Honda Biz 125

Estás viendo una página interna del tema Honda Biz 125. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Honda Biz 125

Notapor willymmx » 18 May 2012, 08:41

nahuellaplata escribió:Buenas. Le pusistes alguna vez un diente mas de piñon? te lo recomiendo, queda una ceda al andar, el motor no va tan exigido. Tuve una y quede enamorado de la biz

Hola! no, la verdad que no lo hice. En un momento le puse uno de un diente menos de 14, por error del vendedor y mío por no fijarme, y queda super acelerada en alta pero con muchisima salida. Estaría bueno probar pero ya no creo que yo lo haga.

Hoy volví a medir el viaje con el GPS. 110km/h de tablero, 100.5 km/h reales me marcó. Así que resumiendo, un poquito más puede dar la Biz 105 pero no mucho más. Estas pruebas las hice cargado y bien sentado, nada de agacharme y en suelo plano, con una leve brisa de frente. Calculo que a 105 km/h reales llega, con la configuración de transmisión de fábrica. Lo único modificado es el escape EVR que tiene.

Saludos!
willymmx
Nombre: Javi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pupi318 » 18 May 2012, 22:48

willymmx escribió:
nahuellaplata escribió:Buenas. Le pusistes alguna vez un diente mas de piñon? te lo recomiendo, queda una ceda al andar, el motor no va tan exigido. Tuve una y quede enamorado de la biz

Hola! no, la verdad que no lo hice. En un momento le puse uno de un diente menos de 14, por error del vendedor y mío por no fijarme, y queda super acelerada en alta pero con muchisima salida. Estaría bueno probar pero ya no creo que yo lo haga.

Hoy volví a medir el viaje con el GPS. 110km/h de tablero, 100.5 km/h reales me marcó. Así que resumiendo, un poquito más puede dar la Biz 105 pero no mucho más. Estas pruebas las hice cargado y bien sentado, nada de agacharme y en suelo plano, con una leve brisa de frente. Calculo que a 105 km/h reales llega, con la configuración de transmisión de fábrica. Lo único modificado es el escape EVR que tiene.

Saludos!

Miercoles che, la mia me dio 110km/h, solo en 2 oportunidades, "chupado" atras de otro vehiculo, agachado, sin viento, o sea todo a favor...y la tuya da 110km/h sin agacharte y con una leve brisa de frente?tanto asi cambiara el escape?igual no me gustan los escapes ruidosos, pero si fuera por eso es diferencia..
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor willymmx » 19 May 2012, 18:10

jaja! será que tu motor no está bien asentado? el escape que tiene no es ruidoso pupi! ronca más que original, obvio, pero no es un escape punga! jajaja

Cuando paso en la autopista a alguna otra moto a esta velocidad, se engranan y sí o sí me corren! jajaja
willymmx

Notapor pupi318 » 19 May 2012, 22:08

La asente despacio los primeros 1000km, sin pasarla de 60km/h, solo una vez a los 500km la puse a 100km/h(queria ver si llegaba, no me aguante,je), y despues de a poco le fui dando mas...tiene 5100km ahora, pero mi vieja tiene una modelo 2000 con 10500km y da lo mismo que la mia(ademas estuve hablando con un chico que es cadete que tiene una que se le corto la tripa creo que a los 70000km hace rato y me dijo que le da eso, 100/105km/h)...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor POL » 21 May 2012, 19:19

willymmx escribió:Te cuento mi experiencia. Estoy esperando que se defina el papeleo de CG Titan que me compre, y en este momento vengo a laburar en la Biz. A que viene el cambio? VIvo en José C. Paz y laburo en......................... Constitución! O_o

Antes laburaba a 20km de mi casa, ir en la Biz era una pavada, porque era camino de ciudad y muy poca autopista. El costo es insuperable. Hoy en dìa, viniendo por acceso oeste tenga 56km hasta el laburo. Todo ruta y autopista. Con la bizcacha vengo joya, a 90, 100 de tablero, depende mis ánimos. La moto es un fierrito, super noble, estable, cómoda, y muy muy ágil. El problema es la velocidad media del tránsito.

A 100 de tablero paso a la mayoría de los camiones, pero siempre están los dementes, y ni hablar de los micros de larga distancia!!! Luego de evaluar mucho, me incliné por el cambio al CG. No porque no pueda venir con la Biz, hago este camino en 50min! todo un record. El problema es que siento que someto a la moto a algo para lo que no fue diseñada. Entonces antes de detonarla, prefiero hacer el cambio y venderla.

Te lo resumo. Si por cuestiones guita no llegas a alguna moto más grande, [de primera marca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es mi opinión y espero no ofender a nadie, pero me canso de pasar en la autopista motos "grandes" de segundas marcas que son más un lavarropas que una moto. Me canso de verlas tiradas al costado de la ruta] y querés una moto confiable que no te deje tirado nunca... no dudes por la Biz, en mi opinión no tiraría la plata en motos chinas que no duran nada y despues las tenés que regalar si las querés vender.

Cualquier cosa preguntá que estamos para ayudar. Abrazo!

PD: hoy voy a ver si me sale y mido el viaje con el GPS así le saco la velocidad final posta a la bizcacha.

Mil gracias por tu comentario objetivo!! :bien
Y bienvenido....
Estoy harto de ver que las motos andan como Fórmulas Unos... :enojado
Entonces calculo que la 125 debería andar 10 km/h mas en teoría.... lo cual me daría un poco de resto con respecto a los bondis... lo único negativo de la 125 es que no tiene freno a disco... pero con lo que vos dijiste pongo en la balanza que me pesa mas..
:dios
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor leo » 31 May 2012, 15:31

Sres. acabo de probar la nueva Biz 125, un amigo se la acaba de comprar. la pago $ 9.300 de cash.-
Bueno, les cuento que yo tengo un Biz 105, soy muy fanatico del Biz (tuve 2) y la verdad que me quedé sorprendidísimo.
Nada, pero nada, pero nada, pero nadaaaaaa!!!!!!!! que ver con la Biz 105cc. es es algo totalmente superior, muchísima mas fuerza, pones 1º y cuando la aceleras notas su fuerza, los cambios largos y en 4 marcha a 75 km/h va regulando, mas de eso no la pise porque es muy nueva. La caja de cambios una seda!!!!!!!!!!!!!!!!!
Totalmente silenciosa, otra amortiguación, el espacio tipo guantera, debajo del asiento, es mas grande que la anterior. Parece una moto mas grande, suena como si asi lo fuese, realmente me quedé sorprendido. Cuando me subi a la mia no la quería ni patear porque la diferencia es abismal, definitivamente es otra moto.
Ahora me dieron ganas de cambiar mi Biz, pero primero tendría que ubicarla y demas...Por ahora quería dejar mi opinión, ya que puedo contar lo que me pareció este nuevo modelo. A favor...todo, motor potentísimo por ser 125, comodidad, silenciosa, amortiguación, arranque electrico y a patada(con 1/2 patada arranco al toque), los frenos (no tiene disco, pero frena de 10), en contra...no le encontré nada sinceramente. Realmente felicito a quienes la compraron y espero poder tenerla (para quedarmela de por vida) en un tiempo no muy lejano.
Una vez mas, queda demostrado que la famosa frase hace un tiempo creada por los usuarios de esta moto no fue creada por amor al arte. SIMPLEMENTE...HONDA BIZ!!!!!!!!!!
leo
Nombre: Leo.

Notapor pupi318 » 31 May 2012, 17:00

Bien ahi para la nueva Biz!
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor willymmx » 01 Jun 2012, 11:49

leo escribió:Sres. acabo de probar la nueva Biz 125, un amigo se la acaba de comprar. la pago $ 9.300 de cash.-
Bueno, les cuento que yo tengo un Biz 105, soy muy fanatico del Biz (tuve 2) y la verdad que me quedé sorprendidísimo.
Nada, pero nada, pero nada, pero nadaaaaaa!!!!!!!! que ver con la Biz 105cc. es es algo totalmente superior, muchísima mas fuerza, pones 1º y cuando la aceleras notas su fuerza, los cambios largos y en 4 marcha a 75 km/h va regulando, mas de eso no la pise porque es muy nueva. La caja de cambios una seda!!!!!!!!!!!!!!!!!
Totalmente silenciosa, otra amortiguación, el espacio tipo guantera, debajo del asiento, es mas grande que la anterior. Parece una moto mas grande, suena como si asi lo fuese, realmente me quedé sorprendido. Cuando me subi a la mia no la quería ni patear porque la diferencia es abismal, definitivamente es otra moto.
Ahora me dieron ganas de cambiar mi Biz, pero primero tendría que ubicarla y demas...Por ahora quería dejar mi opinión, ya que puedo contar lo que me pareció este nuevo modelo. A favor...todo, motor potentísimo por ser 125, comodidad, silenciosa, amortiguación, arranque electrico y a patada(con 1/2 patada arranco al toque), los frenos (no tiene disco, pero frena de 10), en contra...no le encontré nada sinceramente. Realmente felicito a quienes la compraron y espero poder tenerla (para quedarmela de por vida) en un tiempo no muy lejano.
Una vez mas, queda demostrado que la famosa frase hace un tiempo creada por los usuarios de esta moto no fue creada por amor al arte. SIMPLEMENTE...HONDA BIZ!!!!!!!!!!

Vos no te querías volver a subir a tu Biz 105, imaginate uno que despues de la experiencia se tiene que ir a casa en una Smash o Blitz (todo parecido es una coincidencia jajaja) esas sí son caballetes!

juajua!
willymmx

Notapor AntiWork » 03 Jun 2012, 17:28

Tengo una honda biz 125. la estoy acentando recien tiene 400 km. asi que mucho no puedo decir porque siempre ando a menos de 60.
Alguien sabe a que marcha gasta menos. supongamos que estoy lejos de una estacion de servicio y me marca tanque vacio: a que cambio y que velocida me conviene ir para llegar.

sal2
AntiWork
Nombre: AntiWork

Notapor pablomato » 04 Jun 2012, 03:43

Hola amigos, como estan? Espero que bien, les comento un poco, estuve mirarndo algunas motos, de mas esta decir que me encanta la biz 125, y ya que estamos, mire la new crypton, a decir verdad, tiene un lindo diseño(para mi), perooo el tema es que usamos muchooo la biz q tenemos aca en casa, una biz 105, modelo 2010, sacada desde 0km, lo unico que les puedo decir,y con toda la certeza, es q la moto tiene algo asi como 30560 km, de motor, jamas le cambie nada, ni sikiera el escape, todo todo original, ando con los espejos, imaginense como la tenemos, un dia entre semana, cuando mas se la usa, mi tia se va a la facultad a la mañana, a la vuelta pasa por el trabajo de mama, viene con mi vieja arriba, este simple recorrido, son algo asi como 180(ENTRE IDA Y VUELTA) cuadras hasta casa, a la tarde, tampoko descansa la morocha (negro mate), se le lleva a mama de vuelta al trabajo, se le busca cuando sale, se la visita a la abuela todo los dias, para q se den una idea, le andamos casi 40 km por dia, lo unico q cambie fueron, el foco por un blankito, una bujia, por las dudas numas, la original la tengo bajo la moto, cubierta trasera, la original me la rompo el q me emparchaba, un cosito negro q va en la parte del bovinado, sensor no se q segun el mecanico, es raro, pero bueno... A la moto se la usa hasta en los dias de lluvia, le decis barro a la moto y ya cierra los ojos, jajaja... Transmicion como 3 veces, siempre did japon, la uso yo cuando salgo a vagar los findes, de mas esta decir que le doy masa cuando ando solo, se la reee bancaa todavia, mi tia hizo un mini viaje de 90 km como si nada ya q estamos, la biz tiene la mejor suspencion que existe!!! Eso seguro... Hasta hacemos compras y guardamos las bolsas bajo el asiento, y para que me crean, entran 6 botellas de cerveza bajo el asiento, acomoden bien y prueben.... Entonces, si esta moto es asi de dura, como sera tener una biz 125??? Conclucion en general, la biz, tanto 101, 105 o 125 es la mejor cub que existe!!!!!!!!!!! Espero no haberlos aburrirlos con el testamento.... Suerte
pablomato

Moto Actual:
1998 Suzuki AX 100
•• Motos de pablomato ••
Nombre: Pablo Elias Mato
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores