¿Cómo corno se meten los rebajes en una Cub?!

Estás viendo una página interna del tema ¿Cómo corno se meten los rebajes en una Cub?!. Ver el inicio del tema.
Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.
Compartir

Re: ¿Cómo corno se meten los rebajes en una Cub?!

Notapor KARBURIN » 28 Mar 2013, 10:18

Piraton Twistero escribió:UPS! :distraido miren lo que encontré pegado en la moto (no lo habia visto...):

¿Cómo corno se meten los rebajes en una Cub?!   Registrate para verla sin restricciones.

lo parió ¡cuanta vuelta para manejar esta porong_ita che! :nervioso

O soy muy bol--do ó recien me subo a una moto....NO TE DIJE: que no podés poner PM, sin antes haber casi detenido a 0 km. el rodado??? :burla :burla
A papá......... :guiño
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rapa » 28 Mar 2013, 11:45

Hola Piraton! Tuve una Wave como la tuya y pasaba los cambios como en cualquier otra moto. Como ya dijeron, el embrague se acciona al presionar la palanca de cambios, justo antes de cambiar de marcha. Fijate que si la mantenés presionada y acelerás, la moto no tiene tracción. Cada cambio que bajás, le das una leve presión al pedal, un golpe suave de acelerador para que se ponga en las vueltas necesarias y el cambio entra sin el menor ruido. Como con todas las motos voy bajando los cambios así hasta detener la moto, nunca usé la posibilidad de pasar directamente de cuarta a neutro...pero sí, en caso de una frenada que no te dé tiempo para bajar de a una marcha, eso sirve para no estar renegando con la moto detenida. Para mí, lo más incómodo era alternar entre esa y la otra moto...por la caja distinta, lo angosto del manubrio y la falta del tanque entre las rodillas. Igual, creo que con tiempo uno se acostumbra. Como yo no me acostumbré, me endeudé y la cambié por mi CG...pero seguramente otros le toman la mano a los cambios más fácilmente que yo.

Imagen
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor Orli Mitchell » 28 Mar 2013, 12:10

KARBURIN escribió::risa :risa :risa Sabes Piratón los "rebajes que le mando a la Twister " a causa de tener los cambios al reves de la Mondial 110 que tengo para los mandados del negocio ??????
decí que la caja de la 250 ni se mosquea a la rpm que se lo encaje....pobrecita.-
Y si, es como dice Kapi: hasta que no baja de vueltas del centrifugo no podes pasar de 4º a P.M.
Cuando ando unos días en la TW, hago burradas en la chiquita y viceversa :distraido
O será el "alemán " que viene solapado :pregunta

Me pasa, igual ya me estoy acostumbrando, cuando alterno mi bebota (twister) y la petisa (smash 110), le hago eso de mantener el pedal de embrague apretado y con el acelerador mas o menos le equiparo las rpm asi no es brusco el rebaje...
Igual los primeros km con la bebota se comio unos rebajes la pobre jajajajaja, hasta q te acostumbras, es pas, a veces busco al palanca para rebajar en la twister, pero no esta! jajajajaja :burla
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo

Notapor cesarotr » 07 Abr 2013, 18:57

El rebaje en cuando venis andando ponele en 4ta y bajas a 3era, pisas el pedal y acceleras levemente para que el rebaje no sea brusco, cuando le agarras la mano sale de lo mas tranqui.

Uno de los vergasos de este tipo de moto es que no podes saltearte cambios como podrias en cualquier moto con embrague en la mano.

Despues para el tema de la detencion de semanaforo, tene en cuenta que si mantenes el pedal de cambios pisado la moto queda embragada, por lo que depende de la moto podes tirar la ''quinta'' que seria el neutro manteniendo apretado el pedal y la moto no va revolucionando o si es como el crypton que de 4ta no pasa a Neutro, tiras la tercera, mantenes apretado el pedal, cuando te detenes tiras el resto de los rebajes sin problemas.

En resumen, el embrague en mano y la caja de primera para abajo y el resto para arriba es lo mejor que hay en la vida, este embrague centrifugo es una poronga con todas las letras, uso un crypton 110 que saque hace un mes y la posta que la unica ventaja que le veo es que voy tomando cafe mientras manejo, despues una cagada.

Saludos
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar

Notapor Gregorio576 » 07 Abr 2013, 22:54

Se supone q al ser moto de mina es mas simple, no mas complicada jajaj
aca uno hace rebajes con una crypton:
http://www.youtube.com/watch?v=X5rNWvfNg1I
Gregorio576
Nombre: Gregorio

Notapor mascaseba » 09 Abr 2013, 00:49

jajajaja
y lo de moto de mina, vas a cambiar de concepto con el tiempo.
y sino, es porq sos medio topu y por eso te la compraste jajajaja :confundido

yo tengo la tw y tengo la wave.
quizas la 1er semana pifias los cambios cuando andas en una o la otra y mas si una la usas de dia y la otra de noche.
pero despues manejas de la misma forma que si te bajas de la moto y subis al auto, ya sabes q son diferentes.

como bien te explicaron asi de simple se hacen los rebajes,
la caja es rotativa, y como dice solo pasa a N estando en 0.
es por seguridad, no como en la storm q de 5ta pasas a 1ra y si estas dormido te vas de boca y fundis la moto!
es al pedo, embragar hasta llegar al semaforo y ahi bajar a 1ra.
mejor en embragar de 4ta para N que si soltas no pasa nada, sigue en 4ta.
que embragar para 3ra, que si soltas mete rebaje.
frenas en el semaforo, pones N, y cuando va a dar verde pones 1ra y salis.
mas simple que eso no hay.

yo veo al reves, veo q es muy al pedo tener que tirar rebajes con la tw para llegar a 1ra o N en ciudad, si te tocan semaforos en rojo a cada rato.
la wave es para ciudad, la tw para ruta.
aunque al reves tambien las 2 andan muy bien.

la wave con el tiempo te va a sorprender, la moto anda y anda, y por mas q tenga chico el tanque es muy economica.
lleva casi la mitad de aceite y si necesitas algun repuesto se consigue facil.
aunque no se rompe nada!!! solo cambio de aceite, y cada cierto tiempo filtros.

mi wave tiene 42000km sin problemas y varios viajes largos.

si tenes alguna duda tira mp.

lo mas facil seria leer el manual, q te saca la mayoria de las posibles dudas.

y al igual q la tw tiene plasticos que vibran, pero en mayor cantidad jaja
eso lo solucionas con sellador de siliconas,
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca

Notapor Piraton Twistero » 18 Jul 2013, 13:59

Ya obviamente manejo de diez la Wave :agite . Me queda una duda nomas: la caja rotativa, para pasar de 4ta a neutro, la moto necesita estar detenida; ahora bien, yo noto ( no se si será una impresión mia ) que mas que detenida, hasta la tengo que levemente impulsar para atras :sorpresa la moto cuando paro, para que entre sin problemas el cambio de 4ta a Neutro ¿Es así, como que hay que "empujarla" muy sutilmente para atras para hacer esto, o tal vez tendré el embrague centrífugo medio "nervioso"? :confundido Tal vez digo que sea una impresion mia, porque si quiero meter ese cambio cuando llego al semaforo y paro, como que capaz lo tiro unas milesimas antes de que se detenga completamente, sin darme cuenta...
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 18 Jul 2013, 15:09

Estash nervioshooo??

Ah no!! era el embrague
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Siniestro » 18 Jul 2013, 15:27

yo tenía una trip y para pasar de 4ta a neutro en 0 pasaba sin mover la moto, calculo que debería ser igual ya que el motor de la trip es una copia de esos motores
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor LEOCBX » 18 Jul 2013, 15:48

Piraton Twistero escribió:¿Es así, como que hay que "empujarla" muy sutilmente para atras para hacer esto, o tal vez tendré el embrague centrífugo medio "nervioso"? :confundido Tal vez digo que sea una impresion mia, porque si quiero meter ese cambio cuando llego al semaforo y paro, como que capaz lo tiro unas milesimas antes de que se detenga completamente, sin darme cuenta...

No debería, lo que te puede estar pasando y tendrías que hacer la prueba es que el motor esté regulando un poco alto y esto haga que el centrífugo roce la campana (del centrifugo), te vas a dar cuenta porque la moto pega unos tirones muy suaves, y esto sea lo que hace que te cueste poner el neutro desde 4ta estando parado.
También fijate si está bien regulado el embrague común, se hace desde el tornillo y la tuerca que están en la tapa del embrague, no recuerdo exactamente el método pero en el manual del Biz está bien explicado.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores