdo en un momento prendio la moto por medio segundo y se volvio a apagar, la cuba que es? si la cuba es esa bomba transparente donde se llena de combustible eso no es porque se llena al toque de combustible.. si es el carburador le tengo miedo desarmarlo y no volver a poner sus piesas como corresponde :S
La cuba es el deposito q contiene la nafta dentro del carburador o sea es como un tanquesito q mayormente queda en la parte d abajo del carburador, si o si tendrias q desarmar aunq sea esa parte q suele tener entre 3 -4 tornillitos y fijarte si tiene basura en el fondo o en los conductos, y logicamente mirar tambien los chiclerts q no tengan basuritas sopla y si no pasa aire esta tapado, en cuanto a desarmar x lo general no hay tornillo q entre en lugar q no sea el suyo solo tenes q tener cuidado d no apretar en demasia ya q c falsean las roscas bue espero t orientes....
Nestor a mi una vez me pasó algo similar me volví mono pateando mi 110cc. y no había caso hasta que me di cuenta que se había cortado el cable que va al capuchón de la vujía y al estar adentro del capuchón no se vé facilmente, por las dudas echale el ojo suerte...
ahora lo veo, pasa que no creo que sea eso porque imaginate qe te quedas sin fuel y la dfejas parada y en 5 minutos le cargas devuelta pero con un bidon y no te arranca nunca mas jajajaja, es re loco. pero me tiraria mas por el burca.. ojo igual voy a desarmar todos los plasticos para ver si hay algun desperfecto
jajajaja ya esta, lo sulucione, era la cortina que estaba mal puesta ahora regula normal. pero el problema que te trajo despues fue que me cabesea en todas sus marchas deve ser la bujia supongo
bueno... primero hola! te comento: la verdad a las beta no les tenia mucha confianza y la verdad me dejaron sorprendido! (MUY!) incansables veces se quedo sin nafta la 110 (tanque vacío, pero vació ni el olor eh!)y le ponía nafta y arrancaba lo mas bien y jamas un drama La falla que comentas fue la misma que tuve hace menos de 1 mes y fue por manosear al pedo, sacándole barro del exterior del motor y ajustando las cachas plásticas para que no haga tanto ruido al andar se ve que deje la traba del cebador fuera de su posición correcta, hice 3 o 4 cuadras lo mas bien y empezó a fallar como si le faltara chispa o algo relacionado a corriente, todo transpirado y recontra caliente me puse a sacar los plásticos (cosa que hice al pedo) medí batería, cdi, regulador, revise fusible, etc, etc y cuando ya me estaba resignando y la estaba armando de nuevo, veo que el cebador estaba mal ubicado xq el tornillo estaba flojo, por ende al mover el cable no cumplía su función, y quedaba la moto siempre cebada pero a la mitad! así que... revisa del lado izquierdo de la moto, donde encastra el cable del cebador que no este mal ubicado, y de paso abrí afloja el tornillo de descarga de cubeta que esta en la parte de abajo del carburador (del mismo lado - izquierdo) dale un par de vueltas deja que tire nafta por la manguerita y cerralo, no le des mucha fuerza, ajusta hasta que no tire mas nafta porque se falsean o se rompe el orring que lleva y después proba. Espero que te sirva, 1 abrazo