Mi primer moto

Estás viendo una página interna del tema Mi primer moto. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: Mi primer moto

Notapor MARIANOCA » 14 Oct 2014, 11:58

Buen dia daniel.....bienvenido al club..Te cuento mi opinion....y es solo mia...a que voy que quizas mi opinion le moleste a alguno...pero como dije antes....Es mi oipinion...si yo tubiera que elegir Iria Por un YBR sin dudarlo....UN Yamaha...un Honda o algun Suzuki...No saldira de ahi....MI filosofia es no renegar y en mi humilde opinion son las unicas que no renegas....O sea descartaria al resto de las marcas sin dudarlo....se que no son baratas las macar que te nombre pero un Suzuki gn 125 o Un Ax100 son dos motasas y a precios accisibles con muchos km sin problemas....cosa que con el resto es una loteria...en lo personal tengo un GN125 con 35.000km sin mas que cambiarle una bujia...o sea...cada dia mas conforme y es una moto relativamente barata....Humilde opinion,....Espero te sirva...Abrazoooo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leo-rx » 15 Oct 2014, 09:27

Hola Daniel, buen día y bienvenido al Club!!!!
Las motos que te han recomendado los muchachos son muy buenas y no es necesario agregar mas al respecto. Pero leyendo tu mensaje creo que el problema no es tanto la elección de la moto, sino mas bien tu falta de experiencia sobre una de ellas. Te cuento que eso es totalmente natural, y es muy lógico que te pase, si nunca has manejado una moto es normal que sientas temor al manejar por primera vez una. cuando superes ese temor inicial vas a poder comprobar que es muy fácil y divertido conducirlas. Obviamente que los primeros intentos van a ser un desastre, no vas a poder encender la moto, te va a costar poner las marchas, sincronizar con el enbrague, etc etc etc pero te repito, es muy normal eso, y a todos nos ha pasado alguna vez, nadie nació sabiendo.

Te mando un saludo y espero que ingreses a este mundo de las dos ruedas!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Leo-rx » 15 Oct 2014, 09:35

fergc escribió:
facundonu escribió:dicho esto, y viendo que en tu presupuesto entran casi todas las chinas de 125-150, ademas de la cb1, ax100, en125, ybr, etc... yo ni lo pienso.
mientras la suzuki EN125 siga estando al precio que esta por haber entrado en el sistema de precios cuidados, no hay ninguna otra que se le compare en su relación precio calidad para motos chicas. vale menos que la cb1 y es mas que una ybr.

Totalmente de acuerdo con esto, los conocidos que tienen la susuki, están más que contentos, encima tiene mucha facha

La calidad de Suzuki es indiscutible, superior a todas las otras japonesas, a medida que van avanzando en las cilindradas se nota la diferencia en precio con respecto a sus competidores, hay marcas de mejor calidad, pero dentro de las niponas, Suzuki es superior!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor danyelmedina » 15 Oct 2014, 16:24

Leo-rx escribió:
fergc escribió:
facundonu escribió:dicho esto, y viendo que en tu presupuesto entran casi todas las chinas de 125-150, ademas de la cb1, ax100, en125, ybr, etc... yo ni lo pienso.
mientras la suzuki EN125 siga estando al precio que esta por haber entrado en el sistema de precios cuidados, no hay ninguna otra que se le compare en su relación precio calidad para motos chicas. vale menos que la cb1 y es mas que una ybr.

Totalmente de acuerdo con esto, los conocidos que tienen la susuki, están más que contentos, encima tiene mucha facha

La calidad de Suzuki es indiscutible, superior a todas las otras japonesas, a medida que van avanzando en las cilindradas se nota la diferencia en precio con respecto a sus competidores, hay marcas de mejor calidad, pero dentro de las niponas, Suzuki es superior!!!!
si totalmente de acuerdo con leo mi idea era comprar un scoters por la falta de calle en moto x la ciudad y al ser mi primer moto medio como que tengo un poco de mesura para conducir ademas me parecia que un scoter tipo el motomel forza o el advance me encantaron cuando los fui a ver igual que el daelim belsy 125 en si me encantaron los cube porque son bastantes comodos para dos personas igual escuchando x los que mas saben que son ustedes me esta agarrando una atraccion monetaria y durabilidad x las zuzuki ademas mas economicas y japonezas ke las ybr y las sg asi que creo que me voy decidiendo por una de esas aunque tenga que aprender a meter los comabios que seguro me va a costar asi que me faltaria el modelo y si me ayudan un poco staria bueno la EN 125 o la GN 125 nose si cambian algo o son parecidas en ruta y ciudad.
Desde ya les agradesco enormemente por los buenos consejos y sigo aceptando consejos y divergencias entre CUB y MOTO porque todavia me cuesta elegir y cuando compre prometo subir fotos y decir como me fue con la compra y el andar :yoga :twistero
danyelmedina
Nombre: daniel medina

Notapor Leo-rx » 16 Oct 2014, 07:17

Eso es cuestión de gusto... es Suzuki, cualquiera de las dos son un fierrazo!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor solaris2244 » 16 Oct 2014, 16:13

Hola Daniel !!

Te cuento mi experiencia. Yo tenia una Siambretta 125 (ejemmm...) en la que hice quiticientosmil km, pero después estuve mas de 20 años sin manejar una moto. Soy de Quilmes y trabajo en el microcentro, y actualmente no hay forma de viajar bien, ni en tren, ni en los colectivos semirrapidos, ni en las combis, y menos aun en auto donde después es un suplicio estacionar o tenes que morir en una cochera a 70 $ por día. Tuve una oportunidad y me compre una Twister 2010, pero me pasaba lo que a vos, el temor a venir a la capital en medio del caos de transito con un vehículo que ni conocía, ni dominaba. Entonces hice así: primero salia los domingos tipo 10 de las mañana y en un trayecto de cinco cuadras con poco transito (vivo en el centro de Quilmes) iba y venia cuatro o cinco veces practicando la salida, el giro en U y el frenado, después adentro. Así cuatro o cinco domingos. Después lo mismo pero dando vuelta a la manzana y volviendo por la otra cuadra. Después de algunos domingos, el domingo siguiente salí con un amigo que tiene moto a dar una vuelta corta por Quilmes. Hicimos eso un par de veces, y al domingo siguiente nos vinimos hasta la puerta de mi trabajo por la autopista y volvimos por otro camino. En los días posteriores di unas vueltas por Quilmes ya en la semana, hasta que un lunes me largue solo a la Capi. Ahora ocho meses después me fastidia cuando por un motivo x (lluvia intensa por ejemplo) no puedo venir en moto. Coincido con los muchacho. Yo compraría una 125 sin pensarlo y practicaría. Espero que te sirva. Un abrazo.

Saludos para todos
solaris2244
Nombre: Hugo

Notapor akenaton1966 » 28 Oct 2014, 23:14

catta escribió:Bienvenido !!!
A parte de la twister tengo una zanella sapucai 125 cc 2014 y hasta ahora c on algo mas de 5000 km recorridos no me a traido problemas y es muy accesible $9500 .

Disculpas anticipadas, pero debo intervenir.
Tuve una Zanella Sapucai que compre 0 KM...¿Tenes tiempo?
Esta bien, le hice 54.000 km en dos años, pero....
1-Rotura de cuadro, si, como lo lees, se partió el cuadro adelante.
2- Barrido 2 veces de la masa de la rueda trasera con la consecuencia salida de la corona.
3- Se le caian los giros por las vibrciones. le tuve que poner los de la zanellita 50 cm.
4- Se partian los rayos incontables veces.
5- pinchaba casi todas las semanas hasta que me canse y le puse camaras y neumáticos de una calidad diferente a la de fábrica.
6-A pesar de lubricarla siempre, bloqueaba el freno delantero a la menor presion, con la consecuente caida.
7- Se barrian los pernos de anclaje del motor al cuadro. Se los tuve que cambiar todos comprados en una bulonera.
8- Se quemo 2 veces el motor de arranque
9- Cambio de todos los engranajes de la caja de cambios

10- Corto de la bateria 2 veces.
11- Se salttaban las tapitas de los comandos del manillar (esos de luz larga y giro)
12 - Se partio (sin golpe de por medio) la tapa del embrage con lo que tiraba el aceite.
13- el oxido interior del tanque de nafta (por la mala pintura interior o no se que) tapaba el carburador y solo arrancaba luego de mucho esfuerzo y a patada, porque la bateria solo servia para dos o tres intentos
14- El ruleman de la rueda trasera se rompió. le puse un skf nacional y santo remedio.
15- Quemaba las lamparitas (todas) regularmente. No era el regulador de voltaje, que andaba bien. Simplemente eran las vibraciones que quemaban todo.
No sigo para no aburrirlos.
Ahora tengo una Titan y no hago otra cosa que cambiarle el aceite y la transmición
Abrazo
akenaton1966
Nombre: Pablo

Notapor fergc » 29 Oct 2014, 01:38

akenaton1966 escribió:
catta escribió:Bienvenido !!!
A parte de la twister tengo una zanella sapucai 125 cc 2014 y hasta ahora c on algo mas de 5000 km recorridos no me a traido problemas y es muy accesible $9500 .

Disculpas anticipadas, pero debo intervenir.
Tuve una Zanella Sapucai que compre 0 KM...¿Tenes tiempo?
Esta bien, le hice 54.000 km en dos años, pero....
1-Rotura de cuadro, si, como lo lees, se partió el cuadro adelante.
2- Barrido 2 veces de la masa de la rueda trasera con la consecuencia salida de la corona.
3- Se le caian los giros por las vibrciones. le tuve que poner los de la zanellita 50 cm.
4- Se partian los rayos incontables veces.
5- pinchaba casi todas las semanas hasta que me canse y le puse camaras y neumáticos de una calidad diferente a la de fábrica.
6-A pesar de lubricarla siempre, bloqueaba el freno delantero a la menor presion, con la consecuente caida.
7- Se barrian los pernos de anclaje del motor al cuadro. Se los tuve que cambiar todos comprados en una bulonera.
8- Se quemo 2 veces el motor de arranque
9- Cambio de todos los engranajes de la caja de cambios

10- Corto de la bateria 2 veces.
11- Se salttaban las tapitas de los comandos del manillar (esos de luz larga y giro)
12 - Se partio (sin golpe de por medio) la tapa del embrage con lo que tiraba el aceite.
13- el oxido interior del tanque de nafta (por la mala pintura interior o no se que) tapaba el carburador y solo arrancaba luego de mucho esfuerzo y a patada, porque la bateria solo servia para dos o tres intentos
14- El ruleman de la rueda trasera se rompió. le puse un skf nacional y santo remedio.
15- Quemaba las lamparitas (todas) regularmente. No era el regulador de voltaje, que andaba bien. Simplemente eran las vibraciones que quemaban todo.
No sigo para no aburrirlos.
Ahora tengo una Titan y no hago otra cosa que cambiarle el aceite y la transmición
Abrazo

uh hermano cuantos quilombos, yo que no entiendo nada de mecánica si me pasa el 10% de eso la vendo a la m....
fergc

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fergc ••
Nombre: Fernando
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores