Motul 3000 para honda biz, esta bien??

Estás viendo una página interna del tema Motul 3000 para honda biz, esta bien??. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Motul 3000 para honda biz, esta bien??

Notapor ruddy_rar » 25 Sep 2011, 03:35

En la ZB uso el Motul 3000 y en frío cuando la arranco con cebador la dejo un poquito acelerada unos 15 a 20 segundos y después queda regulando tranqui sin apagarse. Esto con temperaturas de 0 a 10 grados.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pupi318 » 23 Feb 2012, 01:17

Otra vez yo con el tema aceites...

Tengo pensado hacerme un viajecito con la Biz(si el tiempo acompaña) en total serian entre 400 y 500km(esto ultimo como una locura, dependiendo de hst donde llegue), ustedes preguntaran que tiene que ver esto con el aceite..jeje

Pasa que a los 4000km le toca el cambio(se lo hago cada 1500km como dice el manual), en este momento creo que tiene 3750 aprox- no la tengo a mano para ver- y no se si cambiarselo antes de ir o no...
No es por laucha y estirar unos km el cambio, pasa que siempre le puse Motul 3000, y tengo un castrol actevo que queria ponerle para probarlo, y no se que resultado me ira a dar, con el Motul 0 problemas, y a este no lo conozco, ademas con este tema de que dicen que vienen aceites truchos(lo compre en una casa de repuestos de motos, no en el super, ni en el kiosco) me da no se que cambiarselo y dps en el viaje tener algun problema con el aceite, ya que tendria poquito tiempo para probarlo...

Que opinan mas vale malo conocido(le dejo el motul 3000, y que se pase algunos km, y a la vuelta se lo cambio) que bueno por conocer(seria el Castrol..jeje)???
Ademas no creo que estirarle el cambio unos km sea tan grave..

Saludos y espero sus Rtas.
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor pupi318 » 23 Feb 2012, 10:17

Mmmm,Viendo el post de yago veo que el se lo cambia cada 2000km al aceite, asique me parece que me voy con el motul y se lo cambio a la vuelta....
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor pollotwist » 23 Feb 2012, 13:27

pupi si te sirve mi aporte en la biz 105 hace 6 años que uso el castrol actevo, todo esto con buenos resultados no se si sera el mejor pero anda muy bien, hace pocas semanas me llego la biz 125 y tambien le voy a poner el mismo aceite ya que me dio y da muy buenos en la biz 2006 tambien espero los mismos resultados en la nueva.salu2
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor pupi318 » 23 Feb 2012, 17:02

pollotwist escribió:pupi si te sirve mi aporte en la biz 105 hace 6 años que uso el castrol actevo, todo esto con buenos resultados no se si sera el mejor pero anda muy bien, hace pocas semanas me llego la biz 125 y tambien le voy a poner el mismo aceite ya que me dio y da muy buenos en la biz 2006 tambien espero los mismos resultados en la nueva.salu2

Muchas gracias por la Rta!Si muchos me lo recomendaron, pero como me voy de viaje me generaba duda probarlo en mi primer viaje...

Uh, que bueno!!te compraste la 125??
La verdad que apenas salio me tento, poca diferencia de precio con la mia, arranque electrico, 125cc, el indicador de nafta en el tablero...pero hace muy pocoo que tengo la mia, y tengo mucho que exprimirle todavia...jeje
Bah, me agarran las tentaciones a cada rato(como por ejemplo con la Ybr 125 2012, es muy linda estecticamente)...Menos mal que no tengo plata, sino seria un desastre!!!jaja

Subite tus impresiones al post que hay sobre la 125, debes ser de los primeros en el foro con una!
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor ruddy_rar » 23 Feb 2012, 19:53

Pupi cuando hice mi viaje largo al aceite lo tuve por 2000 kms de ruta. Así que viajá tranqui que no pasa nada.
Después probá el Castrol y fijate qué tal le va. A mi no me gustó y prefiero el Motul.
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••

Notapor pupi318 » 23 Feb 2012, 23:02

ruddy_rar escribió:Pupi cuando hice mi viaje largo al aceite lo tuve por 2000 kms de ruta. Así que viajá tranqui que no pasa nada.
Después probá el Castrol y fijate qué tal le va. A mi no me gustó y prefiero el Motul.

Si, voy a hacer eso...al otro lo llevo por si llegara a consumir algo(nunca me consumio, pero nunca la viaje, asi por si las moscas....)

Muchos dicen que anda mejor, nose, total no pierdo nada con probar, si no me gusta vuelvo al Motul, jeje...

Gracias por tu Rta! :bien

PD: una cosa que me llama la atencion, es que el manual de la Biz, dice que despues de los primeros tres cambios(que son cada 1000km) se le cambia cada 1500km el aceite, y a la Wave el manual dice que se le cambia cada 3000km, no se porque sera...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor ruddy_rar » 24 Feb 2012, 12:37

Mirá yo lo cambio cada 2000 kms al Motul y hasta ahora no tuve problemas, lo mismo hice con el Castrol.
Según el manual de la ZB es cada 2000. Igual en ese rango es que generalmente se cambia el aceite. Probá cambiar a los 2000 kms y fijate como sale el aceite, vas a ver que sale negro y muy negro. Justamente la función además de refrigerar es limpiar.

Entonces si a los 2000 kms ya está así de negro imaginate a los 3000 kms. Mi mecánico me dijo que le cambie a los 1500 kms.
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••

Notapor pupi318 » 25 Feb 2012, 01:41

ruddy_rar escribió:Mirá yo lo cambio cada 2000 kms al Motul y hasta ahora no tuve problemas, lo mismo hice con el Castrol.
Según el manual de la ZB es cada 2000. Igual en ese rango es que generalmente se cambia el aceite. Probá cambiar a los 2000 kms y fijate como sale el aceite, vas a ver que sale negro y muy negro. Justamente la función además de refrigerar es limpiar.

Entonces si a los 2000 kms ya está así de negro imaginate a los 3000 kms. Mi mecánico me dijo que le cambie a los 1500 kms.

Si, se lo miro todas las semanas, y ahora que esta cerca de los 1500km esta apenitas "negro"...

Lo mas probable es que respete los 1500km que dice el manual, total dentro de todo el aceite todavia es accesible..jeje.
Y si alguna vez se pasa un poquito bueno, no es tan grave.. :agite
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor willymmx » 07 Mar 2012, 15:25

Yo uso Motul 3000 en la biz y nunca un problema! sinceramente no veo que traiga problemas en invierno, vale aclarar que la mía duerme bajo techo y cerrada, por lo que el clima no la ataca.

Saludos!
willymmx
Nombre: Javi
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores