Honda Biz 125

Estás viendo una página interna del tema Honda Biz 125. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Honda Biz 125

Notapor pollotwist » 04 May 2012, 22:40

pupi318 escribió:La verdad que no parece haber diferencia con la 101cc, la mia llega a 100km/h, sin viento en contra, ibas a fondo?la 125cc, tendria que dar un poco mas..

hola pupi, hay diferencia entre ambas, todavia no pude probar la vel final de la 125, pero lo que si probe es lo que miente cada velocimetro con respecto al gps, lo que te voy a decir ahora no es para hacerte caer un idolo, pero la 101cc miente 18km el velocimetro, probe la de mi viejo marco 110 el tablero y el gps dio 92km jeje, en la 125cc el tablero solo miente 6km.salu2
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pupi318 » 04 May 2012, 23:11

pollotwist escribió:
pupi318 escribió:La verdad que no parece haber diferencia con la 101cc, la mia llega a 100km/h, sin viento en contra, ibas a fondo?la 125cc, tendria que dar un poco mas..

hola pupi, hay diferencia entre ambas, todavia no pude probar la vel final de la 125, pero lo que si probe es lo que miente cada velocimetro con respecto al gps, lo que te voy a decir ahora no es para hacerte caer un idolo, pero la 101cc miente 18km el velocimetro, probe la de mi viejo marco 110 el tablero y el gps dio 92km jeje, en la 125cc el tablero solo miente 6km.salu2

Jaja, tanto che?? :burla no se me va a caer un idolo, si pudiera para ir fuerte me compro una R1(lamentablemente no puedo :bajoneado ), mientras me lleve y me traiga, me aguante todo, y no me de problemas la sigo bancando... :agite
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor pollotwist » 05 May 2012, 12:00

:bien pupi, es como decis vos, lo importante es que te lleve y traiga, yo creo que nadie se compra una biz pensando que va a ir a gran velocidad, lo lindo que anda y su noblesa mecanica hace que cada dia la quieras mas y no la quieras vender, es mas cada vez que uso las biz me dan ganas de tener una.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor pupi318 » 05 May 2012, 21:08

Exactamente, la verdad que ando con ganas de cambiar de moto, quiero subir de cilindrada, porque me encantan las motos, y porque el año pasado hice un viaje en la Biz con mi novia, y es hermoso, pero a la hora de subir a la ruta, y sobre todo de andar por las sierras(subidas), se nota la falta de potencia.
Pero es un dilema, porque la biz es un caño, no gasta nada, tiene un andar excelente(suspensiones y caja se llevan aplausos), tiene el baul que es utilisimo,por el momento solo nafta y cambios de aceite, y yo excepto cuando quiera viajar, me muevo todo el tiempo por ciudad(ademas ciudad chica) con la moto y la biz es practiquisima...
Tmb me da pena desprenderme de ella, ya que tanto la queria a la Biz(antes tuve 4 años una guerrero econo 90cc, que se reporto, pero es otra cosa el andar) y ahora hace apenas un año y un mes que la tengo, y esta excelente e impecable.

Por el momento, como no tengo el $ para cambiarla(y a la espera de que va a pasar con este tema de las importaciones que hace que los precios de distorsionen totalmente), la disfruto...
Obviamente que lo ideal seria quedarme con ella, y tener otra mas grande, pero bue todo no se puede..

Saludos!
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor willymmx » 07 May 2012, 12:13

pupi318 escribió:Yo he probado de muchas formas, inclusive estirando la tercera hst 90km/h :shock (solo 2 veces, pense que no iba a llegar)...se la rebanca :guiño

En 3a!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estás re loco! jajaja yo soy un tierno con mi Biz al lado tuyo! jajaja
willymmx
Nombre: Javi

Notapor pupi318 » 07 May 2012, 12:59

willymmx escribió:
pupi318 escribió:Yo he probado de muchas formas, inclusive estirando la tercera hst 90km/h :shock (solo 2 veces, pense que no iba a llegar)...se la rebanca :guiño

En 3a!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estás re loco! jajaja yo soy un tierno con mi Biz al lado tuyo! jajaja

Ajaja, queria ver si es tan buena como dicen...jaja, ningun ruido raro ni nada dps de eso, ahora la trato mas suave(es segun el dia por ahi pones 4ta a los 50km/h y te parece mucho, y por ahi le das rosca y no tenes compasion! :risa )
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor POL » 16 May 2012, 14:34

willymmx escribió:
POL escribió:Muy buenos aportes chicas, muy objetivos :bien
A mi particularmente me interesa mucho la velocidad final ya que la voy a usar mucho por autopista... por lo menos que llegue a 100 m/h..
Estoy entre una ybr 125, una cg 150 y esta biz 125... o sea 12.5 CV, 14.5 CV o 9? CV... por formato me tienta la biz, voy mas protegido, pero si no anda... cualquiera de las otras dos con valijón atriqui...

Si tenés mucho viaje por autopista yo diría que busques la mayor cilindrada de tus opciones. Me pasa con la Biz 105, que la puedo poner a 115km/h de tablero, pero es una locura llevarla así de incendiada. En la autopista voy a 90km/h de tablero, esa es mi velocidad crucero digamos. El tema es cuando los camiones o micros te apuran o cuando tenés que rajar de alguna situación complicada, la moto tiene resto... pero no sale disparada.

En mi opinión, si el uso es de ciudad, la Biz es insuperable, si el mayor uso es autopista... mínimo iría a una Biz 125, no porque la 105 no se la banque, es un fierro, sino para tener otro margen de maniobra.

Saludos!

Gracias por tu comentario....... :bien
Claro! lo que me revienta son los camiones... decía el sapo :distraido ... eso si es peligroso..
Y si, estoy de acuerdo... por mas que se me enfríen las pel.... lo mejor va a ser una 125 mínimo.... la Biz 125 dice 9 Cv!... no creo tenga mucho resto, una pena para lo que yo la necesito...
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor willymmx » 17 May 2012, 10:43

Te cuento mi experiencia. Estoy esperando que se defina el papeleo de CG Titan que me compre, y en este momento vengo a laburar en la Biz. A que viene el cambio? VIvo en José C. Paz y laburo en......................... Constitución! O_o

Antes laburaba a 20km de mi casa, ir en la Biz era una pavada, porque era camino de ciudad y muy poca autopista. El costo es insuperable. Hoy en dìa, viniendo por acceso oeste tenga 56km hasta el laburo. Todo ruta y autopista. Con la bizcacha vengo joya, a 90, 100 de tablero, depende mis ánimos. La moto es un fierrito, super noble, estable, cómoda, y muy muy ágil. El problema es la velocidad media del tránsito.

A 100 de tablero paso a la mayoría de los camiones, pero siempre están los dementes, y ni hablar de los micros de larga distancia!!! Luego de evaluar mucho, me incliné por el cambio al CG. No porque no pueda venir con la Biz, hago este camino en 50min! todo un record. El problema es que siento que someto a la moto a algo para lo que no fue diseñada. Entonces antes de detonarla, prefiero hacer el cambio y venderla.

Te lo resumo. Si por cuestiones guita no llegas a alguna moto más grande, [de primera marca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es mi opinión y espero no ofender a nadie, pero me canso de pasar en la autopista motos "grandes" de segundas marcas que son más un lavarropas que una moto. Me canso de verlas tiradas al costado de la ruta] y querés una moto confiable que no te deje tirado nunca... no dudes por la Biz, en mi opinión no tiraría la plata en motos chinas que no duran nada y despues las tenés que regalar si las querés vender.

Cualquier cosa preguntá que estamos para ayudar. Abrazo!

PD: hoy voy a ver si me sale y mido el viaje con el GPS así le saco la velocidad final posta a la bizcacha.
willymmx

Notapor willymmx » 17 May 2012, 20:19

No encuentro como editar mensajes! :p

Actualizo, acabo de llegar y puse el GPS a seguir el camino así me da el historico del viaje.

Bueno, no pude ponerla a fondo porque el tránsito no me lo permitió, pero.... a 100km/h de tablero, que fue lo más rápido que la puse... el GPS me indica que venía a 93,3km/h. Es decir, no miente tanto! al menos no la mía! jajaja Me quedaba resto así que yo calculo que a 105km/h reales tiene que llegar. A la velocidad que venía hoy la traía "contenta" pero no reventándola, así que me parece un rendimiento más que aceptable para la su tipo de moto, además de cómo se porta a esa velocidad, nada de vibraciones ni inestabilidad.

Espero que les sirva. Saludos!
willymmx

Notapor nahuellaplata » 18 May 2012, 02:03

Buenas. Le pusistes alguna vez un diente mas de piñon? te lo recomiendo, queda una ceda al andar, el motor no va tan exigido. Tuve una y quede enamorado de la biz
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores