Honda Biz 125

Estás viendo una página interna del tema Honda Biz 125. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Honda Biz 125

Notapor ruddy_rar » 21 Feb 2012, 13:37

pupi318 escribió:Una pregunta, que no es referida a la 125, pero no quiero abrir un tema por eso, un motor OHC es cadenero(con arbol de levas a la cabeza) no?

Xq a mi me habian dicho que mi Biz(101cc, bah, dice 105) era varillera, pero en el manual de la Biz dice OHC, y buscando en internet esa distribucion es cadenera..alguien que me confirme, please.

Mepa que el motor es similar al de la ZB o Wave que son cadeneras. Fijate en la parte de abajo del lado del volante magnético si tiene el bulón donde va el flautín del tensor de la cadena, es ese que siempre se equivocan para hacer el cambio de aceite y sale el resorte con el flautín.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pollotwist » 21 Feb 2012, 14:09

TWISTEROX escribió:
pollotwist escribió:que raro honda mandado al pais una version a carburador teniendo en brasil la misma moto con IE.

la version arg, no se parece en nada a la Brasilera! que es mas fachera...

Vi una presentación de honda brazil de la biz cuando salio la nueva version con IE, y decian la gente de HONDA BRASIL que no es mas potente que la version carburada ... solo que permite lograr mejor rendimiento y por cuestiones ambientales.

Creo que en Brasil "hay una legislación que de alguna manera promociona o prohibe las motos carburadas" por cuestiones ambientales. Y digo "creo" porque no me acuerdo bien donde lo lei pero me viene a la mente.

salu2

buen aporte fabian :bien
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor pupi318 » 23 Feb 2012, 01:44

ruddy_rar escribió:
pupi318 escribió:Una pregunta, que no es referida a la 125, pero no quiero abrir un tema por eso, un motor OHC es cadenero(con arbol de levas a la cabeza) no?

Xq a mi me habian dicho que mi Biz(101cc, bah, dice 105) era varillera, pero en el manual de la Biz dice OHC, y buscando en internet esa distribucion es cadenera..alguien que me confirme, please.

Mepa que el motor es similar al de la ZB o Wave que son cadeneras. Fijate en la parte de abajo del lado del volante magnético si tiene el bulón donde va el flautín del tensor de la cadena, es ese que siempre se equivocan para hacer el cambio de aceite y sale el resorte con el flautín.

si che, me aparece que tiene dos bulones grandes abajo, mñn si puedo le saco una foto....
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor pollotwist » 23 Feb 2012, 22:20

Pupi cumpliendo tu pedido, doy mi apreciacion personal de la BIZ 125cc , teniendo las dos en casa 105 y 125 (son la movilidad de mis viejos pero tambien las uso yo :-D )
diferencias que note son las siguientes a favor de la 125:
.mas fuerza, velocidad final no prove por que esta en ablande
tiene medidor de combustible en tablero como todos saben
luces prendidas siempre (la 2006 no las tiene prendidas permanentemente)
es un pelin mas alta
el confort de marcha y suabidad de cambios es igual a la otra ,una seda
cuando pones la muleta se inclina mas que la otra
arranque electrico
el baul es igual de grande entran cosas como en la otra
sistema de seguridad como la cg 150 y cb300r , llave mas larga y el sistema para que no se introdusca nada, con el hexagono en la llave para abrir el tambor y luego introducir la llave.
dicen que es nacional pero dice made in brasil por todos lados
creo que no se me paso nada cualquier cosa agrego mas detalles
salu2
pollotwist

Moto Actual:

Notapor pollotwist » 23 Feb 2012, 22:23

Pupi cumpliendo tu pedido, doy mi apreciacion personal de la BIZ 125cc , teniendo las dos en casa 105 y 125 (son la movilidad de mis viejos pero tambien las uso yo :-D )
diferencias que note son las siguientes a favor de la 125:
.mas fuerza, velocidad final no prove por que esta en ablande
tiene medidor de combustible en tablero como todos saben
luces prendidas siempre (la 2006 no las tiene prendidas permanentemente)
es un pelin mas alta
el confort de marcha y suabidad de cambios es igual a la otra ,una seda
cuando pones la muleta se inclina mas que la otra
arranque electrico
el baul es igual de grande entran cosas como en la otra
sistema de seguridad como la cg 150 y cb300r , llave mas larga y el sistema para que no se introdusca nada, con el hexagono en la llave para abrir el tambor y luego introducir la llave.
dicen que es nacional pero dice made in brasil por todos lados
creo que no se me paso nada cualquier cosa agrego mas detalles
salu2
pollotwist

Moto Actual:

Notapor pupi318 » 23 Feb 2012, 23:06

Muchas gracias por tu aporte!! :bien

Apenas puedas proba la velocidad final y canta...jeje :guiño

Che y el consumo lo controlaste? Xq es 125cc, pero creo que tiene la misma capacidad de combustible, tendra menor autonomia?

PD: que bueno que se incline mas con la pata lateral, la mia queda muy derecha, casi nunca la uso...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor pollotwist » 24 Feb 2012, 13:33

hasta ahora lo que prove del consumo en ciudad es de 35km/l ,en ruta supongo llegara a 40 km/l, la capacidad del tanque es de 4lt igual que la anterior, cuando se ablande pruebo velocidad final ahora esta con tan solo 158km :-P
pollotwist

Moto Actual:

Notapor Plexoman » 04 Mar 2012, 11:30

Hola a todos vi este foro y me registre para comentarles que me compre la Biz 125 ya que antes tenia la 105 y la verdad que me dio exelenter resultados, bueno para los que tengan dudas sobre la 125 estoy impresionado la verdad por su poder, nuevo estilo encendido electrico y a patada, respecto a la calidad de materiales se ven exelentes lo unico que no me termina de cerrar es que en la punta del asiento debajo tiene un orificio rectangular que tendria que haber terminado mas arriba para que no se vea la bisagra del asiento pero todo lo demas es increible la pague 10400 pesos en un consecionario official de Honda asi que para los que quieran comprarla haganlo con los ojos cerrados es un CAÑOOO!!!.
Saludos.!!
Plexoman
Nombre: Daniel

Notapor willymmx » 07 Mar 2012, 15:15

Está fachera y la mayor cilindrada creo que la hace una biz casi perfecta! me hubiera gustado que el tanque de nafta sea un poco más grande, la menos 2l más!

De todas formas, tiene que ser un cañito como al versión anterior.

Saludos!
willymmx
Nombre: Javi

Notapor motoafull » 15 Mar 2012, 01:03

Bueno aca traigo algunas conclusiones de la BIZ que me entregaron el sabado. COLOR NEGRA. Sali de la concesionara y le hice algunos kilometros como para probarla, pero el domingo, o sea ayer fue la gran prueba. Arranque a las 10 hs, le llene el tanque y le hice 125 kmts sin parar por ruta. Llegue a un pueblo, le llene el tanque y me hizo 48 kmts por litro pero viajando a 70 kmts por hora, en ruta, sin altibajos, y jamas llegue a 80 ( aunque me mordia para ver cuanto levanta) Visite unos amigos, tomamos algo y volvi de nuevo a recorrer 127 km, volvi a llenar el tanque y me consumio 2,510 litros, o sea 48 kmts por litro, nuevamente a 70 kmts por hora........Bueno, conclusiones.
1) Muy comoda, el asiento no solo es grande sino mullido al menos en mi porcion, pues el lugar del pasajero apenas le undes el dedo tocas el plastico, debe tener 5 cmts de goma espuma, en cambio en mi lugar supera ampliamente los 10 cmts de grosor, muy confortable.
2)Mi asiento tiene como una sobre elevacion que rodea mi culo, asi que no me desplazo para atras ni me voy para delante, es seguro
3) La pata de arranque la tuve que sacar y guardarla bajo el siento pues es muy molesta ya que el caño de escape es mas grande y la pata la debieron hacer muy doblada para que pueda cumplir su funcion, a mi no me dejaba viajar pues me daba en la zapatilla. Asi que le saque la tuerca y la saque.
4) El motor es una maravilla, nada que ver con ninguna scooter que probe, y probe muchisimas, pues amo las motos. Esta me sorprendio en que la 1, 2 y la 3ra marcha son mas largas, mas de moto grande, y la moto logicamente vibra al acelerar pero LA MARAVILLA es la 4ta marcha. UN SILENCIO TOTAL, cero vibraciones en le pie en el acelerador y por que no decirlo en al moto en general. Nada que ver con la biz 125 vieja
Al principio pense que era la ruta, pero no, en ciudad es mas suave aun. Asi que apenas llegue a casa, saque y arranque mi HONDA WAVE 2007 CON 50 MIL KMTS, hice unos 5 kmts en una avenida y alli pude comprobar las grandisimas diferencias.
La biz tiene un motor lleno, ( no explosivo ) sino mas bien tranquilo en baja pero mas arriba es como que se despega del resto. Es como ir viajando mas tranquilo y sabes que hay mas motor, eso lo sientes, la moto a 70 por hora no vibra nada, y apenal tocaba el acelerador.
las luces son malas, la trasera es buenam me gusto pero delante es pesima.
El tablero es el mismo que viste y calza es scooter ZANELLA, aun no se por que.
Solo se que el freno a tambor en esta moto que fue concebida para hacer mas ruta que ciudad NO SIRVEN DE NADA, pues si esta moto viaja a 100 no me imagino la inercia del peso vehicular, mas el piloto y mas un acompañante, DESASTRE TOTAL. es caso obligatorio el freno a diso. Estoy averiguando de unos chinos a $ 600 mangos
Por lo demas estoy super contento, y no la cambio por ninguna. por que, simple...
Moto naked tipo titan no me interesanm no hay lugar donde llevar nada
Moto china tipo chopera menos aun, pesan un millon de kilo y no es mi estilo.
Pues dentro de esta categoria es la maxima expresion, al menos hasta que salga una biz con freno a disco y marcha engranada e inyeccion electronica. Anda ahi dando vueltas por internet. una Biz Ccon todo ese equipo pero solo me inresesa el freno a disco, el resto es barbaro.
motoafull
Nombre: KALIL
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores