Motul 3000 para honda biz, esta bien??

Estás viendo una página interna del tema Motul 3000 para honda biz, esta bien??. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Motul 3000 para honda biz, esta bien??

Notapor yago777 » 08 May 2011, 20:15

pupi318 escribió:Ah, si lo decis vos loco, entonces esta bien,jeje...
Con el viajecito que le estas metiendo a la biz...

En fin, entre el que le pones vos y el que digo yo la unica diferencia es la marca, ambos son minerales y 20w50, y motul yo creo que es muy bueno...

de una pupi ni lo pienses ponele el motul con toda la confianza, es buenisimo. a las dos twister que tuve les puse siempre motul y nunca un problema.para este viaje elegi el castrol por el hecho de que me parece ami que es una marca mucho mas comercial y la conseguiria en cualquier lado.y por suerte asi fue he conseguido en todos lados hasta aca
yago777
Nombre: yago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pupi318 » 09 May 2011, 01:34

Ya se lo mande...vamos a ver onda...
Gracias por sus Rtas...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor LEOCBX » 11 May 2011, 12:38

Hola.

Honda Biz original:

- SIEMPRE MINERAL: (motul 3000 20w50, castrol actevo 20w50). Para poner semi o sintetico (5100, 300v, etc..) SI o SI tenes que cambiar los resortes de embrague para que no patine, sino, patina y a la larga haces percha los discos de embrague, aparte de que a fondo podes no darte cuenta y enrroscar el motor al pedo.
Si pones, ej, un 300v 15w50 (previo cambio de resortes), ahí si podes estirar los cambios, minimo, al doble que con el mineral.

- SIEMPRE CADA 1500KM: son solo 700cc de aceite MINERAL, es poco aceite y al ser mineral soporta menos la dilución de combustible que produce cualquier motor que funcione correctamente, No tiene sentido estirar los cambios, el ahorro en $ es miserable.

Saludos!
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor pupi318 » 12 May 2011, 01:27

Ok,si ya le puse el mineral, y el cambio va a ser mas menos a esos km(los primeros cada menos)...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor leo-mdq » 22 Sep 2011, 13:51

Mira no se te cuento que yo tengo un smash por consejo de un amigo usaba motul 5100 y a los 7000km me empezó a patinar mal el embrage
En conclusión el semi- sintético no sirve a la larga te hace de goma los discos de embrage :nervioso

Después del cambio de discos solo use motul 3000 mineral y la moto tiene ya 32000km y sin ningún problema :bien
leo-mdq
Nombre: Leonardo

Notapor pupi318 » 22 Sep 2011, 22:01

leo-mdq escribió:Mira no se te cuento que yo tengo un smash por consejo de un amigo usaba motul 5100 y a los 7000km me empezó a patinar mal el embrage
En conclusión el semi- sintético no sirve a la larga te hace de goma los discos de embrage :nervioso

Después del cambio de discos solo use motul 3000 mineral y la moto tiene ya 32000km y sin ningún problema :bien

Si le estoy poniendo Motul 3000, tenia pensado despues del proximo cambio(3ero) probar el motul 5100, pero ahora no se...

Lo que noto es como que es medio pesadito el aceite en frio, en invierno el motor en frio no regulaba bien, y le sentia un golpecito, cosa que en caliente no se sientia, y ahora que esta haciendo menos frio casi ni lo noto tampoco...

A lo sumo lo probare para la temporada invernal(digo porque tener un poco menos de consistencia...)
:agite
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••

Notapor ruddy_rar » 22 Sep 2011, 23:52

Que no regule bien en frío no tiene nada que ver con el aceite.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor LEOCBX » 23 Sep 2011, 16:29

Va mineral. Con semi a la larga haces percha los discos de embrague. Con sintético (300V) directamente no la podes acelerar fuerte que se enrrosca.
Lo que va es Mineral cada 1500 km (recomiendo Castrol actevo 20-50, pero va bien cualquier min), o cambio de resortes de embrague y ahí si semi o sintéctico sin problemas.

Saludos.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor pollotwist » 23 Sep 2011, 21:29

pupi318 escribió:
leo-mdq escribió:Mira no se te cuento que yo tengo un smash por consejo de un amigo usaba motul 5100 y a los 7000km me empezó a patinar mal el embrage

Si le estoy poniendo Motul 3000, tenia pensado despues del proximo cambio(3ero) probar el motul 5100, pero ahora no se...

Lo que noto es como que es medio pesadito el aceite en frio, en invierno el motor en frio no regulaba bien, y le sentia un golpecito, cosa que en caliente no se sientia, y ahora que esta haciendo menos frio casi ni lo noto tampoco...

A lo sumo lo probare para la temporada invernal(digo porque tener un poco menos de consistencia...)

Lo del motul 3000 en frio yo tambien lo experimente, o sea el motul no es malo pero tiene eso en frio es pesado, ahora estoy usando el castrol actevo 20w50 y anda muy bien, totalmente recomendable. :bien
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor pupi318 » 24 Sep 2011, 00:46

pollotwist escribió:
pupi318 escribió:

Lo del motul 3000 en frio yo tambien lo experimente, o sea el motul no es malo pero tiene eso en frio es pesado, ahora estoy usando el castrol actevo 20w50 y anda muy bien, totalmente recomendable. :bien

Entonces taaan loco no estoy!!jaja
No lo he visto, para la proxima voy a ver si consigo ese castrol...
A los tres primeros cambio, como dice el manual, se los voy a hacer cada 1000km(Bah el primero se lo hice a los 500km xq como tenia dos años el aceite me dio cosa dejarselo mas...) y despues cada 1500km...

Mira vos a la guerrero que tenia siempre le puse el motul 5100 y en 21000km no tuve ni un solo problema con el embrague...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores