Consulta Bujia Honda Biz

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Consulta Bujia Honda Biz

Notapor pupi318 » 02 Ene 2012, 22:31

Hola a todos, queria realizarles la siguiente consulta a ver si alguien tiene idea :pregunta :

Leyendo el manual de mi Biz, encontre esto referido a la bujia:

"Bujia de encendido recomendada:
Estandar: C6HSA (NGK) o U20FS-U (DENSO)
Para largos periodos de tiempo en alta velocidad: C7HSA (NGK) o U22FS-U (DENSO)"

Mi consulta es que gano en alta velocidad con esa 2da bujia??que cambia de una a otra?

Si hago un viaje con la bujia normal, corro riesgo que se joda?

Alguien sabe? :idea
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pupi318 » 02 Ene 2012, 22:49

Aca encontre algo:

"GRADO TERMICO DE LAS BUJIAS

El grado térmico es una medida de la capacidad de la bujía para disipar el calor desde la cámara de combustión hacia la culata (ver figura). El grado térmico de una bujía no tiene relación con el voltaje de funcionamiento. La medida del grado térmico se determina por diversos factores;ante todo la longitud del aislante central de cerámica y su capacidad para absorber y transferir el calor de combustión, el material del aislador y el material del electrodo central.

Es la habilidad que tienen las bujías para disipar el calor existente en la cámara de combustión hacia el sistema de enfriamiento del mismo motor.

- El rango térmico se expresa mediante un número.
- Un número más bajo representa una bujía de tipo caliente.
- Un número más alto representa una bujía de tipo frío.
- El rango térmico es muy importante ya que una selección inadecuada de éste repercutiría en daños para el motor.

Para que se entienda mejor, las bujias deben siempre mantenerse lo mas calientes posibles, sin que se superen los rangos de temperatura de la propia bujia y los del motor.

Dependiendo de las condiciones de cada motor y por ejemplo del tipo de uso que le estemos dando a la moto una bujia puede calentar mas o menos. Para que se den una idea, normalmente para un motor de Honda Rebel se usa la bujia CR6HSA, es decir, que tiene un rango de temperatura 6 que es un grado medio, ni muy caliente ni muy fria en la escala que maneja NGK, este rango 6 se sugiere para manejo en ciudad, pero en cambio si uno de esta por manejar en ruta y por largas horas en realidad recomiendan ponerle una CR7HSA, es decir una bujia mas fria, que disipe el calor mas rapido.

Esto se debe a que el motor en general estara mas caliente y funcionando a mas revoluciones de lo que normalmente hace en ciudad.

De la misma manera la temperatura ambiente de invierno y de verano pueden hacer que un grado termico mayor o menor den un mejor rendimiento de motor, pero JAMAS deberiamos movernos mas alla de 1 grado arriba o abajo, ya que se puede generar daños al motor debido a la poca o mucha disipacion del calor."

Me sigue quedando la duda, si hago un viaje con mi Biz(Que supongo debe tener la standar) es recomendable ponerle la de grado 7? y de igual manera si la uso dandole rosca, es mejor andar con esta bujia, o no?
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor luisi » 03 Ene 2012, 20:59

hola loco, :pregunta cuantos km pensas viajar? la verdad que nunca en los mas de once años que tengo la moto preste atención a ese detalle y siempre que cambie la bujía le puse la estándar y no tuve drama esto en trayectos cortos ahora la mayor distancia que recorrí en un día fuero 200km y por lo menos en mi caso nada raro paso.
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor MarVe » 03 Ene 2012, 21:24

pupi318 escribió:Aca encontre algo:

"GRADO TERMICO DE LAS BUJIAS

El grado térmico es una medida de la capacidad de la bujía para disipar el calor desde la cámara de combustión hacia la culata (ver figura). El grado térmico de una bujía no tiene relación con el voltaje de funcionamiento. La medida del grado térmico se determina por diversos factores;ante todo la longitud del aislante central de cerámica y su capacidad para absorber y transferir el calor de combustión, el material del aislador y el material del electrodo central.

Es la habilidad que tienen las bujías para disipar el calor existente en la cámara de combustión hacia el sistema de enfriamiento del mismo motor.

- El rango térmico se expresa mediante un número.
- Un número más bajo representa una bujía de tipo caliente.
- Un número más alto representa una bujía de tipo frío.
- El rango térmico es muy importante ya que una selección inadecuada de éste repercutiría en daños para el motor.

Para que se entienda mejor, las bujias deben siempre mantenerse lo mas calientes posibles, sin que se superen los rangos de temperatura de la propia bujia y los del motor.

Dependiendo de las condiciones de cada motor y por ejemplo del tipo de uso que le estemos dando a la moto una bujia puede calentar mas o menos. Para que se den una idea, normalmente para un motor de Honda Rebel se usa la bujia CR6HSA, es decir, que tiene un rango de temperatura 6 que es un grado medio, ni muy caliente ni muy fria en la escala que maneja NGK, este rango 6 se sugiere para manejo en ciudad, pero en cambio si uno de esta por manejar en ruta y por largas horas en realidad recomiendan ponerle una CR7HSA, es decir una bujia mas fria, que disipe el calor mas rapido.

Esto se debe a que el motor en general estara mas caliente y funcionando a mas revoluciones de lo que normalmente hace en ciudad.

De la misma manera la temperatura ambiente de invierno y de verano pueden hacer que un grado termico mayor o menor den un mejor rendimiento de motor, pero JAMAS deberiamos movernos mas alla de 1 grado arriba o abajo, ya que se puede generar daños al motor debido a la poca o mucha disipacion del calor."

Me sigue quedando la duda, si hago un viaje con mi Biz(Que supongo debe tener la standar) es recomendable ponerle la de grado 7? y de igual manera si la uso dandole rosca, es mejor andar con esta bujia, o no?

Mira, te paso una experiencia :

Maneje como mucho, 50km sin parar... use la bujia de "6" y ningun problema. Tambien hice viajes diarios de 70 km divididos en 34 km cada uno (a la facultad), con la bujia de "6" y tampoco ningun problema.
Otro dato es haber ido alguna vez a fondo por Autopista 15km, y tampoco problemas.

Te hablo de un Biz con 5 anios y mas de 90.000km.

Quizas el viaje largo del que recomiendan para cambiar la bujia es de 100km, pero mas que eso no se, porque a mayor rpm que funciona ese motorcito menos km te rinden los 4 litros.

Espero te sirva.
MarVe
Nombre: Chelos

Notapor pupi318 » 03 Ene 2012, 23:04

Muchas Gracias por sus rtas!!

El viaje que haria, es entre 140km y 200km(solo de ida, + = para la vuelta), sinceramente yo tampoco creo que se vaya a ROMPER la bujia o algo similar, simplemente preguntaba si sera CONVENIENTE o no cambiarla...

A lo sumo, ire con la que tiene, y comprare dos de repuesto, una 6 y una 7.

Pasa que me llamo la atencion lo que decia el manual, ya que yo tampoco le habia dado bola a esa parte...

5 años y 90.000km?? Paaaaa, que la usas, jaja...Ya te debe ver y arranca sola...

El cadete que va al estudio donde trabajo tiene una Gris, que paso los 100.000km, y todavia no le toco el motor...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor pupi318 » 04 Ene 2012, 18:02

Otra preguntita, para lavar el filtro de aire, el manual dice que hay que hacerlo con un disolvente no inflamable, que seria esto? Thiner?kerosene?
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor luisi » 04 Ene 2012, 20:30

te dejo un link donde hablan del tema por si te interesa:
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... ultas.html
no se si seran certeras las respuestas pero como para que tengas una idea, por lo gral a la mia cuando puedo se lo cambio y eso fue hace como tres años :shock
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor pupi318 » 04 Ene 2012, 22:27

La mia tiene 3000km y tenia ganas de sacarlo a ver como esta, pero antes de hacerlo queria saber con que lo lavo, ahi en psicofix hablan de agua con jabon, mmmm, no se che...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor yago777 » 07 Ene 2012, 16:06

mi biz es 2008, ya va recorriendo 26.000 km de viaje, mas 12.000 km que tenia cuando sali, osea que en total tiene 38.000 km, y jamas le toque la bujia, tiene la que biene de fabrica
yago777
Nombre: yago

Notapor yago777 » 07 Ene 2012, 16:09

con respecto al filtro de aire, con esos kilometros ni hace falta tocarlo, directamente te conviene esperar hasta los 20.000 y cambiarlo.
yago777
Nombre: yago
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores